Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por ElCiD »

Eso de cachondear de los "salvapatrias" como tú lo llamas, dice mucho de ti.

¿ No te cachondeas de la misma forma de los salvapatrias que dan tanto el coñazo para salvas su patria Cataluña?


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por ElCiD »

ElCiD escribió:Eso de cachondear de los "salvapatrias" como tú lo llamas, dice mucho de ti.

¿ No te cachondeas de la misma forma de los salvapatrias que dan tanto el coñazo para salvar su patria Cataluña?


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

ElCiD escribió:Eso de cachondear de los "salvapatrias" como tú lo llamas, dice mucho de ti.

¿ No te cachondeas de la misma forma de los salvapatrias que dan tanto el coñazo para salvas su patria Cataluña?


Bueno, puedes optar por cachondearte, o bien pedir bombardeos e invasiones de Tanques y Tifones, yo prefiero lo primero.

Sobre la segunda pregunta, eso ni lo sabes, ni lo vas a saber.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
pealjiquin
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 29 Ene 2012, 23:43

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por pealjiquin »

Argumentar simplemente ridiculizando al adversario o etiquetando su persona es un recurso muy antiguo para soslayar un debate, que es de lo que se trata. ¿Tiene el dador de títulos de "salvapatrias" argumentos sólidos que indiquen por qué no el Estado español ( y su gobierno) deba emplear políticas contundentes (léase en educación, hacienda, política policial, etc.) para frenar la deriva independentista? O directamente piensa que no pasa nada...


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por ElCiD »

Bueno, puedes optar por cachondearte, o bien pedir bombardeos e invasiones de Tanques y Tifones, yo prefiero lo primero.


Hombre, hablar sobre tanques y bombardeos cuando nadie lo ha comentado para dar fuerza a tu argumento es lógico, hay que inventar las cosas para tener la razón.

Y sobre lo que eres tienes razón, la verdad es que no me importa.


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

pealjiquin escribió:Con perdón para los amigos catalanes españoles de verdad, pero la frase sigue estando ahí: "Para gobernar España hay que bombardear Barcelona cada 50 años" (Espartero, 1842), yo lo entiendo así: la mano izquierda no es la única que hay; que cada cual lo entienda a su manera.

Saludos


Siempre ha quedado muy claro que los auténticos españoles, los de "verdad", han preferido siempre bombardear una ciudad desarmada como Barcelona, antes que intentarlo, por ejemplo, con Gibraltar. Atacar a alguien que no puede responderte siempre es garantía de éxito.

Si los RRCC se levantasen de sus tumbas, correrían a hostias al tal Espartero, a Franco y a tanto "verdadero" español, muy valientes con los suyos y verdaderos cagones cuando se trataba de enfrentarse a cosas serias.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

pealjiquin escribió:Argumentar simplemente ridiculizando al adversario o etiquetando su persona es un recurso muy antiguo para soslayar un debate, que es de lo que se trata. ¿Tiene el dador de títulos de "salvapatrias" argumentos sólidos que indiquen por qué no el Estado español ( y su gobierno) deba emplear políticas contundentes (léase en educación, hacienda, política policial, etc.) para frenar la deriva independentista? O directamente piensa que no pasa nada...


No, pealjiquin, no te confundas, no quiero soslayar nada, simplemente cuando oigo la palabra "Bombardeo", pienso que es una perdida de tiempo debatir, es aquello de "para que vamos a discutir, si podemos arreglarlo a ostias", y eso desde luego no es un buen argumento de debate.

El Estado Español, su Gobierno, y el que sea, puede aplicar la politica que le parezca, ahora bien, dime ¿porque ha de ser contundente con el Independentismo, siempre y cuando ese utilice la via politica, y no la de las armas?, se puede estar de acuerdo, o no, pero es una opcion tan valida y legitima, como la que mas, y los que piensen de esa forma, no tienen porque ser tratados mas contundentemente, que los que crean en otras opciones.

Una vez establecida esa premisa, y abandonado el recurso a los cañones, quizas si, que se pueda debatir lo que sea.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por ElCiD »

Almogàver escribió:
pealjiquin escribió:Con perdón para los amigos catalanes españoles de verdad, pero la frase sigue estando ahí: "Para gobernar España hay que bombardear Barcelona cada 50 años" (Espartero, 1842), yo lo entiendo así: la mano izquierda no es la única que hay; que cada cual lo entienda a su manera.

Saludos


Siempre ha quedado muy claro que los auténticos españoles, los de "verdad", han preferido siempre bombardear una ciudad desarmada como Barcelona, antes que intentarlo, por ejemplo, con Gibraltar. Atacar a alguien que no puede responderte siempre es garantía de éxito.

Si los RRCC se levantasen de sus tumbas, correrían a hostias al tal Espartero, a Franco y a tanto "verdadero" español, muy valientes con los suyos y verdaderos cagones cuando se trataba de enfrentarse a cosas serias.


¿ Y que tiene que ver atacar a otro país soberano e independiente con mantener la unidad del tuyo?


pealjiquin
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 29 Ene 2012, 23:43

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por pealjiquin »

Gracias por argumentar, contesto a lo dicho:
1. Reitero lo metafórico del bombardeo e insisto en que cuando alguien dice literalmente "puta España" no entendemos que nos esté llamando al resto de la nación prostitutas, etc... no sigo, hablo con personas inteligentes que saben lo que se quiere decir

2. Libertad de defender políticamente el independentismo: sí en principio si políticamente se refiere a las urnas. El debate venía del intentar boicoteos al Estado y a su Hacienda o, como en las últimas intervenciones se anunciaba, reventando la final de la copa del rey o abucheando al jefe del Estado, sea el que sea

3. Existe la teoría de que al igual que hemos limitado la libertad de expresión y de partidos en temas como el genocidio, racismo, terrorismo, etc. podría ampliarse a aquellos grupos y partidos que "atenten" no de palabra sino de actos contra el Estado. Algún filósofo español de reconocida profundidad aboda directamente por la ilegalización de los partidos que defiendan la desmembración de España por inconstitucionales; no podr´ñian hacerlo mientras no consiguieran cambiar la constitución.


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

ElCiD escribió:¿ Y que tiene que ver atacar a otro país soberano e independiente con mantener la unidad del tuyo?


No se, pregúntaselo a Espartero.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Respecto a lo primero, Espartero, no hablaba ni obraba de forma metaforica.

En cuanto a lo segundo, creo que la politica, insisto siempre de forma pacifica, no se circunscribe a las urnas solamente, de hecho, asi nos va como nos va, otra cosa es, desde luego que siempre deberia actuarse con respeto, pero eso, por desgracia no se hace, ni por parte de los independentistas, ni por parte vamos a llamarle asi, de los unionistas, la estupidez humana, no conoce de tendencias politicas, ni es patrimonio exclusivo de ningun colectivo.

En cuanto a la teoria que mencionas, me parece absolutamente absurda, puesto que de ser asi, cualquier opcion politica, quedaria constreñida a las Leyes vigentes en el momento, y ya sabes, si eso hubiera sido siempre asi, apenas existiria ningun avance en cuanto a libertades. La unidad de un Pais, debe ser un sentimiento que emane libremente de sus ciudadanos, en cuanto es una premisa impuesta, solo es eso, una imposicion. El Estado, per se, no debe impedir a nadie que diga o actue como le parezca, en tanto en cuanto esas acciones, no representen violencia o daño, para nadie, actuar de otra manera, es simplemente imponer un pensamiento unico, con el recurso de su poder.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por ElCiD »

La unidad de un Pais, debe ser un sentimiento que emane libremente de sus ciudadanos, en cuanto es una premisa impuesta,


De la misma forma que no debe ser una premisa impuesta el independentismo allí donde se da.


pealjiquin
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 29 Ene 2012, 23:43

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por pealjiquin »

Pero Autentic, sin ánimo de personalizar…:
- Espartero no hablaba metafóricamente, yo sí.
- “absolutamente absurda” no creo lo sea, el Estado inevitablemente controla el pensamiento cuando restringe la defensa del terrorismo , genocidio, racismo, violencia de género, etc (incluso de palabra). Los que argumentan de esta manera indican que el Estado tiene la obligación de autodefenderse. ¿Por qué en unas cosas sí se puede restringir la libertad de expresión y en otras no? La violencia está presente en el fondo del pensamiento independentista puesto que no se limitan a expresar sus ideas en el conjunto del Estado sino a crear pensamiento (no abriremos aquí el debate sobre la educación etc.)
- Hay teorías políticas más antiguas y constantes en la historia (aún presentes cerca) que indican que no hay Estado ni convivencia pacífica sin una mínima identidad de opiniones y pareceres que nacen inevitablemente de la educación. La plena libertad de expresión (que en ningún país es tal) es un invento relativamente moderno y según muchos ideado expresamente contra el proyecto universal de la monarquía hispánica.
- Comparto contigo que hoy en día el sentimiento nacional no se puede imponer, pero sí formarlo y tratar de evitar la formación en el sentimiento contrario. Todo es política y todo es manipulación; no hay libertades ni pensamientos puros o inocentes.

En fin, perdón por lo extenso pero me parecía un tema interesante, no continuaré ya con él porque puede apartarse del tema del hilo y entrar en el terreno de la filosofía política. Encantado de argumentar con usted. Saludos.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Encantado igualmente, pealjiquin.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Yo , ni soy nacionalista, ni independentista, creo que lo he dejado claro en cientos de post, pero, efectivamente, estoy con autentic y su manera de pensar.
No hay pensamiento ilegítimo, mientras no emplee la violencia , el racismo o la imposición.
Por lo tanto, y efectivamente, no se puede ni se debe luchar contra los pensamientos de un pueblo.
También es verdad que creo que el sentir común en Cataluña, es mucho más catalanista que independentista (diferencia importante de criterio)
saludos cordiales


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados