Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)
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- Teniente Primero
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Fuerzas Armadas del Ecuador
Se podria evaluar el KAI T-50 que esta en exposicion en Chile.en FIDAE 2012, que se realizará del 27 de marzo al 1 de abril, se encuentra el avión de entrenamiento avanzado, T-50 Golden Eagle, de la empresa surcoreana Korean Aerospace Industries.
Esta moderna aeronave realiza diariamente diversas maniobras en vuelo, que permitirán a profesionales, especialistas y público general, apreciar las múltiples cualidades de este modelo, que se diseñó en conjunto con la compañía estadounidense Lockheed Martin.
El KAI T-50 entró en funcionamiento en 2005, siendo uno de los primeros aviones supersónicos desarrollados en el país asiático.
Recientemente, la compañía coreana encargada de su fabricación ha comenzado a modernizar los cuatro primeros prototipos del modelo, convirtiéndolos en una variante de caza ligero avanzado con la denominación FA-50.
En la actualidad, se encuentra en manos sólo de la Fuerza Aérea Surcoreana y de la Fuerza Aérea de Indonesia, aunque en el corto plazo podría ser adquirido por el Ejército del Aire de España, la Fuerza Aérea Polaca, la Fuerza Aérea de Singapur y la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos, entre otras.
saludos
Esta moderna aeronave realiza diariamente diversas maniobras en vuelo, que permitirán a profesionales, especialistas y público general, apreciar las múltiples cualidades de este modelo, que se diseñó en conjunto con la compañía estadounidense Lockheed Martin.
El KAI T-50 entró en funcionamiento en 2005, siendo uno de los primeros aviones supersónicos desarrollados en el país asiático.
Recientemente, la compañía coreana encargada de su fabricación ha comenzado a modernizar los cuatro primeros prototipos del modelo, convirtiéndolos en una variante de caza ligero avanzado con la denominación FA-50.
En la actualidad, se encuentra en manos sólo de la Fuerza Aérea Surcoreana y de la Fuerza Aérea de Indonesia, aunque en el corto plazo podría ser adquirido por el Ejército del Aire de España, la Fuerza Aérea Polaca, la Fuerza Aérea de Singapur y la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos, entre otras.
saludos
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- SAETA2003
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Re: Fuerzas Armadas del Ecuador
El t50 cuesta demasiado está fuera del presupuesto de la FAE
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Jorge Gonzales
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Fuerzas Armadas del Ecuador
No hay planes de entrenadores jet dentro de la FAE.
Para entrenamiento en jets de alto rendimiento antes de aspirar a un Kfir y/o Cheetah, alli esta la USAF (en serio) y/o Israel
Respecto a lo de AMBV, recuerda, no es lo mismo volar EN un K8 que volar UN K8, ni siquiera hay intercambio de pilotos con la AMBV fuera de invitaciones para unir lazos de amistad y confraternidad,volar EN un Sukohi, y en su momento, hasta en F-16, no te alarmes, pero pasa lo mismo con Chile, y hasta con la USAF del imperio del mal, pero en cambio, si hay pilotos de la AMBV aqui, y han hecho su curso primario en la base de Salinas.
La FAE ya fijo su Norte, es cosa de tiempo.
Saludos
JG
Para entrenamiento en jets de alto rendimiento antes de aspirar a un Kfir y/o Cheetah, alli esta la USAF (en serio) y/o Israel
Respecto a lo de AMBV, recuerda, no es lo mismo volar EN un K8 que volar UN K8, ni siquiera hay intercambio de pilotos con la AMBV fuera de invitaciones para unir lazos de amistad y confraternidad,volar EN un Sukohi, y en su momento, hasta en F-16, no te alarmes, pero pasa lo mismo con Chile, y hasta con la USAF del imperio del mal, pero en cambio, si hay pilotos de la AMBV aqui, y han hecho su curso primario en la base de Salinas.
La FAE ya fijo su Norte, es cosa de tiempo.
Saludos
JG
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- Sargento Primero
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- Teniente Primero
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Fuerzas Armadas del Ecuador
Se trata del L-159 ALCA checo, con radar multimodo Grifo y capacidad para portar armamento inteligente...
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- General de División
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Fuerzas Armadas del Ecuador
Hablando de accidentes aéreos, hoy ví en NATGEO el programa MAYDAY : Desastres Aéreos, en esta ocasión presentaron el caso de un MD-81 de SAS Vuelo 751 (Escandinavia), el asunto fue increíble, al despegar los dos motores empezaron a literalmente desintegarse por un fenómeno llamado "engine surges", el piloto jaló un control para deducir la potencia pero por el contrario la potencia se subió al 110% y finalmente se quedó sin motores , con todo el piloto y copiloto logró un crash landing sin que se produjeran víctimas mortales.
La investigación reveló que el avión había sido descongelado de forma incorrecta y quedó un capa de hielo en las alas que al despegar se desprendió en fracmentos que fue absorvido por los motores produciendo daño en los álabes lo que produjo el "engines surges" que básicamente es que el flujo de combustible inflamado salga por la parte delantera del motor, en vez de por la parte trasera, lo cual es fatal para la sección fria del motor, esto produjo que el motor se destruyera. Curiosamente un dispositivo llamado ATR for Automatic Thrust Restoration que supuestamente era desoconocido por la tripulación de SAS evitaba que el piloto baje potencia a los motores durante el despegue, este sistema fue instalado por MD pero por algún motivo no se informó del mismo a los pilotos, la tripulación no entendió porque si bajó la potencia el motor se desbocó auto-destruyendose. El capitán fue exonerado de cualquier responsabilidad en el accidente, con todo nunca se recuperó anímicamente para volver a pilotar.
Esto demuestra que un accidente puede deberse a una suceción de errores u omisiones, como en este caso:.
1.- MD instaló un sistema pero no se aseguró que SAS supiera de su existencia, el ATR fue instalado durante un upgrade al avión sin que los pilotos de SAS supieran de su existencia y función.
2.- SAS no verificó adecuadamente los upgrades hechos por MD y por tanto no informó a sus pilotos sobre el sistema ATR.
3.- La tripulación de tierra no hizo el deshielo adecuado al avión previo al despeque, el piloto no verificó que el avión estuviera libre de hielo.
Aunque aparentemente este accidente fue una falla mecánica, es evidente que fue producido por error humano o mejor dicho por una succesión de errores humanos aun antes de despegar el avión, este mismo tipo de errores puede explicar varios de los accidentes que ha sufrido las FFAA en los últimos tiempos.
http://en.wikipedia.org/wiki/Scandinavi ... Flight_751
La investigación reveló que el avión había sido descongelado de forma incorrecta y quedó un capa de hielo en las alas que al despegar se desprendió en fracmentos que fue absorvido por los motores produciendo daño en los álabes lo que produjo el "engines surges" que básicamente es que el flujo de combustible inflamado salga por la parte delantera del motor, en vez de por la parte trasera, lo cual es fatal para la sección fria del motor, esto produjo que el motor se destruyera. Curiosamente un dispositivo llamado ATR for Automatic Thrust Restoration que supuestamente era desoconocido por la tripulación de SAS evitaba que el piloto baje potencia a los motores durante el despegue, este sistema fue instalado por MD pero por algún motivo no se informó del mismo a los pilotos, la tripulación no entendió porque si bajó la potencia el motor se desbocó auto-destruyendose. El capitán fue exonerado de cualquier responsabilidad en el accidente, con todo nunca se recuperó anímicamente para volver a pilotar.
Esto demuestra que un accidente puede deberse a una suceción de errores u omisiones, como en este caso:.
1.- MD instaló un sistema pero no se aseguró que SAS supiera de su existencia, el ATR fue instalado durante un upgrade al avión sin que los pilotos de SAS supieran de su existencia y función.
2.- SAS no verificó adecuadamente los upgrades hechos por MD y por tanto no informó a sus pilotos sobre el sistema ATR.
3.- La tripulación de tierra no hizo el deshielo adecuado al avión previo al despeque, el piloto no verificó que el avión estuviera libre de hielo.
Aunque aparentemente este accidente fue una falla mecánica, es evidente que fue producido por error humano o mejor dicho por una succesión de errores humanos aun antes de despegar el avión, este mismo tipo de errores puede explicar varios de los accidentes que ha sufrido las FFAA en los últimos tiempos.
http://en.wikipedia.org/wiki/Scandinavi ... Flight_751
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- Teniente Primero
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- Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Fuerzas Armadas del Ecuador
Me permito reproducir estas imagenes que muestran parte del material mecanizado con el que cuentan las diferentes unidades blindadas del ecuador,inclusive anfibios.
Saludos
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- Cabo Primero
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- Recluta
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Fuerzas Armadas del Ecuador
Saludos Compañeros Foristas
Soy asiduo lector de este interesante sitio, permitan me felicitar a todos los foristas que con su aporte de una o de otra forma nos permiten estar informados de lo que pasa en nuestras gloriosas Fuerzas Armadas. Con relación al ultimo incidente en el cual estuvo involucrado un avión de la FAE se sabe que en todas las fuerzas aereas del mundo estan propensas a este tipo de eventualidades, un ejemplo es la siguiente informacion.
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=23561
Un cazador F-16 Bloque 40 de la Fuerza Aerea de EEUU se estrella en Corea del Sur
[Maquina de Combate <> 23032012-04] Representantes de la Fuerza Aerea de EEUU informaron que un avion de combate F-16C bloque 40, peteneciente al Escuadron de Cazadores 36, con base en Osan, Corea del Sur, se estrello este 21 de marzo durante un mision rutinaria de entrenamiento cerca a la base aerea Kunsan. El piloto del monoplaza tuvo tiempo suficiente para eyectarse y esta en buenas condiciones de salud.
El Ala Aerea 51 informo que el accidente tuvo lugar alrededor del mediodia, hora local, y que la aeronave de combate se estrello en un campo de arroz cerca a la base aerea estadounidense en la ciudad portuaria de Gunsan.
Las fuerzas armadas de EEUU estan en medio del ejercicio conjunto Foal Eagle, el ejercicio bilateral anual mas grande, con una importante participacion de las fuerzas armadas de Corea del Sur. Autoridades militares han confirmado que el F-16 siniestrado participaba del ejercicio militar en el momento del accidente.
“Estamos agradecidos de que el piloto este seguro y que nadie mas resulto herido,” comento el coronel Patrick McKenzie, comandante de del Ala de Cazadores 51, ala cual pertenecia la aeronave. “Nuestra principal prioridad ahora es conducir una investigacion para determinar que sucedio.”
Una junta de investigaciones ha sido organizada para indagar las causas del accidente.
Soy asiduo lector de este interesante sitio, permitan me felicitar a todos los foristas que con su aporte de una o de otra forma nos permiten estar informados de lo que pasa en nuestras gloriosas Fuerzas Armadas. Con relación al ultimo incidente en el cual estuvo involucrado un avión de la FAE se sabe que en todas las fuerzas aereas del mundo estan propensas a este tipo de eventualidades, un ejemplo es la siguiente informacion.
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=23561
Un cazador F-16 Bloque 40 de la Fuerza Aerea de EEUU se estrella en Corea del Sur
[Maquina de Combate <> 23032012-04] Representantes de la Fuerza Aerea de EEUU informaron que un avion de combate F-16C bloque 40, peteneciente al Escuadron de Cazadores 36, con base en Osan, Corea del Sur, se estrello este 21 de marzo durante un mision rutinaria de entrenamiento cerca a la base aerea Kunsan. El piloto del monoplaza tuvo tiempo suficiente para eyectarse y esta en buenas condiciones de salud.
El Ala Aerea 51 informo que el accidente tuvo lugar alrededor del mediodia, hora local, y que la aeronave de combate se estrello en un campo de arroz cerca a la base aerea estadounidense en la ciudad portuaria de Gunsan.
Las fuerzas armadas de EEUU estan en medio del ejercicio conjunto Foal Eagle, el ejercicio bilateral anual mas grande, con una importante participacion de las fuerzas armadas de Corea del Sur. Autoridades militares han confirmado que el F-16 siniestrado participaba del ejercicio militar en el momento del accidente.
“Estamos agradecidos de que el piloto este seguro y que nadie mas resulto herido,” comento el coronel Patrick McKenzie, comandante de del Ala de Cazadores 51, ala cual pertenecia la aeronave. “Nuestra principal prioridad ahora es conducir una investigacion para determinar que sucedio.”
Una junta de investigaciones ha sido organizada para indagar las causas del accidente.
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- General de División
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- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Fuerzas Armadas del Ecuador
Lito Thola escribió:Saludos Compañeros Foristas
Soy asiduo lector de este interesante sitio, permitan me felicitar a todos los foristas que con su aporte de una o de otra forma nos permiten estar informados de lo que pasa en nuestras gloriosas Fuerzas Armadas. Con relación al ultimo incidente en el cual estuvo involucrado un avión de la FAE se sabe que en todas las fuerzas aereas del mundo estan propensas a este tipo de eventualidades, un ejemplo es la siguiente informacion.
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=23561
Hola Lito
Tienes razón, los accidentes suceden en todos los países, pero en el caso de USA la diferencia es que ellos tienen miles de aviones, es decir si pierden 12 cazas al año por accidentes eso representa menos del 1% de su fuerza de cazas, que cuenta con un inventario aproximado de 2400 naves (solo cazas de la USAF) , en tanto que la FAE la pérdida de un ST representa el 1/18 de su flota o 5,55%. Esta por demás mencionar que no podemos darnos el lujo de accidentes, es necesario que cada operación aérea sea planificada y ejecutada con total cuidado, que el material sea revisado con extremada atención, que el entrenamiento sea riguroso y sobre todo que cada miembro de las FFAA llene cada minuto de actividad con 60 segundos de profesionalismo.
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- Cabo
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Ecuador se queda con las Leander Chilenas
DE ULTIIMA HORA
EL ESTADO ECUATORIANO QUIERE COMPRAR NUEVAS FRAGATAS A HOLANDA O ALEMANIA
ESTAN ESTUDIAN LAS PROPUESTAS
EL ESTADO ECUATORIANO QUIERE COMPRAR NUEVAS FRAGATAS A HOLANDA O ALEMANIA
ESTAN ESTUDIAN LAS PROPUESTAS
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
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Ecuador se queda con las Leander Chilenas
chetah escribió:DE ULTIIMA HORA
EL ESTADO ECUATORIANO QUIERE COMPRAR NUEVAS FRAGATAS A HOLANDA O ALEMANIA
ESTAN ESTUDIAN LAS PROPUESTAS
Cordial saludo Chetah,
¿Tienes algún enlace o documento que demuestre tal interés? ¿cómo te enteraste de esa noticia?
Mil gracias,
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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