Fuerza Aérea Uruguaya

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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urquhart
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Pequeña Gran Fuerza Aérea

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

bueno, tener un aparato dedicado a interceptar lanchas de narcotraficantes, con contrabando, tráfico de personas a partir de un avión de combate¿no es lo que se dice matar moscas a cañonazos? Para eso están los helos, o cualquier aparato con un pod con MG para tiros de advertencia... por que ¿atacarían a una nave ilegal con un AShM? :pena:

Eso son misiones policiales, que pueden ser coadyudadas por medios militares de detección...

Imagen

http://cdn-www.airliners.net/aviation-p ... 548527.jpg

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http://2.bp.blogspot.com/_10UdUMmJSLg/T ... ENTINA.jpg


Tempus Fugit
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Col Raspeguy
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Re: Pequeña Gran Fuerza Aérea

Mensaje por Col Raspeguy »

Kraken escribió:No creo que sea buena idea el que toda la Flota de la FAU dependa de un solo proveedor, y menos si es tan poco fiable como FADEA, sobretodo cuando hay muchos proveedores de sistemas similares con muchos aparatos en el mercado y no series cortas sin visos de continuidad.


Absolutamente de acuerdo, serìa un suicidio para Uruguay, ademàs el Pucarà ya diò todo lo que tenìa que dar, lo demas son remiendos,


Si vis pacem, para bellum
Midgard
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Re: Pequeña Gran Fuerza Aérea

Mensaje por Midgard »

Col Raspeguy escribió:
Kraken escribió:No creo que sea buena idea el que toda la Flota de la FAU dependa de un solo proveedor, y menos si es tan poco fiable como FADEA, sobretodo cuando hay muchos proveedores de sistemas similares con muchos aparatos en el mercado y no series cortas sin visos de continuidad.


Absolutamente de acuerdo, serìa un suicidio para Uruguay, ademàs el Pucarà ya diò todo lo que tenìa que dar, lo demas son remiendos,



Comprendo que puedas argumentar "sería poco conveniente" o algo similar, pero "sería un suicidio"....no te parece un tanto extremo considerando que los Pucará y Pampas de la FAA estan operativos, y la experiencia que tiene FAdeA en matentenimiento de todo tipo de aeronaves... podrías definir "suicidio"? será que si la FAU mantiene el actual proveedor y compra Pampas los uruguayos se suicidarán en masa? o tal vez su país dejará de existir? a eso te refieres con suicidio? o será que consideras que podría haber meros problemas logísticos a futuro y hablás en terminos catastróficos porque necesitas llamar la atención? =/

Aún recuerdo cuando en este foro sujetos como vos hablaban pestes del Rafale, lo rebajaban a una mera sombra del Typhoon y lo condenaban con la mayor de las soberbias al indefectible fracaso comercial, por no mencionar la sarta de barbaridades que decían de sus falencias técnicas. Uno, prudentemente, leía y callaba. Sería justo que cuando se denigra con tanto desprecio un producto, éstos se critiquen con la misma severidad a sí mismos cuando ese avioncito vende por miles de millones de dólares en la India y se prepara para hacerlo nuevamente en Brasil. Sin embargo hace un par de años podríamos creerte si nos decías: sería un suicidio para cualquier país comprar un sistema de armas caro e inferior al Typhoon, limitándose a un solo proveedor (Francia), que no ha tenido ningun cliente externo y que no ha sido probado en combate. Claro que hay quienes lo consideran una mejor opción que al Typhoon... seguro son unos tontos suicidas. Pues elijo no confiar en quienes hablan en términos tan catastróficos y terminantes, nadie es dueño de la verdad para hablar con tanta seguridad de algo de lo cual, a fin de cuentas, no tienen muy en claro.

El costo de modernizar los Pucas es mínimo al lado de lo que cuesta comprar y mantener una nueva aeronave, comprar nuevo armamento, entrenar a los pilotos, capacitar al personal y adaptar las instalaciones existentes. El costo operativo de un Puca Delta sería incluso menor debido a los nuevos motores, evitando tener que aumentar el presupuesto de la FAU.

Por otro lado, desde FAdeA deben hacer mérito para probar que puede garantizar una buena logística. En este momento se están modernizando las instalaciones, pues EMBRAER le confiará la fabricación de algunos componentes para sus aeronaves. Por su puesto, la FAA le confía el mantenimiento y modernización de la mayoría de las aeronaves. En su momento Israel consideró que el IA-63 y la logística de la entonces FMA cumplian con sus espectativas por encima de todas las opciones en el mundo, pues seleccionaron al Pampa para entrenar a sus pilotos, lamentablemente por cuestiones legales el gobierno argentino no permitió la venta, ya que no se puede vender armamento a un país durante un conflicto armado. En respuesta a ello Israel optó por otro entrenador. Probablemente haya tenido que ver con un intento de la L.M. de mantener la concesión de la fábrica, y la intensión del gobierno de estatizarla de manera definitiva. Personalmente pienso que los productos de FAdeA no se están promocionando suficientemente, deberían tener un demostrador del Pampa serie III, darnos noticias del progreso del IA-73, y buscar la forma de limpiarse la mala fama que lamentablemente le quedó de administraciones pasadas (FMA y L.M.) en lo que a logística respecta.

Saludos.


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Maestre de Velas
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Pequeña Gran Fuerza Aérea

Mensaje por Maestre de Velas »

con todo respeto, pero en casa ya nos estamos encargando de los pucas, como forma de impulsar y fomentar cluster aeronautico

DANIEROVF escribió:Aclaraciones de la FAU respecto a las actualizaciónes de los Pucará

Ante publicaciones e intercambio variado de opiniones en el ambiente aeronáutico acerca de una supuesta modernización aviónica de los IA-58 Pucará, pertenecientes al Escuadrón Aéreo 1 (Ataque) basado en Santa Bernardina- Durazno- portavoces de la Fuerza Aérea Uruguaya aclararon que dichos cambios, prácticamente idénticos a otros propuestos en Argentina para los ejemplares propios, se realizaron, además de con efectivos de Electrónica de la propia unidad, y el aval del su Comando Aéreo Logístico a través de sus Servicios de Mantenimiento y Abastecimiento, con pleno conocimiento argentino y debido a la creciente dificultad de encontrar repuestos análogos, de acuerdo al proyecto original y no como un proyecto de alto perfil.
Así, por el momento, en una célula, el FAU 227, se está colocando una pantalla multifunción LED Sandel SN 3500 (que ya la firma estadounidense Pacific Coast Avionics ha instalado en algunos L-39 y antes en otros Alpha Jet), que proporciona las indicaciones VOR e ILS- Glide Slope y Localizador- y rumbo. Además se ha agregado -ya que se ha utilizado exactamente el mismo espacio anteriormente disponible en la vieja cabina, un sistema de radiobalizas VHF y un Stormoscopio L-3 WX 500, con hasta 200 millas de alcance.
Con esto se logra un mejor desempeño de la aeronave, mayor seguridad para la tripulación,y se extiende el ciclo de vida de la misma con una inversión muy modesta, si estos trabajos, como es de esperar, se ven coronados por el éxito.

(Javier Bonilla)
http://www.defensa.com/
Imagen


sobre el interceptor ojala el FIDAE nos traiga alguna noticia o al menos buenos contactos a futuro

Maestre de Velas escribió:Uruguay participará en la FIDAE 2012

Uruguay XXI junto con el Cluster Aeronáutico Uruguayo coordinado a través del MIEM, estará participando con un stand en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), a desarrollarse en la ciudad de Santiago de Chile desde el 27 de marzo al 1º de abril.

La feria reunirá a empresarios de más de 400 empresas vinculadas al sector aeronáutico provenientes de 38 países. La exposición tendrá áreas destinadas a la Aviación Civil y Comercial, Defensa, Equipamientos y Servicios Aeroportuarios, Tecnología Espacial, Mantenimiento de Aeronaves y Homeland Security entre otros.

Acompañarán esta iniciativa especialistas militares en temas aeronáuticos y más de 10 empresarios del Cluster Aeronáutico Uruguayo vinculados a sectores de Aviación Agrícola, Líneas Aéreas, Escuelas de Vuelo y Talleres de Mantenimiento.
AEROMARINE
AEROMAS
AEROMAS TRAINING CENTER
AEROMONT LTDA.
AEROTECNO
ARMADA NACIONAL- COMANDO DE LA FLOTA - AVIACIÓN NAVAL
ASOCIACIÓN NACIONAL DE EMPRESAS PRIVADAS AEROAGRÍCOLAS DEL URUGUAY
CÁMARA URUGUAYA DE INDUSTRIA AERONÁUTICA
CANDYSUR
CHARLES CHALKING S.A.
DIRECCIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL E INFRAESTRUCTURA AERONÁUTICA (DINACIA)
FLIGHT TRAINING URUGUAY
FUERZA AÉREA URUGUAYA
MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL
MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS
MINISTERIO INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINERÍA DNI, DINAPYME
MVD TECH SERVICES
PABELLÓN URUGUAY
PROGRESO AEROSERVICIOS S.A.
PUNTA DEL ESTE FLIGHT SCHOOL
SEMA
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Kraken
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Re: Pequeña Gran Fuerza Aérea

Mensaje por Kraken »

Midgard escribió:
Col Raspeguy escribió:
Kraken escribió:No creo que sea buena idea el que toda la Flota de la FAU dependa de un solo proveedor, y menos si es tan poco fiable como FADEA, sobretodo cuando hay muchos proveedores de sistemas similares con muchos aparatos en el mercado y no series cortas sin visos de continuidad.


Absolutamente de acuerdo, serìa un suicidio para Uruguay, ademàs el Pucarà ya diò todo lo que tenìa que dar, lo demas son remiendos,



Comprendo que puedas argumentar "sería poco conveniente" o algo similar, pero "sería un suicidio"....no te parece un tanto extremo considerando que los Pucará y Pampas de la FAA estan operativos, y la experiencia que tiene FAdeA en matentenimiento de todo tipo de aeronaves... podrías definir "suicidio"? será que si la FAU mantiene el actual proveedor y compra Pampas los uruguayos se suicidarán en masa? o tal vez su país dejará de existir? a eso te refieres con suicidio? o será que consideras que podría haber meros problemas logísticos a futuro y hablás en terminos catastróficos porque necesitas llamar la atención? =/

El nivel de "operatividad" de los Pampa y Pucará en la FAA es meramente testimonial, manteniéndose operativos durante años mediante la canibalización de otras unidades.
Es un suicidio poner toda tu fuerza aérea en manos de una empresa con los antecedentes de FAdeA, no solo con las propias FAS argentinas sino en contratos con el exterior como los motores de los A-4 brasileños.
Es un suicidio basar toda tu fuerza aérea en modelos con un dudoso futuro y fabricados en cantidades casi testimoniales, cuando no en versiones que existen sólo como idea.
Es un suicidio someter a tu fuerza aérea a los vaivenes de un gobierno extranjero que ya ha denotado constantemente actitudes abiertamente hostiles contra Uruguay.
Comprendo que no le guste que hablen así, pero esa es la realidad y lo demás meras fantasias y nadie tiene que llamar la atención.

Midgard escribió:Aún recuerdo cuando en este foro sujetos como vos hablaban pestes del Rafale, lo rebajaban a una mera sombra del Typhoon y lo condenaban con la mayor de las soberbias al indefectible fracaso comercial, por no mencionar la sarta de barbaridades que decían de sus falencias técnicas. Uno, prudentemente, leía y callaba. Sería justo que cuando se denigra con tanto desprecio un producto, éstos se critiquen con la misma severidad a sí mismos cuando ese avioncito vende por miles de millones de dólares en la India y se prepara para hacerlo nuevamente en Brasil. Sin embargo hace un par de años podríamos creerte si nos decías: sería un suicidio para cualquier país comprar un sistema de armas caro e inferior al Typhoon, limitándose a un solo proveedor (Francia), que no ha tenido ningun cliente externo y que no ha sido probado en combate. Claro que hay quienes lo consideran una mejor opción que al Typhoon... seguro son unos tontos suicidas. Pues elijo no confiar en quienes hablan en términos tan catastróficos y terminantes, nadie es dueño de la verdad para hablar con tanta seguridad de algo de lo cual, a fin de cuentas, no tienen muy en claro.

Cuanto rencor por una opinión perfectamente válida.

Midgard escribió:El costo de modernizar los Pucas es mínimo al lado de lo que cuesta comprar y mantener una nueva aeronave, comprar nuevo armamento, entrenar a los pilotos, capacitar al personal y adaptar las instalaciones existentes. El costo operativo de un Puca Delta sería incluso menor debido a los nuevos motores, evitando tener que aumentar el presupuesto de la FAU.

¿Existe el Puca Delta? ¿Hay por lo menos un prototipo que permita hacer afirmaciones como esas?

Midgard escribió:Por otro lado, desde FAdeA deben hacer mérito para probar que puede garantizar una buena logística. En este momento se están modernizando las instalaciones, pues EMBRAER le confiará la fabricación de algunos componentes para sus aeronaves. Por su puesto, la FAA le confía el mantenimiento y modernización de la mayoría de las aeronaves. En su momento Israel consideró que el IA-63 y la logística de la entonces FMA cumplian con sus espectativas por encima de todas las opciones en el mundo, pues seleccionaron al Pampa para entrenar a sus pilotos, lamentablemente por cuestiones legales el gobierno argentino no permitió la venta, ya que no se puede vender armamento a un país durante un conflicto armado. En respuesta a ello Israel optó por otro entrenador. Probablemente haya tenido que ver con un intento de la L.M. de mantener la concesión de la fábrica, y la intensión del gobierno de estatizarla de manera definitiva. Personalmente pienso que los productos de FAdeA no se están promocionando suficientemente, deberían tener un demostrador del Pampa serie III, darnos noticias del progreso del IA-73, y buscar la forma de limpiarse la mala fama que lamentablemente le quedó de administraciones pasadas (FMA y L.M.) en lo que a logística respecta.

Saludos.

Tantos What if... mientras en Uruguay modernizan sus Pucará a sus necesidades sin necesidad de que los salven.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Maestre de Velas
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Mensaje por Maestre de Velas »

Distintos ejercicios con los escuadrones de Vuelo Avanzado, Ataque y Caza de la FAU, capatados en enero del 2012 por el sen~or Keiser David Konrad para la revista Tecnologia y Defensa.

COIN con el pc-7 http://www.youtube.com/watch?v=IwsIH9zV ... plpp_video
CAS con el pucara http://www.youtube.com/watch?v=iGzO8tcI ... plpp_video
Vuelo con el alfa http://www.youtube.com/watch?v=u8yHvWUf ... plpp_video


Midgard
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Pequeña Gran Fuerza Aérea

Mensaje por Midgard »

Kraken escribió:El nivel de "operatividad" de los Pampa y Pucará en la FAA es meramente testimonial, manteniéndose operativos durante años mediante la canibalización de otras unidades.


En el Puca es entendible dado que es han reducido los presupuestos y por lo tanto la cantidad de aeronaves operativas son menos, si existen unidades desprogramadas es natural que primero se utilicen éstas como fuentes de repuestos.

En cuanto a los Pampa, quiero ver pruebas de que se están canivalizando.

Es un suicidio poner toda tu fuerza aérea en manos de una empresa con los antecedentes de FAdeA, no solo con las propias FAS argentinas sino en contratos con el exterior como los motores de los A-4 brasileños.


Ya había hablando antes de los antecedentes de la empresa, bajo anteriores administraciones... hay que estar actualizados, hablemos del presente, o acaso crees que Rusia expropiará todos los bienes privados a sus ciudadanos solo porque hasta hace poco mas de 2 décadas existió la Unión Soviética.

Es un suicidio basar toda tu fuerza aérea en modelos con un dudoso futuro y fabricados en cantidades casi testimoniales, cuando no en versiones que existen sólo como idea.


Es muy relativo lo de las cantidades, la cantidad no es necesariamente una prueba de calidad. Por otro lado, respecto de las cantidades "casi testimoniales"... tenés idea de cuántos Pucará se fabricaron?


Es un suicidio someter a tu fuerza aérea a los vaivenes de un gobierno extranjero que ya ha denotado constantemente actitudes abiertamente hostiles contra Uruguay.


Defina "hostiles". Tal vez te referís a la hostilidad que tuvo Alemania con Inglaterra? donde ambos países intentaron borrarse mutuamente del mapa... acaso no son ambos socios militares e industriales?
Vaivenes de un gobierno? te referís a situaciones como la guerra civil española? o la sipatía que sientes hoy los ciudadanos españoles por su gobierno nacional? acaso ello perjudica el prestigio de la industria española?

Comprendo que no le guste que hablen así, pero esa es la realidad y lo demás meras fantasias y nadie tiene que llamar la atención.


Dado que vivimos en lugares muy distantes, y que nuestros puntos de vista (al igual que los de millones de sujetos alrededor del globo) están inevitablemente influenciados por nuestros respectivos contextos, me rehúso a reconocerle la capacidad unilateral para determinar cuál es la "realidad", sin ánimo de ofender.


Midgard escribió:Aún recuerdo cuando en este foro sujetos como vos hablaban pestes del Rafale, lo rebajaban a una mera sombra del Typhoon y lo condenaban con la mayor de las soberbias al indefectible fracaso comercial, por no mencionar la sarta de barbaridades que decían de sus falencias técnicas. Uno, prudentemente, leía y callaba. Sería justo que cuando se denigra con tanto desprecio un producto, éstos se critiquen con la misma severidad a sí mismos cuando ese avioncito vende por miles de millones de dólares en la India y se prepara para hacerlo nuevamente en Brasil. Sin embargo hace un par de años podríamos creerte si nos decías: sería un suicidio para cualquier país comprar un sistema de armas caro e inferior al Typhoon, limitándose a un solo proveedor (Francia), que no ha tenido ningun cliente externo y que no ha sido probado en combate. Claro que hay quienes lo consideran una mejor opción que al Typhoon... seguro son unos tontos suicidas. Pues elijo no confiar en quienes hablan en términos tan catastróficos y terminantes, nadie es dueño de la verdad para hablar con tanta seguridad de algo de lo cual, a fin de cuentas, no tienen muy en claro.

Cuanto rencor por una opinión perfectamente válida.


El rencor era más evidente en quienes vehían casi como una traición el hecho de que Francia se apartara del desarrollo conjunto del caza europeo, y a partir de allí buscaron argumentos para desprestigiar al Rafale, en lo que parecia una suerte de castigo ejemplificador para quienes atentaran contra la integración industrial en materia de defensa. Declaraban con notable seguridad la absoluta superioridad del Typhoon sobre el Rafale, se burlaban de que su único cliente fueran las mismas fuerzas armadas francesas, y anunciaban con toda la autoridad que se autoasignaban, que sería un fracaso en exportaciones... no fue hasta hace poco que la India decidió que el Rafale (y no el Typhoon) era el caza que cumplia con todas sus necesidades... pues bien no he leído ni un solo "lo siento, me equivoqué", dónde están los soberbios expertos que anunciaban el fracaso del Rafale? hablando del fracaso del relativamente simple IA-63 II tal vez? al menos podrían haber aprendido una lección: ser mas prudentes a la hora de desechar productos en la teoria, y a la hora de decidir arbitrariamente cuál es la realidad... y pretender que todos lo aceptemos ciegamente.


Midgard escribió:El costo de modernizar los Pucas es mínimo al lado de lo que cuesta comprar y mantener una nueva aeronave, comprar nuevo armamento, entrenar a los pilotos, capacitar al personal y adaptar las instalaciones existentes. El costo operativo de un Puca Delta sería incluso menor debido a los nuevos motores, evitando tener que aumentar el presupuesto de la FAU.

¿Existe el Puca Delta? ¿Hay por lo menos un prototipo que permita hacer afirmaciones como esas?


Solo se trata de un modesto paquete de modernización para un simple COIN turbohélice. No es la gran cosa, lo mismo que los Huey II del EA... solo se trata de aplicar algunas mejoras a una aeronave simple, noble y hartamente conocida.


Tantos What if... mientras en Uruguay modernizan sus Pucará a sus necesidades sin necesidad de que los salven.


Lo decís como si fuera un golpe hacia la Argentina. Modernizar los 5 Pucas operativos que tiene la FAU representa un contrato de poca relevancia en relación a los trabajos que debe complir con las aeronaves de la FAA. En todo caso y como aclaré antes me alegra por la FAU que tengan alguna capacidad de realizar cambios con personal propio, y ojalá profundicen al respecto... al fin y al cabo el concepto del Pucará trata un poco de eso mismo: un avión econónico, duradero y, por sobre todas las cosas, simple... sería bueno de todas formas un cambio mas importante como remotorizar todos los Puca de la FAU, hacerles una recorrida estructural, etc.

Saludos


Kraken
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Pequeña Gran Fuerza Aérea

Mensaje por Kraken »

Midgard escribió:
Kraken escribió:El nivel de "operatividad" de los Pampa y Pucará en la FAA es meramente testimonial, manteniéndose operativos durante años mediante la canibalización de otras unidades.


En el Puca es entendible dado que es han reducido los presupuestos y por lo tanto la cantidad de aeronaves operativas son menos, si existen unidades desprogramadas es natural que primero se utilicen éstas como fuentes de repuestos.

En cuanto a los Pampa, quiero ver pruebas de que se están canivalizando.

Los Pucará se canibalizan, los A-4AR se canibalizan, los C-130 se canibalizan, los Mirage III ya se canibalizó todo lo posible. ¿Quieres pruebas que los Pampa también se canibalizan? Es simple, mira las compras de respuestos que se realizan o más bien la falta de ellos. Situación que se trató de paliar con un contrato con FAdeA dentro de la segunda serie, para asegurar la cadena logística de dicho sistema en la FAA, pero como siempre no se dotó de fondos suficientes y hubo que volver a canibalizar aviones para mantener algunos operativos.

Midgard escribió:
Kraken escribió:Es un suicidio poner toda tu fuerza aérea en manos de una empresa con los antecedentes de FAdeA, no solo con las propias FAS argentinas sino en contratos con el exterior como los motores de los A-4 brasileños.


Ya había hablando antes de los antecedentes de la empresa, bajo anteriores administraciones... hay que estar actualizados, hablemos del presente, o acaso crees que Rusia expropiará todos los bienes privados a sus ciudadanos solo porque hasta hace poco mas de 2 décadas existió la Unión Soviética.

Cuando tenga un historial confiable se podrá confiar en ella como una empresa sólida y confiable. Un ejemplo poco afortunado el de Rusia.

Midgard escribió:
Kraken escribió:Es un suicidio basar toda tu fuerza aérea en modelos con un dudoso futuro y fabricados en cantidades casi testimoniales, cuando no en versiones que existen sólo como idea.


Es muy relativo lo de las cantidades, la cantidad no es necesariamente una prueba de calidad. Por otro lado, respecto de las cantidades "casi testimoniales"... tenés idea de cuántos Pucará se fabricaron?

Un par de cientos casi todos para la FAA, que es lo que tiene tener que comprar algo para mantener la fábrica abierta cuando nadie más lo compra. Lo que es significativo es que los 3 donados a Colombia que tuvieron que retirar por falta de repuestos, los 4 vendidos a Sri Lanka de los cuales sólo sobrevivieron 2 cuando fueron retirados tras una prolongada vida operativa de 5 (cinco) años y los 6 vendidos a Uruguay de los cuales sobreviven 5 y en mejores condiciones que los argentinos.

Midgard escribió:
Kraken escribió:Es un suicidio someter a tu fuerza aérea a los vaivenes de un gobierno extranjero que ya ha denotado constantemente actitudes abiertamente hostiles contra Uruguay.


Defina "hostiles". Tal vez te referís a la hostilidad que tuvo Alemania con Inglaterra? donde ambos países intentaron borrarse mutuamente del mapa... acaso no son ambos socios militares e industriales?
Vaivenes de un gobierno? te referís a situaciones como la guerra civil española? o la sipatía que sientes hoy los ciudadanos españoles por su gobierno nacional? acaso ello perjudica el prestigio de la industria española?

No, a que en la últimos años no permitan el ingreso a Argentina de bienes producidos en Uruguay sin motivo legal alguno, simplemente se retienen en la frontera sin que nadie mueva un dedo o dé explicaciones, a que se corten con la complicidad del gobierno vías de comunicación internacionales, a que buques argentinos incumplan los acuerdos de navegación por el Río de la Plata. Esas cosas recientes, no algo de hace décadas y ya superado o solucionado.

Midgard escribió:
Kraken escribió:Comprendo que no le guste que hablen así, pero esa es la realidad y lo demás meras fantasias y nadie tiene que llamar la atención.


Dado que vivimos en lugares muy distantes, y que nuestros puntos de vista (al igual que los de millones de sujetos alrededor del globo) están inevitablemente influenciados por nuestros respectivos contextos, me rehúso a reconocerle la capacidad unilateral para determinar cuál es la "realidad", sin ánimo de ofender.

Entonces tiene un problema muy grave.


Midgard escribió:
Kraken escribió:
Midgard escribió:Aún recuerdo cuando en este foro sujetos como vos hablaban pestes del Rafale, lo rebajaban a una mera sombra del Typhoon y lo condenaban con la mayor de las soberbias al indefectible fracaso comercial, por no mencionar la sarta de barbaridades que decían de sus falencias técnicas. Uno, prudentemente, leía y callaba. Sería justo que cuando se denigra con tanto desprecio un producto, éstos se critiquen con la misma severidad a sí mismos cuando ese avioncito vende por miles de millones de dólares en la India y se prepara para hacerlo nuevamente en Brasil. Sin embargo hace un par de años podríamos creerte si nos decías: sería un suicidio para cualquier país comprar un sistema de armas caro e inferior al Typhoon, limitándose a un solo proveedor (Francia), que no ha tenido ningun cliente externo y que no ha sido probado en combate. Claro que hay quienes lo consideran una mejor opción que al Typhoon... seguro son unos tontos suicidas. Pues elijo no confiar en quienes hablan en términos tan catastróficos y terminantes, nadie es dueño de la verdad para hablar con tanta seguridad de algo de lo cual, a fin de cuentas, no tienen muy en claro.

Cuanto rencor por una opinión perfectamente válida.


El rencor era más evidente en quienes vehían casi como una traición el hecho de que Francia se apartara del desarrollo conjunto del caza europeo, y a partir de allí buscaron argumentos para desprestigiar al Rafale, en lo que parecia una suerte de castigo ejemplificador para quienes atentaran contra la integración industrial en materia de defensa. Declaraban con notable seguridad la absoluta superioridad del Typhoon sobre el Rafale, se burlaban de que su único cliente fueran las mismas fuerzas armadas francesas, y anunciaban con toda la autoridad que se autoasignaban, que sería un fracaso en exportaciones... no fue hasta hace poco que la India decidió que el Rafale (y no el Typhoon) era el caza que cumplia con todas sus necesidades... pues bien no he leído ni un solo "lo siento, me equivoqué", dónde están los soberbios expertos que anunciaban el fracaso del Rafale? hablando del fracaso del relativamente simple IA-63 II tal vez? al menos podrían haber aprendido una lección: ser mas prudentes a la hora de desechar productos en la teoria, y a la hora de decidir arbitrariamente cuál es la realidad... y pretender que todos lo aceptemos ciegamente.

Y siguen discutiendo, ¿de qué se queja cuando hace un momento negaba que hubiese una sola realidad, o es sólo cuando le conviene?.

Midgard escribió:
Kraken escribió:
Midgard escribió:El costo de modernizar los Pucas es mínimo al lado de lo que cuesta comprar y mantener una nueva aeronave, comprar nuevo armamento, entrenar a los pilotos, capacitar al personal y adaptar las instalaciones existentes. El costo operativo de un Puca Delta sería incluso menor debido a los nuevos motores, evitando tener que aumentar el presupuesto de la FAU.

¿Existe el Puca Delta? ¿Hay por lo menos un prototipo que permita hacer afirmaciones como esas?


Solo se trata de un modesto paquete de modernización para un simple COIN turbohélice. No es la gran cosa, lo mismo que los Huey II del EA... solo se trata de aplicar algunas mejoras a una aeronave simple, noble y hartamente conocida.

Es decir, que no sabe cuánto cuesta, que habla por hablar. Ni conoce el estado de los Pucará de Uruguay para saber si están más avanzados que ese Delta o no.

Midgard escribió:
Kraken escribió:Tantos What if... mientras en Uruguay modernizan sus Pucará a sus necesidades sin necesidad de que los salven.


Lo decís como si fuera un golpe hacia la Argentina. Modernizar los 5 Pucas operativos que tiene la FAU representa un contrato de poca relevancia en relación a los trabajos que debe complir con las aeronaves de la FAA. En todo caso y como aclaré antes me alegra por la FAU que tengan alguna capacidad de realizar cambios con personal propio, y ojalá profundicen al respecto... al fin y al cabo el concepto del Pucará trata un poco de eso mismo: un avión econónico, duradero y, por sobre todas las cosas, simple... sería bueno de todas formas un cambio mas importante como remotorizar todos los Puca de la FAU, hacerles una recorrida estructural, etc.

Saludos


No es la primera modernización que hacen por su cuenta y sí es un golpecuando la FAA no ha sido capaz de realizar algo parecido en todas estas décadas.
No tiene ni idea del estado de los Pucará de la FAU así que le recomiendo que se informe antes de realizar esas afirmaciones tan erradas.
Más le convendría a la FAA dotar a sus aviones de sistemas de navegación, no modernos, si no básicos hoy en día para evitar que sus pilotos se maten y no que sigan en 2012 con la instrumentación de los años setenta del siglo pasado.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Midgard
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Pequeña Gran Fuerza Aérea

Mensaje por Midgard »

Kraken escribió:¿Quieres pruebas que los Pampa también se canibalizan? Es simple, mira las compras de respuestos que se realizan o más bien la falta de ellos. Situación que se trató de paliar con un contrato con FAdeA dentro de la segunda serie, para asegurar la cadena logística de dicho sistema en la FAA, pero como siempre no se dotó de fondos suficientes y hubo que volver a canibalizar aviones para mantener algunos operativos.


Acusaciones serias requieren de fundamentos serios: dame las matrículas de los Pampas desprogramados que según vos están siendo canivalizados, o al menos una foto, algo que me permita ver que no es una mera estimación tuya. Porque te explico, hasta donde yo se, no hay Pampas canivalizados. Me parece que tu "verdad" no es tan absoluta ni definitiva después de todo... no tiene una base sólida sobre la cual asentarse, deberías haber aclarado antes que se trataba de una mera estimación tuya... y no haber usado un tono tan tajante, como decir que esa es "la realidad"... bien: matrícula y fuente por favor, hágase responsable de sus palabras.


Kraken escribió:
Midgard escribió:Ya había hablando antes de los antecedentes de la empresa, bajo anteriores administraciones... hay que estar actualizados, hablemos del presente, o acaso crees que Rusia expropiará todos los bienes privados a sus ciudadanos solo porque hasta hace poco mas de 2 décadas existió la Unión Soviética.

Cuando tenga un historial confiable se podrá confiar en ella como una empresa sólida y confiable. Un ejemplo poco afortunado el de Rusia.


O no te llega el agua al tanque...o me estás tomando el pelo, porque lo que planteás es una paradoja, un círculo vicioso, según tu visión de las cosas, y la iluminada solución que planteás (para que veas que hacerte caso sería un suicidio):

1) La empresa tiene mala fama y por eso elegirla como proveedora sería un suicidio.
2) Cuando la empresa tenga un historial confiable se podrá confiar en ella (y por ende elegirla como proveedora)
3) Para tener un historial confiable la empresa necesita que antes la elijan como proveedora para poder demostrar su confiabilidad.
4) El punto 1 impide que se logre el punto 3, éste impide que se logre el punto 2, y éste impide que se logre el 1...y vuelve a empezar.

Vaya que me gustaría vivir en tu realidad, todo parece tan simple y lineal, todo es tan absoluto, geométrico y definitivo, tantos detalles que pueden simplemente despreciarse, debe ser re divertido vivir en tu mundo...llamémosle "everything's gonna be all right...landia" :mrgreen:

Kraken escribió:
Midgard escribió:
Es muy relativo lo de las cantidades, la cantidad no es necesariamente una prueba de calidad. Por otro lado, respecto de las cantidades "casi testimoniales"... tenés idea de cuántos Pucará se fabricaron?

Un par de cientos casi todos para la FAA, que es lo que tiene tener que comprar algo para mantener la fábrica abierta cuando nadie más lo compra.


Un segundo... a qué me hace acordar ésto? aaaaa seee, al desastroso Rafale. :wink:

Por cierto... un par de cientos es una "cifra testimonial"??? vaya testimonio!!! tenías idea de la cantidad cuando hablabas de "cifra testimonial"? yo creo que la ignorabas, porque sino explicame cuántos hay que tener para que escape de la triste categoria de testimonial? 300...500.....80.000 unidades? y qué acaso no se trataba de la cantidad? porqué ahora me salís con el tema de la escasa variedad de clientes? mmm creo que ya sabemos porque...=/

Lo que es significativo es que los 3 donados a Colombia que tuvieron que retirar por falta de repuestos, los 4 vendidos a Sri Lanka de los cuales sólo sobrevivieron 2 cuando fueron retirados tras una prolongada vida operativa de 5 (cinco) años y los 6 vendidos a Uruguay de los cuales sobreviven 5 y en mejores condiciones que los argentinos.


En qué condiciones se encuentran los Pucas de la FAA? cuántos tienen operativos? cuántos pilotos tienen? qué sabe del mantenimiento de los mismos? hasta donde llegan sus fundamentos?

Si Uruguay decidio modernizarlos es porque allí los Pucas son el arma principal, mientras que en la FAA son un sistema de armas secundario. De todas formas serán modernizados y a mayor profundidad... pues incluirá remotorización.


Kraken escribió:No, a que en la últimos años no permitan el ingreso a Argentina de bienes producidos en Uruguay sin motivo legal alguno, simplemente se retienen en la frontera sin que nadie mueva un dedo o dé explicaciones, a que se corten con la complicidad del gobierno vías de comunicación internacionales, a que buques argentinos incumplan los acuerdos de navegación por el Río de la Plata. Esas cosas recientes, no algo de hace décadas y ya superado o solucionado


Esas son tus "hostilidades"?... pero vos te pensas que yo no estoy al tanto de las complicaciones que tienen entre sí los miembros de la U.E.?... vos crees que no sé las "hostilidades" que sucedieron incluso antes de esta gran crisis mundial? y eso que están medio siglo más avanzados que nosotros en materia de integración, me parece que tu intento de enemistad es, en el mejor de los casos, pobre.


Midgard escribió:Dado que vivimos en lugares muy distantes, y que nuestros puntos de vista (al igual que los de millones de sujetos alrededor del globo) están inevitablemente influenciados por nuestros respectivos contextos, me rehúso a reconocerle la capacidad unilateral para determinar cuál es la "realidad", sin ánimo de ofender.

Entonces tiene un problema muy grave.


Reconocer la inevitable influencia, en mayor o menor medida, del contexto sobre nosotros, es ser realista. Lo contrario a ello es considerarse perfectamente hermético y pretender que creamos que un individuo puede abstraerse al 100% de toda su crianza, cultura, experiencias, conocimientos, y un largo etc. El hecho de que lo consideres un problema... y grave, es preocupante, y nos dice mucho de tu personalidad.

Midgard escribió:El rencor era más evidente en quienes vehían casi como una traición el hecho de que Francia se apartara del desarrollo conjunto del caza europeo, y a partir de allí buscaron argumentos para desprestigiar al Rafale, en lo que parecia una suerte de castigo ejemplificador para quienes atentaran contra la integración industrial en materia de defensa. Declaraban con notable seguridad la absoluta superioridad del Typhoon sobre el Rafale, se burlaban de que su único cliente fueran las mismas fuerzas armadas francesas, y anunciaban con toda la autoridad que se autoasignaban, que sería un fracaso en exportaciones... no fue hasta hace poco que la India decidió que el Rafale (y no el Typhoon) era el caza que cumplia con todas sus necesidades... pues bien no he leído ni un solo "lo siento, me equivoqué", dónde están los soberbios expertos que anunciaban el fracaso del Rafale? hablando del fracaso del relativamente simple IA-63 II tal vez? al menos podrían haber aprendido una lección: ser mas prudentes a la hora de desechar productos en la teoria, y a la hora de decidir arbitrariamente cuál es la realidad... y pretender que todos lo aceptemos ciegamente.

Y siguen discutiendo, ¿de qué se queja cuando hace un momento negaba que hubiese una sola realidad, o es sólo cuando le conviene?.


Tal vez no comprendió el punto, no se trata de no criticar al Rafale, ese no nunca fue el problema.... se trata de que hay demasiados foristas que hablan en terminos cortantes, no proponen su opinión como una alternativa o punto de vista, sino como la verdad absoluta que debe ser aceptada tal cual. Si decís que el Rafale no venderá ni una sola unidad, bien, te sigo...contame en que te basas y luego te digo si comparto tu opinión... pero vos y varios más no aceptan ésto, simplemente anuncian que decidieron que nos depara el futuro, qué es lo correcto y qué incorrecto, y si alguien se atreve a opinar diferente buscarás ridiculizarlo... y con razón: cómo se atreve a pensar que vos podés estár errado? pero qué insulto no? vos? errado? imposible.


Kraken escribió:
Midgard escribió:Solo se trata de un modesto paquete de modernización para un simple COIN turbohélice. No es la gran cosa, lo mismo que los Huey II del EA... solo se trata de aplicar algunas mejoras a una aeronave simple, noble y hartamente conocida.

Es decir, que no sabe cuánto cuesta, que habla por hablar. Ni conoce el estado de los Pucará de Uruguay para saber si están más avanzados que ese Delta o no.


Un momento, dejemos las cosas bien claras:

1) No necesito saber cuánto cuesta para opinar, con una estimación, por grosera que sea, se puede saber que cambiar la aviónica es más barato que comprar un avión nuevo.

2) Conozco las pequeñas modificaciones que se han aplicado a los Pucas de la FAU hasta hoy, y en este tema una forista uruguaya nos facilitó la información de lo que incluyó la mas reciente modernización de una única célula (por supuesto acompañó su mensaje con la matrícula del avión en cuestión, no como usted que habla de canivalización de Pampas y no tiene ni la más pálida idea de cómo probarlo).


kraken escribió:
Midgard escribió:
Lo decís como si fuera un golpe hacia la Argentina. Modernizar los 5 Pucas operativos que tiene la FAU representa un contrato de poca relevancia en relación a los trabajos que debe complir con las aeronaves de la FAA. En todo caso y como aclaré antes me alegra por la FAU que tengan alguna capacidad de realizar cambios con personal propio, y ojalá profundicen al respecto... al fin y al cabo el concepto del Pucará trata un poco de eso mismo: un avión econónico, duradero y, por sobre todas las cosas, simple... sería bueno de todas formas un cambio mas importante como remotorizar todos los Puca de la FAU, hacerles una recorrida estructural, etc.

Saludos


No es la primera modernización que hacen por su cuenta y sí es un golpecuando la FAA no ha sido capaz de realizar algo parecido en todas estas décadas.


Conozco las modificaciones previas de la FAU, y las incluí hace un par de años cuando hice la descripción del IA-58.
Respecto de los Puca de la FAA, la decisión de modernizarlos no pasa por los directivos de FAdeA. Y si hoy el gobierno decidió modernizarlos, no es ello lo que determina si FAdeA es capaz o no, pues ellos debían ser capaces antes, con independencia de la decisión política, para que llegado el caso pudieran responder a tales requerimientos....su capacidad pasa por muchos otros factores.

No tiene ni idea del estado de los Pucará de la FAU así que le recomiendo que se informe antes de realizar esas afirmaciones tan erradas.

De qué afirmaciones hablás? qué cosas conoce usted que le permiten hablar con tanta soberbia? ilumínenos...

Más le convendría a la FAA dotar a sus aviones de sistemas de navegación, no modernos, si no básicos hoy en día para evitar que sus pilotos se maten y no que sigan en 2012 con la instrumentación de los años setenta del siglo pasado.


Dígaselo al actual gobierno, no entiendo de qué manera ésto afecta la capacidad de FAdeA...ellos no tienen voz ni voto sobre el presupuesto militar argentino.


Kraken
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Pequeña Gran Fuerza Aérea

Mensaje por Kraken »

Midgard escribió:
Kraken escribió:¿Quieres pruebas que los Pampa también se canibalizan? Es simple, mira las compras de respuestos que se realizan o más bien la falta de ellos. Situación que se trató de paliar con un contrato con FAdeA dentro de la segunda serie, para asegurar la cadena logística de dicho sistema en la FAA, pero como siempre no se dotó de fondos suficientes y hubo que volver a canibalizar aviones para mantener algunos operativos.


Acusaciones serias requieren de fundamentos serios: dame las matrículas de los Pampas desprogramados que según vos están siendo canivalizados, o al menos una foto, algo que me permita ver que no es una mera estimación tuya. Porque te explico, hasta donde yo se, no hay Pampas canivalizados. Me parece que tu "verdad" no es tan absoluta ni definitiva después de todo... no tiene una base sólida sobre la cual asentarse, deberías haber aclarado antes que se trataba de una mera estimación tuya... y no haber usado un tono tan tajante, como decir que esa es "la realidad"... bien: matrícula y fuente por favor, hágase responsable de sus palabras.


Hay Pampas canibalizados, canivalizados seguro que ninguno, durante años no se han comprado repuestos y hubo que hacerlo para mantener algunos en vuelo. En una fuerza aérea sin dotación presupuestaria suficiente no queda otro remedio, se ha hecho con los C-130, se ha hecho con los A-4Ar, se ha hecho con los Pucará y se ha hecho con los Pampa. Precisamente aprovechando la Serie dos se lanzó un programa logístico FAA/FAdeA que ya te he comentado, programa que sufre retrasos porque no se ha realizado la dotado económica necesaria para ello. De la estupidez de proporcionar matrículas, partes de mantenimiento y similares paso gracias, con lo que ya he aportado ya se puede comprobar si es cierto o no.

Midgard escribió:
Kraken escribió:
Midgard escribió:Ya había hablando antes de los antecedentes de la empresa, bajo anteriores administraciones... hay que estar actualizados, hablemos del presente, o acaso crees que Rusia expropiará todos los bienes privados a sus ciudadanos solo porque hasta hace poco mas de 2 décadas existió la Unión Soviética.

Cuando tenga un historial confiable se podrá confiar en ella como una empresa sólida y confiable. Un ejemplo poco afortunado el de Rusia.


O no te llega el agua al tanque...o me estás tomando el pelo, porque lo que planteás es una paradoja, un círculo vicioso, según tu visión de las cosas, y la iluminada solución que planteás (para que veas que hacerte caso sería un suicidio):

De circulo vicioso nada, primero que demuestre que es confiable, con la FAA por ejemplo, y después ya podrá la FAU confiar en ella como proveedor, ya ha demostrado su nula fiabilidad hasta ahora, ahora lo que toca es probar por primera vez que se puede confiar. Lo que está claro es que el orgullo te ciega y te jode mucho que los uruguayos no acepten per se la "superioridad Argentina", así que ajo y agua. Por eso atacas constantemente a Col Raspeguy tildándolo de antiargentino simplemente por decir la verdad y te inventas estas cosas para justificarte.

Midgard escribió:1) La empresa tiene mala fama y por eso elegirla como proveedora sería un suicidio.

Mala no, pésima.
Midgard escribió:2) Cuando la empresa tenga un historial confiable se podrá confiar en ella (y por ende elegirla como proveedora)

Obviamente, los experiementos con gaseosa, y si quieren que lo paguen los argentinos, no los uruguayos.
Midgard escribió:3) Para tener un historial confiable la empresa necesita que antes la elijan como proveedora para poder demostrar su confiabilidad.

Exactamente, bien con un historial que FAdeA no tiene, bien aportando las debidas garantías que FAdeA no aporta.
Midgard escribió:4) El punto 1 impide que se logre el punto 3, éste impide que se logre el punto 2, y éste impide que se logre el 1...y vuelve a empezar.

Bien puede confiar en ella el gobierno argentino para demostrarlo, el de Uruguay no tiene porqué arriesgarse. Es algo muy simple, si no lo ciegan como a usted los prejuicios.

Midgard escribió:Vaya que me gustaría vivir en tu realidad, todo parece tan simple y lineal, todo es tan absoluto, geométrico y definitivo, tantos detalles que pueden simplemente despreciarse, debe ser re divertido vivir en tu mundo...llamémosle "everything's gonna be all right...landia" :mrgreen:

Sí, suele ser el que hay cuando se sale de Argentina.

Midgard escribió:
Kraken escribió:
Midgard escribió:Es muy relativo lo de las cantidades, la cantidad no es necesariamente una prueba de calidad. Por otro lado, respecto de las cantidades "casi testimoniales"... tenés idea de cuántos Pucará se fabricaron?

Un par de cientos casi todos para la FAA, que es lo que tiene tener que comprar algo para mantener la fábrica abierta cuando nadie más lo compra.


Un segundo... a qué me hace acordar ésto? aaaaa seee, al desastroso Rafale. :wink:


¿No estará comparando Argentina con Francia y FAdeA con Dassault y demás empresas asociadas? Ah, que sí lo hace y por eso todo el tema del Rafale, pues no, no se parecen en nada de nada. Por mucho que se ponga a parir los contratos franceses de mantenimiento, caros, complicados y a veces desesperantes, están a años luz de lo que Argentina puede ofrecer.

Midgard escribió:Por cierto... un par de cientos es una "cifra testimonial"??? vaya testimonio!!! tenías idea de la cantidad cuando hablabas de "cifra testimonial"? yo creo que la ignorabas, porque sino explicame cuántos hay que tener para que escape de la triste categoria de testimonial? 300...500.....80.000 unidades? y qué acaso no se trataba de la cantidad? porqué ahora me salís con el tema de la escasa variedad de clientes? mmm creo que ya sabemos porque...=/

Testimonial el Pampa, que es el único que pueden adquirir, que el Púcará no pueden fabricar más ¿o eso tampoco lo sabe? ¿Cómo van a adquirir un avión del que quedan menos de una veintena de aviones operativos en todo el mundo y que ya no se fabrica? Ah, se me olvidaba que eso en Argentina no importa, que es otra realidad.

Midgard escribió:
Kraken escribió:Lo que es significativo es que los 3 donados a Colombia que tuvieron que retirar por falta de repuestos, los 4 vendidos a Sri Lanka de los cuales sólo sobrevivieron 2 cuando fueron retirados tras una prolongada vida operativa de 5 (cinco) años y los 6 vendidos a Uruguay de los cuales sobreviven 5 y en mejores condiciones que los argentinos.

En qué condiciones se encuentran los Pucas de la FAA? cuántos tienen operativos? cuántos pilotos tienen? qué sabe del mantenimiento de los mismos? hasta donde llegan sus fundamentos?

En peor situación que los de la FAU, en el programa de "modernización" actual se le están incorporando cosas que los de la FAU llevan desde hace lustros en navegación y comunicaciones. Y mis conocimientos, si bien meramente superficiales son bastante mayores que los suyos, que habla sin siquiera haberse molestado en mirar qué hizo la FAU.

Midgard escribió:Si Uruguay decidio modernizarlos es porque allí los Pucas son el arma principal, mientras que en la FAA son un sistema de armas secundario. De todas formas serán modernizados y a mayor profundidad... pues incluirá remotorización.

Mentira, el "arma principal" son los Cessna A-37 Dragonfly, pero claro, que desconozca eso no es nada raro. Y que tengan motores nuevos no significa una mayor modernización, sólo que puede que acaben volando con la misma instrumentación desfasada varias décadas más. Es gracioso que sea un sistema secundario para la FAA cuando es de lo poco operativo que tienen,

Midgard escribió:
Kraken escribió:No, a que en la últimos años no permitan el ingreso a Argentina de bienes producidos en Uruguay sin motivo legal alguno, simplemente se retienen en la frontera sin que nadie mueva un dedo o dé explicaciones, a que se corten con la complicidad del gobierno vías de comunicación internacionales, a que buques argentinos incumplan los acuerdos de navegación por el Río de la Plata. Esas cosas recientes, no algo de hace décadas y ya superado o solucionado


Esas son tus "hostilidades"?... pero vos te pensas que yo no estoy al tanto de las complicaciones que tienen entre sí los miembros de la U.E.?... vos crees que no sé las "hostilidades" que sucedieron incluso antes de esta gran crisis mundial? y eso que están medio siglo más avanzados que nosotros en materia de integración, me parece que tu intento de enemistad es, en el mejor de los casos, pobre.

No es ningún intento, es la realidad fuera de Argentina, a nadie le gusta que lo pisoteen y que se incumplan los acuerdos, incluso a los uruguayos, por muy pequeño que sea el país y su población escasa en comparación a Argentina.

Midgard escribió:
Kraken escribió:
Midgard escribió:Dado que vivimos en lugares muy distantes, y que nuestros puntos de vista (al igual que los de millones de sujetos alrededor del globo) están inevitablemente influenciados por nuestros respectivos contextos, me rehúso a reconocerle la capacidad unilateral para determinar cuál es la "realidad", sin ánimo de ofender.

Entonces tiene un problema muy grave.


Reconocer la inevitable influencia, en mayor o menor medida, del contexto sobre nosotros, es ser realista. Lo contrario a ello es considerarse perfectamente hermético y pretender que creamos que un individuo puede abstraerse al 100% de toda su crianza, cultura, experiencias, conocimientos, y un largo etc. El hecho de que lo consideres un problema... y grave, es preocupante, y nos dice mucho de tu personalidad.

Lo dice el que ve el mundo de color argentino y se ofende cuando otras personas muestran su punto de vista.
La tuya me ha quedado meridianamente clara, hablas sin conocer lo básico de un tema, no tienes en cuenta otros puntos de vista que el tuyo y te obcecas en ello.

Midgard escribió:
Kraken escribió:Y siguen discutiendo, ¿de qué se queja cuando hace un momento negaba que hubiese una sola realidad, o es sólo cuando le conviene?.


Tal vez no comprendió el punto, no se trata de no criticar al Rafale, ese no nunca fue el problema.... se trata de que hay demasiados foristas que hablan en terminos cortantes, no proponen su opinión como una alternativa o punto de vista, sino como la verdad absoluta que debe ser aceptada tal cual. Si decís que el Rafale no venderá ni una sola unidad, bien, te sigo...contame en que te basas y luego te digo si comparto tu opinión... pero vos y varios más no aceptan ésto, simplemente anuncian que decidieron que nos depara el futuro, qué es lo correcto y qué incorrecto, y si alguien se atreve a opinar diferente buscarás ridiculizarlo... y con razón: cómo se atreve a pensar que vos podés estár errado? pero qué insulto no? vos? errado? imposible.

Exactamente como hace usted en sus intervenciones. Negar la realidad, negar otros puntos de vista. Argentina prevalecerá, que se pisotean los derechos de los demás, que se saltan tratados, qué mas da, Argentina über alles.

Kraken escribió:
Midgard escribió:Solo se trata de un modesto paquete de modernización para un simple COIN turbohélice. No es la gran cosa, lo mismo que los Huey II del EA... solo se trata de aplicar algunas mejoras a una aeronave simple, noble y hartamente conocida.

Es decir, que no sabe cuánto cuesta, que habla por hablar. Ni conoce el estado de los Pucará de Uruguay para saber si están más avanzados que ese Delta o no.


Midgard escribió:Un momento, dejemos las cosas bien claras:

1) No necesito saber cuánto cuesta para opinar, con una estimación, por grosera que sea, se puede saber que cambiar la aviónica es más barato que comprar un avión nuevo.

Sí, necesita saber aproximadamente cuanto cuesta para opinar, si no está opinmando sin conocimiento, como ha hecho con la FAU, habla sin saber de lo que está hablando.
Así puede llevarse una sorpresa al ver que modernizar un Pucará al nivel de un Supertucano es más caro que comprar un Supertucano nuevo. Cosas de que uno sea un modelo casi artesanal en el que hay que realizar muchas modificaciones célula a célula y otro un avión moderno preparado para ello.
Midgard escribió:2) Conozco las pequeñas modificaciones que se han aplicado a los Pucas de la FAU hasta hoy, y en este tema una forista uruguaya nos facilitó la información de lo que incluyó la mas reciente modernización de una única célula (por supuesto acompañó su mensaje con la matrícula del avión en cuestión, no como usted que habla de canivalización de Pampas y no tiene ni la más pálida idea de cómo probarlo).

Es decir que sólo conoce lo puesto en ese artículo y ni tenía la más mínima idea cuando empezó a hablar del tema y no tiene más conocimientos de que lo que figura en dicho artículo.

Sobre la canibalización ya le he dicho cómo puede comprobarlo, si no le gusta, ajo y agua.


kraken escribió:
Midgard escribió:
Kraken escribió:Tantos What if... mientras en Uruguay modernizan sus Pucará a sus necesidades sin necesidad de que los salven.


Lo decís como si fuera un golpe hacia la Argentina. Modernizar los 5 Pucas operativos que tiene la FAU representa un contrato de poca relevancia en relación a los trabajos que debe complir con las aeronaves de la FAA. En todo caso y como aclaré antes me alegra por la FAU que tengan alguna capacidad de realizar cambios con personal propio, y ojalá profundicen al respecto... al fin y al cabo el concepto del Pucará trata un poco de eso mismo: un avión econónico, duradero y, por sobre todas las cosas, simple... sería bueno de todas formas un cambio mas importante como remotorizar todos los Puca de la FAU, hacerles una recorrida estructural, etc.

Saludos


No es la primera modernización que hacen por su cuenta y sí es un golpecuando la FAA no ha sido capaz de realizar algo parecido en todas estas décadas.


Midgard escribió:Conozco las modificaciones previas de la FAU, y las incluí hace un par de años cuando hice la descripción del IA-58

Pues no es lo que ha dejado ver en las intervenciones anteriores.
Midgard escribió:Respecto de los Puca de la FAA, la decisión de modernizarlos no pasa por los directivos de FAdeA. Y si hoy el gobierno decidió modernizarlos, no es ello lo que determina si FAdeA es capaz o no, pues ellos debían ser capaces antes, con independencia de la decisión política, para que llegado el caso pudieran responder a tales requerimientos....su capacidad pasa por muchos otros factores.

No han sido capaces de ofrecer una solución viable durante años ni a la FAA ni a los escasos operadores extranjeros del Pucará, eso por no hablar de no ser capaces de proporcionar el necesario apoyo logístico. Y eso es una realidad real, no una realidad argentina.
Midgard escribió:
Kraken escribió:No tiene ni idea del estado de los Pucará de la FAU así que le recomiendo que se informe antes de realizar esas afirmaciones tan erradas.

De qué afirmaciones hablás? qué cosas conoce usted que le permiten hablar con tanta soberbia? ilumínenos...


Para hablar de soberbia:
Midgard escribió:será que si la FAU mantiene el actual proveedor y compra Pampas los uruguayos se suicidarán en masa? o tal vez su país dejará de existir? a eso te refieres con suicidio? o será que consideras que podría haber meros problemas logísticos a futuro y hablás en terminos catastróficos porque necesitas llamar la atención? =/


Midgard escribió:
Kraken escribió:Más le convendría a la FAA dotar a sus aviones de sistemas de navegación, no modernos, si no básicos hoy en día para evitar que sus pilotos se maten y no que sigan en 2012 con la instrumentación de los años setenta del siglo pasado.


Dígaselo al actual gobierno, no entiendo de qué manera ésto afecta la capacidad de FAdeA...ellos no tienen voz ni voto sobre el presupuesto militar argentino.

Dígaselo usted que es quien vota y quien les paga.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Jorge Gonzales
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Pequeña Gran Fuerza Aérea

Mensaje por Jorge Gonzales »

La canibalizacion es lo mas normal del mundo en las fuerzas aereas, hasta la USAF la practica, no digamos las USN por mencionar fuerzas aereas con presupuestos enormes.
Es de lo mas normal, tan asi, que si x avion esta parado y lo va a estar por un buen tiempo por cualquier razon y Y necesita partes de x para entrar inmediatamente en servicio, a X se las van a quitar y poner a Y y se fue Y a volar, si dicha parte involucra la matricula, se la repintan y PUNTO.Anteriormente, cuando los esquemas de camuflaje tipo SEA era la norma, se podia observar mas facilmente a los frankeisnteins, pero ahora que el esquema generalizado es gris , es dificil darse cuenta, pero es mas normal de lo que piensas.
Ahora, canibalizar la mitad de la fuerza para poder mantener la otra mitad en el aire significa que piezas, de esas, ya no hay, no va a haber o son extremadamente onerosas de adquirir para la funcion que van a ejercer, traducidas en TIEMPO de vida.Caso puntual, justamente los Mirage III de la FAA, ya casi no queda nada mas que quitar a los unos para ponerselos a los otros y meterles plata a estas alturas suena descabellado.Identica situacion con los mentados M50 regalados a la FAE.
Saludos

JG


Midgard
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Pequeña Gran Fuerza Aérea

Mensaje por Midgard »

Kraken escribió:
Midgard escribió:Acusaciones serias requieren de fundamentos serios: dame las matrículas de los Pampas desprogramados que según vos están siendo canivalizados, o al menos una foto, algo que me permita ver que no es una mera estimación tuya. Porque te explico, hasta donde yo se, no hay Pampas canivalizados. Me parece que tu "verdad" no es tan absoluta ni definitiva después de todo... no tiene una base sólida sobre la cual asentarse, deberías haber aclarado antes que se trataba de una mera estimación tuya... y no haber usado un tono tan tajante, como decir que esa es "la realidad"... bien: matrícula y fuente por favor, hágase responsable de sus palabras.


Hay Pampas canibalizados, canivalizados seguro que ninguno, durante años no se han comprado repuestos y hubo que hacerlo para mantener algunos en vuelo. En una fuerza aérea sin dotación presupuestaria suficiente no queda otro remedio, se ha hecho con los C-130, se ha hecho con los A-4Ar, se ha hecho con los Pucará y se ha hecho con los Pampa. Precisamente aprovechando la Serie dos se lanzó un programa logístico FAA/FAdeA que ya te he comentado, programa que sufre retrasos porque no se ha realizado la dotado económica necesaria para ello. De la estupidez de proporcionar matrículas, partes de mantenimiento y similares paso gracias, con lo que ya he aportado ya se puede comprobar si es cierto o no.


Te repito lo que te dije antes: "En el Puca es entendible dado que es han reducido los presupuestos y por lo tanto la cantidad de aeronaves operativas son menos, si existen unidades desprogramadas es natural que primero se utilicen éstas como fuentes de repuestos". Y creo que Jorge coincide conmigo:
Jorge Gonzales escribió:La canibalizacion es lo mas normal del mundo en las fuerzas aereas, hasta la USAF la practica, no digamos las USN por mencionar fuerzas aereas con presupuestos enormes.


Ahora respecto del Pampa, esas son tus "pruebas"? suena más como una suerte de deseo, más que una descripción de la realidad... lo que veo es que realmente no sabés si se ha canivalizado un Pampa, y no sabés cómo hacer para no tener que admitir tu falta de fundamento, la próxima vez pensá antes de acusar, así evitas comprometer aún más tu ya escasa credibilidad.

Midgard escribió:O no te llega el agua al tanque...o me estás tomando el pelo, porque lo que planteás es una paradoja, un círculo vicioso, según tu visión de las cosas, y la iluminada solución que planteás (para que veas que hacerte caso sería un suicidio):


De circulo vicioso nada, primero que demuestre que es confiable, con la FAA por ejemplo, y después ya podrá la FAU confiar en ella como proveedor, ya ha demostrado su nula fiabilidad hasta ahora, ahora lo que toca es probar por primera vez que se puede confiar. Lo que está claro es que el orgullo te ciega y te jode mucho que los uruguayos no acepten per se la "superioridad Argentina", así que ajo y agua. Por eso atacas constantemente a Col Raspeguy tildándolo de antiargentino simplemente por decir la verdad y te inventas estas cosas para justificarte.


1) Superioridad Argentina? de qué rayos estás hablando? :shoked:


2) Si lo que Col dice es "simplemente la verdad" NO LO DECIDÍS VOS, gravatelo en tu egocéntrica mente de una vez... además no me molesta lo que dice sino cómo lo dice, en términos provocativamente catastróficos.


Midgard escribió:4) El punto 1 impide que se logre el punto 3, éste impide que se logre el punto 2, y éste impide que se logre el 1...y vuelve a empezar.

Bien puede confiar en ella el gobierno argentino para demostrarlo, el de Uruguay no tiene porqué arriesgarse. Es algo muy simple, si no lo ciegan como a usted los prejuicios.


A Uruguay se le ofrece el IA-63 Pampa serie II, un sistema de armas probado a más no poder por la FAA, no veo ningún riesgo allí... se ofrece con un par de componentes que la FAA no quiso incluír debido a la función que acá cumpliría. Agregarle funciones al Pucará, siendo que hasta los mismos uruguayos pueden hacer algunas de ellas, tampoco representa ningún riesgo... son sistemas simples y hartamente conocidos.

Midgard escribió:Vaya que me gustaría vivir en tu realidad, todo parece tan simple y lineal, todo es tan absoluto, geométrico y definitivo, tantos detalles que pueden simplemente despreciarse, debe ser re divertido vivir en tu mundo...llamémosle "everything's gonna be all right...landia" :mrgreen:

Sí, suele ser el que hay cuando se sale de Argentina.


Vos no podés hablar de "cuando se sale de Argnetina" porque para experimentar el cambio de salir de ella...primero debes entrar...cosa que vos no has hecho evidentemente, no conocés Argentina porque no has vivido acá, es más, no vivís en ningún sitio excepto en tu país de las maravillas que solo existe en tu feliz mente.
Me parece que cuando más desarrollada es la industria de un país, más compleja es y más atención le prestan a los detalles. En Argentina hay firmas que exportan manufacturas de 1ra calidad a países desarrollados... tal vez deberías interiorizarte un poco al respecto, te recomiendo visitar la Argentina así ves con tus propios ojos esa "realidad" de la que tanto te animás a hablár, escondido tras tu computadora. No me caen bien quienes desprecian los detalles. Los detalles son importantes, un pequeño dato secundario puede ser la diferencia entre la libertad y la cadena perpetua, hacer la vista gorda a ello es involucionar respecto de los métodos para aproximarse a la verdad.

Midgard escribió:Un segundo... a qué me hace acordar ésto? aaaaa seee, al desastroso Rafale. :wink:


¿No estará comparando Argentina con Francia y FAdeA con Dassault y demás empresas asociadas?


Más allá de lo que la interpretación que a vos te convenga hacer, creo que bastante redundante al momento de aclarar que la comparación era respecto de la malintencionada forma en que se habla de un producto, peor aún: sin contar con un fundamento serio.

Midgard escribió:Por cierto... un par de cientos es una "cifra testimonial"??? vaya testimonio!!! tenías idea de la cantidad cuando hablabas de "cifra testimonial"? yo creo que la ignorabas, porque sino explicame cuántos hay que tener para que escape de la triste categoria de testimonial? 300...500.....80.000 unidades? y qué acaso no se trataba de la cantidad? porqué ahora me salís con el tema de la escasa variedad de clientes? mmm creo que ya sabemos porque...=/

Testimonial el Pampa, que es el único que pueden adquirir, que el Púcará no pueden fabricar más ¿o eso tampoco lo sabe? ¿Cómo van a adquirir un avión del que quedan menos de una veintena de aviones operativos en todo el mundo y que ya no se fabrica? Ah, se me olvidaba que eso en Argentina no importa, que es otra realidad.


A claro, ahora resulta que solo te referías al Pampa, qué conveniente... pero resulta que estabamos hablando del contrato de modernización de los Pucará Y de la oferta de Pampas. Recordemos tus palabras:

kraken escribió:El nivel de "operatividad" de los Pampa y Pucará en la FAA es meramente testimonial, manteniéndose operativos durante años mediante la canibalización de otras unidades. (...) Es un suicidio basar toda tu fuerza aérea en modelos con un dudoso futuro y fabricados en cantidades casi testimoniales, cuando no en versiones que existen sólo como idea.

Es muy relativo lo de las cantidades, la cantidad no es necesariamente una prueba de calidad. Por otro lado, respecto de las cantidades "casi testimoniales"... tenés idea de cuántos Pucará se fabricaron?
Un par de cientos casi todos para la FAA

Testimonial el Pampa, que es el único que pueden adquirir, que el Púcará no pueden fabricar más ¿o eso tampoco lo sabe?


Aaaa los detalles, ahora resulta que nos referíamos al Pampa únicamente... y claro tras dejar en evidencia que desconocía la cantidad de Pucas fabricados... bochornoso.
Por cierto, el Pucará no se puede fabricar porque la administración L.M. destruyó las matrices, pero el presidente de FAdeAdejó en claro que si la demanda existiera solo tienen que invertir el dinero necesario y puede fabricarse nuevamente, sin mayores inconvenientes.... o eso no lo sabía? ya sé dirá que no conviene, que es un concepto obsoleto etc... lo cierto es que sí se puede fabricar.
El Pucará de la FAU, si se le recorre la estructura, se los repara y se remotorizan, se estaría básicamente eligiéndolo nuevamente, al extender tantos años más su vida útil, de ésta manera se mantendria el proveedor, es decir, que tanto el Pampa como el Pucará modernizado forman parte de la oferta argentina... no quiera tergiversar ahora sus propias palabras... sea adulto y asuma sus errores.

Midgard escribió:En qué condiciones se encuentran los Pucas de la FAA? cuántos tienen operativos? cuántos pilotos tienen? qué sabe del mantenimiento de los mismos? hasta donde llegan sus fundamentos?

En peor situación que los de la FAU, en el programa de "modernización" actual se le están incorporando cosas que los de la FAU llevan desde hace lustros en navegación y comunicaciones. Y mis conocimientos, si bien meramente superficiales son bastante mayores que los suyos, que habla sin siquiera haberse molestado en mirar qué hizo la FAU.


El nivel de detalle es increíble... cuáles son sus fuentes? vamos no se haga... usted es miembro de la FAU... :mrgreen:

Hace días que viene dando vueltas con eso de que sabe más que yo sobre las modernizaciones de los Pucas uruguayos... que usted sabe y yo no... pero sigue sin contarnos qué es lo que supuestamente sabe...

Hasta donde yo se, en los 90s la FAU instaló en la cabina un indicador de actitud de reserva, transpondedor de Modo C y, desde 1994, unidades GPS removibles, y en 2008 se instalaron nuevos equipos de comunicación VHF/FM y UHF. Desde ahí no tenía noticias hasta que escuché rumores de una nueva modernización. Entonces Maestre de Velas nos informó lo que se hizo en la célula del FAU 227.


Midgard escribió:Si Uruguay decidio modernizarlos es porque allí los Pucas son el arma principal, mientras que en la FAA son un sistema de armas secundario. De todas formas serán modernizados y a mayor profundidad... pues incluirá remotorización.

Mentira, el "arma principal" son los Cessna A-37 Dragonfly, pero claro, que desconozca eso no es nada raro. Y que tengan motores nuevos no significa una mayor modernización, sólo que puede que acaben volando con la misma instrumentación desfasada varias décadas más.


La principal función de las aeronaves de la FAU en estos momentos es la interceptación de vuelos ilegales. Por los lugares poco preparados en que puede ser desplegado, la velocidad con que puede despegar, y el poder de fuego que posee (sumado a que está siempre cargado de munición al 100% por ser parte de su peso estándar) el Pucará es el sistema de armas más apropiado para éstas misiones. El dragonfly solo lo supera en velocidad final.

Es gracioso que sea un sistema secundario para la FAA cuando es de lo poco operativo que tienen,


No comprendo la gracia, un A4-AR es claramente superior, los Finger y MIII, por pocos que sean, son claramente superiores como interceptores.

Midgard escribió:
Kraken escribió:No, a que en la últimos años no permitan el ingreso a Argentina de bienes producidos en Uruguay sin motivo legal alguno, simplemente se retienen en la frontera sin que nadie mueva un dedo o dé explicaciones, a que se corten con la complicidad del gobierno vías de comunicación internacionales, a que buques argentinos incumplan los acuerdos de navegación por el Río de la Plata. Esas cosas recientes, no algo de hace décadas y ya superado o solucionado


Esas son tus "hostilidades"?... pero vos te pensas que yo no estoy al tanto de las complicaciones que tienen entre sí los miembros de la U.E.?... vos crees que no sé las "hostilidades" que sucedieron incluso antes de esta gran crisis mundial? y eso que están medio siglo más avanzados que nosotros en materia de integración, me parece que tu intento de enemistad es, en el mejor de los casos, pobre.

No es ningún intento, es la realidad fuera de Argentina, a nadie le gusta que lo pisoteen y que se incumplan los acuerdos, incluso a los uruguayos, por muy pequeño que sea el país y su población escasa en comparación a Argentina
.

Usted realmente cree que algún uruguayo se va a tragar semejante manoseo sensasionalista? insisto, miembros de la Unión Europea tomaron medidas que perjudicaban a sus socios en medio de la desesperación por salvarse de la crisis, y no por ello se van a enemistar ni mucho menos... y se supone que son "superiores" como país, y miembros de una integración mucho más avanzada... lo cual lo hace mucho mas grave si vamos al caso.

Patético intento... patético. Deseo que las naciones sudamericanas sigan integrandose, que aumente la confianza mutua, y sentarme a observar cómo eso te irrita. :popcorn:

Midgard escribió:Reconocer la inevitable influencia, en mayor o menor medida, del contexto sobre nosotros, es ser realista. Lo contrario a ello es considerarse perfectamente hermético y pretender que creamos que un individuo puede abstraerse al 100% de toda su crianza, cultura, experiencias, conocimientos, y un largo etc. El hecho de que lo consideres un problema... y grave, es preocupante, y nos dice mucho de tu personalidad.


Lo dice el que ve el mundo de color argentino y se ofende cuando otras personas muestran su punto de vista.
La tuya me ha quedado meridianamente clara, hablas sin conocer lo básico de un tema, no tienes en cuenta otros puntos de vista que el tuyo y te obcecas en ello.


Tómate la molestia de revisar cómo he contestado a quienes piensan diferente pero se expresan moderadamente. Verás que respeto las opiniones diferentes. Lo que no puedo tolerar es tu actitud provocadora y despreciativa, doy un trato excepcional a quienes no miden su arrogancia. Pero claro, tendrías que ponerte a leer varias páginas de varios temas... mejor seguí acusándome gratuitamente y te ahorrás el trabajo, para qué molestarse no? si se puede ser cómodo y seguir en tu alegre y simple mundo:

Imagen

Exactamente como hace usted en sus intervenciones. Negar la realidad, negar otros puntos de vista. Argentina prevalecerá, que se pisotean los derechos de los demás, que se saltan tratados, qué mas da, Argentina über alles.


No recuerdo haberme expresado de esa manera, ni siquiera haber insinuado tal cosa. Lo que sí noto es que si la FAU elige remotorizar sus Pucas a usted le va a dar un infarto cerebral... bájele un cambio a sus resentimientos, piense que Argentina no es su enemigo... nadie aquí piensa en perjudicarlo, es más: es altamente probable que a ninguno de los 40 millones de ciudadanos le importe un soberano bledo lo que usted haga de su instrascendente vida. :thumbs:

Kraken escribió:Sí, necesita saber aproximadamente cuanto cuesta para opinar, si no está opinmando sin conocimiento, como ha hecho con la FAU, habla sin saber de lo que está hablando.
Así puede llevarse una sorpresa al ver que modernizar un Pucará al nivel de un Supertucano es más caro que comprar un Supertucano nuevo. Cosas de que uno sea un modelo casi artesanal en el que hay que realizar muchas modificaciones célula a célula y otro un avión moderno preparado para ello.

No recuerdo la cifra exacta, tengo que revisar sitios que hace mucho no ingreso, pero cambiar la aviónica y los motores es un porcentaje de los más de u$s 10 millones que cuesta cada Super Tucano nuevo... extender la vida de los Pucas es muy razonable, los pilotos están inmejorablemente capacitados en esta plataforma que es más estable que un ST...también es más potente y más resistente al fuego enemigo...el personal técnico tiene tanta experiencia que hasta se animan a aplicarle cambios en su aviónica, eso genera un know how muy útil para la FAU.

Midgard escribió:2) Conozco las pequeñas modificaciones que se han aplicado a los Pucas de la FAU hasta hoy, y en este tema una forista uruguaya nos facilitó la información de lo que incluyó la mas reciente modernización de una única célula (por supuesto acompañó su mensaje con la matrícula del avión en cuestión, no como usted que habla de canivalización de Pampas y no tiene ni la más pálida idea de cómo probarlo).

Es decir que sólo conoce lo puesto en ese artículo y ni tenía la más mínima idea cuando empezó a hablar del tema y no tiene más conocimientos de que lo que figura en dicho artículo.


En éste mismo mensaje detallo las modificaciones relevantes previas a la modernización del FAU 227. Usted, en cambio, nada... se limita a ladrar que sabe más que yo, y espera que le creamos solo porque es usted. =/

Sobre la canibalización ya le he dicho cómo puede comprobarlo, si no le gusta, ajo y agua.


:pena:



No han sido capaces de ofrecer una solución viable durante años ni a la FAA ni a los escasos operadores extranjeros del Pucará, eso por no hablar de no ser capaces de proporcionar el necesario apoyo logístico. Y eso es una realidad real, no una realidad argentina.


Bien, conoce los peores defectos del pasado de la FMA y su administración norteamericana. Ahora: conoce el potencial actual de la administración argentina de FAdeA? está altanto de las modernizaciones que se están dando? o su "imparcial" análisis se reduce a ver los defectos del pasado? yo pienso que usted ingnora, no está actualizado o no le conviene estarlo. :wink:


Dígaselo al actual gobierno, no entiendo de qué manera ésto afecta la capacidad de FAdeA...ellos no tienen voz ni voto sobre el presupuesto militar argentino.

Dígaselo usted que es quien vota y quien les paga.


Usted es quien culpa a FAdeA del estado de precariedad de la FAA, siendo que es culpa del gobierno nacional. O sea, hasta eso tengo que explicarle. :pena:
Última edición por Midgard el 30 Mar 2012, 08:22, editado 1 vez en total.


Midgard
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Mensaje por Midgard »

Jorge Gonzales escribió:La canibalizacion es lo mas normal del mundo en las fuerzas aereas, hasta la USAF la practica, no digamos las USN por mencionar fuerzas aereas con presupuestos enormes.
Es de lo mas normal, tan asi, que si x avion esta parado y lo va a estar por un buen tiempo por cualquier razon y Y necesita partes de x para entrar inmediatamente en servicio, a X se las van a quitar y poner a Y y se fue Y a volar, si dicha parte involucra la matricula, se la repintan y PUNTO.Anteriormente, cuando los esquemas de camuflaje tipo SEA era la norma, se podia observar mas facilmente a los frankeisnteins, pero ahora que el esquema generalizado es gris , es dificil darse cuenta, pero es mas normal de lo que piensas.
Ahora, canibalizar la mitad de la fuerza para poder mantener la otra mitad en el aire significa que piezas, de esas, ya no hay, no va a haber o son extremadamente onerosas de adquirir para la funcion que van a ejercer, traducidas en TIEMPO de vida.Caso puntual, justamente los Mirage III de la FAA, ya casi no queda nada mas que quitar a los unos para ponerselos a los otros y meterles plata a estas alturas suena descabellado.Identica situacion con los mentados M50 regalados a la FAE.
Saludos

JG



Coincido en todo, pero como podrás notar, Kraken asegura que los Pampas están siendo canivalizados... y cuando le pregunto cómo está tan seguro me contesta con un listado de las aeronaves más anticuadas que alguna vez obtuvieron repuestos de otras aeronaves desprogramadas por ser modelos que ya no se fabrican (A4, Mirage III, Finger, etc)...como si ello necesariamente implicara que los Pampas deberían tener unidades desprogramadas y además siendo canivalizadas. Pero el IA63 II no solo tiene la cadena de producción de repuestos abierta, el mismo avión se sigue fabricando y no hay planes de discontinuarlo en el corto, mediano ni largo plazo. Cuando le pido matrícula, imágenes o algúna fuente confiable que me permita tomar en serio sus afirmaciones... me dice que no necesita darme ese tipo de pruebas, y que revisando la escacés de repuestos basta para confirmarlo. Entonces pienso que con sujetos así no se puede discutir, pues tomar en serio este tipo de afirmaciones infundadas sería degradar la calidad de mensajes en el FMG.

Saludos.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Midgard escribió:Te repito lo que te dije antes: "En el Puca es entendible dado que es han reducido los presupuestos y por lo tanto la cantidad de aeronaves operativas son menos, si existen unidades desprogramadas es natural que primero se utilicen éstas como fuentes de repuestos". Y creo que Jorge coincide conmigo:
Jorge Gonzales escribió:La canibalizacion es lo mas normal del mundo en las fuerzas aereas, hasta la USAF la practica, no digamos las USN por mencionar fuerzas aereas con presupuestos enormes.


Ahora respecto del Pampa, esas son tus "pruebas"? suena más como una suerte de deseo, más que una descripción de la realidad... lo que veo es que realmente no sabés si se ha canivalizado un Pampa, y no sabés cómo hacer para no tener que admitir tu falta de fundamento, la próxima vez pensá antes de acusar, así evitas comprometer aún más tu ya escasa credibilidad.

Se han canibalizado Pampas, por favor, escríbelo bien, duele a la vista. No hace falta desprogramar un avión, si lo dices en el sentido de darlo de baja, simplemente se retiran de la linea de vuelo y se aprovechan las piezas de unos para que otros vuelen. Como ya te he dicho no se han adquirido los recambios necesarios y se ha tenido que recurrir a eso. Para solucionarlo se ha intentado establecer un programa de apoyo logístico entre la FAA y FAdeA que no ha tenido la financiación que requiere por lo que va con retraso. Todo eso lo puedes comprobar si te molestas lo más mínimo, cosa que no has hecho, limitándote a reconocer que todo se canibaliza menos el Pampa, lo que es ridículo y deja claro que te ciega el orgullo.

Midgard escribió:1) Superioridad Argentina? de qué rayos estás hablando? :shoked:

La que manifiestas en todas tus intervenciones, de pretendida superioridad sobre los demás, de que lo que hacen los argentinos en relación a los demás (como con los uruguayos) está bien y tratar de justificar lo injustificable.
Midgard escribió:2) Si lo que Col dice es "simplemente la verdad" NO LO DECIDÍS VOS, gravatelo en tu egocéntrica mente de una vez... además no me molesta lo que dice sino cómo lo dice, en términos provocativamente catastróficos.

De eso nada, esto es un foro público e intervengo si me da la gana, tú no eres nadie para decirme dónde puedo escribir o no. Lo que te molesta es que te deja en ridículo, a ti y a tus aires de grandeza.

Midgard escribió:A Uruguay se le ofrece el IA-63 Pampa serie II, un sistema de armas probado a más no poder por la FAA, no veo ningún riesgo allí... se ofrece con un par de componentes que la FAA no quiso incluír debido a la función que acá cumpliría. Agregarle funciones al Pucará, siendo que hasta los mismos uruguayos pueden hacer algunas de ellas, tampoco representa ningún riesgo... son sistemas simples y hartamente conocidos.

Para la FAU no sería problema obtener los repuestos y componentes comercial que integran en el Pampa, el problema viene con los componentes específicos que produce FAdeA y su poco fiabilidad tanto como proveedor como productor/mantenimiento.
Y volvemos a lo de antes, que los dos "sistemas de armas" de la FAU sean de procedencia argentina dada la poca fiabilidad que tiene y que está demostrando, sería un suicidio.

Midgard escribió:Vos no podés hablar de "cuando se sale de Argnetina" porque para experimentar el cambio de salir de ella...primero debes entrar...cosa que vos no has hecho evidentemente, no conocés Argentina porque no has vivido acá, es más, no vivís en ningún sitio excepto en tu país de las maravillas que solo existe en tu feliz mente.

Ya he estado y la distopía es evidente.
Midgard escribió:Me parece que cuando más desarrollada es la industria de un país, más compleja es y más atención le prestan a los detalles.

No, cuanto más desarrollada , más capacidad tienen para ello, pero no implica que lo hagan siempre.
Midgard escribió:En Argentina hay firmas que exportan manufacturas de 1ra calidad a países desarrollados...

Sí, y otras que producen auténticas bazofias, como en todas partes.
Midgard escribió:tal vez deberías interiorizarte un poco al respecto, te recomiendo visitar la Argentina así ves con tus propios ojos esa "realidad" de la que tanto te animás a hablár, escondido tras tu computadora. No me caen bien quienes desprecian los detalles. Los detalles son importantes, un pequeño dato secundario puede ser la diferencia entre la libertad y la cadena perpetua, hacer la vista gorda a ello es involucionar respecto de los métodos para aproximarse a la verdad.

Ya he estado, gracias, pero hasta que mejore un poco la situación del país no tengo muchas ganas de volver. Muy bonita la metáfora pero no viene a cuento, está claro que si no ganas un debate técnico hay que intentar la dialéctica, por muy mala que sea, eso sí es muy argentino.

Midgard escribió:Más allá de lo que la interpretación que a vos te convenga hacer, creo que bastante redundante al momento de aclarar que la comparación era respecto de la malintencionada forma en que se habla de un producto, peor aún: sin contar con un fundamento serio.

No hablamos de un producto, hablamos de la empresa que lo fabrica y el gobierno que la respalda, y si sería bueno para Uruguay confiar a ambos su defensa aérea. Lo demás se ha liado usted solito con su costumbre de irse por los cerros de úbeda.

Midgard escribió:A claro, ahora resulta que solo te referías al Pampa, qué conveniente... pero resulta que estabamos hablando del contrato de modernización de los Pucará Y de la oferta de Pampas. Recordemos tus palabras:


Midgard escribió:Aaaa los detalles, ahora resulta que nos referíamos al Pampa únicamente...

Con lo de en cantidades producidas sí, el Pucará es un sistema que ya opera la FAU, lo moderniza por su cuenta y no necesita que los argentinos les digan cómo tienen que hacerlo.
Midgard escribió:y claro tras dejar en evidencia que desconocía la cantidad de Pucas fabricados... bochornoso.

¿Cómo que la desconocía? ¿No la he proporcionado junto a las de "ventas" y su "larga vida operativa" en el extranjero gracias a lo bien que funciona la industria aeronáutica argentina?
Midgard escribió:Por cierto, el Pucará no se puede fabricar porque la administración L.M. destruyó las matrices, pero el presidente de FAdeAdejó en claro que si la demanda existiera solo tienen que invertir el dinero necesario y puede fabricarse nuevamente, sin mayores inconvenientes.... o eso no lo sabía? ya sé dirá que no conviene, que es un concepto obsoleto etc... lo cierto es que sí se puede fabricar.

También si alguien pone el dinero suficiente se puede volver a construir el Titanic, pero es una tontería hacerlo así.
Midgard escribió:El Pucará de la FAU, si se le recorre la estructura, se los repara y se remotorizan, se estaría básicamente eligiéndolo nuevamente, al extender tantos años más su vida útil, de ésta manera se mantendria el proveedor, es decir, que tanto el Pampa como el Pucará modernizado forman parte de la oferta argentina... no quiera tergiversar ahora sus propias palabras... sea adulto y asuma sus errores.
¿Errores? Ya... el que le ha dado una pataleta porque a la gente no le gusta comprar todo argentino por no ser de fiar.
¿Para qué tienen que volver a recorrer la estructura? Ya lo han hecho, quien los tenía abandonados era la FAA, no la FAU. Y están reparados y volando, con sistemas que aún ahora se están incorporando a los Pucará de la FAA y estudiando sistemas que la FAA sueña.
El nuevo motor sólo es necesario si se piensa mantener operativo el avión por muchos años más, por ahora no es necesario cambiarlo, a pesar de cesar el apoyo del fabricante se pueden conseguir repuestos en el mercado para mantener 10 motores durante unos años.

Midgard escribió:El nivel de detalle es increíble... cuáles son sus fuentes? vamos no se haga... usted es miembro de la FAU... :mrgreen:

Hace días que viene dando vueltas con eso de que sabe más que yo sobre las modernizaciones de los Pucas uruguayos... que usted sabe y yo no... pero sigue sin contarnos qué es lo que supuestamente sabe...

Hasta donde yo se, en los 90s la FAU instaló en la cabina un indicador de actitud de reserva, transpondedor de Modo C y, desde 1994, unidades GPS removibles, y en 2008 se instalaron nuevos equipos de comunicación VHF/FM y UHF. Desde ahí no tenía noticias hasta que escuché rumores de una nueva modernización. Entonces Maestre de Velas nos informó lo que se hizo en la célula del FAU 227.

Además de lo que señala, incorporación INS Litton LTN-211 al que se suma el GPS, actuaciones sobre los asientos, revisión completa de estructuras y sistemas, incorporación de armamento y de depósitos de combustible para ampliar su autonomía. Vamos, lo que se ha intentado hacer varias veces a los Pucará de la FAA y que parece que por fin se va a llevar a cabo.

Midgard escribió:La principal función de las aeronaves de la FAU en estos momentos es la interceptación de vuelos ilegales.

Como las de la FAA.
Midgard escribió:Por los lugares poco preparados en que puede ser desplegado, la velocidad con que puede despegar, y el poder de fuego que posee (sumado a que está siempre cargado de munición al 100% por ser parte de su peso estándar) el Pucará es el sistema de armas más apropiado para éstas misiones. El dragonfly solo lo supera en velocidad final.

Y gracias a esa velocidad, a un mayor techo de servicio, y a una mayor disponibilidad el A-37 es el principal sistema de armas de la FAU.

Midgard escribió:Es gracioso que sea un sistema secundario para la FAA cuando es de lo poco operativo que tienen,

Quizás se confunda con la calamitosa situación de la FAA, la FAU tiene operativo el Pucará, en mejor estado que los de la FAA y tiene operativos sus A-37.
Como se nota que le jode el tema, ese orgullo herido.

Midgard escribió:No comprendo la gracia, un A4-AR es claramente superior, los Finger y MIII, por pocos que sean, son claramente superiores como interceptores.

Y mucho menos operativos que los Pucará.

Midgard escribió:Usted realmente cree que algún uruguayo se va a tragar semejante manoseo sensasionalista?

De manoseo sensacionalista nada, la están cagando a base de bien por prepotentes y por saltarse los acuerdos cuando les da la gana. Pero como desde su punto de vista Argentina no hace nada mal tienen que ser los demás los equivocados.
Midgard escribió:insisto, miembros de la Unión Europea tomaron medidas que perjudicaban a sus socios en medio de la desesperación por salvarse de la crisis, y no por ello se van a enemistar ni mucho menos... y se supone que son "superiores" como país, y miembros de una integración mucho más avanzada... lo cual lo hace mucho mas grave si vamos al caso.

Para nada, si alguien de la UE se salta los acuerdos le caen sanciones muy severas, que para ello contamos con los organismos supervisores necesarios, una cosa es la discusión por los diferentes puntos de vista de qué hacer y otra saltarse las normas y acuerdos como hace Argentina.


Midgard escribió:Patético intento... patético. Deseo que las naciones sudamericanas sigan integrandose, que aumente la confianza mutua, y sentarme a observar cómo eso te irrita. :popcorn:

Pobrecito, pues se va a quedar con un palmo de narices porque yo también quiero que se integren, pero el que está dado problemas y creando tensiones innecesarias, el que se salta los acuerdos es el Gobierno argentino, como todo el mundo en latinoamérica reconoce salvo los argentinos cerrados de mente que viven en su mundo de fantasía.

Midgard escribió:Tómate la molestia de revisar cómo he contestado a quienes piensan diferente pero se expresan moderadamente. Verás que respeto las opiniones diferentes. Lo que no puedo tolerar es tu actitud provocadora y despreciativa, doy un trato excepcional a quienes no miden su arrogancia. Pero claro, tendrías que ponerte a leer varias páginas de varios temas... mejor seguí acusándome gratuitamente y te ahorrás el trabajo, para qué molestarse no? si se puede ser cómodo y seguir en tu alegre y simple mundo:


¿La foto es de argentinolandia? ¿Donde todo es bonito y la culpa es de los demás?


Midgard escribió:
Exactamente como hace usted en sus intervenciones. Negar la realidad, negar otros puntos de vista. Argentina prevalecerá, que se pisotean los derechos de los demás, que se saltan tratados, qué mas da, Argentina über alles.


No recuerdo haberme expresado de esa manera, ni siquiera haber insinuado tal cosa. Lo que sí noto es que si la FAU elige remotorizar sus Pucas a usted le va a dar un infarto cerebral... bájele un cambio a sus resentimientos, piense que Argentina no es su enemigo... nadie aquí piensa en perjudicarlo, es más: es altamente probable que a ninguno de los 40 millones de ciudadanos le importe un soberano bledo lo que usted haga de su instrascendente vida. :thumbs:

Para nada, aquí el se pone del hígado porque un uruguayo expresa su opinión sobre el tema es usted. Si la FAU elige remotorizar sus Pucará lo veré bien, aunque personalmente preferiría que los cambiasen por Supertucano de cara a operarlos durante varias décadas más, en vez de estar parcheando un sistema superado.
Aquí el que ha llevado el tema como un ataque personal ha sido usted, así que no proyecte en los demás sus fobias. No contra los argentinos en si no tengo nada, los hay geniales y los hay completamente gilipollas, como en todas partes.

Midgard escribió:No recuerdo la cifra exacta, tengo que revisar sitios que hace mucho no ingreso, pero cambiar la aviónica y los motores es un porcentaje de los más de u$s 10 millones que cuesta cada Super Tucano nuevo... extender la vida de los Pucas es muy razonable, los pilotos están inmejorablemente capacitados en esta plataforma que es más estable que un ST...también es más potente y más resistente al fuego enemigo...el personal técnico tiene tanta experiencia que hasta se animan a aplicarle cambios en su aviónica, eso genera un know how muy útil para la FAU.

No hay prisa, haga los cálculos de lo que cuesta actualizar un sistema construido de forma casi artesanal como el Pucará a un nivel como el Supertucano.

Midgard escribió:

Es decir que sólo conoce lo puesto en ese artículo y ni tenía la más mínima idea cuando empezó a hablar del tema y no tiene más conocimientos de que lo que figura en dicho artículo.[/quote]

En éste mismo mensaje detallo las modificaciones relevantes previas a la modernización del FAU 227. Usted, en cambio, nada... se limita a ladrar que sabe más que yo, y espera que le creamos solo porque es usted. =/[/quote]
No, pero está claro que ni se molesta en comprobar lo que he afirmado, no vaya a ser que se le pinche su burbujita irreal y se ponga triste.


Midgard escribió:Bien, conoce los peores defectos del pasado de la FMA y su administración norteamericana. Ahora: conoce el potencial actual de la administración argentina de FAdeA? está altanto de las modernizaciones que se están dando? o su "imparcial" análisis se reduce a ver los defectos del pasado? yo pienso que usted ingnora, no está actualizado o no le conviene estarlo. :wink:

Lo malos que son los norteamericanos y las potencialidades argentinas, vaya tópico.

Midgard escribió:Usted es quien culpa a FAdeA del estado de precariedad de la FAA, siendo que es culpa del gobierno nacional. O sea, hasta eso tengo que explicarle. :pena:

No, yo lo que digo es que ni el gobierno argentino, ni FAdeA son lo suficientemente fiables como para que Uruguay confié toda sus defensa aérea a sus diseños.
Podría explicarse claro, pero sin llevarlo todo al campo personal y emocional.
Última edición por Kraken el 30 Mar 2012, 22:02, editado 1 vez en total.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por Kraken »

Midgard escribió:Coincido en todo, pero como podrás notar,

No, está negando que los Pampa sea mantengan canibalizando componentes de la linea de vuelo. Cosa frecuente en todas partes, pero que habla muy mal cuando uno es el propio fabricante.
Midgard escribió:Kraken asegura que los Pampas están siendo canivalizados...

Afirmo que están siendo canibalizados.
Midgard escribió:y cuando le pregunto cómo está tan seguro me contesta con un listado de las aeronaves más anticuadas que alguna vez obtuvieron repuestos de otras aeronaves desprogramadas por ser modelos que ya no se fabrican (A4, Mirage III, Finger, etc)...

Mentira. Yo lo que he respondido es:
Kraken escribió:¿Quieres pruebas que los Pampa también se canibalizan? Es simple, mira las compras de respuestos que se realizan o más bien la falta de ellos. Situación que se trató de paliar con un contrato con FAdeA dentro de la segunda serie, para asegurar la cadena logística de dicho sistema en la FAA, pero como siempre no se dotó de fondos suficientes y hubo que volver a canibalizar aviones para mantener algunos operativos.

Kraken escribió:Los Pucará se canibalizan, los A-4AR se canibalizan, los C-130 se canibalizan, los Mirage III ya se canibalizó todo lo posible. ¿Quieres pruebas que los Pampa también se canibalizan? Es simple, mira las compras de respuestos que se realizan o más bien la falta de ellos. Situación que se trató de paliar con un contrato con FAdeA dentro de la segunda serie, para asegurar la cadena logística de dicho sistema en la FAA, pero como siempre no se dotó de fondos suficientes y hubo que volver a canibalizar aviones para mantener algunos operativos.

Midgard escribió:como si ello necesariamente implicara que los Pampas deberían tener unidades desprogramadas y además siendo canivalizadas.

Mentira, lo de desprogramados te lo has inventado tú, yo jamás he empleado esa palabra hasta el post anterior. Lo que he dicho es que de un avión que producen en argentina también recurren a canibalizar repuestos y componentes, lo que indica el nivel de fiabilidad del soporte logístico de dicho sistema.
Soporte logístico que intentaron poner en marcha con la Serie II y que aún no han podido financiar en condiciones.
Midgard escribió: Pero el IA63 II no solo tiene la cadena de producción de repuestos abierta, el mismo avión se sigue fabricando y no hay planes de discontinuarlo en el corto, mediano ni largo plazo.

Y aún así no ponen en marcha el programa de apoyo logístico por falta de fondos. Falta de fondos que lastra continuamente el desarrollo programa. Lo que hace que no sea un proveedor confiable para que una fuerza aérea extranjera dependa de él en exclusiva como pretende con la FAU.
Midgard escribió:Cuando le pido matrícula, imágenes o algúna fuente confiable que me permita tomar en serio sus afirmaciones... me dice que no necesita darme ese tipo de pruebas, y que revisando la escacés de repuestos basta para confirmarlo. Entonces pienso que con sujetos así no se puede discutir, pues tomar en serio este tipo de afirmaciones infundadas sería degradar la calidad de mensajes en el FMG.

Saludos.

En vez de revisar las afirmaciones y contrastarlas para ver si son verdad o mentiras, "piensa" y no lo hace.
Última edición por Kraken el 30 Mar 2012, 22:00, editado 1 vez en total.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.

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