Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por kspain_4 »

a-1888 escribió:Hola a todos! Bien os pongo a situación, tengo 21 años y en un par de años acabo la carrera (licenciatura). Sé que si tienes carrera ya acabada puedes entrar como oficial para algo específico (médico, justicia, etc.) lo que no sé es si se puede acceder para oficial de carrera (es que no está claro).
Cuando yo empecé la carrera para entrar a oficial había unas oposiciones y las iba a preparar, pero como no se sabía lo que habría y lo iban a quitar pues afortunadamente no lo hice (menos mal, ahora estaría sin carrera y sin plaza :pena: :pena: ). ¿Alguno sabe algo? ¿Cuál es la mejor opción?
Por cierto la verdad es que voy bien en la carrera y estaba pensando en entrar como militar en alguno de los futuros ciclos, pero no sé si se pueden compaginar ambas actividades. A mí es que me gusta el ejército en general (por mi familia) y ya luego el puesto pues es otro tema.


Cuando acabes la carrera en un par de años podrás optar tanto a los Cuerpos comunes (según la licenciatura que tengas) como al Cuerpo General.
¿Diferencias entre uno y otro? Que en los Cuerpos comunes ejerceras tu carrera y en el Cuerpo General tu carrera solo te sirve para acceder pero para nada más.

¿Que licenciatura estas haciendo? Es que hay ciertas carreras que no valen para ninguna de las dos opciones.

Un cordial saludo


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Elestor, de sobra! Con esa nota el año pasado hubieses entrado el décimo. O sea, tienes bastante margen hasta el 30º :wink:


a-1888
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 23 Mar 2012, 12:09

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por a-1888 »

kspain_4 escribió:
a-1888 escribió:Hola a todos! Bien os pongo a situación, tengo 21 años y en un par de años acabo la carrera (licenciatura). Sé que si tienes carrera ya acabada puedes entrar como oficial para algo específico (médico, justicia, etc.) lo que no sé es si se puede acceder para oficial de carrera (es que no está claro).
Cuando yo empecé la carrera para entrar a oficial había unas oposiciones y las iba a preparar, pero como no se sabía lo que habría y lo iban a quitar pues afortunadamente no lo hice (menos mal, ahora estaría sin carrera y sin plaza :pena: :pena: ). ¿Alguno sabe algo? ¿Cuál es la mejor opción?
Por cierto la verdad es que voy bien en la carrera y estaba pensando en entrar como militar en alguno de los futuros ciclos, pero no sé si se pueden compaginar ambas actividades. A mí es que me gusta el ejército en general (por mi familia) y ya luego el puesto pues es otro tema.


Cuando acabes la carrera en un par de años podrás optar tanto a los Cuerpos comunes (según la licenciatura que tengas) como al Cuerpo General.
¿Diferencias entre uno y otro? Que en los Cuerpos comunes ejerceras tu carrera y en el Cuerpo General tu carrera solo te sirve para acceder pero para nada más.

¿Que licenciatura estas haciendo? Es que hay ciertas carreras que no valen para ninguna de las dos opciones.

Un cordial saludo


Leyes. Sé que al menos para intendencia y justicia sirve. La hice precisamente porque como no estaba claro lo otro sabía que haciéndola al menos habría algunos puestos a los que sería posible acceder. A ver si dentro de dos años ya hay plazas de algo, que la cosa parece ser que se va a complicar para todos.
Supongo que para los Cuerpos comunes pedirán alguna ingeniería, o yo al menos si fuese ministros sería lo que haría pedir, por sentido común digo.


kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por kspain_4 »

a-1888 escribió:Leyes. Sé que al menos para intendencia y justicia sirve. La hice precisamente porque como no estaba claro lo otro sabía que haciéndola al menos habría algunos puestos a los que sería posible acceder. A ver si dentro de dos años ya hay plazas de algo, que la cosa parece ser que se va a complicar para todos.
Supongo que para los Cuerpos comunes pedirán alguna ingeniería, o yo al menos si fuese ministros sería lo que haría pedir, por sentido común digo.


No solo con Ingeniería,con Cuerpos Comunes no solo me refiero a las Ingenierías sino al de Sanidad, Intervención, Intendencia y Judicial.
Pero bueno, en tu caso que estas estudiando Derecho, podrías optar tanto a Intervención como a Jurídico militar. La edad límite creo que son los 30 años. Vamos... que tienes tiempo de sobra.
En los Cuerpos Generales no podrías con tu titulación, por el momento.

De todos modos tienes tiempo para estudiar y pensarte que hacer.
Un cordial saludo.


iosudiego
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 23 Mar 2012, 16:33

Hola

Mensaje por iosudiego »

Hola a todos:
Soy nuevo en este foro y lo he estado leyendo y tal, y parece que hay bastante gente que se quiere presentar este año al ingreso como oficial al ejército. Llevo bastante tiempo buscando gente que tenga ese interés para ir comparando la información que se tiene, las expectativas de nota y cosas relacionadas.
Antes de nada preguntaros qué tal lleváis el segundo de Bachillerato y que esperáis de las PAU.
Un saludo

PD: ¿Quienes iríais a Zaragoza?


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Agda, el 10º!!, buah, pues tengo que ponerme las pilas en la academia para ser de los primeros!!

Un salud!


Comandante ALF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 13 Feb 2012, 23:16

Hola

Mensaje por Comandante ALF »

[quote="i
Última edición por Comandante ALF el 17 Abr 2013, 14:28, editado 1 vez en total.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Quizás sea el momento de que vayamos abriendo el tradicional hilo de notas, para así tenerlas un poco más a mano si nos da por hacer estadísticas y tal... ¿qué os parece? :D
Para los que habéis llegado nuevos al foro este año, era un hilo que abríamos y poníamos nuestras medias o posibles medias los que aún no habían acabado bachillerato, y de paso especificábamos nuestras opciones por orden de preferencia. Luego ya en mayo, se actualizaba con las medias definitivas de cada uno en bachillerato y en junio con nuestra nota final de selectividad.


iosudiego
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 23 Mar 2012, 16:33

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por iosudiego »

Hola:
¿En qué formato pongo lo de las notas? Lo digo por si pongo asignaturas o directamente la nota que espero media de bachillerato. Muchas gracias. ¿Por cierto que nota de corte se espera este año?


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

bortir escribió:
lochopo escribió:Gracias por la información A1992B, si estás en lo cierto no está mal para como está el panorama. Además este año hay otra generación menos y de P.I apuesto a que pasan las mismas que el año pasado o más. Todavía no he encontrado ningún compañero de profesión que se vaya a presentar a la AGM, la ingeniería les he quitado las ganas a los pocos que quedaban dispuestos a estar 5 años en una academia.

¿que de P.I pasaran las mismas del año pasado o mas? pues nose yo que decirte eeh, teniendo en cuenta lo que ya he dicho, que el año pasado pasaron de P.I 117 plazas... eso es dificil de igualar creo yo. Vamos cuantas mas pasen mejor, pero no creo que sean tantas


Todo depende de la provisión que haya para P.I, el ambiente en los cuarteles es el que es. En mi destino (y somos unos pocos) estamos 5 con idea de promocionar y hasta el momento sólo yo quiero oficiales.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

A1992B escribió:
mikeloncio escribió:Yo tambien soy del 92 pero voi para infanteria de marina



Ueee! a ver si conseguimos ser los viejecillos de nuestra promoción en la ENM! :D Y de segunda opción tienes pensado poner algo más?


Daremos guerra seguro ;)
Pues para armada (Buques) tengo la figura de mi padre que lleva 40 años de servicio y nunca me ha gustado el rollo jajaj asique pondre de 2º ejercito de tierra seguramente... aunque espero entrar a infanteria de marina.


"Ser Capaz"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »



COETrooper
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 12 Ene 2011, 19:04

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por COETrooper »

Imagino que lo habréis dicho, pero ¿si repites la fase específica y te sale peor, te puedes quedar con la anterior nota?
Soy del 93 y a expensas de lo que haga otra vez en las específicas llevo de media total un 9,329, ¿para tierra cómo lo veis?

Saludos y suerte a todos.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

En el caso de que sacases menos nota te quedarías con las específicas del año pasado, ya que aún no te han caducado. Tendrías que subir un poquillo la nota, pues con las pocas plazas que se prevee que vamos a tener esto va a ser una guerra para entrar... jajaja.
Eso sí, no habéis pensado que quien entre va a ser como la élite? jajaja (No, en verdad serán los novatos de primero pero bueno, por motivar un poco... jajaja :mrgreen: )


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

ah! y también remarcar que si por ejemplo tuvieses del año pasado un 9 en física y un 5 en mates, y este año te sacas un 6 en física y un 9 en mates, te quedas con tu 9 de física del 2011 y tu 9 de mates del 2012. Eso es una ventaja y que además no la conoce mucha gente!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados