Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por A1992B »

medran_27 escribió:
A1992B escribió:
Revan escribió:A1992B, es medio fiable la fuente? Me refiero, es el hijo del vecino de la amiga de la prima del sobrino del abuelo de un amigo de un amigo? por exagerar jaja o alguien que realmente pueda tener acceso a informaciones "privilegiadas"? Si están en lo cierto... que asco... Ojalá caigan muchas "falsas vocaciones" en el campamento, sino...

Un saludo




Pues es que yo hasta que tuve el problemilla este del menisco estuve preparandome las físicas en una preparatoria (San Fernando). Ahora ya no estoy apuntada porque con lo de la rodilla como tardaban en hacerme las pruebas y eso preferí parar, y ahora que ya tengo el visto bueno del médico para correr y eso lo tengo bastante mal para entrenar allí por los horarios de la universidad. Pero el caso es que ayer hablé con una compañera de allí y nada, hablando y eso, pensé... voy a preguntar a ver si les han dicho algo de plazas por allí o si se comenta algo, porque los profesores son todos militares y algunos alumnos son hijos de militares también... y total le pregunté y me dijo que les habían comentado esto justo ayer, lo que no sé es quién... Creo yo que por el entorno y eso puede ser información fiable, o sea, no creo que la fuente sea el chino de la esquina, pero como ya han comentado por aquí hasta que no salga la oferta de empleo público tampoco podemos asegurar nada al 100%...
De todas formas, si de verdad esta es la oferta de plazas creo yo que no se incluirá ninguna restricción en cuanto a las plazas de P.I sobrantes. Puede ser que pongan unos exámenes para P.I más asequibles que el año pasado y que saquen menos plazas, pero yo creo que las que sobren pasarán a nosotros. En ese caso vaticino que el número de plazas de acceso directo será finalmente un 10% mayor que el que tenemos ahora mismo en mente.


Ey Agda, el año pasado las plazas de P.I sobrantes las pasaron a acceso directo o las restringieron? es que no me acuerdo.



Las pasaron, y muchas además! Sería un lujazo que volviese a ocurrir, pero este año creo que es demasiado pedir... con que pasaran 10 para tierra, 3 para armada y alguna para aire podemos darnos con un canto en los dientes!


#91
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2011, 14:30
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por #91 »

medran_27 escribió:Ey Agda, el año pasado las plazas de P.I sobrantes las pasaron a acceso directo o las restringieron? es que no me acuerdo.


Las pasaron, terminaron entrando 472 entre los 3 ejércitos, si no recuerdo mal


Semper Fi
cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2011, 13:15

Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por cadetin »

El año pasado todas las de PI que no se cubrieron pasaron al acceso libre. No creo que eso vuelva a suceder este año, ya que estuvieron incluso el año pasado en la idea de recurrir el paso de la p. interna a la libre, con lo cual la voluntad está clara, supongo que este año sacarán las que previsiblemente se vayan a cubrir y las que sobren, que serán pocas, se acumularán. Respecto a que ójala no sea cierto el rumor del número de plazas que ha empezado a circular, yo firmaría por ellas. Tal y como están las cosas, me parecen muchas y, por otra parte están más o menos en la cantidad que tradicionalmente salían, lo de los dos últimos años no era lo representativo. Hay que ser realistas, para tener posibilidades de entrar hay que estar entre 10,5 y 11. Esto no quita que de repente salgan más de las dichas y que baje la nota, pero yo no iría muy confiado con menos nota. Osea, salir del bachiller con 8-8,5 de media, no fallar en la fase general y un par de 7 en mates y física. Eso sería realista


Comandante ALF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 13 Feb 2012, 23:16

Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por Comandante ALF »

[quote="cadetin"]
Última edición por Comandante ALF el 17 Abr 2013, 14:29, editado 1 vez en total.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por A1992B »

De tierra pasaron como 100 y pico... pero fue algo excepcional lo del año pasado, estaba preparado para que así fuera. Por el contrario, en el año 2010 pasaron sólo como 10 (de tierra), que es lo normal y lo que debemos esperar como mucho este año (luego si caen más pues mucho mejor).


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19444
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por tercioidiaquez »

No creo que eso vuelva a suceder este año, ya que estuvieron incluso el año pasado en la idea de recurrir el paso de la p. interna a la libre

Las vacantes de promoción interna que no se han cubierto siempre pasan a las de acceso directo, y así debería ser y venir reflejado en la convocatoria. Si no lo refleja la convocatoria pues no se hará.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
bortir
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 07 Dic 2011, 20:47
Ubicación: Sevilla

Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por bortir »

para tierra sacaron 117 plazas, y de promocion interna pasaron otras 117, asi que al final hubo 234 plazas para tierra, vamos algo increible diria yo, supongo que no se va a repetir


Hak
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2012, 18:21
Ubicación: Cerca de Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por Hak »

Una pregunta que no viene al caso, ¿Las pruebas de oficiales y suboficiales son el mismo día, es decir, si quisiera presentarme a las 2 tendría doble ración? XD

Si lo que decis es cierto estoy jo*..XD porque veo dificil pasar del 10.2 de nota media a lo sumo un 9.9 asi que a lo mejor me meto en suboficiales y a los...¿2 años? subir a oficiales aunque no tengo muy claro como se hace....


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por IQ1993 »

Hak escribió:Una pregunta que no viene al caso, ¿Las pruebas de oficiales y suboficiales son el mismo día, es decir, si quisiera presentarme a las 2 tendría doble ración? XD

Si lo que decis es cierto estoy jo*..XD porque veo dificil pasar del 10.2 de nota media a lo sumo un 9.9 asi que a lo mejor me meto en suboficiales y a los...¿2 años? subir a oficiales aunque no tengo muy claro como se hace....


buenas, las pruebas de oficiales y suboficiales son en dias diferentes ya que son procesos que no tienen nada que ver, salvo las pruebas fisicas y el reconocimiento medico que son convalidables(por ejemplo si pasas las fisicas en suboficiales ya no tienes que hacerlas para oficiales,siempre que te presentes a ambas opciones claro)
y en cuanto a la promocion interna suboficial-oficial, creo que es necesario 1 año de servicio y se realiza un examen de ingles, fisica, matematicas y cnocimientos militares segun tengo entendido, el problema es que la promocion suboficial-oficial es bastante complicada, salen muy pocas plazas,en cambio creo yo que desde tropa es mas facil ascender a oficial (si no es asi que alguien me lo aclare)
un saludo


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por A1992B »

El año pasado fue de esta manera:

- La prueba de inglés era diferente para oficiales y suboficiales, pero las hacían en días consecutivos de forma que sólo te supondría una noche más de hotel (en concreto fue el 28 de junio suboficiales y el 29 oficiales)
- Las pruebas físicas eran primero las de suboficiales. Si las pasabas, al ser las mismas que las de oficiales te las convalidaban y no tenías que volver a la semana siguiente a hacer las de oficiales. Si no las pasabas tenías que volver (si querías, si lo dejabas definitivamente no jajaja)
- Las médicas pasaba exactamente igual que en las físicas: si las pasabas se te convalidaban, si no tenías que volver en el día que se te asignase para las de oficiales.

No sé si este año seguirán el mismo esquema. Espero que sí porque creo que es lo más justo para la gente que viene de fuera. Incluso podrían ya motivarse y hacer la prueba de inglés de una escala por la mañana, y la de la otra escala por la tarde, o simplemente hacer la misma prueba para ambas escalas, que la de oficiales tampoco era para morirse.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por A1992B »

Uy perdón IQ1993, no había visto que habías contestado!


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por IQ1993 »

A1992B escribió:Uy perdón IQ1993, no había visto que habías contestado!


jajaja tranquila, no pasa nada :wink:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Comandante ALF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 13 Feb 2012, 23:16

Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por Comandante ALF »

[quote="bortir"]
Última edición por Comandante ALF el 17 Abr 2013, 14:29, editado 1 vez en total.


medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por medran_27 »

A1992B escribió:

Las pasaron, y muchas además! Sería un lujazo que volviese a ocurrir, pero este año creo que es demasiado pedir... con que pasaran 10 para tierra, 3 para armada y alguna para aire podemos darnos con un canto en los dientes!


Entonces casi que puedo confirmar que así será... cuando hablé con el que vino a dar la charla a mi instituto me dijo aparte de que el numero de plazas seria similar al del año pasado (117) sumarían las de P.I porque es lo que siempre hacen. No lo había dicho antes porque creía que el año pasado no las pasaron y me sono raro eso.


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Gracias por la información A1992B, si estás en lo cierto no está mal para como está el panorama. Además este año hay otra generación menos y de P.I apuesto a que pasan las mismas que el año pasado o más. Todavía no he encontrado ningún compañero de profesión que se vaya a presentar a la AGM, la ingeniería les he quitado las ganas a los pocos que quedaban dispuestos a estar 5 años en una academia.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados