Todo sobre el Eurofighter y el Rafale
- espin
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Eurofighter Vs. Rafale
Creo que nos estamos liando...
El Tigre que compitió contra el Apache era solo un prototipo, y además el americano nos propocionaba acceso a la tecnología, por no hablar de su mayor costo de adquisición, operación y mantenimiento, pero si Boeing exige que sus aparatos sean protegidos por una empresa de seguridad armada controlada por ellos mismos... y sin embargo ahora el Tigre HAD (desarrollo español), está siendo adoptado posteriormente hasta por Francia.
Respecto al SH60 es la armada es que lo prefería frente al NH90, ya que el europeo no dispone de un modelo navalizado de transporte táctico (el que interesa a la Armada). Navalizado solo ofrece una versión ASW/ASUW, aunque los equipos pueden ser desmontados, pero el NH-90 venía de la mano de una factoría nacional de helicopteros de primer nivel y acceso total a la tecnología y el SH-60 siendo excelente en todos sus modelos es una aeronave concebida hace más de 30 años.
Respecto a los beneficios del EFA para España, están más que claros, ya que nos ha proporcionado un avión que para si quisieran nueve décimas partes de las fuerzas aéreas del mundo, y un acceso total a la tecnología de todos y cada uno de los componentes que forman el sistema, por no hablar del 14% del beneficio deribado de la producción de cada elemento, y desengáñate, ningún proveedor le proporciona a un cliente tal acceso a su tecnología, ni recibe tantas contraprestaciones, o si no que se lo digan a UK y la negativa usa a facilitar su acceso al software del F-35.
Saludos.
Que en el Mindef, hay muy buenos profesionales que saben lo que hacen, otra cosa es que nosotros sepamos lo que decimos, (dicho esto sin ánimo de ofender).
El Tigre que compitió contra el Apache era solo un prototipo, y además el americano nos propocionaba acceso a la tecnología, por no hablar de su mayor costo de adquisición, operación y mantenimiento, pero si Boeing exige que sus aparatos sean protegidos por una empresa de seguridad armada controlada por ellos mismos... y sin embargo ahora el Tigre HAD (desarrollo español), está siendo adoptado posteriormente hasta por Francia.
Respecto al SH60 es la armada es que lo prefería frente al NH90, ya que el europeo no dispone de un modelo navalizado de transporte táctico (el que interesa a la Armada). Navalizado solo ofrece una versión ASW/ASUW, aunque los equipos pueden ser desmontados, pero el NH-90 venía de la mano de una factoría nacional de helicopteros de primer nivel y acceso total a la tecnología y el SH-60 siendo excelente en todos sus modelos es una aeronave concebida hace más de 30 años.
Respecto a los beneficios del EFA para España, están más que claros, ya que nos ha proporcionado un avión que para si quisieran nueve décimas partes de las fuerzas aéreas del mundo, y un acceso total a la tecnología de todos y cada uno de los componentes que forman el sistema, por no hablar del 14% del beneficio deribado de la producción de cada elemento, y desengáñate, ningún proveedor le proporciona a un cliente tal acceso a su tecnología, ni recibe tantas contraprestaciones, o si no que se lo digan a UK y la negativa usa a facilitar su acceso al software del F-35.
Saludos.
Que en el Mindef, hay muy buenos profesionales que saben lo que hacen, otra cosa es que nosotros sepamos lo que decimos, (dicho esto sin ánimo de ofender).
- jupiter
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Eurofighter Vs. Rafale
espin escribió:Creo que nos estamos liando...
El Tigre que compitió contra el Apache era solo un prototipo, y además el americano nos propocionaba acceso a la tecnología, por no hablar de su mayor costo de adquisición, operación y mantenimiento, pero si Boeing exige que sus aparatos sean protegidos por una empresa de seguridad armada controlada por ellos mismos... y sin embargo ahora el Tigre HAD (desarrollo español), está siendo adoptado posteriormente hasta por Francia.
El HAD no es un desarrollo español. Es un desarrollo basado en requerimientos españoles, que no es lo mismo.
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- Recluta
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Eurofighter Vs. Rafale
Orel . escribió:
Finalmente, y cambiando de tema, sobre el futuro AESA del Typhoon ha surgido esta noticia:
http://www.defense-aerospace.com/articl ... radar.html
Chao
En español:
Nueva tecnología de radar para las misiones del “Eurofighter”
A diferencia de los radares convencionales, un radar E-scan a bordo del Eurofighter puede cumplir varias tareas casi al mismo tiempo. El haz del radar es controlado esencialmente de manera electrónica, no proviniendo la energía de transmisión de una emisora central, sino que es generada por más de 1.000 módulos transmisores/receptores (TRM)
http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5620:nueva-tecnologia-de-radar-para-las-misiones-del-eurofighter&catid=56:industria&Itemid=164
- Rotax
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Eurofighter Vs. Rafale
O sea, nos quieren volver a vender el AESA.
Básicamente, le ponemos un nombre "chulo" al barrido electrónico (por ejemplo, E-Scan) y vendemos una característica básica, "natural" de los radares AESA como si fuera el "non-plus-ultra".
No trago. UnAESA "comme il faut" es, de forma natural, de barrido electrónico. Es lo mismo que con lo de los híbridos que paran en el semáforo si van motor y la arrancada la hacen en eléctrico. Es que, si no lo hicieran, seria como para llamar bobos a los diseñadores.
Otra cosa es que por razones de desarrollo y demostradores, y de limitación de riesgos, exista el PESA, que me parece una idea acertada, pero es claro que era de transición. Con el Pesa no se pueden separar haces.
Marketing habemus
Básicamente, le ponemos un nombre "chulo" al barrido electrónico (por ejemplo, E-Scan) y vendemos una característica básica, "natural" de los radares AESA como si fuera el "non-plus-ultra".
No trago. UnAESA "comme il faut" es, de forma natural, de barrido electrónico. Es lo mismo que con lo de los híbridos que paran en el semáforo si van motor y la arrancada la hacen en eléctrico. Es que, si no lo hicieran, seria como para llamar bobos a los diseñadores.
Otra cosa es que por razones de desarrollo y demostradores, y de limitación de riesgos, exista el PESA, que me parece una idea acertada, pero es claro que era de transición. Con el Pesa no se pueden separar haces.
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Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
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- General de Brigada
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Eurofighter Vs. Rafale
Sólo una frase: ha sido un impulsor bestial para la industria aeronáutica española, y a nivel militar permite un control de todo el sistema nunca visto antes, ni con el FACA-Hornet.
Claro, pero es que ha costado mucho más que el programa FACA-Hornet.
http://www.telegraph.co.uk/finance/newsbysector/transport/9163714/Manipulation-claim-over-Indian-Rafale-jet-deal.html
Noticias como esta las vamos a leer todos los días. A destacar que todo son "claims" (o sea, que no hay pruebas). Asi es el mundo de la defensa, con sus lobbys. Esto se aplica para todo el mundo.
Y lo que esta claro es que a mayor número de ejemplares vendidos por el consorcio a terceros países, la industria nacional de cada país, dentro de su grado de participación en la fabricación del bicho, obtiene beneficios para si misma y para la economía nacional, así que ya se pueden extrujar los sesos para vender tifones, para que así se puedan fabricar muchas alas derechas, superficies de bordes y los componentes fabricados de los motores, etc.
El problema es que los contratos de exportación ganados hasta ahora no implican aumentar la producción. Los ejemplares de Arabia Saudí y Austria estaban destinados para otros paises del consorcio. Habrá ver que ver si se mantiene la línea de producción abierta (hay pedidos hasta 2017).
Dudo mucho que comprando un avión a otro país, cuándo se decidió la compra del Eurofighter, la transferencia tecnológica fuese la equivalente a la conseguida con este último, baste ver lo que ocurre con el tema de transferencia tecnológica del F-35, incluso con aliados de la talla de USA-Uk.
No tiene por qué, Boeing ofreció buenas transferencias de tecnología a Brasil.
Saludos.
- espin
- Teniente Primero
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Eurofighter Vs. Rafale
jupiter escribió:espin escribió:Creo que nos estamos liando...
El Tigre que compitió contra el Apache era solo un prototipo, y además el americano nos propocionaba acceso a la tecnología, por no hablar de su mayor costo de adquisición, operación y mantenimiento, pero si Boeing exige que sus aparatos sean protegidos por una empresa de seguridad armada controlada por ellos mismos... y sin embargo ahora el Tigre HAD (desarrollo español), está siendo adoptado posteriormente hasta por Francia.
El HAD no es un desarrollo español. Es un desarrollo basado en requerimientos españoles, que no es lo mismo.
Puede que si, ó puede que no, pero lo que está claro es que cuenta con importantes sistemas de desarrollo español, incluyendo el famoso PATAS que finalmente no se implementó en la plataforma. Pero lo que quería dar a entener con mi afirmación es que cuando el Apache ganó en las pruebas que se realizaron en España, se enfrentó a un prototipo que estaba muy verde, nada que ver con el HAD, con su mucha mayor potencia y carga de pago, ni con todos los sistemas integrados.
¿Quiero decir con esto que el Tigre es mejor que el Apache?, NO, digo que el Tigre era, es y será mejor para una potencia media como España, mientras que el Apache es sin duda mucho mejor para potencias con mayores compromisos internacionales y cuyas políticas son mucho más intervencionistas.
Por otro lado y contestando al amigo Alejandro... "Sólo una frase: ha sido un impulsor bestial para la industria aeronáutica española, y a nivel militar permite un control de todo el sistema nunca visto antes, ni con el FACA-Hornet."
"Claro, pero es que ha costado mucho más que el programa FACA-Hornet."
Pero es que nos ha proporcionado mucho más que el mismísimo programa FACA, lógico que cueste más. Pasamos de un muy buen acceso a la tecnología y a ensamblar en España, a meter mano en absolutamente todos los elementos que conforman el avión, y a adquirir el 100% de las tecnologías desarrolladas para la plataforma como socio de pleno derecho del programa. Aunque el programa FACA fue excelente en todos los parámetros, tanto industriales como operativos, el EFA lo es mucho más en absolutamente todos los campos. ¿O se nos ha olvidado la negativa americana a la modernización nacional de los radares de los F/A-18 no hace demasiado tiempo?.
Saludos.
- BLASITO DE LEZO
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Eurofighter Vs. Rafale
alejandro_ escribió:No tiene por qué, Boeing ofreció buenas transferencias de tecnología a Brasil.
Saludos.
Ninguna como que las industrias relacionadas con la defensa de tu país, sector estrátegico, desarrollen un avión de última tecnología, eso no tiene precio. La razón más evidente es que en caso contrario nadie desarrollaría un avión como lo han hecho las 4 naciones del Tifón, directamente se lo comprarían a Boeing.
Saludos.
\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
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Eurofighter Vs. Rafale
O sea, nos quieren volver a vender el AESA.
Rotax, es un AESA "normal". Otra cosa es que los que redactan las notas de prensa o las noticias se líen. De todos modos E-scan es otra abreviatura en inglés para AESA igual que M-scan para mecánicos, no considero que pretendan vender nada. Sí quieren vender el tema de la base móvil, porque sí hace una diferencia importante.
Noticias como esta las vamos a leer todos los días. A destacar que todo son "claims" (o sea, que no hay pruebas).
Claro, Alejandro, ni cuando es afirmado por dos cargos oficiales indios que formaron parte del comité de evaluación del MMRCA. Lo hicieron en febrero. Al menos, dudas serias hay, no es un loco al que le dé por decir tonterías.
El blog Livefist ha publicado la carta de queja enviada al Ministerio de Defensa y la respuesta de éste, que afirma que se revisará lo denunciado:
http://1.bp.blogspot.com/-di_CuR0PRjM/T ... 779612.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-LclpAG5jva8/T ... 781021.jpg
Fuente: http://livefist.blogspot.com.au/2012/03 ... ponse.html
Los dos Secretarios Adjuntos (Joint Secretary) que cita en la queja, son los dos que formaron parte del Comité MMRCA y que sacaron el tema a la luz en febrero y que puse aquí (creo recordar.).
Según ellos, el Eurofighter era el L1, es decir, el favorito para ganar el MMRCA, hasta que sucedió la supuesta manipulación denunciada, que dió preferencia al Rafale. De ser así, es bastante grave.
En la carta se destaca que:
- Oficiales del Ministerio de Defensa violaron y manipularon el proceso de evaluación, resultando en favor del Rafale.
- Porqué va India a comprar un caza que ningún otro país ha adquirido. EAU también ha rechazado el Rafale.
- En Libia el Rafale ha fallado en bombardeo de precisión y finalmente el Tifón fue introducido para realizar bombardeo de precisión. ( primera noticia de esto, si es verdad.)
Un saludo
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Eurofighter Vs. Rafale
Sólo una aclaración Orel, EAU NO ha rechazado al Rafale, lo que ha hecho es pedir un Rafale hormando a precio de Rafale "light" y, obviamente, eso ni Dassault ni nadie lo va a aceptar, que la calidad se paga
-
- General de Cuerpo de Ejército
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Eurofighter Vs. Rafale
Ya empezamos otra vez con los posteos "poco serios" del Tiffie fan club
Orel
pues no, E-scan es "barrido electronico", como el del viejo radar del Rafale, el RBE2; M-scan "barrido mecanico" como el del Tifon. Los AESA son tambien e-scan pero con antena activa.
a mi me parece un simple acusado de recepcion, sin compromiso o por lo menos no se sabe de ninguna medida oficial tomada desde entonces.
Orel
De todos modos E-scan es otra abreviatura en inglés para AESA igual que M-scan para mecánicos
pues no, E-scan es "barrido electronico", como el del viejo radar del Rafale, el RBE2; M-scan "barrido mecanico" como el del Tifon. Los AESA son tambien e-scan pero con antena activa.
El blog Livefist ha publicado la carta de queja enviada al Ministerio de Defensa y la respuesta de éste, que afirma que se revisará lo denunciado:
a mi me parece un simple acusado de recepcion, sin compromiso o por lo menos no se sabe de ninguna medida oficial tomada desde entonces.
salvo que eso no es cierto. Los emiratis han pedido una mejor oferta comercial.EAU también ha rechazado el Rafale
ya no sabeis que inventarEn Libia el Rafale ha fallado en bombardeo de precisión y finalmente el Tifón fue introducido para realizar bombardeo de precisión.
- Ismael
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Eurofighter Vs. Rafale
vet327 escribió:ya no sabeis que inventarEn Libia el Rafale ha fallado en bombardeo de precisión y finalmente el Tifón fue introducido para realizar bombardeo de precisión.
No digo ni que si, ni que no (de hecho, más bien lo dudo), pero no se lo ha inventado Orel: viene en la carta
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
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Eurofighter Vs. Rafale
Ismael escribió:vet327 escribió:ya no sabeis que inventarEn Libia el Rafale ha fallado en bombardeo de precisión y finalmente el Tifón fue introducido para realizar bombardeo de precisión.
No digo ni que si, ni que no (de hecho, más bien lo dudo), pero no se lo ha inventado Orel: viene en la carta
Un saludo
Tal vez venga que ver con los rumores sobre la baja precisión que dicen tiene el SCALP
Salu2
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- General de Cuerpo de Ejército
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Eurofighter Vs. Rafale
aqui se dice que "on" est un "con"Tal vez venga que ver con los rumores sobre la baja precisión que dicen tiene el SCALP
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- Sargento
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Re: Eurofighter Vs. Rafale
corrijo
"
ambas fuerzas aéreas usan los mismos?
"
"solrac1 escribió:Atículo en relación al Tifón naval y las dificultades que afrontaría su desarrollo.
También hay una severa crítica al Storm Shadow.
http://www.sharkeysworld.com/2012/02/na ... phoon.html
ambas fuerzas aéreas usan los mismos?
Salu2
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Eurofighter Vs. Rafale
Claro, Alejandro, ni cuando es afirmado por dos cargos oficiales indios que formaron parte del comité de evaluación del MMRCA. Lo hicieron en febrero. Al menos, dudas serias hay, no es un loco al que le dé por decir tonterías.
Pues así funcionan los contratos de defensa: lobbys, maniobras políticas e incluso sobornos. ¿No has leido sobre los escándados de BAE en Arabia Saudí? Esos dos cargos oficiales pueden hacer todas las insinuaciones que quieran, pero mientras no aporten pruebas, no hay nada más que discutir. Por ejemplo, se queja de que el Rafale nunca ha sido exportado. ¿Y qué? la India fue el primer cliente de Jaguar, Su-30MKI y MiG-29. ¿Cual es el problema? también afirman que el Rafale no dio buen resultado en Líbia ¿Dónde están las pruebas? vet327 ya corrigió lo de EAU.
Un interesante artículo
Eurofighter tries to spoil the Indian MMRCA Rafale deal
It is not unexpected or unusual in the award of large Indian contracts that the “losing” bidder cries “foul” and claims that the evaluation process was manipulated. From my own experience in the Power industry it is “standard practice” for a losing bidder to enlist the aid of the media, politicians and the courts in crying foul and in trying to get an award to a competitor overturned. Again, from my own experience, such tactics can often delay awards but rarely succeed. Such “spoiling” can cause much rancour with the client and – more often than not – is counter-productive. In marketing and sales for large projects in India, “spoiling” a competitor’s award is rather easy but only delays matters and is not really worthwhile. The real sales skill lies in getting to be the lowest bidder and then beating off the “spoilers”.
Dassault’s Rafale was announced as being the lowest bidder beating the Eurofighter for the $20billion Indian MMRCA contract at the end of January. Now comes the cry of “possible foul” from a Member of the Upper House of Parliament (Rajya Sabha) who is also a member of Parliament’s standing Defence Committee. (The MP, MV Mysura Reddy, is a former member of the Congress Party who left to join the regional Telegu Desam party. He has lost 3 elections for Parliament but has been appointed by his party to the Upper House).
I am just surprised that it has taken the Eurofighter lobby so long to mobilise and find a sympathetic politician. Since the contract signature is expected in the new fiscal year (after April 2012) it could be a matter of timing for maximum “spoiling” effect. Journalists are probably being inundated with allegations about the “unfairness” of the various evaluations. No doubt the lobby is also considering court actions to try and delay the award to Dassault for the Rafale. While taking the Government to court can sometimes work to delay matters, it is a course that is fraught with the danger of being blacklisted and is very rarely successful. The Rafale sales team must also be pondering their tactics for beating off the spoilers (and they would be incompetent if they were not doing so). In India the Sales Process is not over until the first down-payment is received and even that is no guarantee that the contract will not be cancelled later. And of course the never-ending negotiations for contract claims start the moment the contract is signed.
http://ktwop.wordpress.com/2012/03/2...eal/#more-7944
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