Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
- Andrés Eduardo González
- General
Re: Fuerzas Armadas de Colombia
Mejor así:
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Soldado
AMIGO CAMILURI.
Yo jamás he dicho que no están ya lo dije la voz o última palabra la tiene Chávez y por en cima del nadie, lo mismo pasa en Colombia la última palabra la tiene Santos y por encima del nadie, yo no sé si a ustedes se les olvido que el Presidente Santos dijo que en Venezuela no habían Guerrilleros y un ministro se atrevió a decir que lo Guerrilleros estaban en Venezuela y eso le costó el puesto, Un General dijo que los Cascabel lo avían dañado y eso le costó la destitución y la baja dentro de las fuerzas armadas, y resulta que por los conocimientos de nuestros cuerpos de seguridad sacaron lo más brillante del Generalato y tenia mas mando y ascendencia sobre las fuerzas Armadas hoy en día Director de INDUMIL.
Y la última palabra la tubo Santos.
Yo jamás he dicho que no están ya lo dije la voz o última palabra la tiene Chávez y por en cima del nadie, lo mismo pasa en Colombia la última palabra la tiene Santos y por encima del nadie, yo no sé si a ustedes se les olvido que el Presidente Santos dijo que en Venezuela no habían Guerrilleros y un ministro se atrevió a decir que lo Guerrilleros estaban en Venezuela y eso le costó el puesto, Un General dijo que los Cascabel lo avían dañado y eso le costó la destitución y la baja dentro de las fuerzas armadas, y resulta que por los conocimientos de nuestros cuerpos de seguridad sacaron lo más brillante del Generalato y tenia mas mando y ascendencia sobre las fuerzas Armadas hoy en día Director de INDUMIL.
-
- Recluta
alexander7018 escribió:AMIGO CAMILURI.
Una muy, pero muy dura critica a todos los foristas, no solo a Alexander, que no cuidan su ortografía. Que perdamos una tilde, hasta se entiende.. pero palabras com avian, iva, tubo, etc y solo para citar unos ejemplos son totalmente inadmisibles en el foro. Acá hablamos el idioma Español por favor. Si no pueden escribirlo correctamente copie el texto en el editor de word y pásenlo por el corrector de ortografía, se los ruego!
Perdoneme Alexander por colocar esta critica en tu mensaje, no solo va a dirigida a usted.. pero a todos que no escriben bien nuestra lengua.
Vengo del Imperio, y que?
-
- Sargento Primero
-
- Soldado
Amigo Andrés.
Me disculpa lo que pasa es que la misma dinámica de la escritura y tener que decir verdades a algunos foristas que quieren imponer criterios que no son, lo lleva a uno a escribir y enviar y en realidad la idea es en tratar aquí de no estropear el castellano.
No te preocupes trataremos en lo posible de no caer en esos errores de ortografía.
Y en este foro hay muchos foristas muy centrados y con buenos conocimientos.
SALUDOS.
Me disculpa lo que pasa es que la misma dinámica de la escritura y tener que decir verdades a algunos foristas que quieren imponer criterios que no son, lo lleva a uno a escribir y enviar y en realidad la idea es en tratar aquí de no estropear el castellano.
No te preocupes trataremos en lo posible de no caer en esos errores de ortografía.
Y en este foro hay muchos foristas muy centrados y con buenos conocimientos.
SALUDOS.
- sneydergco
- Sargento
posteado por el forista leopard123 de UNFFMM...
Otra cosa que permiten éstas imágenes es que se puede ver en detalle los apliques de blindaje, en la torreta, para contrastar pondré la imágen de un Leopard 1A3 Brasilero que no posee dicho blidaje adicional, ni tampoco los faldones.
-
- Cabo Primero
- sneydergco
- Sargento
Muy bien por la FAC al ayudar a nuestros hermanos de Costa Rica.
Nuestro halcon tambien transporto a la primera mandataria de ese país en un sobre vuelo por las zonas afectadas por los incendios.
Nuestro halcon tambien transporto a la primera mandataria de ese país en un sobre vuelo por las zonas afectadas por los incendios.
- Andrés Eduardo González
- General
No es por defender la precaria situación de transporte del personal del EJC, aunque he leído que se van a adquirir más M-1117, pero lo que pasó en Arauca no fue sobre vehículo o camión alguno, fue en tierra, es decir, la tropa iba a pie y estaba acampando en un mismo lugar desde hace días sin modificar su rutina.
Última edición por Andrés Eduardo González el 20 Mar 2012, 15:36, editado 1 vez en total.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Sargento Primero
Andrés Eduardo González escribió:No es por defender la precaria situación de transporte del personal del EJC, aunque he leído que se van a adquirir más M-117, pero lo que pasó en Arauca no fue sobre vehículo o camión alguno, fue en tierra, es decir, la tropa iba a pie y estaba acampando en un mismo lugar desde hace días sin modificar su rutina.
Con el respeto de los militares muertos......que fallas tan tenazes
Eso de que los soldados no eran entrenados para eso es pura .....así sean soldados regulares reciben de dos a tres meses de entrenamiento .....la verdadera falla la tuvieron los comandantes de esa operación
5 días en el mismo sitio? Esa es la mayor que se puede hacer en patrulla en el monte
Por mi parte fui un fase completa con reentrenamiento cuando me hicieron quedar 6 meses mas......fui un PM bachiller.....y con el suficiente entrenamiento y un gran liderazgo me toco bolear bala por allá arriba en ciudad Bolívar,afuera de Usme, en las afueras de Guasca tuve dos combates......me toco estar en armenia después del terremoto, estuve controlando marchas campesinas en Casanare, me toco echar gases en Barranca y todo ello siendo un bachiller.....ni que decir ya que entre al EJC cuando tenia 17 años, casi dos años de servicio a mi patria con mucho honor.
Eso de que un soldado no tiene que estar en ciertas zonas por su entrenamiento es pura un soldado tiene que estar donde tiene que estar.......eso de soldados clase A, B o C. No debe existir.........todos los soldados deben ser iguales
Aquí los únicos responsables fueron los líderes de dicha patrulla.....cuando no hay disciplina, todo se va para el carajo.....con una dura disciplina cualquier soldado puede ser un arma letal invencible .......recuerden que el soldado le debe temer mas al superior que al enemigo....y le pierden respeto al superior ...pues paila.
El comandante de ese batallón y su S2 y S3 deben ser retirados del servicio, el comandante de la Compañía y el peloton deber acusados por negligencias del servicio.
Que carajos......todavía extraño los tiempos de la doctrina Uribe.......de verdad que hay mucha gente en las FFMM solo funciona a punta de madrazos
Con respecto a la ayuda brindada a los hermanos Ticos.....ellos bien saben que nuestras gloriosas FFMM no solo estan dispuestas a ayudarlos en desastres naturales.....si no que también estaremos con ellos si cierto borrachín le da por dárselas de alzado con ellos.
" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"
LEY Y ORDEN
LEY Y ORDEN
- Garagon
- Sargento
Que descansen en paz.
No creo que eso sea del todo cierto, a la republica no le conviene una intervencion; De igual forma no habria dinero para financiarla, si ocurre un problema intervendria la ONU o una potencia militar como USA.
Cordial saludo.
OSPREY escribió:
Con respecto a la ayuda brindada a los hermanos Ticos.....ellos bien saben que nuestras gloriosas FFMM no solo estan dispuestas a ayudarlos en desastres naturales.....si no que también estaremos con ellos si cierto borrachín le da por dárselas de alzado con ellos.
No creo que eso sea del todo cierto, a la republica no le conviene una intervencion; De igual forma no habria dinero para financiarla, si ocurre un problema intervendria la ONU o una potencia militar como USA.
Cordial saludo.
Ingeniero.
- asterion2012
- Soldado
Excelente articulo aparecido en la revista Dinero.
¿Cómo es Indumil por dentro?
http://www.dinero.com/negocios/galeria/ ... tro/146818
¿Cómo es Indumil por dentro?
http://www.dinero.com/negocios/galeria/ ... tro/146818
El hombre tiene que establecer un final para la guerra. Sino, ésta establecerá un fin para la humanidad
John F. kennedy
John F. kennedy
-
- Soldado Primero
Buenas noches compañeros foristas.
verdaderamente siento indignacion por el golpe sufrido por nuestras fuerzas armadas,estamos de error tras error,es una justificacion corta y mezquina sobre la real situacion del conflicto armado,el estado no ha puesto el suficiente empeño para acabar una guerra de mas de 40 años y que parece fuese un negocio para el gobierno de turno para perpetuar impuestos y gravamenes de "GUERRA" que no sirven ni prara equipar a nuestros soldados (clases mas humildes de la poblacion) para transportarlos de forma segura por vias inseguras de la nacion.
acaso 23 billones de pesos+ impuesto al patrimonio no alcanzan o alcanzaran jamas¡¡
mientras tanto paises como peru y chile no muy alejados de colombia en presupuesto alcanza para renovar todo su equipamiento militar,caso particular peru y su renovacion de aviones caza+sistema antiareo spyder+radares+interes en verdaderos tanques de guerra(leo2a6,t90s,t84)+guerra en VRAE(CONFLICTO INTERNO).planificacion seria y sin hambre.adonde se van nuestros impuestos?que no me digan que en operaciones porque se han reducido.
porque no compran de una buena vez 200 m1117 o lo que sea.todo al menudeo.
colombia ve como sus hijos mueren por la falta o el desden de sus mandos en acabar con un negocio lucrativo para muchos de ellos.se gasta mas dinero en blindados para senadores,concejales,diputados que en nuestros soldados que estan librando una guerra sin cuartel.
Se ve el ahorro hasta de nuestras paveway o griffin (no hay la misma intensidad de bombardeos que en años anteriores),y uribe no es mi santo de devocion pero al menos no ocultaba la gravedad de nuestro conflicto y lo afrontaba con toda firmesa.
no siendo mas es mi humilde opinion y es lo que siento y he sentido en muchos de estos largos dias.
salu2
verdaderamente siento indignacion por el golpe sufrido por nuestras fuerzas armadas,estamos de error tras error,es una justificacion corta y mezquina sobre la real situacion del conflicto armado,el estado no ha puesto el suficiente empeño para acabar una guerra de mas de 40 años y que parece fuese un negocio para el gobierno de turno para perpetuar impuestos y gravamenes de "GUERRA" que no sirven ni prara equipar a nuestros soldados (clases mas humildes de la poblacion) para transportarlos de forma segura por vias inseguras de la nacion.
acaso 23 billones de pesos+ impuesto al patrimonio no alcanzan o alcanzaran jamas¡¡
mientras tanto paises como peru y chile no muy alejados de colombia en presupuesto alcanza para renovar todo su equipamiento militar,caso particular peru y su renovacion de aviones caza+sistema antiareo spyder+radares+interes en verdaderos tanques de guerra(leo2a6,t90s,t84)+guerra en VRAE(CONFLICTO INTERNO).planificacion seria y sin hambre.adonde se van nuestros impuestos?que no me digan que en operaciones porque se han reducido.
porque no compran de una buena vez 200 m1117 o lo que sea.todo al menudeo.
colombia ve como sus hijos mueren por la falta o el desden de sus mandos en acabar con un negocio lucrativo para muchos de ellos.se gasta mas dinero en blindados para senadores,concejales,diputados que en nuestros soldados que estan librando una guerra sin cuartel.
Se ve el ahorro hasta de nuestras paveway o griffin (no hay la misma intensidad de bombardeos que en años anteriores),y uribe no es mi santo de devocion pero al menos no ocultaba la gravedad de nuestro conflicto y lo afrontaba con toda firmesa.
no siendo mas es mi humilde opinion y es lo que siento y he sentido en muchos de estos largos dias.
salu2
¡Ejército de Colombia: nunca vencido y por mi culpa, jamás!
- DANIEL VEGA
- Suboficial
señores, vean a nuestro vecino en el escalamiento militar.
http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/sipri--importacion-venezolana-de-armas-subio-555--.aspx
Nuestras preocupaciones no son infundadas.
http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/sipri--importacion-venezolana-de-armas-subio-555--.aspx
"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
- GUARIPETE
- General de División
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
DANIEL VEGA escribió:señores, vean a nuestro vecino en el escalamiento militar.
pero lo que no dice Sipri es el estado de obsolescencia y descuido en que se encontraba nuestras fuerzas armadas, con deficiencias y apenas operatividad en muchos campos, aquí estamos actualizando y modernizando inventario y en algunos renglones si reconozco que tenemos capacidades que antes ni soñábamos tener, pero también tienes que analizar que mundialmente los países están comprando mas armas todos, llamadlo el síndrome del fin del mundo o como quieras pero ese es un hecho que es evidente desde los países africanos hasta nosotros la compradera de armas es a nivel global.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"