¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1744
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Re: ¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por jupiter »

josex escribió:por no ser muy pesado, ¿el MIDS de nuestros EF-18M solo funciona entre operaciones aliadas ( OTAN )? ¿ o tambien puede usarse en el ambito de nuestras FFAA,es decir transmitir datos entre un EF-18M y una F-100 en caso de entrar en conflicto belico.?


El MIDS de los F18 funciona con cualquier plataforma equipado con el mismo MIDS


josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Re: ¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por josex »

jupiter escribió:
josex escribió:por no ser muy pesado, ¿el MIDS de nuestros EF-18M solo funciona entre operaciones aliadas ( OTAN )? ¿ o tambien puede usarse en el ambito de nuestras FFAA,es decir transmitir datos entre un EF-18M y una F-100 en caso de entrar en conflicto belico.?


El MIDS de los F18 funciona con cualquier plataforma equipado con el mismo MIDS


bien,ya lo entiendo, ,a todo esto el MIDS viene en 67 EF-18M, la F-105 Cristobal Colon y que aparatos mas lo llevan ?¿


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2412
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Re: ¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Orel . »

El MIDS de los F18 funciona con cualquier plataforma equipado con el mismo MIDS

No el mismo MIDS, que es un tipo de terminal concreto (bueno, de hecho hay tres modelos de MIDS, y ése es el LVT Low Volume Terminal), si no Link-16.

a todo esto el MIDS viene en 67 EF-18M, la F-105 Cristobal Colon y que aparatos mas lo llevan ?¿

Link 16 lo llevan (puedo dejarme algo): los F-18M, los Eurofighter, todas las F-100, el anfibio Castilla (dedicado a C2) y los centros de mando y control del MACOM (3 si no me equivoco: Torrejón, Zaragoza y Gando). Esto último implica que toda información recopilada en esos centros (de todos los EVAs, Inteligencia, etc) es pasable a los cazas con Link 16. Cualquier elemento de una red Link 16 puede intercambiar información y ejercer de relé para otros Link 16. Y el alcance de conexión entre dos elementos está probado a más de 300 km.
Creo que el BPE Juan Carlos I también, y el PdA no lo sé. Los A400M en teoría lo llevarán también. Y los helicópteros Tigre tienen un enlace pero es propio (no Link-16), al menos de momento.

Un saludo


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1744
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Re: ¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por jupiter »

Orel . escribió:
El MIDS de los F18 funciona con cualquier plataforma equipado con el mismo MIDS

No el mismo MIDS, que es un tipo de terminal concreto (bueno, de hecho hay tres modelos de MIDS, y ése es el LVT Low Volume Terminal), si no Link-16.


Correcto, me expliqué de manera horrible y me daba pereza editar.Suponia que se entendería...mas o menos :oops:

Orel . escribió:
a todo esto el MIDS viene en 67 EF-18M, la F-105 Cristobal Colon y que aparatos mas lo llevan ?¿

Link 16 lo llevan (puedo dejarme algo): los F-18M, los Eurofighter, todas las F-100, el anfibio Castilla (dedicado a C2) y los centros de mando y control del MACOM (3 si no me equivoco: Torrejón, Zaragoza y Gando). Esto último implica que toda información recopilada en esos centros (de todos los EVAs, Inteligencia, etc) es pasable a los cazas con Link 16. Cualquier elemento de una red Link 16 puede intercambiar información y ejercer de relé para otros Link 16. Y el alcance de conexión entre dos elementos está probado a más de 300 km.
Creo que el BPE Juan Carlos I también, y el PdA no lo sé. Los A400M en teoría lo llevarán también. Y los helicópteros Tigre tienen un enlace pero es propio (no Link-16), al menos de momento.

Un saludo


Las F80 no disponen de Link-16?? :conf:

El BPE creo que lleva el Link 11 y el Link 22


josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Re: ¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por josex »

los EF-18M y Mirages F1 esta claro que pueden reabastecerse por los Boeing 707 y KC-130 del Ehercito del Aire

ahora tengo una duda, ¿¿¿nuestros Boeing 707 pueden reabastecer a los EFAS ??? o hay ya usariamos los tanques de combustible externo para conseguir mas alcanze ??


Avatar de Usuario
Tercio Norte
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 03 Ene 2012, 00:16
Ubicación: alava

Re: ¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Tercio Norte »

No hay ningun problema, los typhooon usan el mismo sistema, manguera y cesta, tienen la sonda a la derecha del piloto.


si vis pacem para belum.
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2412
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Re: ¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Orel . »

El Eurofighter está certificado para reabastecerse tanto diurna como nocturnamente de todos los cisternas OTAN con sistema de manguera (como nuestros B-707, KC-130 y futuros cisternas A400M). Además, puede llevar hasta 3 depósitos externos de 1.000 litros cada uno (uno bajo cada ala y otro ventral). Y además el fabricante ofrece la posibilidad de ponerle CFT (depósitos adaptados al fuselaje), que totalizan 3.000 litros (1.500 cada uno de los dos).


El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

Re: ¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por El_Pecador »

Llamadme romántico, pero yo los sustituiría por Mig-29 :D


La vida puede ser maravillosa....
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2412
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Orel . »

Pues menudo salto de gigante hacia atrás, Pecador :D:


El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por El_Pecador »

Orel . escribió:Pues menudo salto de gigante hacia atrás, Pecador :D:


No creo que fuera tan grande el salto :P


La vida puede ser maravillosa....
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por espin »

Está más que claro que el sustituto del f/A-18 Hornet es el F-35A, lo que no está tan claro es que vaya a haber cuartos para pagarlos y por lo tanto se aumente la cantidad de EFAs de fersiones avanzadas. En caso de que esto ocurriera lo que no se es si nos quedaríamos solo con EFAs, o más adelante se comprarían los F-35, puede que hasta en versiones o desarrollos superiores.

Saludos.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2412
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Orel . »

No creo que fuera tan grande el salto :P

Enorme. Basta saber que el Typhoon fue diseñado entre otras cosas para superar a los sucesores de ese caza (fueran nuevos aviones o versiones remasterizadas del mismo, que es lo que hay).

Está más que claro que el sustituto del f/A-18 Hornet es el F-35A

Calma, que hay voces dentro de las FAS según las cuales hasta hemos pedido demasiados Tifones... Aún estamos "mu" mal para decir "está más que claro" :wink:


ROMEL
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 154
Registrado: 13 Oct 2006, 13:46

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por ROMEL »

Unos 25-30 F-35B, sustiuyendo los f-18, de utilizacion conjunta AE/EA no seria mala idea teniendo en cuenta los tiempos ue corren.

SALUDOS


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Eldorado »

Orel dijo:
Calma, que hay voces dentro de las FAS según las cuales hasta hemos pedido demasiados Tifones... Aún estamos "mu" mal para decir "está más que claro"


Pues esas voces dentro de las FAS tendrian que tener en cuenta que tenemos un enemigo potencial en el norte de africa, que reclama territorios nacionales que son contiguos por tierra al pais adversario, y que hay un trecho de mar entre nuestras ciudades y la peninsula...

Que mania con recortar aviones, cuando lo que habria que recortar serian estructuras burocraticas militares elefantiasicas, y muchisimas unidades del ET poco o nada operativas, que de poco o nada nos iban a ayudar para defender nuestros territorios de ultramar, si no tenemos aviones de combate suficientes para enfrentarse a un ejercito enemigo que lo tiene muchisimo mas facil para atacar por tierra a nuestras ciudades e islas...

El caso de Italia que no tiene ningun enemigo potencial aereo es sangrante, ya que aun tras los recortes en el pedido de F35, se van a quedar con unas fuerzas aereas (aparte de los 22 F35B) de nada menos que 180 cazas de combate, y algunos en las FAS creen que 72 aparatos EFA son para el futuro, no solo suficientes, sino que hasta sobran... Seguramente seran los mismos que piensan que la UME debe potenciarse ...
La mejor y mayor disuasion hoy en dia es tener unas fuerzas aereas creibles,


josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por josex »

Eldorado escribió:

El caso de Italia que no tiene ningun enemigo potencial aereo es sangrante, ya que aun tras los recortes en el pedido de F35, se van a quedar con unas fuerzas aereas (aparte de los 22 F35B) de nada menos que 180 cazas de combate.



Yo diria que los Italianos irian a mas... por los 188-190 cazas de combate y que ademas sera una buena flota muy moderna,de modo que nosostros al menos siempre necesitaremos unos 140 - 150 cazas,es lo que nos debemos exigir si o si.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados