¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

jandres escribió:quizás y quitaría el quizás, por escritos como estos es por lo que el P.P, jamás ganará en Andalucia.

Error jandres, el PP jamás ganará en Andalucia por lo mismo que el PSOE jamás ganará en Valencia, por que tanto PP como PSOE ya tienen en ambas comunidades sus cortijos bien montaditos, y tras la cagada del bipartito dudo que el PSOE y el BNG vuelvan a tener la más mínima posibilidad de gobernar en Galicia, y menos aún tras la escisión que acaba de vivir el BNG :cool:

ElCiD
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por ElCiD »

quizás y quitaría el quizás, por escritos como estos es por lo que el P.P, jamás ganará en Andalucia.

Es que si ha ganado, sólo que luego se unen los otros...Andalucía no es tan del PSOE como parece, en todas las capitales reina el PP, es en los pueblos donde el otro le recorta esa ventaja.

En fin, hay un 33% de paro, ¿no ? Pues nada... a seguir así otros 33 añitos.

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Una vez más mi buen Aponez aciertas nuevamente

PP jamás ganará en Andalucia por lo mismo que el PSOE jamás ganará en Valencia, por que tanto PP como PSOE ya tienen en ambas comunidades sus cortijos bien montaditos,

Así es, aunque aún es peor en Andalucía, único lugar de España, perdón de la Europa toda, donde JAMÁS ha habido alternancia. en Valencia gobernó el PSOE, amigo Aponez ¿Te acuerdas de Lerma?, en Andalucía jamás ha gobernado otro que no sea el PSOE... y por comparar, podemos comparar Andalucia y Valencia en paro, crecimiento, producción industrial etc En toda España, desde Galicia a Cataluña, desde Canarias a Baleares ha habido alternancia, menos en Andalucía... en Extremadura y Castilla la Nueva, con sociedades muy similares (pero infinitamente menos enfermas) se ha producido la alternancia... en Andalucía no... y es por lo que tu has dicho:

Redes clientelares, se llama... la extensión de dichas redes va en relación directa con la falta de dignidad y el analfabetismo de los lugares por donde se extiende.

Saludos

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Amigo ElCid,

Como gran conocedor de la realidad andaluza que eres... ¿No crees que hay una Andalucia urbana, culta, dinámica, liberal, europea y progresista frente a una Andalucia rural, analfabeta, subvencionada, estática, conservadora, caciquil? ¿No es cierto que el PP tiene sus baluartes en las grandes capitales de provincia y las zonas más dinámicas como la costa y la provincia de Almería? Creo que Almería no es una provinica andaluza,y no lo digo porque los catalanes fueran quienes iniciaron los invernaderos en los años sesenta, sino porque es una provincia trabajadora, emprendedora, que no pretende vivir de subsidios y subvenciones... sinceramente, creo que Almería debería unirse a Murcia y a Valencia.

Saludos

El Frente Popular no durará ni tres años.. Rajoy no tiene por qué mantener a vagos, y no tiene por qué dar ni un céntimo de euro en subvenciones... veremos los comunistas como mantienen a sus vasallos sin el dinero del estado. :D:

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

La clave ha sido retrasar las elecciones para que las medidas duras tomadas por Rajoy se hagan notar. También que la gente pensaba que Rajoy daría el pleno empleo en 20 días ...

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

agualongo escribió:Amigo ElCid,

Como gran conocedor de la realidad andaluza que eres... ¿No crees que hay una Andalucia urbana, culta, dinámica, liberal, europea y progresista frente a una Andalucia rural, analfabeta, subvencionada, estática, conservadora, caciquil? ¿No es cierto que el PP tiene sus baluartes en las grandes capitales de provincia y las zonas más dinámicas como la costa y la provincia de Almería? Creo que Almería no es una provinica andaluza,y no lo digo porque los catalanes fueran quienes iniciaron los invernaderos en los años sesenta, sino porque es una provincia trabajadora, emprendedora, que no pretende vivir de subsidios y subvenciones... sinceramente, creo que Almería debería unirse a Murcia y a Valencia.

Saludos

El Frente Popular no durará ni tres años.. Rajoy no tiene por qué mantener a vagos, y no tiene por qué dar ni un céntimo de euro en subvenciones... veremos los comunistas como mantienen a sus vasallos sin el dinero del estado. :D:

Efectivamente mi estimado, es la Andalucía rural la que hace que el PSOE sobreviva. En todas todas las capitales, grandes y pequeñas reina el PP, especialmente como dices en la zona de costa, Málaga y Almeria. Aquí en Jerez que hace unos meses arrasó el PP ganando el ayuntamiento por mayoría absoluta, puede haber ocurrido un pequeño cambio que ha afectado a estas elecciones. Y es que el ayuntamiento lo soltó el PSOE totalmente arruinado, ahora el PP que lleva ya unos meses aquí no sabe como pagar las nóminas y todos los días hay protestas en la puerta del ayuntamiento.
Lo del Almería quitarla de Andalucía? quieres hundirnos aún más en el lodo? :alegria:

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Apónez escribió:
jandres escribió:quizás y quitaría el quizás, por escritos como estos es por lo que el P.P, jamás ganará en Andalucia.

Error jandres, el PP jamás ganará en Andalucia por lo mismo que el PSOE jamás ganará en Valencia, por que tanto PP como PSOE ya tienen en ambas comunidades sus cortijos bien montaditos, y tras la cagada del bipartito dudo que el PSOE y el BNG vuelvan a tener la más mínima posibilidad de gobernar en Galicia, y menos aún tras la escisión que acaba de vivir el BNG :cool:

Hum...varias cosas.

Hace ya un tiempo dije que En España, no hay "democracia", en las elecciones autonomicas, y hay menos cuanto más pequeña es una comunidad, y menor su diversidad y dinamismo demográfico,cosa que choca con Andalucía que es la más grande, pero igual puede servir.
Pero si quiero destacar algunos datos.
En Andalucía si se ha castigado la corrupción,de hecho la gente no ha votado al Psoe, se ha quedado en casa, el problema es que al P.P no le ha votado ni el tato.Pretender una mayoría absoluta con apenas 1,5 millones de votos, es poco más que ridiculo.
No soy de allí y por tanto no sé lo que se cuece, pero el Señor Arenas debería ya, presentar su dimisión por inútil.
En Valencia hay dos problemas.El votante del P.P, no castiga la corrupción, y el segundo problema es común con Andalucía, la oposición es lo peor de lo peor y son para darles de comer a parte(supongo que igual que el P.P andaluz).

Luego está la baza nacionalista, mientras en Andalucia esa baza la fagocita practicamente el Psoe, en Valencia es al revés el nacionalismo valenciano ha sido fagocitado por el P.P

La clave ha sido retrasar las elecciones para que las medidas duras tomadas por Rajoy se hagan notar. También que la gente pensaba que Rajoy daría el pleno empleo en 20 días ...

Sin duda, las mareas y tormentas afectan, y afectan mucho...pero tambien para los datos positivos cuando estaos se dan.
Para mí es un analisis válido, pero superfluo.
Algo debe de tener el Señor Arenas, que no, que no.
Es un inútil
Perder 400000 votos en apenas 3 meses con el viento a favor, debe ser de record

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Pues estoy de acuerdo con Jandres. Arenas aquí mas vale que se jubile, porque con todo a favor y no ganar :pena: . Vale que el factor de la política de Rajoy en estos meses haya pasado un poco de factura, más también que el paro sigue aumentando y no ha desaparecido por arte de magia en unos días, pero también es claro que añadido a esos inconvenientes se suma lo mal que ha jugado Arenas que también tendrá mucho que ver...

Luego tambien de acuerdo en que la batuta del nacionalismo andaluz la tiene cláramente el PSOE, ser un buen andaluz es ser del PSOE. Pero ojo, como dije antes, en las grandes capitales y grandes ciudades, esa tendencia ha cambiado. Sólo pasa que la Andalucía rural la que es del PSOE "manque pierda" ya se esten muriendo de hambre, sigue teniendo mucha población.

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Si hay una sociedad enferma en España, aún más que la vascongada, aún más que la catalana

Estimado... cuidado con sociedades a las que uno asume enfermas. O disponemos de capacidadd e distribuir partes de baja? :shoked:

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

agualongo escribió:Si hay una sociedad enferma en España, aún más que la vascongada, aún más que la catalana) es la andaluza. Sí, es una sociedad extremadamente enferma, moralmente enferma, y debo reconocer que nuestro paisano Durán Lérida llevaba más razón que un santo... El sur de España es un puro calco de Sicilia... la piovra, la mordida... un 32% de paro, un 55% de paro juvenil, un crecimiento que no llega al 0,3%, unos caciques que roban mil millones de euros (comparese con los trajes o con todo el Gurtel) y nadie reacciona... por supuesto que me gusta que las elecciones hayan demostrado lo que son cada uno... cada conjunto humano tiene lo que se merece... la Sicilia de España tiene lo que se merece. Si fuera andaluz, me moriría de vergüenza.

Saludos

Dicen que el PP ha perdido porque prometía trabajo... y a gran parte de los meridionales, el trabajo les provoca alergia..mucho mejor vivir con las migajas que reparten los caciques del Partido... y pasar el día en el bar o haciendo chistes...que no tener que trabajar... ¡ozú con la calooooo!

Mis tristes saludos a los andaluces emprendedores, trabajadores, cultos, dinámicos, liberales, que los hay y en no poco grado... sé que la sociedad urbana nada tiene que ver con la rural, pero es una pena que la California de Europa sea la SICILIA DE ESPAÑA.

está seguro???. Me parece inaudito lo que sueltas. Generalización como tanto te molesta, mi muy admirado, en otros hilos.
saludos

simplemente, hola
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Si nos ponemos a mirar con lupa las subsociedades (sociedad solo hay una y es la Española, cambian el color del partido segun que zona pero es igual en toda la peninsula), y todas estan enfermas unas mas y otras menos. Pero a qui en la C.Valenciana por que hay un hermetismo de 3 pares de ... y te enteras de lo justo y por que les interesa, pero el tufo a descomposicion ya huele y eso quiere decir que la enfermedad esta muy avanzada ...

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

¿ Enfermedades, tufos? Yo sólo se una cosa, que aquí hay un paro de 3 pares de cojo***, que siempre lo ha habido y que la gente no hace nada por remediarlo.

basajaun
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por basajaun »

ElCiD escribió:¿ Enfermedades, tufos? Yo sólo se una cosa, que aquí hay un paro de 3 pares de cojo***, que siempre lo ha habido y que la gente no hace nada por remediarlo.

Lo que hay es mucha economía sumergida. No hay que olvidar que si en Europa el pleno empleo está en un 4 ó 5% de desempleo en España está en el 10%.
Si las cifras de paro oficiales que se manejan en España fueran reales lo de Egipto y Tunez sería un juego de niños comparado con la que se armaría aquí.

"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
Autentic

Mensaje por Autentic »

basajaun escribió:
ElCiD escribió:¿ Enfermedades, tufos? Yo sólo se una cosa, que aquí hay un paro de 3 pares de cojo***, que siempre lo ha habido y que la gente no hace nada por remediarlo.

Lo que hay es mucha economía sumergida. No hay que olvidar que si en Europa el pleno empleo está en un 4 ó 5% de desempleo en España está en el 10%.
Si las cifras de paro oficiales que se manejan en España fueran reales lo de Egipto y Tunez sería un juego de niños comparado con la que se armaría aquí.

Total y absolutamente de acuerdo. :claps: :claps: :claps:

El problema es que no interesa a nadie destapar eso, porque ya le va bien a mucha gente.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ElCiD

Mensaje por ElCiD »

La economía sumergida es cierto. Pero que hay un paro alarmante que da miedo es más cierto aún.