Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por A1992B »

Lo mejor de todo es que me gustaría ver a los bocazas en caso de cualquier conflicto bélico en territorio nacional como se esconden esperando que las FAS y demás cuerpos de seguridad arreglen el tema como sea. Que oye, no digo que esté mal primero dejar que el ejército se las ventile como pueda, para eso han sido (seremos si Dios quiere) preparados, pero que no vayan de "Siete Machos" diciendo que el ejército no sirve para nada cuando ellos mismos saben que les faltaría tiempo para correr si viniese aquí un árabe cortando cabezas con la cimitarra xDDD.

Luego, los grupos estos anarquistas que ven al ejército opresor y como una panda de pirados que sólo quieren matar... en fin... luego son ellos los que se meten encapuchados en manifestaciones pacíficas y empiezan a liarla, quemar coches, romper cristales, y demás monadas... Que no digo que en el Ejército sea todo el mundo un santo, gente loca hay por todos lados, y algún loco sanguinario te puedes encontrar por las FAS, pero vamos, en mis planes de futuro no entra el matar a nadie y dudo que entre en los planes de nadie de este foro... (luego obviamente todos tenemos un instinto de supervivencia que nos saldrá a la luz en caso de necesidad, pero vamos, que Dios no quiera que tenga que salir...)

En fin, la gente es muy bocas...


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por A1992B »

RStrat escribió:
De eso precisamente he hablado con mas de uno diciéndoles que es un paso estratégico y una buena posición para colocar ciertos artefactos.

Su respuesta: Que es un peñón que no nos sirve para nada y que solo vale para tener cabras.


Y que narices, si es nuestro es nuestro, y punto.





Oye, si nadie lo quiere, hablemos con el Gobierno y nos montamos allí una casita de verano para los del foro... Todo es verlo xDDD. Acepto hasta llevarme a las cabras a pastar a lo "abuelito dime tú"... xDDD
¡Cuánto sabe la gente, madre mía!


#91
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2011, 14:30
Ubicación: Valencia

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por #91 »

A1992B escribió: en mis planes de futuro no entra el matar a nadie y dudo que entre en los planes de nadie de este foro... (luego obviamente todos tenemos un instinto de supervivencia que nos saldrá a la luz en caso de necesidad, pero vamos, que Dios no quiera que tenga que salir...)


A mi nunca se me ha pasado por la cabeza quitarle la vida a nadie, ni siquiera pegarle una paliza a ninguna persona.
Pero estoy seguro de que hay muchas circunstancias bajo las cuales estaría dispuesto a hacer cualquiera de las dos cosas, y nunca creí que fuera el único ni mucho menos.


Semper Fi
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por A1992B »

#91 escribió:
A1992B escribió: en mis planes de futuro no entra el matar a nadie y dudo que entre en los planes de nadie de este foro... (luego obviamente todos tenemos un instinto de supervivencia que nos saldrá a la luz en caso de necesidad, pero vamos, que Dios no quiera que tenga que salir...)


A mi nunca se me ha pasado por la cabeza quitarle la vida a nadie, ni siquiera pegarle una paliza a ninguna persona.
Pero estoy seguro de que hay muchas circunstancias bajo las cuales estaría dispuesto a hacer cualquiera de las dos cosas, y nunca creí que fuera el único ni mucho menos.


Claro, eso es. El instinto de supervivencia prima en las ocasiones que ha de primar. Es como cuando quitas la mano del fuego para no quemarte. Pero vamos, en esas ocasiones, que ojalá no se nos presenten, el ser militar o no serlo no condiciona el que puedas llegar a ser capaz de matar a alguien. Todo el mundo protege su propia vida y en el caso de los militares ya no es que pongas en peligro tu vida, si no que posiblemente al no actuar de dicha manera pones en peligro la vida de todos los tuyos que tienes detrás o al lado. Repito que ojalá no se nos presente una situación así porque no creo que sea agradable cargar toda tu vida con que has matado a alguien, pero si se presenta pues sinceramente aprecio mi vida y la de mis compañeros por encima de la del que esté enfrente, como la apreciaría hasta un emo...


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por Figer »

Luego, los grupos estos anarquistas que ven al ejército opresor y como una panda de pirados que sólo quieren matar... en fin... luego son ellos los que se meten encapuchados en manifestaciones pacíficas y empiezan a liarla, quemar coches, romper cristales, y demás monadas...


Buag, con esto si que no puedo... esos "progres pacifistas", ¡me repugnan!


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por carlos perez llera »

Si ya os planteaís el sentido de la mili....mal,jajajaja :wink: :wink: :wink:
Eso ocurre cuando llevas años dento
saludos cordiales


simplemente, hola
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por A1992B »

carlos perez llera escribió:Si ya os planteaís el sentido de la mili....mal,jajajaja :wink: :wink: :wink:
Eso ocurre cuando llevas años dento
saludos cordiales



Jajajajaja, esto de que no nos saquen presupuestos nos pone filosóficos jajajajaja :mrgreen:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por IQ1993 »

Figer escribió:
Luego, los grupos estos anarquistas que ven al ejército opresor y como una panda de pirados que sólo quieren matar... en fin... luego son ellos los que se meten encapuchados en manifestaciones pacíficas y empiezan a liarla, quemar coches, romper cristales, y demás monadas...


Buag, con esto si que no puedo... esos "progres pacifistas", ¡me repugnan!


idem, yo con estos tampoco puedo, van de tolerantes pero solo son asi si eres como ellos, si piensas diferente ya te tachan de un monton de cosas negativas...en fin ¡que es un asco la doble moral que tienen!
un saludo


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por carlos perez llera »

La pregunta no es sólo la utilidad de la mili, si no su sentido :wink:
Hace demasiados años que se avtua como ONGs cuando no lo somos :wink:
saludos


simplemente, hola
kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por kspain_4 »

Actua o se hace creer que se actua como ONG porque a España por lo visto solo le gustan unas FAS que reparta agua y medicamentos en vez de "candela".

A lo mejor es por eso que no se invierte más en las FAS, porque pensarán que no hace falta invertir tanto en material ni mejorar vehículos e instalaciones porque piensan que realmente no hace falta.
Yo creo que deberia ser más público las labores de las fuerzas armadas y dejar de aparentar que España y EEUU no tienen nada que ver.

En fin...

Un cordial saludo.


seatbolero
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 18 Nov 2010, 01:11

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por seatbolero »

a partir del año 2013-2014 se podrá ingresar al cuerpo general con titulación universitaria....pero alguien sabe como será esos dos años de formación en la Academia? porque hoy en día son 5 años con carrera civil incluida, pero acaso no se da formación militar en ese tiempo?

en fin..como los oficiales que han estado solo 2 años en la academia pueden tener el mismo nivel que uno que ha estado 5 años???


kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por kspain_4 »

Pues seran 2 años puramente militares. Vamos que, supuestamente, mientras que los de cuarto terminan su ingenieria, tu en teoria estas recuperando lo perdido por así decirlo.

Como se dijo, aún es peor para los de complemento que con un año de formación ya tienen el empleo de teniente.

Un cordial saludo


lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 07 Feb 2011, 18:36

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por lombardo »

Pues yo aunque parezca increible es con lo único que estoy deacuerdo con Rubalcaba, hay que reducir gastos en defensa,... así que echen a los prefesores del CUD. :claps:


seatbolero
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 18 Nov 2010, 01:11

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por seatbolero »

Antes de continuar me presento. Tengo 19 años y estoy acabando segundo de bachillerato social. Tengo un buen nivel de mates, pero repetí en ciencias porque yo y la química no somos amigos :( . Lo ideal es estar un año preparándome en química, física,etc... pero el maldito nuevo límite de edad me corta esta posibilidad. Durante me planteado mil y una formas de ingresar en el ejército pero primero haré una carrera y luego por PI o por Ingreso indirecto intentaré entrar en la ENM. Tengo un amigo que esta en el segundo curso de la AGM y, lógicamente, esta opción nueva de ingreso no le gusta a nadie "voy a estar en total unos 5 años sufriendo y sin estar con la família y vienen estos q solo estarán 2 años...los respetaré pero no me gusta la idea". Es verdad que toca las narices, pero creo que las academias deberían ser más flexibles en el tema de ingresos...en fin, no quiero rallaros :) este amigo me dice que la AGM es sufrimiento, sufrimiento y sufrimiento, pero que vale la pena.

Los que puedan entrar en la ENM ya nos veremos dentro de 4 años, buena vista y al toro!


RStrat
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 06 Mar 2012, 21:37

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por RStrat »

seatbolero escribió:Antes de continuar me presento. Tengo 19 años y estoy acabando segundo de bachillerato social. Tengo un buen nivel de mates, pero repetí en ciencias porque yo y la química no somos amigos :( . Lo ideal es estar un año preparándome en química, física,etc... pero el maldito nuevo límite de edad me corta esta posibilidad. Durante me planteado mil y una formas de ingresar en el ejército pero primero haré una carrera y luego por PI o por Ingreso indirecto intentaré entrar en la ENM. Tengo un amigo que esta en el segundo curso de la AGM y, lógicamente, esta opción nueva de ingreso no le gusta a nadie "voy a estar en total unos 5 años sufriendo y sin estar con la família y vienen estos q solo estarán 2 años...los respetaré pero no me gusta la idea". Es verdad que toca las narices, pero creo que las academias deberían ser más flexibles en el tema de ingresos...en fin, no quiero rallaros :) este amigo me dice que la AGM es sufrimiento, sufrimiento y sufrimiento, pero que vale la pena.

Los que puedan entrar en la ENM ya nos veremos dentro de 4 años, buena vista y al toro!


Hombre, date cuenta que en la AGM forman futuros oficiales del Ejército, es normal que les hagan sudar sangre para sacárselo, no quieren dentro a un cualquiera y es que es eso, el ejército.

Yo sinceramente, estoy a favor de que exista el ingreso directo, ya que lo de concurso-oposición lo veo obsoleto, aunque cada método tiene sus pros y sus contras, a la hora de la verdad no se con cual me quedaría...

salu2!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados