La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
comando jungla
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 14 Mar 2012, 16:39

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por comando jungla »

cuales son los requisitos para ingresar a la legion??


Spinola1625
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 28 Sep 2011, 18:48

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Spinola1625 »

Colorin escribió:En Aubagne vi una bandera enorme con una calavera en la que se leía "White Pride". Creo que era de un paleto de Estados Unidos, tipo Ku Klux Klan, al que luego vimos echándose un cigarro con un CCh más negro que un tizón de chaparro. Para la mayoría de gente eso es más una estética que otra cosa. Pero vamos, en la legión seguro que hay de todo. Creo que hay que tratar de relacionarse con la gente nomal y evitar los follones, como en todas partes.



Una cosita Colorín. Siempre tuve entendido que cosas nazis y tal no eran admitidas en la Legión, pero en mi último día en el barracón de civil vi que llegó un húngaro con tatuajes claramente skins, los brazos enteros vamos. Mi pregunta es, esas cosas no estaban prohibidas en la Legión?


Legio Patria Nostra
Spinola1625
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 28 Sep 2011, 18:48

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Spinola1625 »

comando jungla escribió:cuales son los requisitos para ingresar a la legion??



Macho te van a mandar a leer, o cosas peores.


Legio Patria Nostra
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por vet327 »

Spinola1625 escribió:
Colorin escribió:En Aubagne vi una bandera enorme con una calavera en la que se leía "White Pride". Creo que era de un paleto de Estados Unidos, tipo Ku Klux Klan, al que luego vimos echándose un cigarro con un CCh más negro que un tizón de chaparro. Para la mayoría de gente eso es más una estética que otra cosa. Pero vamos, en la legión seguro que hay de todo. Creo que hay que tratar de relacionarse con la gente nomal y evitar los follones, como en todas partes.



Una cosita Colorín. Siempre tuve entendido que cosas nazis y tal no eran admitidas en la Legión, pero en mi último día en el barracón de civil vi que llegó un húngaro con tatuajes claramente skins, los brazos enteros vamos. Mi pregunta es, esas cosas no estaban prohibidas en la Legión?

En la visita medica se señala y luego se convoca al candidato y se le echa, salvo que tenga una muy buena explicacion.


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Colorin »

Major, ¿y si luego el legionario se cree que eso son las Waffen SS y se tatúa esvásticas hasta debajo de la lengua?

Una cosita Colorín. Siempre tuve entendido que cosas nazis y tal no eran admitidas en la Legión, pero en mi último día en el barracón de civil vi que llegó un húngaro con tatuajes claramente skins, los brazos enteros vamos. Mi pregunta es, esas cosas no estaban prohibidas en la Legión?


¿Te acuerdas del CCh bajito del barracón de civiles? Se llama Schenk, es húngaro (y un tío tratable). Seguramente le preguntó un par de cositas.

Lo que no termino de entender es un episodio histórico raro: de un lado hubo legionarios que lucharon con la Francia libre en la II GM (no sé si Leclerc mandaba legionarios, creo que sí), y del otro hubo legionarios bajo control de la Francia de Vichy que lucharon en el frente ruso (de parte de los alemanes).


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por sama »

Colorin, creo recordar que incluso llegaron a luchar cara a cara los dos bandos de la legión, y que al final los de Vichy se unieron al bando de la Francia libre.


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Colorin »

Bueno, en época de Isabel II también acabaron a tiros en España, entre ellos. No es tan extraño.

A todo esto, esta mañana casi le sacudo con un extintor a un australiano por decir que Francia ya no necesita a la Legión, que tiene otras tropas mejores y que sólo sirve para mantener semilimpios un montón de viejos edificios. Me han sujetado entre tres, pero le quería dar.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Spinola1625
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 28 Sep 2011, 18:48

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Spinola1625 »

Gracias vet y colorin. Ya que dices eso de la II GM, hace unos días estaba viendo un reportaje sobre León Degrelle y en un mítin que estaba dando en Francia salía hablando( y gritando) y detrás suyo se podía ver una pancarta gigantesca que ponía " Vive la Legion". No sé si era por la legion Valonia o por la legión extranjera.


Legio Patria Nostra
Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por sama »



LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por vet327 »

Colorin escribió:Lo que no termino de entender es un episodio histórico raro: de un lado hubo legionarios que lucharon con la Francia libre en la II GM (no sé si Leclerc mandaba legionarios, creo que sí), y del otro hubo legionarios bajo control de la Francia de Vichy que lucharon en el frente ruso (de parte de los alemanes).

No confundamos la LEF con la Legion de Voluntarios franceses (LVF). No tienen nada que ver :cool: A ver si dejamos ya los off topic y el ME :cool:


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7137
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Loïc »

peor aun, ni siquiera la Legion de los Voluntarios Fachas fue bajo el control del Regimen de Pétain, todo lo contario, escapa a su control, iniciativa privada de la zona norte ocupada, uniforme boche, era el Infanterie Regiment 638 de la Wehrmacht

a Cesar lo que es de Cesar


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Colorin »

Excelente castellano, Loïc.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
augusto grande
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 17 Mar 2012, 13:58

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por augusto grande »

hola muy buenas alguno que alla estado aciendo las pruebas m podria decir cuanto deberia de sacar en las pruebas fisicas para k m cojieran cuanto seria lo ideal y como podria mejorar la prueba de luc leger muxas gracias


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ente »

augusto grande escribió:hola muy buenas alguno que alla estado aciendo las pruebas m podria decir cuanto deberia de sacar en las pruebas fisicas para k m cojieran cuanto seria lo ideal y como podria mejorar la prueba de luc leger muxas gracias


Buenas,

Para que te cojan?? Haz cada prueba como si tu vida dependiera de ello. En otras palabras, ve siempre al máximo porque como se ha dicho muchas veces, nunca se sabe si esa dominada más o ese medio palier más que hagas será determinante para que te cojan o no.

Sobre lo de mejorar. Yo no se mucho acerca del deporte o sobre entrenamientos pero si se que el test de luc leger (navette) solo sirve para evaluar al candidato no para entrenar y mejorar la condición física. Yo te recomendaría que hicieses fondo saliendo a correr más de 3 días por semana, pero cuidado, ten en cuenta que tan importante como hacer ejercicio es descansar. No se como será tu condición física ahora mismo, pero procura ser gradual.

Si quieres pautas más especificas, tendrás que esperar a que algún forero con más experiencia que yo te diga algo.

Major, tengo una pregunta. Actualmente poseo el título de monitor de natación homologado por la Federación Española de Natación. Se que este título no sirve para nada durante la selección pero quería saber si podría ser de utilidad en alguna de las cias dentro de los regimientos.

Para él que le interese, Mañana Martes van a echar en el archi conocido programa de TVE1 "Españoles por el mundo", la Guayana Francesa. Para los compañeros del otro lado del charco, en principio lo tendréis disponible, si queréis verlo, el Miercoles a través del interné :mrgreen: :mrgreen:

PD: augusto grande, por favor tio, procura escribir mejor porque el "alla" haciendo referencia al verbo "haber" me ha matado :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo y buena semana a todos.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por vet327 »

Major, tengo una pregunta. Actualmente poseo el título de monitor de natación homologado por la Federación Española de Natación. Se que este título no sirve para nada durante la selección pero quería saber si podría ser de utilidad en alguna de las cias dentro de los regimientos

te serviria para que te....envien a pasarlo de nuevo. Se procura tener en cada compañia varios maîtres nageurs.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado