Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por Elestor »

30 plazas... 5 menos que el año pasado... de esos cuantos llegan a ser tenientes?? Quiero decir, eso son 30 cadetes de primero??

Un saludo


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por A1992B »

Elestor escribió:30 plazas... 5 menos que el año pasado... de esos cuantos llegan a ser tenientes?? Quiero decir, eso son 30 cadetes de primero??

Un saludo




Yo creo que todo el que entre este año, si sacan tan pocas de P.I como de acceso directo, llega a teniente... xD


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por Elestor »

Pues mejor!, un problema que me quito. Y con respecto a lo otro, entran los 30 mejores o entran más y quitan??

Un saludo!!


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por A1992B »

Elestor escribió:Pues mejor!, un problema que me quito. Y con respecto a lo otro, entran los 30 mejores o entran más y quitan??

Un saludo!!



No, entran 30 jajaja.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por Elestor »

Promoción "iíntima donde la hubiere"

Un saludo!


Avatar de Usuario
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Oct 2009, 16:04

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por Ferchol555 »

Espero que para suboficiales saquen ese número de plazas porque viendo la cosa en oficiales xD


Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por Snake »

A1992B escribió:ATENCIÓN!!
Ahora mismo estoy en estado de shock, rezando a Dios, Alá, Yabéh, Shiva, Buda, Brahma, Confucio, y todos los Dioses de los que no conozco su nombre para que se estiren con las plazas de P.I y nos las pasen, a imagen y semejanza del año pasado (y espero que todos hagáis lo mismo en cuanto leáis este comentario xDD)
Me acaban de comunicar que este es el número de plazas provisionales:

Tierra: 104
Guardia Civil: 80
Aire: 30
Armada: 27
Infantería de Marina: 7

No sé quien es la fuente, o sea, no puedo asegurar que sea así al 100% como sí nos pudo asegurar PabloENM el curso pasado.


Pero lo dicho, esta noche TODOS a rezar por esas plazas de P.I que tanto nos alegrarían la vida!!


Pues comparando con las plazas del año pasado tenemos:

- 13 plazas menos para tierra.
- La GC sigue igual.
- 5 menos para aire
- 5 menos para armada
- 1 menos para infantería de marina.

En total son 24 plazas menos. Si tu fuente está en lo cierto se va a notar en las notas esas 24 plazas menos. Pero bueno hasta que no salga la convocatoria no podemos saber nada oficial. De promoción interna no creo que este año pasen muchas la verdad lo del año pasado fue algo bastante raro.


Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por caldevillus »

Bueno partiendo de la base de que yo llegue a pensar que no habria plazas almenos las hay... ¿Alguien tiene alguna idea de cuando saldra el BOE? Mi padre es funcionario y me dijo que el se enteraria el mismo dia que saliese la oferta de empleo publico pero claro no tiene ni idea de una fecha aproximada. Asi que nada si estas son las plazas a currar que aunque deberian subir un poco por rebotes tambien hay que tener en cuenta que somos menos generaciones, asi que seamos positivos y pensemos que este año almenos tenemos una ida bastante mas aproximada de la nota que necesitamos.

Un saludo


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por mikeloncio »

Rumores hay de todos los tipos y de todos los colores, hasta que no salga la oferta de empleo publico, no os creais nada.
Los presupuestos generales del estado se aprueban el 30-31, asique la primera quincena de abril salen las plazas, el dia exacto ya depende de el relax con el que se tomen la semana santa los funcionarios.


"Ser Capaz"
MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por MoreGas »

Madremia 27 plazas solo para armada?..... vamos que la nota de corte asi a ojo sube a un 10.8..... puf


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por Revan »

A1992B, es medio fiable la fuente? Me refiero, es el hijo del vecino de la amiga de la prima del sobrino del abuelo de un amigo de un amigo? por exagerar jaja o alguien que realmente pueda tener acceso a informaciones "privilegiadas"? Si están en lo cierto... que asco... Ojalá caigan muchas "falsas vocaciones" en el campamento, sino...

Un saludo


"Carthago delenda est"
Comandante ALF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 13 Feb 2012, 23:16

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por Comandante ALF »

[quote="Revan"]
Última edición por Comandante ALF el 17 Abr 2013, 14:29, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por caldevillus »

mikeloncio escribió:Rumores hay de todos los tipos y de todos los colores, hasta que no salga la oferta de empleo publico, no os creais nada.
Los presupuestos generales del estado se aprueban el 30-31, asique la primera quincena de abril salen las plazas, el dia exacto ya depende de el relax con el que se tomen la semana santa los funcionarios.


Gracias, eso queria saber yo, haber si para antes de volver a clase despues de semana santa ya se sabe algo.

Un saludo


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por A1992B »

Revan escribió:A1992B, es medio fiable la fuente? Me refiero, es el hijo del vecino de la amiga de la prima del sobrino del abuelo de un amigo de un amigo? por exagerar jaja o alguien que realmente pueda tener acceso a informaciones "privilegiadas"? Si están en lo cierto... que asco... Ojalá caigan muchas "falsas vocaciones" en el campamento, sino...

Un saludo




Pues es que yo hasta que tuve el problemilla este del menisco estuve preparandome las físicas en una preparatoria (San Fernando). Ahora ya no estoy apuntada porque con lo de la rodilla como tardaban en hacerme las pruebas y eso preferí parar, y ahora que ya tengo el visto bueno del médico para correr y eso lo tengo bastante mal para entrenar allí por los horarios de la universidad. Pero el caso es que ayer hablé con una compañera de allí y nada, hablando y eso, pensé... voy a preguntar a ver si les han dicho algo de plazas por allí o si se comenta algo, porque los profesores son todos militares y algunos alumnos son hijos de militares también... y total le pregunté y me dijo que les habían comentado esto justo ayer, lo que no sé es quién... Creo yo que por el entorno y eso puede ser información fiable, o sea, no creo que la fuente sea el chino de la esquina, pero como ya han comentado por aquí hasta que no salga la oferta de empleo público tampoco podemos asegurar nada al 100%...
De todas formas, si de verdad esta es la oferta de plazas creo yo que no se incluirá ninguna restricción en cuanto a las plazas de P.I sobrantes. Puede ser que pongan unos exámenes para P.I más asequibles que el año pasado y que saquen menos plazas, pero yo creo que las que sobren pasarán a nosotros. En ese caso vaticino que el número de plazas de acceso directo será finalmente un 10% mayor que el que tenemos ahora mismo en mente.


medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por medran_27 »

A1992B escribió:
Revan escribió:A1992B, es medio fiable la fuente? Me refiero, es el hijo del vecino de la amiga de la prima del sobrino del abuelo de un amigo de un amigo? por exagerar jaja o alguien que realmente pueda tener acceso a informaciones "privilegiadas"? Si están en lo cierto... que asco... Ojalá caigan muchas "falsas vocaciones" en el campamento, sino...

Un saludo




Pues es que yo hasta que tuve el problemilla este del menisco estuve preparandome las físicas en una preparatoria (San Fernando). Ahora ya no estoy apuntada porque con lo de la rodilla como tardaban en hacerme las pruebas y eso preferí parar, y ahora que ya tengo el visto bueno del médico para correr y eso lo tengo bastante mal para entrenar allí por los horarios de la universidad. Pero el caso es que ayer hablé con una compañera de allí y nada, hablando y eso, pensé... voy a preguntar a ver si les han dicho algo de plazas por allí o si se comenta algo, porque los profesores son todos militares y algunos alumnos son hijos de militares también... y total le pregunté y me dijo que les habían comentado esto justo ayer, lo que no sé es quién... Creo yo que por el entorno y eso puede ser información fiable, o sea, no creo que la fuente sea el chino de la esquina, pero como ya han comentado por aquí hasta que no salga la oferta de empleo público tampoco podemos asegurar nada al 100%...
De todas formas, si de verdad esta es la oferta de plazas creo yo que no se incluirá ninguna restricción en cuanto a las plazas de P.I sobrantes. Puede ser que pongan unos exámenes para P.I más asequibles que el año pasado y que saquen menos plazas, pero yo creo que las que sobren pasarán a nosotros. En ese caso vaticino que el número de plazas de acceso directo será finalmente un 10% mayor que el que tenemos ahora mismo en mente.


Ey Agda, el año pasado las plazas de P.I sobrantes las pasaron a acceso directo o las restringieron? es que no me acuerdo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados