No apto en reconocimiento médico
- mikeloncio
- Subteniente
-
- Recluta
No apto reconocimiento medico..
Hola, buenas tardes.
¿Sabeis si el reconocimiento medico se hace a primera hora de la mañana o despues de la prueba fisica.?
Estoy en el minimo de estatura para entrar en tropa.Por la mañana mides entre 1cm y 1,5cm mas. Me aliviaría saber que se hace antes el reconociemiento medico que la prueba fisica.
Gracias
¿Sabeis si el reconocimiento medico se hace a primera hora de la mañana o despues de la prueba fisica.?
Estoy en el minimo de estatura para entrar en tropa.Por la mañana mides entre 1cm y 1,5cm mas. Me aliviaría saber que se hace antes el reconociemiento medico que la prueba fisica.
Gracias
-
- General
si? joer, manifiesto mi desconcierto total sobre esto
Y eso por qué es?
saludos
Y eso por qué es?
saludos
simplemente, hola
- Wallcroft
- Sargento
Buenas, quería preguntar, sobre la escoliosis, cuanto es la máxima de esta?
La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
-
- Recluta
Re: No apto reconocimiento medico..
Hola Carlos, durante el dia las almohadillas cartilaginosas de la columna vertebral se van comprimiendo por el peso que soporta la columna, mientras que por la noche en posición horizontal, los discos intervetebrales se descomprimen. Este es el motivo por el cual medimos mas por la mañana que por la noche
-
- Subteniente
Wallcroft, escoliosis inferior a 15º o que siendo inferiores a presenten acuñamientos o rotación.
Lo de los acuñamientos o rotación lo miran?? o solo si es muy descarado?? es que a mi me preocupa una vértebra cerca de la cadera, digamos dentro de ella (en la radiografia) que no se ve muy bien y por tanto no lo se si será o no rotación además de que no soy médico. Esta vértebra queda fuera de la zona en la que se localiza mi escoliosis por eso digo, van a por todo eso?? o solo a ver los grados??
Un saludo!!
Lo de los acuñamientos o rotación lo miran?? o solo si es muy descarado?? es que a mi me preocupa una vértebra cerca de la cadera, digamos dentro de ella (en la radiografia) que no se ve muy bien y por tanto no lo se si será o no rotación además de que no soy médico. Esta vértebra queda fuera de la zona en la que se localiza mi escoliosis por eso digo, van a por todo eso?? o solo a ver los grados??
Un saludo!!
-
- General de Cuerpo de Ejército
Estimada lydia1987:
Es cierto. Básicamente hay variaciones en la altura a lo largo del día. Se suele perder altura debido a la práctica de ejercicio, el trabajo o la posición erguida durante la fase activa, debido a la pérdida de líquido de los discos espinales y el efecto de la presión. Durante las primeras horas de sueño se recupera lo perdido. Pero también es verdad que el efecto de recuperación nocturno desaparece muy rápidamente después de levantarse. Estudios antiguos decían que el 50% de lo recuperado durante la noche se pierde a la hora de levantarse. Tres horas después de salir de la cama ya se ha perdido el 80% de lo recuperado.
Reilly T, Tyrrell A, Troup JD. 1984. Circadian variation in human stature. Chronobiol Int. 1. 121-126.
Tyrrell AR, Reilly T, Troup JD. 1985. Circadian variation in stature and the effects of spinal loading. Spine (Phila Pa 1976). 10. 161-164.
Tantas variaciones hace haya quien recomiende medir a los niños a horas fijas del día, para evitar conclusiones incorrectas, especialmente cuando se quiere seguir la evolución de niños más bajos de lo normal.
Tillmann V, Clayton PE. 2001. Diurnal variation in height and the reliability of height measurements using stretched and unstretched techniques in the evaluation of short-term growth. Ann Hum Biol. 28. 195-206.
De todas las maneras, las variaciones de estatura no suelen superar el 1% a lo largo del día. Es decir, raramente llega a ser de 2 cm en una persona de 2 m de altura.
Saludos.
lydia1987 escribió:... durante el dia las almohadillas cartilaginosas de la columna vertebral se van comprimiendo por el peso que soporta la columna, mientras que por la noche en posición horizontal, los discos intervetebrales se descomprimen. Este es el motivo por el cual medimos mas por la mañana que por la noche
Es cierto. Básicamente hay variaciones en la altura a lo largo del día. Se suele perder altura debido a la práctica de ejercicio, el trabajo o la posición erguida durante la fase activa, debido a la pérdida de líquido de los discos espinales y el efecto de la presión. Durante las primeras horas de sueño se recupera lo perdido. Pero también es verdad que el efecto de recuperación nocturno desaparece muy rápidamente después de levantarse. Estudios antiguos decían que el 50% de lo recuperado durante la noche se pierde a la hora de levantarse. Tres horas después de salir de la cama ya se ha perdido el 80% de lo recuperado.
Reilly T, Tyrrell A, Troup JD. 1984. Circadian variation in human stature. Chronobiol Int. 1. 121-126.
Tyrrell AR, Reilly T, Troup JD. 1985. Circadian variation in stature and the effects of spinal loading. Spine (Phila Pa 1976). 10. 161-164.
Tantas variaciones hace haya quien recomiende medir a los niños a horas fijas del día, para evitar conclusiones incorrectas, especialmente cuando se quiere seguir la evolución de niños más bajos de lo normal.
Tillmann V, Clayton PE. 2001. Diurnal variation in height and the reliability of height measurements using stretched and unstretched techniques in the evaluation of short-term growth. Ann Hum Biol. 28. 195-206.
De todas las maneras, las variaciones de estatura no suelen superar el 1% a lo largo del día. Es decir, raramente llega a ser de 2 cm en una persona de 2 m de altura.
Saludos.
-
- General
Albertopus escribió:Estimada lydia1987:lydia1987 escribió:... durante el dia las almohadillas cartilaginosas de la columna vertebral se van comprimiendo por el peso que soporta la columna, mientras que por la noche en posición horizontal, los discos intervetebrales se descomprimen. Este es el motivo por el cual medimos mas por la mañana que por la noche
Saludos.
gracias a ambos, no tenía ni idea de esto.
saludos cordiales
simplemente, hola
-
- Recluta
-
- Recluta
Re: No apto en reconocimiento médico
olaa quisiera saber si puedo aspirar a la carrera de oficial con varicocele grado 1
pdta no presento ningun dolor ni molestia y realizo ejercicio y actividades fisicas sin ningun problema
GRACIAS.
pdta no presento ningun dolor ni molestia y realizo ejercicio y actividades fisicas sin ningun problema
GRACIAS.
-
- Subteniente
Dice que lo valoraran los médicos.
Un saludo!!.
P.D.: Yo supongo que mientras no te obligara el urologo a operarte no será más
Un saludo!!.
P.D.: Yo supongo que mientras no te obligara el urologo a operarte no será más
-
- Recluta
Re: No apto en reconocimiento médico
olaa quisiera saber si puedo aspirar a la carrera de oficial con varicocele grado 1
GRACIAS.
GRACIAS.
-
- Subteniente
Te acabo de responder arriba. Si quieres estar mas tranquilo ve a un urologo con el cuadro de exclusiones y que el te diga
Un saludo!
Un saludo!
-
- Recluta
- Wallcroft
- Sargento
Buenas, en el cuadro de exclusiones médicas, no he encontrado algo referente con un problema que tengo, si no hay nada, referente a esto no te pueden excluir no?
otra cosa, hay algún problema, por que te hayan operado?
otra cosa, hay algún problema, por que te hayan operado?
La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios