Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

Yo para no aburrirme lo que hago es ir por medio del campo si un día no tengo ganas de camino me meto por algún caminito pequeño por medio de los olivares.


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

A1992B escribió:Yo lo de correr en compañía me es un poco indiferente, porque hablar no hablo porque me entra flato jajaja.


Jajaja me imagino el resultado cuando tengas que cantar corriendo jajajaja


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Figer escribió:
A1992B escribió:Yo lo de correr en compañía me es un poco indiferente, porque hablar no hablo porque me entra flato jajaja.


Jajaja me imagino el resultado cuando tengas que cantar corriendo jajajaja



Un harapillo más o menos jajajajaja.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Pues nada a coger fondo se ha dicho!!

Un saludo!!


lespin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 30 Mar 2010, 16:44

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lespin »

Se sabe ya en que BOD o BOE saldra la convocatoria para la AGM? El año pasado salio para finales de abril si mal no recuerdo pero este año aun no se nada, muchas gracias....


Orgullo español!!!
Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

lespin escribió:Se sabe ya en que BOD o BOE saldra la convocatoria para la AGM? El año pasado salio para finales de abril si mal no recuerdo pero este año aun no se nada, muchas gracias....

Tercera o cuarta semana de Abril


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
Comandante ALF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 13 Feb 2012, 23:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Comandante ALF »

lespin escribió:Se sabe ya en que BOD o BOE saldra la convocatoria para la AGM? El año pasado salio para finales de abril si mal no recuerdo pero este año aun no se nada, muchas gracias....
Última edición por Comandante ALF el 17 Abr 2013, 14:28, editado 1 vez en total.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

en todo caso es una cuestión lógica :wink:
30 de Marzo, Presupuestos aprobados. a partir de ahí, cálculo exacto del número de vacantes, aprobación y publicación :wink:
es más que posible esa ventana de días
saludos


simplemente, hola
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Una de las grandes marchas de la Armada para animar a todos los que vamos para la ENM!

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=XDHrGlv_Jeo&NR=1


Llevaba unos días buscándola pero no conocía su nombre. Me encanta :D


Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

Comandante ALF escribió:
lespin escribió:Se sabe ya en que BOD o BOE saldra la convocatoria para la AGM? El año pasado salio para finales de abril si mal no recuerdo pero este año aun no se nada, muchas gracias....

Es probable que salga este Viernes, con la Oferta de Empleo Público, pero no lo sabemos con exactitud. Ya estarán al caer.
Un cordial saludo.
EDITO: jcanestro, ¿es exacto lo que has dicho? Yo no lo he leído en ninguna parte. (pero puede ser, no digo que no)

Hola, estuvo el viernes mi padre (es teniente coronel) con el teniente coronel jefe de la Dirección de Reclutamiento que está en el Ministerio de Defensa, y le dijo a mi padre que primero se tenían que aprobar los Presupuestos Generales; después se tenían que reunir Ministerio de Defensa y la Cúpula Militar junto a los Directores de las Academia y otras grandes personalidades militares para ir desglosando el presupuesto al ejército y empresas derivadas, pues el viernes solo pone la cifra (por asi decirlo) que se le asigna al Ministerio, por lo que tendrían que hacer como una especie de Presupuestos Generales del Ejercito, que es donde surge el egoismo, porque cada Ejército, cada regimiento, batallón, academia... quiere llevarse siempre más por lo que la puesta de acuerdo suele tardar 2 semanas al menos. Después se tienen que aprobar y ya después se empezarían a publicar (por partes) los BOE, entre los que están los del Ingreso. Por tanto depende de Mariano Rajoy, de Morenés y de la Cupula militar (y de sus ganas de trabajar).


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

jcanestro escribió:
Comandante ALF escribió:
lespin escribió:Se sabe ya en que BOD o BOE saldra la convocatoria para la AGM? El año pasado salio para finales de abril si mal no recuerdo pero este año aun no se nada, muchas gracias....

Es probable que salga este Viernes, con la Oferta de Empleo Público, pero no lo sabemos con exactitud. Ya estarán al caer.
Un cordial saludo.
EDITO: jcanestro, ¿es exacto lo que has dicho? Yo no lo he leído en ninguna parte. (pero puede ser, no digo que no)

Hola, estuvo el viernes mi padre (es teniente coronel) con el teniente coronel jefe de la Dirección de Reclutamiento que está en el Ministerio de Defensa, y le dijo a mi padre que primero se tenían que aprobar los Presupuestos Generales; después se tenían que reunir Ministerio de Defensa y la Cúpula Militar junto a los Directores de las Academia y otras grandes personalidades militares para ir desglosando el presupuesto al ejército y empresas derivadas, pues el viernes solo pone la cifra (por asi decirlo) que se le asigna al Ministerio, por lo que tendrían que hacer como una especie de Presupuestos Generales del Ejercito, que es donde surge el egoismo, porque cada Ejército, cada regimiento, batallón, academia... quiere llevarse siempre más por lo que la puesta de acuerdo suele tardar 2 semanas al menos. Después se tienen que aprobar y ya después se empezarían a publicar (por partes) los BOE, entre los que están los del Ingreso. Por tanto depende de Mariano Rajoy, de Morenés y de la Cupula militar (y de sus ganas de trabajar).




Ayy, dile a tu padre que les diga que sean generosos! jajaja. Yo con que saquen 35 placitas para aire me hacen un poquito feliz (mmm sí, estoy pidiendo plazas para aire porque con las notazas que llevan la mayoría de los que van a aire como no entren nos suben la media a armada y tierra de forma considerable xD). Luego si nos echan alguna placilla más a los demás pues perfecto, pero por Dios que aumenten esas supuestas 30 plazas para la AGA!! Y de paso que no supriman lo de que las plazas que sobren de P.I nos pasen a nosotros...! jajaja


Comandante ALF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 13 Feb 2012, 23:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Comandante ALF »

jcanestro escribió:Hola, estuvo el viernes mi padre (es teniente coronel) con el teniente coronel jefe de la Dirección de Reclutamiento que está en el Ministerio de Defensa, y le dijo a mi padre que primero se tenían que aprobar los Presupuestos Generales; después se tenían que reunir Ministerio de Defensa y la Cúpula Militar junto a los Directores de las Academia y otras grandes personalidades militares para ir desglosando el presupuesto al ejército y empresas derivadas, pues el viernes solo pone la cifra (por asi decirlo) que se le asigna al Ministerio, por lo que tendrían que hacer como una especie de Presupuestos Generales del Ejercito, que es donde surge el egoismo, porque cada Ejército, cada regimiento, batallón, academia... quiere llevarse siempre más por lo que la puesta de acuerdo suele tardar 2 semanas al menos. Después se tienen que aprobar y ya después se empezarían a publicar (por partes) los BOE, entre los que están los del Ingreso. Por tanto depende de Mariano Rajoy, de Morenés y de la Cupula militar (y de sus ganas de trabajar).

¡Caramba jcanestro! Eso si que es una buena información.
¡Gracias por contestar amigo!
Un cordial saludo.
Última edición por Comandante ALF el 02 Jun 2012, 13:48, editado 1 vez en total.


Comandante ALF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 13 Feb 2012, 23:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Comandante ALF »

[quote="A1992B"]
Última edición por Comandante ALF el 17 Abr 2013, 14:27, editado 1 vez en total.


#91
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2011, 14:30
Ubicación: Valencia

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por #91 »

Chicos, ya sólo queda la recta final. Os recomiendo a todos que os dejéis los cuernos estudiando. He visto que habéis estado comentando cómo prepararos las pruebas físicas. Yo os recomendaría que lo dejárais estar, y os pusiérais a tope con los estudios, que es lo importante. Las pruebas físicas son extremadamente sencillas, y con practicarlas desde un mes antes deberíais ir sobrados. Ese fue al menos mi caso el año pasado. Y me arrepiento de no haberme preparado mejor el selectivo :(


Semper Fi
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Comandante ALF escribió:
A1992B escribió:Ayy, dile a tu padre que les diga que sean generosos! jajaja. Yo con que saquen 35 placitas para aire me hacen un poquito feliz (mmm sí, estoy pidiendo plazas para aire porque con las notazas que llevan la mayoría de los que van a aire como no entren nos suben la media a armada y tierra de forma considerable xD). Luego si nos echan alguna placilla más a los demás pues perfecto, pero por Dios que aumenten esas supuestas 30 plazas para la AGA!! Y de paso que no supriman lo de que las plazas que sobren de P.I nos pasen a nosotros...! jajaja

:stop: No, no que le diga que saquen todas para tierra, porque los Carros de Combate son mas útiles que los cazas :horse: ...... ¡Y además, estoy sh!t con mi nota!
:D: (Es broma eh, espero que todos lleguemos a nuestro destino deseado) :D:
Un saludo.




jajajajajaja a ver si tenemos suerte!

Estoy leyéndome aquí Reales Decretos a ver si encuentro algo sobre lo de las plazas de P.I... de momento creo que no habría ningún impedimento para que nos quitansen las sobrantes :(


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado