Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por Elestor »

Hoy he estado corriendo y me he hecho 7 vueltas a una pista algo más pequeña que la de atletismo en 11 min. Esto viene a ser que voy estimando la pista en 300m (Agda tu cuanto le echas a esa pista??? 350??) 2100 metros. Lo que pasado a metros por segundo si no me he equivocado 3'33333.... cuando para el km hay que hacerlo en 4'66666...

Claro he corrido algo más otro día quiero hacer solo 1km a ver cuanto tardo.

Si la estimamos en 350m 3'712... lo que ya estaría mejor.

¿Como lo veis?

Un saludo!!


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por mikeloncio »

Ni carnet de conducir ni historias...


"Ser Capaz"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por A1992B »

Creo que esa pista con algo más de 300 metros, pero algo menos de 350. Échale 325 jajaja. (Un día la medí por Google Earth como pude, pero no me acuerdo bien cuanto me salió... luego lo mido otra vez)


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por A1992B »

Por cierto, he tenido médico hoy para ver los resultados de las pruebas que me hicieron porque como comenté, un día entrenando me empezó a doler la rodilla bastante y al parecer tengo una pequeña lesión en el menisco externo. Me han mandado un estudio en una unidad dedicada a la rodilla en un hospital de aquí, pero vamos, que me ha dicho el médico que no hace falta que haga reposo, que si noto que haciendo alguna actividad me duele, deje dicha actividad, pero por lo demás puedo seguir. Estos días he corrido un poquito y no me dolía, así que perfecto.
Por lo que he leído en internet es un tema operable, pero vamos, no tengo ninguna intención de pasar por el quirófano, pues son molestias esporádicas, no es algo permanente, al menos de momento.
Así que nada, ya con el diagnóstico entre manos, a tope a por las pruebas!


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por Figer »

Elestor escribió:Hoy he estado corriendo y me he hecho 7 vueltas a una pista algo más pequeña que la de atletismo en 11 min. Esto viene a ser que voy estimando la pista en 300m (Agda tu cuanto le echas a esa pista??? 350??) 2100 metros. Lo que pasado a metros por segundo si no me he equivocado 3'33333.... cuando para el km hay que hacerlo en 4'66666...

Claro he corrido algo más otro día quiero hacer solo 1km a ver cuanto tardo.

Si la estimamos en 350m 3'712... lo que ya estaría mejor.

¿Como lo veis?

Un saludo!!


Venga ahí hombre! Ya te queda menos tío!


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por A1992B »

ATENCIÓN!!
Ahora mismo estoy en estado de shock, rezando a Dios, Alá, Yabéh, Shiva, Buda, Brahma, Confucio, y todos los Dioses de los que no conozco su nombre para que se estiren con las plazas de P.I y nos las pasen, a imagen y semejanza del año pasado (y espero que todos hagáis lo mismo en cuanto leáis este comentario xDD)
Me acaban de comunicar que este es el número de plazas provisionales:

Tierra: 104
Guardia Civil: 80
Aire: 30
Armada: 27
Infantería de Marina: 7

No sé quien es la fuente, o sea, no puedo asegurar que sea así al 100% como sí nos pudo asegurar PabloENM el curso pasado.


Pero lo dicho, esta noche TODOS a rezar por esas plazas de P.I que tanto nos alegrarían la vida!!


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por mikeloncio »

menuda ruina... eso es suboficiales o para oficiales?


"Ser Capaz"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por A1992B »

mikeloncio escribió:menuda ruina... eso es suboficiales o para oficiales?




Oficiales. Suboficiales 30 para todos los cuerpos al parecer. Pero siempre en suboficiales hay que contar con que el 80% de plazas se tienen que reservar para P.I, así que pasarán un buen taco.


Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por heart »

De suboficiales olvidaros que ocurra lo del año pasado, fue la primera vez que pusieron nota minima por PI y quedaron muchas plazas sin cubrir por ese motivo, pero despues de todos los problemas que hubo (tener que sacar convoatoria extraordinaria en ocutubre para rellenar..) no es probable que se repita esa situación.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por A1992B »

heart escribió:De suboficiales olvidaros que ocurra lo del año pasado, fue la primera vez que pusieron nota minima por PI y quedaron muchas plazas sin cubrir por ese motivo, pero despues de todos los problemas que hubo (tener que sacar convoatoria extraordinaria en ocutubre para rellenar..) no es probable que se repita esa situación.



¿Pusieron nota mínima? ¿Y eso cómo funcionaba? O sea, ¿no valía con un 5?


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por mikeloncio »

Pero entonces no me he enterao... Entonces en la estimacion, para suboficial son 30 para todos los cuerpos pero por PI o acceso directo?


"Ser Capaz"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por A1992B »

mikeloncio escribió:Pero entonces no me he enterao... Entonces en la estimacion, para suboficial son 30 para todos los cuerpos pero por PI o acceso directo?



Acceso directo. Promoción interna serán mínimo... 120? (Creo no haberme equivocado al sacar porcentajes...)


Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por Obstacle3 »

A1992B escribió:ATENCIÓN!!
Ahora mismo estoy en estado de shock, rezando a Dios, Alá, Yabéh, Shiva, Buda, Brahma, Confucio, y todos los Dioses de los que no conozco su nombre para que se estiren con las plazas de P.I y nos las pasen, a imagen y semejanza del año pasado (y espero que todos hagáis lo mismo en cuanto leáis este comentario xDD)
Me acaban de comunicar que este es el número de plazas provisionales:

Tierra: 104
Guardia Civil: 80
Aire: 30
Armada: 27
Infantería de Marina: 7

No sé quien es la fuente, o sea, no puedo asegurar que sea así al 100% como sí nos pudo asegurar PabloENM el curso pasado.


Pero lo dicho, esta noche TODOS a rezar por esas plazas de P.I que tanto nos alegrarían la vida!!


Alguien tiene la lista del año pasado para ver más o menos como se quedaría la nota de corte para la AGM con éstas cifras?


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por A1992B »

Obstacle3 escribió:
A1992B escribió:ATENCIÓN!!
Ahora mismo estoy en estado de shock, rezando a Dios, Alá, Yabéh, Shiva, Buda, Brahma, Confucio, y todos los Dioses de los que no conozco su nombre para que se estiren con las plazas de P.I y nos las pasen, a imagen y semejanza del año pasado (y espero que todos hagáis lo mismo en cuanto leáis este comentario xDD)
Me acaban de comunicar que este es el número de plazas provisionales:

Tierra: 104
Guardia Civil: 80
Aire: 30
Armada: 27
Infantería de Marina: 7

No sé quien es la fuente, o sea, no puedo asegurar que sea así al 100% como sí nos pudo asegurar PabloENM el curso pasado.


Pero lo dicho, esta noche TODOS a rezar por esas plazas de P.I que tanto nos alegrarían la vida!!


Alguien tiene la lista del año pasado para ver más o menos como se quedaría la nota de corte para la AGM con éstas cifras?




Esta colgada en lo del Skydrive, pero te lo puedo decir porque la tengo aquí abierta (ya me la he estudiado xD)

Tierra: 10.347
G.C: 10.044
Aire: 11.392
Armada: 10.884
I.M: 11.51


Esto es muy poco exacto, pues hay que tener en cuenta los que no entren en aire y tengan otras opciones, que subirían la nota un poquito bastante...


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por mikeloncio »

por acceso directo para suboficial salieron 34 en total de los 3 ejercitos asique si sacaran 30 por cuerpo, me quedaba orgasmico perdio ahora mismo...


"Ser Capaz"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados