¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Rotax
Coronel
Coronel

Re: ¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de Espa

Mensaje por Rotax »

Estimados todos.
Por terciar y colocar el asunto en la optica justa (al menos, a mi entender).
1.- Los territorios no pagan impuestos. Luego mezclar "vascongadas" o Cataluña con impuestos es confundir el cul* con las témporas. Los impuestos los pagan las personas físicas y las personas jurídicas. Como ciudadano, no tengo privilegio impositivo alguno. En todo caso, pago mas que la media (hablando como vasco).
2.- El concierto económico tampoco supone un agravio. Se recauda en el País Vasco y con eso se pagan los servicios que la administración da a a los ciudadanos. Los servicios que no están transferidos, se pagan a tocateja.
Me temo que estáis apuntando para "afuera" lo que en realidad es un problema de "dentro", y se intenta desviar la atención a lo que en realidad es un histórico de administración NEFASTA en las comunidades que ahora lo están pasando mal, incluyendo a Cataluña.
El problema no es de privilegiados y no privilegiados. El problema es de administradores irresponsables o, directamente, delincuentes. Y cuando vienen mal dadas, la culpa es de los privilegios del vecino.
Y caéis como panchitos*.

Saludos
*Panchito: Alevín del besugo, antiguamente pescado en el Abra de Bilbao por niños de pantalón corto. Ambas especies en extinción.

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Mensaje por vonneumann »

agualongo escribió: Jamás entenderé por qué los vencedores permitieron la vuelta a los fueros en esas provincias claramente vencidas.

Al principio por necesidad:

En 1876, tras una segunda y última Guerra Carlista, los Fueros son eliminados pero no en su totalidad. En la Ley de 21 de julio de 1876, Antonio Cánovas del Castillo, Presidente del Gobierno, determinó la obligación de las provincias de pagar dinero a la Hacienda y aportar hombres a las quintas. Al año siguiente, como las Diputaciones se resistieron a cumplir estas obligaciones impuestas, Cánovas dictó la sustitución de las Diputaciones Forales por Diputaciones Provinciales, en principio, iguales a las del resto del país. A Cánovas se le planteaba el problema de cómo hacer efectiva la obligación de que las Provincias pagasen sus impuestos, cuando no había estructura administrativa ni estadística precisa para ello. La solución provisional fue llegar a un acuerdo con las Diputaciones Provinciales, constituidas por elementos transigentes, parcialmente dispuestos a colaborar con la Ley de 21 de Julio. A través de ese acuerdo, éstas se responsabilizarían de pagar lo que se suponía que el Ministerio de Hacienda hubiera podido recaudar por su cuenta. Las Diputaciones quedaban, por tanto, encargadas de la recaudación de los principales impuestos del momento, los incluidos en el acuerdo. El plazo de vigencia de ese acuerdo, en principio, se determinó que abarcaría ocho años. Este acuerdo es lo que conocemos como Concierto Económico, porque en el preámbulo del Decreto de 28 de febrero de 1878 que lo aprobó, se hacía referencia a la necesidad de que las Provincias entraran en el "concierto económico" de la nación.

Para que las Diputaciones pudieran pagar esas cantidades, lógicamente, se tenía que ofrecer a las mismas la opción de recaudar los impuestos acordados, a los que se añadían unos arbitrios, ahora autorizados, aunque recaudados ya antes de la guerra. Desde este confuso principio, las Diputaciones fueron capaces de mantener su status especial, además de adaptar el nuevo sistema a las cambiantes circunstancias del país. En efecto, en Bizkaia, desde la segunda Guerra Carlista se produjo un fuerte crecimiento económico y demográfico, sobre todo concentrado en las orillas de la ría del Nervión. El incipiente proceso de explotación minera de la inmediata preguerra, estalló prácticamente a la vuelta de pocos años.

Las crecientes necesidades de las explotaciones mineras supusieron nuevas infraestructuras: ferrocarriles, mejora del puerto, etc. La Diputación subvencionó a los ferrocarriles, pero también construyó antes de la Guerra uno propio, el Ferrocarril Minero de Triano, que atendía al transporte de las minas más ricas del momento. Este ferrocarril, único en la España de la época porque era de propiedad pública, y sus ingresos, en algunos años cuantiosos, permitió a la Diputación no recaudar los impuestos concertados. No hay que olvidar que las décadas finales del siglo XIX y las primeras del XX fueron los momentos más expansivos de la explotación y exportación del mineral de hierro hacia Inglaterra, Bélgica o Alemania. Además, el mineral de hierro también fue transformado por las siderurgias locales, como Altos Hornos de Bilbao y La Vizcaya, fusionadas en 1901,-junto con La Iberia- como Altos Hornos de Vizcaya.

Y luego por conveniencia:

El Concierto Económico, inicialmente proyectado para pocos años, fue renovado por primera vez en el año 1886. El motivo de esa renovación se halla en sus evidentes ventajas: el Ministerio de Hacienda recaudaba unos recursos inmediatos y seguros sin incurrir en gastos de ningún tipo; mientras las Diputaciones continuaran con su gestión tributaria y pagaran religiosamente, como efectivamente hacían, no había mayores problemas.

de http://www.conciertoeconomico.org/es/historia/evolucion-historica

Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Rotax escribió:Estimados todos.
Por terciar y colocar el asunto en la optica justa (al menos, a mi entender).
1.- Los territorios no pagan impuestos. Luego mezclar "vascongadas" o Cataluña con impuestos es confundir el cul* con las témporas. Los impuestos los pagan las personas físicas y las personas jurídicas. Como ciudadano, no tengo privilegio impositivo alguno. En todo caso, pago mas que la media (hablando como vasco).
2.- El concierto económico tampoco supone un agravio. Se recauda en el País Vasco y con eso se pagan los servicios que la administración da a a los ciudadanos. Los servicios que no están transferidos, se pagan a tocateja.
Me temo que estáis apuntando para "afuera" lo que en realidad es un problema de "dentro", y se intenta desviar la atención a lo que en realidad es un histórico de administración NEFASTA en las comunidades que ahora lo están pasando mal, incluyendo a Cataluña.
El problema no es de privilegiados y no privilegiados. El problema es de administradores irresponsables o, directamente, delincuentes. Y cuando vienen mal dadas, la culpa es de los privilegios del vecino.
Y caéis como panchitos*.

Saludos
*Panchito: Alevín del besugo, antiguamente pescado en el Abra de Bilbao por niños de pantalón corto. Ambas especies en extinción.

Ahi Ahi, se puede decir mas alto pero no mas claro.

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Estimado y estimable Rotax

Los territorios no pagan impuestos

Totalmente cierto, yo mismo lo vengo afirmando desde siempre, perdona que haya caído en la dinámica del nacionalismo catalán que se inventa eso de que "Cataluña paga"... Cataluña no ha pagado nada en toda su historia, ni una anchoa de la Escala...
El concierto económico tampoco supone un agravio. Se recauda en el País Vasco y con eso se pagan los servicios que la administración da a a los ciudadanos. Los servicios que no están transferidos, se pagan a tocateja.

Hombre, amigo Rotax, algo de "privilegio" sí que habrá cuando hasta la UE lo afirmó... de hecho, no existe nada igual en ningún lugar del mundo... lo de "vascongadas" lo digo no sólo porque es su nombre histórico (y no el falso, relapso y embustero de euscomeloinvento) sino porque dado que jamás existió fuero vasco alguno, los fueros eran de las provincias, de ahí que la capacidad normativa no esté en ese gobierno vasco de recientísima historia, sino en las diputaciones. Pero, por otro lado, esos privilegios no eran únicos de las provincias vascongadas o de Navarra, estaban extendidos por toda España y la Europa toda, desde el privilegio de acuñar monedas, de comerciar con el mundo, hasta cobrar impuestos... sin embargo, en todo el mundo, la fiscalidad ha evolucionado... pretender que Guipúzcoa tenga en 2011 los privilegios de 1211 se me antoja harto trasnochado.

Creo que debemos ir a una única fiscalidad (estatal como en toda Europa).. eso sí, a una BAJA FISCALIDAD...cobrar lo mínimo ya que todo impuesto, su mismo nombre lo indica, IMPONER, es una coacción al individuo y a su libertad.

Saludos

Por cierto, :claps: :claps: :claps: no puedes tener más razón... el problema que hay en el Principado no es culpa ni de Vascongadas, ni de Navarra, ni de Madrid ni del Papa, Franco o Felipe V... el problema es del TRIPARTIRTO que mal gobernó esas, otrora, feraces e industriosas tierras... y la culpa de que esa caterva gobernara no la tiene Felipe V, Franco, Zumalacárregui o el PNV, sino LOS MISMOS CATALANES que los votaron. Totalmente de acuerdo, caro Rotax, en tu análisis.

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Amigo vonneuman,

Muchas gracias por la aclaración oportuna y bien argumentada y máximo cuando me has resuelto uno de los mayores misterios que siempre he tenido: el origen de ese raro privilegio.. no me explicaba como después de vencer a los carlistas en 1839, 1876 y luego a los nacionalistas en 1936 y 1937... tuvieran esos privilegios. Gracias por aclararme el misterio.

Saludos

Siempre que uno se acuesta aprendiendo algo nuevo, es un buen día. Gracias amigo Vonneuman

Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

agualongo escribió:....

Creo que debemos ir a una única fiscalidad (estatal como en toda Europa).. eso sí, a una BAJA FISCALIDAD...cobrar lo mínimo ya que todo impuesto, su mismo nombre lo indica, IMPONER, es una coacción al individuo y a su libertad.

Saludos

Por cierto, :claps: :claps: :claps: no puedes tener más razón... el problema que hay en el Principado no es culpa ni de Vascongadas, ni de Navarra, ni de Madrid ni del Papa, Franco o Felipe V... el problema es del TRIPARTIRTO que mal gobernó esas, otrora, feraces e industriosas tierras... y la culpa de que esa caterva gobernara no la tiene Felipe V, Franco, Zumalacárregui o el PNV, sino LOS MISMOS CATALANES que los votaron. Totalmente de acuerdo, caro Rotax, en tu análisis.

Estimado.
No cito el post entero porque se carga el foro...
Impecable.
Sólo un comentario a lo de que la UE lo consideró un privilegio. Aclarar que se está hablando de las vacaciones fiscales a empresas que se radicasen en el PV. La UE falló, multó y estamos pagando. Nada de particular.
Y en cuanto al entrecomillado de "vascongadas", ya sabes que lo haré siempre :wink: . Y respeto, ABSOLUTAMENTE tus razones (mas históricas, mas "razones") a calificarlas así. Te aseguro que no me molesta viniendo de tí. Pero mi lectura no es histórica, como sabes. Es política. Y en esa lectura sí que me molesta el gentilicio.
Un saludo

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Lo siento caballeros, pero no puedo compartir totalmente sus afirmaciones.

Se pagan impuestos personalmente, totalmente cierto, pero en algunos casos, no todos, se distribuyen por territorios, y ahi, precisamente esta el meollo de la cuestion. ¿Quien, y en base a que los distribuye?, pagar los servicios del Gobierno, teniendo tu el dinero es una cosa, y otra muy distinta, es que el Gobierno, te asigne una paga, y con eso te apañas, vamos, como se hacia antes, mucho antes, con los padres, paga hasta que hacias la mili, y despues tu eras el que contribuias, con tu dinero. Ni ancestros, ni fueros, ni nada, eso, es una situacion injusta.

Catalunya esta como esta, gracias en parte al tripartito, totalmente de acuerdo, y tambien gracias a CIU, que ha gobernado unos cuantos años tambien, esta haciendole la garagara al PP, y el tripartito al PSOE, o sea, no se libran ni unos, ni otros por filiacion politica, ni tampoco unos u otros, por posicion en el Gobierno.

Como siempre, y por desgracia, la culpa, de los Politicos.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Zyrux »

estimados compañeros, hace mucho que no venia por este hilo y por otros, circunstancias de mi nuevo trabajo me impiden dedicar el tiempo que tenia antes para debatir con vosotros.

Queria lanzar una pregunta al compañero aqualongo, lei una cita suya donde expresa que los impuestos no dejan de ser una imposicion, segun la RAE impuesto es lo siguiente

impuesto, ta.
(Del part. irreg. de imponer; lat. imposĭtus).
1. adj. Cuba y Méx. acostumbrado (‖ que tiene determinadas costumbres).
2. m. Der. Tributo que se exige en función de la capacidad económica de los obligados a su pago.
~ directo.
1. m. El que grava las fuentes de capacidad económica, como la renta y el patrimonio.
~ indirecto.
1. m. El que grava el consumo o gasto.
~ revolucionario.
1. m. Sistema montado por una organización terrorista para financiarse mediante extorsión y amenazas.

Pero no quiero entrar en el significado en cuestion, mas bien mi pregunta es sobre lo que el expreso "Creo que debemos ir a una única fiscalidad (estatal como en toda Europa).. eso sí, a una BAJA FISCALIDAD...cobrar lo mínimo ya que todo impuesto" esto me da mucho miedo según te quiero entender deberíamos pagar lo mínimo en impuestos, si esto es así, ¿como se mantendría nuestro sistema actual de salud? ¿o la educación? ¿ deberíamos tender a un sistema al estilo de EEUU?, cada cual se paga su sanidad con lo que ello conlleva o todos las universidades serán privadas y pasara como en EEUU que los alumnos salen con deudas

Con esto no pretendo decir que se suban impuestos, todo lo contrario, creo que pagamos suficiente sino demasiado. La cuestión esta en que se gastan nuestro dinero, porque si sucede como en Navarra que los consejeros y familiares tenían segura de vida y atención óptica y dentista privada a costa de los contribuyentes, entonces compañero aqualongo le apoyaría en lo que propone, pero si este tipo de fechorías se cortan de raíz entonces mucho de nuestro dinero se podría dedicar a lo que se debe dedicar.

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Red Eléctrica incorporará a su consejo al marido de Cospedal

El Consejo de Red Eléctrica de España (REE) ha acordado someter a la junta que se celebrará el 19 abril el nombramiento de seis nuevos consejeros, entre ellos, el de Ignacio López del Hierro, consejero de Renta Corporación, Amper e Itínere y marido de la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, Maria Dolores de Cospedal.

Por otra parte, según informa la Cadena Ser, el hermano de Cospedal, Ricardo Cospedal, será el nuevo Director de la Fundación Carolina, una entidad mixta, público-privada, dedicada a promover las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España e Iberoamérica.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 84255.html

Imagen

:cool:

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

ah, está bién. :cool: :cool:
Que llamen a Juán Guerra y tenemos todo el pack...
saludos

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

¿El hermano no era directivo de una fundación que se dedicaba exactamente a lo mismo?

Sin entrar a valorar los meritos de ambos "parientes" que, creo que son muchos, eso debería estar prohibido.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Igual que arremetemos contra ellos cuando yerran, también hay que reconocer los aciertos

El marido de Cospedal renuncia al cargo de consejero en Red Eléctrica para no perjudicarla

http://larazon.es/noticia/8712-el-marid ... rjudicarla

Ignacio López del Hierro ha renunciado al cargo de consejero de Red Eléctrica de España (REE) para no perjudicar a su esposa, María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del Partido Popular, informaron a Europa Press en fuentes del PP manchego

Alberto Nadal renuncia también al nombramiento como consejero de Red Eléctrica

http://larazon.es/noticia/1281-alberto- ... -electrica
Última edición por Gaspacher el 16 Mar 2012, 20:15, editado 1 vez en total.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Ok, pués mis aplausos para estos señores :claps: :claps: :claps:
Aquello de la mujer del Cesar...
saludos

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Por cierto

¿Al final se nombro a Trillo embajador o no? Porque se hablo mucho de EEUU y luego de R.U., pero no recuerdo que al final se le nombrase y todas las noticias que encuentro son sobre su futuro nombramiento

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Por lo que yo sé le han nombrado embajador en Londres, pero confirmación oficial no hay...

http://www.maec.es/SUBWEBS/EMBAJADAS/LO ... jador.aspx

A ver cuando se entregan las cartas credenciales...