Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Cabo
Cabo

Re: Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por #91 »

SamFySL escribió:Si eso si lo sabía, a lo mejor no me he explicado bien, lo que quiero saber es si tengo que tener el bachillerato cuando salga la convocatoria, o puedo tenerlo antes de ingresar, si paso las pruebas claro..!

El título, lo que es el título, no lo tendrás hasta dentro de mucho tiempo. Yo terminé hace casi dos años y todavía no tengo el título. Lo que tendrás que enviar, o al menos fue lo que envié yo el verano pasado cuando me presenté a oficiales, es un certificado oficial de notas.

Semper Fi
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

#91 escribió:
SamFySL escribió:Si eso si lo sabía, a lo mejor no me he explicado bien, lo que quiero saber es si tengo que tener el bachillerato cuando salga la convocatoria, o puedo tenerlo antes de ingresar, si paso las pruebas claro..!

El título, lo que es el título, no lo tendrás hasta dentro de mucho tiempo. Yo terminé hace casi dos años y todavía no tengo el título. Lo que tendrás que enviar, o al menos fue lo que envié yo el verano pasado cuando me presenté a oficiales, es un certificado oficial de notas.

El título se tiene, creo que te refieres al "diploma", pero esa "titulación" que no es nada más que acreditar que tienes ese nivel de estudios, sea con un certificado expedido por tu centro de estudios o las mismas notas donde se vean reflejados los resultados FINALES y tenga una firma acorde o válida en principio sirve. Es lo mismo que la ESO, a mi me llegó 2 años tarde el diploma es en "bonito" pero cursé bachillerato sin problema alguno, esto es lo mismo.

Saludos!

"Carthago delenda est"
Cabo
Cabo

Mensaje por #91 »

Revan escribió:El título se tiene, creo que te refieres al "diploma"
Saludos!

A eso me refería yo, a la cartulina esa que llaman "Diploma" jaja

Semper Fi
Nombresencillo
Recluta
Recluta

Mensaje por Nombresencillo »

Disculpad, una pregunta sobre el acceso a Tropa y Marinería:

¿Sabéis cómo establecen el periodo de solicitud de cita previa y las fechas para la realización de las pruebas de aptitud en cada ciclo?

Si existe una ley o disposición oficial que lo regule de forma general, os agradecería mucho que me dijerais cuál es. Las dos personas que me han atendido en el teléfono de consulta me dijeron información contradictoria: Por una parte, que había que esperar 20 días naturales; por otra, que el periodo dependía del número de plazas ofertadas.

Lo pregunto porque me gustaría hacer cálculos para ver si me da tiempo a conseguir un certificado de inglés B2, ya que tengo entendido que hay que presentarlo el mismo día de la prueba psicotécnica.

Gracias de antemano, y un saludo a todos.

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

Ceo que no hay un tiempo establecido, pero diria que tienes un mes para pedir cita, pero supongo que dependera del tiempo que dispongan, o nose la verdad...y el dia de las pruebas te lo dan para el dia mas proximo que tengan, que suele ser de 1-3 dias como mucho.

RobertoML
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por RobertoML »

[quote="dansanlla"]Yo tampoco puedo abrirlos desde primeros de año mas o menos, de hecho el "recuadrito" nego de abajo (que salía con todos lo Pdf. que tenia la pag que estuvieras leyendo), yo lo lo veo!! jajaj
No se si me pasará solo a mi, pero con los .pdf en linea nunca he tenido problemas

Un saludo[/quote]

Me ocurre igual no se si estan caidos los archivos o no dan acceso a ellos ahora. Nadie puede confirmar esto?

Por otro lado debido a no poder la normativa de acceso a suboficial me gustaria saber si el 1º ciclo de la carrrera arquitectura te posiblita para presentarte al ciclo de suboficial.

Cabo
Cabo

Mensaje por #91 »

RobertoML escribió:
dansanlla escribió:Yo tampoco puedo abrirlos desde primeros de año mas o menos, de hecho el "recuadrito" nego de abajo (que salía con todos lo Pdf. que tenia la pag que estuvieras leyendo), yo lo lo veo!! jajaj
No se si me pasará solo a mi, pero con los .pdf en linea nunca he tenido problemas

Un saludo

Me ocurre igual no se si estan caidos los archivos o no dan acceso a ellos ahora. Nadie puede confirmar esto?

Por otro lado debido a no poder la normativa de acceso a suboficial me gustaria saber si el 1º ciclo de la carrrera arquitectura te posiblita para presentarte al ciclo de suboficial.

Para presentarte a suboficial piden tener bachillerato. 1er ciclo de carrera? A qué te refieres?

Semper Fi
magarcan
Recluta
Recluta

Mensaje por magarcan »

Hola a todos!

Tengo 26 años cumplidos y titulación universitaria. Las opciones que tengo para entrar son o bien tropa, o acceso directo a oficial por la escala de ingenieros. Dadas las pocas plazas que sacan, creo que lo más sencillo es entrar como tropa y, cuando pueda, promoción interna a oficial.

Mi pregunta viene relacionada con las notas de corte y demás. Ya que a mi me interesa principalmente entrar y promocionar en cuanto pueda, estoy buscando destinos que tengan la nota de corte baja (los menos atractivos para entendernos, para pedirla como primera opción y tener más posibilidades de entrar. ¿Dónde puedo mirar las notas de corte de las diferentes plazas de años anteriores?

Gracias!!!
Última edición por magarcan el 24 Mar 2012, 17:19, editado 1 vez en total.

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Esta igual de jodido entrar a Tropa que ha Oficiales o Suboficiales. Yo diria (opinion personal) que es mas facil entrar a Oficial y Suboficial por que salen plazas (pocas pero salen) mientras que en Tropa ni siquiera se sabe si van a salir plazas o no.

magarcan
Recluta
Recluta

Mensaje por magarcan »

Vael escribió:Esta igual de jodido entrar a Tropa que ha Oficiales o Suboficiales. Yo diria (opinion personal) que es mas facil entrar a Oficial y Suboficial por que salen plazas (pocas pero salen) mientras que en Tropa ni siquiera se sabe si van a salir plazas o no.

Para la escala de ingenieros para acceso directo, el año pasado salieron 5 plazas...

Me imagino que por el baremo (entre la carrera, idiomas y demás llego a los 20 puntos máximos) y el ratio de plazas/candidatos en tropa sea más sencillo entrar.

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

magarcan escribió:Para la escala de ingenieros para acceso directo, el año pasado salieron 5 plazas...

Me imagino que por el baremo (entre la carrera, idiomas y demás llego a los 20 puntos máximos) y el ratio de plazas/candidatos en tropa sea más sencillo entrar.

En tropa el año pasado salieron 4 ciclos una media de 1000 plazas por ciclo, se presentaron una media de 20.000 personas por ciclo (incluso en algun ciclo he oido que se presentaron mas de 25.000 personas).
Y el Baremo esta bien tenerlo. pero no determina nada, yo tengo Baremo 11 (ESO mas Carnet B) y quede bastante por encima de gente con idiomas y/o carreras.

Y repito que sencillo no es en ningun sitio, pues todos estan saturados y en tropa es mas complicado dado que tiene unos requisitos menores por lo que tiene un margen mas grande de candidatos y segun las ultimas "palabras del Ministro" no es extraño que este año no salga ninguna plaza para Tropa.

magarcan
Recluta
Recluta

Mensaje por magarcan »

El baremo no significa gran cosa. Para los civiles un máximo de 0,5 puntos. No va a marcar grandes diferencias pero algo sí que ayudará.

De lo que comentaba de ingenieros, salieron 5 plazas para 600. Aunque sólo sea por probabilidad matemática, en mi caso, tropa es más asequible. ¡Pero ojo! No digo que sea fácil porque tal y como ahora están las cosas, un trabajo fijo es algo muy goloso y nadie quiere dejar de pasar la oportunidad.

Yo estuve hablando con un Coronel familia mía, y me dijo que hasta que no se aprueben los presupuestos no se sabrá nada. Tras los presupuestos, defensa cubrirá las nóminas de los militares activos, gastos de materiales, reparaciones, compras... y luego, con lo que sobre, verán si sacan plazas y cuántas.

Sólo queda esperar a los presupuestos y luego, esperar a las convocatorias.

Borjalp
Cabo
Cabo

Mensaje por Borjalp »

Buenas, alguien podría decirme donde puedo encontrar los test psicotécnicos del ejército que no sea comprando el libro, porque por lo que me han comentado sale un poco caro.

Si alguien sabe cómo encontrarlos por internet o me los puede facilitar vía email le estaría muy agradecido.

Muchas gracias a todos.

"El dolor es temporal, el orgullo es para toda la vida"
xabylin
Cabo
Cabo

Mensaje por xabylin »

Borjalp escribió:Buenas, alguien podría decirme donde puedo encontrar los test psicotécnicos del ejército que no sea comprando el libro, porque por lo que me han comentado sale un poco caro.

Si alguien sabe cómo encontrarlos por internet o me los puede facilitar vía email le estaría muy agradecido.

Muchas gracias a todos.

Hola!
No son iguales, pero para practicar sirven.
http://www.ci-training.com/
Saludos!

Los tontos hacen, los listos piensan.