Todo sobre el Eurofighter y el Rafale

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Typhoon vs. Rafale

Typhoon
378
66%
Rafale
196
34%
 
Votos totales: 574

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Juan David
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Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por Juan David »

Emile Zola escribió:Lo que me deceptiona algo con el contrato Indio de venir es que 108 de los 126 aviones vendidos serán construidos bajo licencia en India.

Consiguiente, resulta claro que este negocio no dará mucho trabajo a la cadena de producción del Rafale ; me consuelo recordando que al menos deberίa conllevar recursos financiales importantes para Dassault que le permitan proseguir sus estudios de desarollo de la mejoras fúturas del bicho, y de sus pryectos de UAV/UCAV también ...


Definitivamente, y más en una época de crisis financiera, cualquier $$$ que te puedas meter al bolsillo es bien recibido!

Saludos.


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Mauricio
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Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por Mauricio »

Emile Zola escribió:Lo que me deceptiona algo con el contrato Indio de venir es que 108 de los 126 aviones vendidos serán construidos bajo licencia en India.

Consiguiente, resulta claro que este negocio no dará mucho trabajo a la cadena de producción del Rafale ; me consuelo recordando que al menos deberίa conllevar recursos financiales importantes para Dassault que le permitan proseguir sus estudios de desarollo de la mejoras fúturas del bicho, y de sus pryectos de UAV/UCAV también ...


¿Alguien aquí de verdad cree que van a poder hacer la cantidad de aviones que dicen que van a hacer y al ritmo que los necesitan? Ya mismo empiezan con un déficit de como siete escuadrones. Con ver lo que han hecho con el MKI y el Hawk AJT te das cuenta que un montón de aviones se van a fabricar en Francia, no solamente los primeros 18.


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Kraken
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Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por Kraken »

Creo que la mayoría los recibirán preensamblados y casi terminados, con ello podrá mantenerse abierta, en parte, la cadena de producción francesa y la india no se atrasará tanto.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
alejandro_
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Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por alejandro_ »

¿Alguien aquí de verdad cree que van a poder hacer la cantidad de aviones que dicen que van a hacer y al ritmo que los necesitan? Ya mismo empiezan con un déficit de como siete escuadrones. Con ver lo que han hecho con el MKI y el Hawk AJT te das cuenta que un montón de aviones se van a fabricar en Francia, no solamente los primeros 18.


El término transferencia de tecnología o licencia de producción está muy bien de cara al público -"compramos los equipos y sacamos sus secretos"-, pero en muchas ocasiones es mucho menos substancial. China o la India pueden tener licencias para los Flanker, pero los motores, y los materiales utilizados en los álabes siguen siendo propiedad de los rusos, y así con otros componentes. Lo mismo ocurre con los tanques, Egipto produce el Abrams "localmente", pero ésto se limita a etapas de soldadura y ensamblaje. El blindaje compuesto, turbina o munición no está incluido.

Saludos.


alejandro_
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Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por alejandro_ »

En ACIG se comenta que una de las ventajas claras que el Rafale podría haber tenido es la luz verde para instalar vectores nucleares*. Desde hace unos años, el Rafale tiene capacidad de utilizar el misil ASMP-A. Es probable que si se pidiese algo similar a Alemania, se abriría un debate bastante serio (y largo). Otro punto que se ha mencionado es que los a los pilotos indios les gusta mucho el sistema de navegación automático del Mirage-2000 (el Rafale monta una versión mejorada), bastante superior al de un F-16, por dar un ejemplo.

* Un punto a tener en cuenta es que hay tratados internacionales que limitan la exportación de misiles de largo alcance (ver http://www.mtcr.info/english/)

Saludos.


alejandro_
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Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por alejandro_ »

El consorcio del EF-2000 se está preparando para el concurso de cazas FX-3 coreano. Sus rivales son el F-15SG y F-35. Curiosamente Boeing ha decidido retirar el F-18E/F y meter el Silent Eagle en el concurso.

http://www.aviationweek.com/aw/generic/ ... r%20Battle

Saludos.


solrac1
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Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por solrac1 »

alejandro ¿No habría sido mejor indicar tus dudas al respecto y redirigir a la gente al tema que trata el asunto?

eurofigther-vs-su-35-t18213-525.html

Los mensajes han sido movidos efectivamente al tema Eurofighter vs Su 35.
Rogamos a los señores foristas nos ayuden a mantener un cierto orden en el Foro para que futuras búsquedas no se conviertan en un infierno.
Mod 14


Salu2
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Mauricio
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Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por Mauricio »

Una nota acerca del Tiffie Saudí y su entrada en servicio con el RSAF, del AFM de Abril 2012:

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Andrés Eduardo González
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Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Esos Saudíes, para mí, tienen una Fuerza Aérea "overkill" sobre cualquier otra en el mundo. Es envidiable el inventario que tienen...

Tornados, F-15 y ahora Typhoon....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por alejandro_ »

Esos Saudíes, para mí, tienen una Fuerza Aérea "overkill" sobre cualquier otra en el mundo. Es envidiable el inventario que tienen...


De hecho el problema está en el personal. Apenas pueden operar todo lo que tienen. Sus Tornado están en buen estado pero compran EF-2000. Tienen almacenes con M60 nuevos pero adquieren más Abrams...

Por cierto, una vez que se desarrolle el radar AESA para el EF-2000 (¿han firmado todos los paises el contrato?), ¿es sencilla la instalación en los ejemplares ya producidos?

Saludos.


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Mauricio
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Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por Mauricio »

alejandro_ escribió:Por cierto, una vez que se desarrolle el radar AESA para el EF-2000 (¿han firmado todos los paises el contrato


No, no lo han firmado todos. De hecho... no lo ha firmado ninguno. Existe un acuerdo a nivel de industria, pero compromiso de las Fuerzas Aéreas usuarias no hay. Hay interés "oficioso" que es diferente.

¿es sencilla la instalación en los ejemplares ya producidos?


Es. En realidad no se trata de un radar nuevo, sino de una antena nueva. El AESA recicla todo el "back end" del CAPTOR.


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Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por alejandro_ »

No, no lo han firmado todos. De hecho... no lo ha firmado ninguno. Existe un acuerdo a nivel de industria, pero compromiso de las Fuerzas Aéreas usuarias no hay. Hay interés "oficioso" que es diferente.


Eso es lo que estaba pensando. Esto lo comentaba un analista de Aviation Week hace unas semanas, cuando el EF-2000 perdió el contrato con la India. Lo que pasa es que no indicaba si el contrato era a nivel de fuerzas aéreas o industria.

Saludos.


alejandro_
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Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por alejandro_ »

De Air Forces Monthly.

Eric Trappier (Dassault): "India wants a signature of the Rafale contract in six months"

Les Echos, March 18

Despite BAE attacks which tries to get back the Eurofighter on track, Dassault expects to conclude the first sale of Rafale abroad this year. The decision of New Delhi has had a ripple effect on other ongoing campaigns, says the director of international of the aircraft manufacturer.

In India, the Rafale has won the tender for the purchase of 126 combat aircraft. What could stop exclusive negotiations now?

I see no reason which would prevent us from going to the end or would lead the Indians to stop whereas they made the hardest part. The procedure started in 2007. After several weeks of evaluations in extreme conditions, from the slopes of the Himalayas to the desert sands, the Air Force selected two aircraft: the Rafale and Eurofighter. Ultimately, it is the lowest bid that won in terms of unit cost of the device itself and in terms maintenance over time. Everything was conducted on the basis of criteria set in advance and have been scrupulously observed, without political involvement. This tender is exemplary.

When do you expect to conclude?

The Indians want to go fast, and are considering a conclusion in about six months. We need to finalize technical and industrial terms , and build a contract whose terms are equivalent to those of the Mirage 2000 (signed in 2000, Ed).

BAE has suggested that the Eurofighter could get back on track ...

I do not believe it, and I am surprised that some people are themselves surprised that the Rafale has prevailed. In all competitions where the two planes were opposed, the Eurofighter has been eliminated in the first round, as in Korea, the Netherlands and Brazil, or it was ranked behind the Rafale, as in India. Or in Switzerland, as shown by the evaluation report of the armed forces published in the press. I add that the calculations of the UK Court of Auditors show that the Eurofighter is much more expensive. And operationally, the Rafale has proved its versatility during Operation Harmattan, unlike the Eurofighter which was conceived as a pure fighter. The indian tender has clearly appointed the best aircraft.

At what price? cheaper than to France?

The price of the Rafale in India is offered at French prices, adjusted for expenses related to the contract since it is not quite the same technical configuration, and that manufacturing will be in part locally. The competition was so tough that each side had to offer the best possible price. That said, we have not done any dumping to win. Under iso conditions, we proposed the price of the French Rafale.
[...]

An agreement with UAE is it still possible before the presidential election?

In our case [Dassault], the negotiation comes to an end, but if it was already over, we would know it.

In November, Abu Dhabi called your offer uncompetitive and unrealistic. The quarrel is behind you?

There was quarrel? A quarrel is when you no longer spoken. But we never stopped talking. The words used-non-competitive and unrealistic meant that Dassault had to do better. In a negotiation, there are always ups and downs, but one result at the end. Today, we're not there yet. That's why we work and we remain cautious.

If case of political change in May, is there a risk to delay the negotiations for several months?

A change of government is not likely to accelerate this kind of decision. Now, the political events in France are well known. The political aspect is important with this type of contract.

The Rafale is again given winner in Brazil. Where are we up to?

The choice of New Delhi has had a ripple effect on our other campaigns. We do not overestimate it, but we do not underestimate either, because it allows us to pass a number of messages. Following a very professional procedure, India has rejected our American, Russian, Swedish and European competitors . This is not unimportant for the countries that launched a tender. As in Brazil, where the Rafale is opposed to Boeing's F-18 and Saab Gripen, who both were eliminated in the first round in India. That said, today, the tender in Brazil remains frozen. The ball is in the camp of the Brazilian government.

Will the cancellation of the Embraer Tucano light aircraft contract by the Pentagon play a lot in your favor? Do you see a decision this year?

We see this with a watchful eye. It shows that the U.S. knows how to protect their interests. I do not see how that would deserve us. A year ago, one said that the decision would be made early 2012. Now one talk about the middle of the year. We're watching . Waiting a sign of the government, we continue to build our local partnerships.

Will you deposit an appeal in Switzerland which preferred Gripen?

Parliament launched an investigation. We want to be sure the procedure, which required the aircraft tested to be in production, was respected. Rafale and Eurofighter were evaluated in flight. But which version of the Gripen was? is this a paper airplane? A prototype? If this is the case then it would be contrary to how we understood the procedure. We will follow the outcome of the parliamentary inquiry. If it confirms that the procedure has been followed, we will not lay down a legal challenge against a sovereign state.
[...]


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espin
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Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por espin »

"Pos mu bien, pos fale, pos malegro"...

No se ha salido del guión ni una coma, salvo por lo de que el EFA es un "luchador puro" (traductor dixit), obviando que es un multirol, puede que menos maduro, pero mintiendo en fin, groseramente.

En lo que si estoy deacuerdo es en que efectivamente se ha llevado el contrato la oferta más barata, el resto de consideraciones me parece paja y relleno.

Saldos.


vet327
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Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por vet327 »

obviando que es un multirol, puede que menos maduro, pero mintiendo en fin, groseramente.
ya :cool: es tan multirol que los alemanes se van a gastar una pasta en actualizar los Tornado en vez de lanzar la T3B..........fijate tu lo que apuestan por el Tiffie :mrgreen:
http://www.opex360.com/2012/03/20/la-luftwaffe-prolonge-la-duree-de-vie-de-ses-derniers-tornado/
pero mintiendo en fin
donde miente ?

el resto de consideraciones me parece paja y relleno.

ya, cuando los del consorcio dicen que el Tiffie es mejor, dicen verdades..........si son los de Dassault, es paja y relleno.


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