¿Hay vida inteligente en el Universo?
- ElCiD
- General de Cuerpo de Ejército
Re: ¿Hay vida inteligente en el Universo?
Melilla, te he contestado en el hilo de religión, que como dice Ismael, aquí no pega mucho esto, jejeje.
-
- Coronel
Ya ya, pero es que yo no quiero discutir temas de religión, porque lo considero una pérdida de tiempo. Sí en este de vida extraterrestre, que me interesa. Quizás deberíais decirle a Fruss trado que participe en ese hilo para hablar de religión y no en éste.
Pero dejadme que diga que el 25 no nació Jesús, la iglesia acordó celebrarlo ese día para hacerlo coincidir con las celebraciones paganas del solsticio de invierno y ganar así adeptos.
Pero dejadme que diga que el 25 no nació Jesús, la iglesia acordó celebrarlo ese día para hacerlo coincidir con las celebraciones paganas del solsticio de invierno y ganar así adeptos.
-
- General
emanuel escribió:ya me gustaria que se aparecieran a mas de uno,sobre todo a los necesitados y los que sufren para ayudarlos
Shalom, estimado emanuel.
melilla escribió:Pero dejadme que diga que el 25 no nació Jesús, la iglesia acordó celebrarlo ese día para hacerlo coincidir con las celebraciones paganas del solsticio de invierno y ganar así adeptos.
Estimado melilla, evindentemente los pastores en Palestina no sacaban los rebaños en invierno; y la fecha del 25 de diciembre se estableció por primera vez, según el llamado " Calendario de Filócalo" en el año 354:
http://www.mercaba.org/LITURGIA/histori ... urgico.htm
Para no entrar en muchas disgresiones, nacería entre junio y septiembre.
PD: En esas fechas (diciembre) los romanos celebrábamos las Saturnalia
Un saludo.
- ElCiD
-
- General
Estará trillao pero lo que nos reíamos en las Saturnalia; eso no tiene palabras...
- Ismael
- General
Pues a mí dejadme que diga que en Teruel el año pasado cambiaron de fecha la fiesta de los amantes de ídem, para que no coincidiera con la supercopa de Voley.
Y, ya puestos, en Bérchules, Granada, o en Valoria la Buena, Valladolid, la Nochevieja se celebra en agosto recordando sendos apagones que les impidieron hacerlo el 31 de diciembre (*) . Y en esta mi ciudad, este año se ha decidido pasar la fiesta de san Pedro Regalado (patrón de los toreros) al lunes 14 de mayo, porque el 13 cae en domingo, y hace ya unos años se cambió la de las fiestas patronales (dejamos "tirao" a san Mateo, y nos hicimos todos de la virgen de san Lorenzo), porque en las fechas que tocaba siempre hacía mal tiempo.
Un saludo
(*) Como si el estar a oscuras fuese un problema para hacer fiesta
Y, ya puestos, en Bérchules, Granada, o en Valoria la Buena, Valladolid, la Nochevieja se celebra en agosto recordando sendos apagones que les impidieron hacerlo el 31 de diciembre (*) . Y en esta mi ciudad, este año se ha decidido pasar la fiesta de san Pedro Regalado (patrón de los toreros) al lunes 14 de mayo, porque el 13 cae en domingo, y hace ya unos años se cambió la de las fiestas patronales (dejamos "tirao" a san Mateo, y nos hicimos todos de la virgen de san Lorenzo), porque en las fechas que tocaba siempre hacía mal tiempo.
Un saludo
(*) Como si el estar a oscuras fuese un problema para hacer fiesta
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
- Ismael
- General
cambiando de tema (supongo que éste es el hilo menos malo para ponerlo): descubren una galaxia cuadrada
http://pijamasurf.com/2012/03/descubren ... ulo-fotos/
http://pijamasurf.com/2012/03/descubren ... ulo-fotos/
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
-
- General
Ismael escribió:supongo que éste es el hilo menos malo
Cuan largo lo fiáis, caballero.
- ElCiD
A 70 millones de años luz , no podemos ir. Mejor pensamos en Andromeda que está sólo a 2, aquí al lado
- ElCiD
- ElCiD
Quiero preguntarle a los expertos, como es posible que nos lleguen sonidos de estrellas y planetas si por el espacio no se transmite el sonido...
- Ismael
- General
ElCiD escribió:Quiero preguntarle a los expertos, como es posible que nos lleguen sonidos de estrellas y planetas si por el espacio no se transmite el sonido...
¿Quién ha dicho que sí lleguen?
Un saludo
Última edición por Ismael el 23 Mar 2012, 14:36, editado 2 veces en total.
- ElCiD
Creo que dejé un enlace, es del programa del Iker ese... no me sale ahora, el de quatro que va de cosas paranormales. Y puso grabaciones de sonidos del Sol, de Jupiter y de algunas estrellas... Bueno igual me expliqué mal y no es que lleguen...no sé.
- Ismael
- General
Supongo que se refería a esto:
Kepler logra captar la 'música' de las estrellas
.....
Lo que Kepler ha captado son variaciones minúsculas en el brillo estelar que son la manifestación de oscilaciones o vibraciones que se producen por ondas acústicas -sonido- atrapadas en el interior de las estrellas.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/0 ... 87849.html
Creo que la frase que cito lo explica: mirando una estrella con un telescopio potente (eso es el Kepler) puedes percibir el "tembleque" por la vibración de la misma estrella
Un saludo
Kepler logra captar la 'música' de las estrellas
.....
Lo que Kepler ha captado son variaciones minúsculas en el brillo estelar que son la manifestación de oscilaciones o vibraciones que se producen por ondas acústicas -sonido- atrapadas en el interior de las estrellas.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/0 ... 87849.html
Creo que la frase que cito lo explica: mirando una estrella con un telescopio potente (eso es el Kepler) puedes percibir el "tembleque" por la vibración de la misma estrella
Un saludo
- ElCiD
Pero es que lo que salia en el programa no eran imagenes, eran sonidos y lo explicaba diciendo, este es el el sonido que emite el Sol o Jupiter..