¿Hay vida inteligente en el Universo?

Otros temas no incluídos en los demás foros.

¿Hay vida inteligente en el Universo?

SI
284
86%
NO
46
14%
 
Votos totales: 330

melilla
Coronel
Coronel
Mensajes: 3929
Registrado: 18 Jul 2003, 01:42

Re: ¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por melilla »

La Iglesia en los últimos tiempos, cuando se huele que un contacto extraterrestre es posible, se ha apresurado a decir que si hay extraterrestres, también son creación de Dios. Por si acaso.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16016
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Re: ¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por comando_pachacutec »

No podemos monopolizar a Dio no?


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Don Pedro Velarde
Sargento
Sargento
Mensajes: 203
Registrado: 12 Feb 2012, 22:04

Re: ¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por Don Pedro Velarde »

melilla escribió:La Iglesia en los últimos tiempos, cuando se huele que un contacto extraterrestre es posible, se ha apresurado a decir que si hay extraterrestres, también son creación de Dios. Por si acaso.


Más vale prevenir que curar, amigo mío. :mrgreen:


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Re: ¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por ElCiD »

melilla escribió:La Iglesia en los últimos tiempos, cuando se huele que un contacto extraterrestre es posible, se ha apresurado a decir que si hay extraterrestres, también son creación de Dios. Por si acaso.


Que haya extraterrestres no tiene porque implicar la inexistencia de Dios ni entrar en conflicyo con la doctrina de la Iglesia.


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por Almogàver »

ElCiD escribió:
melilla escribió:La Iglesia en los últimos tiempos, cuando se huele que un contacto extraterrestre es posible, se ha apresurado a decir que si hay extraterrestres, también son creación de Dios. Por si acaso.


Que haya extraterrestres no tiene porque implicar la inexistencia de Dios ni entrar en conflicyo con la doctrina de la Iglesia.


Espero que si Dios existe no tenga nada que ver con la doctrina de la Iglesia.


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Re: ¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por ElCiD »

No me extraña, tampoco me gustaría ir al infierno :wink:


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Re: ¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por emanuel »

Pero si Jesucristo murio para erradicar la maldad existente en el planeta Tierra,eso quiere decir que la maldad no se ha expandido a otras partes del Universo
segun esta hipotesis,se puede deducir,que los extraterrestres son seres bondadosos,carentes de toda maldad.


saludos


Shema Israel...
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Re: ¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por Skafloc »

Mientras que no se parezcan a la raza humana...


melilla
Coronel
Coronel
Mensajes: 3929
Registrado: 18 Jul 2003, 01:42

Re: ¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por melilla »

ElCiD escribió:Que haya extraterrestres no tiene porque implicar la inexistencia de Dios ni entrar en conflicyo con la doctrina de la Iglesia.


Pero imagina que son muy listos, muy buenos y bondadosos y muy "cristianos" y ... no se parecen en nada a nosotros. ¿Dónde quedaría aquello de "hizo al hombre a su imagen y semejanza"? Si resulta que hay "otros" que no se parecen en nada a nosotros y por lo tanto, tampoco a dios.

Ya se comieron un "owned" cuando se demostró que la Tierra no era el centro del Universo, sino tan solo un planeta más. Ahora se preocupan de no comerse el siguiente.


melilla
Coronel
Coronel
Mensajes: 3929
Registrado: 18 Jul 2003, 01:42

Re: ¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por melilla »

Fruss Trado escribió:Cualquier otro que pretenda guiar al ser humano (llamese extraterrestre, demonio, o se como quiera), pero renegando de Cristo o de su Santa Madre María, no es bueno.


Prejuzgando a la gente que no cree en lo que tú crees. ¿No era eso lo que hacían en los tiempos de la "Santa" Inquisición?

Jesús no lo hizo, ¿por qué no aprendes de él de verdad?


melilla
Coronel
Coronel
Mensajes: 3929
Registrado: 18 Jul 2003, 01:42

Re: ¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por melilla »

Claro, y habrá lo que desees, o lo que te digan que hay. Y si te dicen que hay hadas, duendes, elfos y trolls, también, ¿por qué no? ¿Pruebas? ¿Para qué?

Yo no me rijo por el pensamiento mágico, soy agnóstico para la religión y también para el tema este de los extraterrestres. Ni niego ni afirmo su existencia. No lo sé. Me interesan, quiero saber, pero lo que no hago es tragarme dogmas y mentiras y mucho menos tratar de imponerselas a los demás, calificándolos de "no buenos" si no las siguen.


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Re: ¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por ElCiD »

Ya se comieron un "owned" cuando se demostró que la Tierra no era el centro del Universo, sino tan solo un planeta más. Ahora se preocupan de no comerse el siguiente.


¿ Puedes ser un poco más explícito? que pasó cuando se descubrió eso?

Pero imagina que son muy listos, muy buenos y bondadosos y muy "cristianos" y ... no se parecen en nada a nosotros. ¿Dónde quedaría aquello de "hizo al hombre a su imagen y semejanza"? Si resulta que hay "otros" que no se parecen en nada a nosotros y por lo tanto, tampoco a dios.


¿ No se parecen en nada a nosotros que te refieres físicamente? ¿ Hechos a imagen y semejanza de Dios tiene que significar expresamente tener la misma forma?
Cualquier otro que pretenda guiar al ser humano (llamese extraterrestre, demonio, o se como quiera), pero renegando de Cristo o de su Santa Madre María, no es bueno.

Prejuzgando a la gente que no cree en lo que tú crees. ¿No era eso lo que hacían en los tiempos de la "Santa" Inquisición?


La Santa Inquisición era algo más complicado que eso dicho así.

Claro, y habrá lo que desees, o lo que te digan que hay. Y si te dicen que hay hadas, duendes, elfos y trolls, también, ¿por qué no? ¿Pruebas? ¿Para qué?


¿ Pruebas? Esto no es una ciencia que haya que demostrar nada.
pero lo que no hago es tragarme dogmas y mentiras y mucho menos tratar de imponerselas a los demás, calificándolos de "no buenos" si no las siguen.


Me parece muy bien que no te tragues dogmas, faltaría más. Pero lo de las mentiras suena un tanto subjetivo por tú parte, ¿ Qué es mentira? demuestraló.

Y con lo de imponer creo que vas mal, te han impuesto a la fuerza ser cristiano, musulmán o budista? Yo creo que hay muchos ateos en España y a ninguno han matado por ello :wink:


melilla
Coronel
Coronel
Mensajes: 3929
Registrado: 18 Jul 2003, 01:42

Re: ¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por melilla »

ElCiD escribió:¿ Puedes ser un poco más explícito? que pasó cuando se descubrió eso?

Pero hombre, ¿no te suena Galileo?

ElCiD escribió:¿ No se parecen en nada a nosotros que te refieres físicamente? ¿ Hechos a imagen y semejanza de Dios tiene que significar expresamente tener la misma forma?

Imagen y semejanza, entiendo que es su apariencia. Si resulta que Dios ha creado a otros seres inteligentes que no se parecen en nada a nosotros y también les ha dicho lo mismo, la Iglesia tendría que dar explicaciones... Es un suponer.

ElCiD escribió:Me parece muy bien que no te tragues dogmas, faltaría más. Pero lo de las mentiras suena un tanto subjetivo por tú parte, ¿ Qué es mentira? demuestraló.

¿Qué celebramos el 25 de diciembre, el nacimiento de Jesús o el solsticio de invierno?

ElCiD escribió:Y con lo de imponer creo que vas mal, te han impuesto a la fuerza ser cristiano, musulmán o budista? Yo creo que hay muchos ateos en España y a ninguno han matado por ello :wink:

Me refería a lo que decía el amigo sobre que "no es bueno" quien reniegue de Jesús o la virgen, que me parece algo peligroso. Si no crees en lo que yo, no eres bueno... eso no es así.


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Re: ¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por emanuel »

Interpretaria la imagen de Elohim,como la de un Padre y sus hijos.Y los profetas de Israel vieron en vision a este Elohim
como la semejanza de un Hombre sentado en un Trono,y la gloria de Elohim y sus santos angeles que lo envolvian.
Osea,que las cosas habeces son mas simples de lo que pensamos,y Dios dentro de su complejidad y potencia,debe ser sen-
cillo,bueno y accesible.Los angeles tambien son muy accesibles,ya que deben vivir entre nosotros,ya me gustaria que se
aparecieran a mas de uno,sobre todo a los necesitados y los que sufren para ayudarlos.
Lo cual da a pensar que pueda existir otras dimensiones,junto a este vasto Universo. :cool:


un saludo


Shema Israel...
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19967
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Re: ¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por Ismael »

melilla escribió:¿Qué celebramos el 25 de diciembre, el nacimiento de Jesús o el solsticio de invierno?


Depende: los cristianos celebran el nacimiento de Jesús, claro, pero en Roma se celebra también el día de santa Anastasia de Sirmio y santa Eugenia, mártires; los católicos japoneses celebran el del beato Miguel Nakashima, también mártir; en Taiwan celebran el día de la constitución, y en las redes sociales celebramos el día de la paz (en conmemoración de la tregua del 25 de diciembre de 1914). Lo que no se celebra en ningún caso es el solsticio de invierno, que en el hemisferio norte es unos días antes (entre el 20 y el 23 de diciembre, según el año), y en el sur cae en junio ( http://es.wikipedia.org/wiki/Solsticio_de_invierno ) :mrgreen:

Un saludo

PD: ¿Y no hay diecisiete hilos sobre religiones varias, para discutirlo también en éste? :mrgreen:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados