Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Jejeje pues esperemos verte.

Con escoliosis inferior a 15º te tiraran??? yo imagino que no, no?? mientras cumplas lo que dice en el cuadro de exclusiones no debería ser problema. Tengo 10º de 15º permitidos

Un saludo!!


Juapa
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 23 Feb 2012, 12:50

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Juapa »

Puuufff mae mía, que mala época! :pena:


Una pregunta tonta, ¿Por qué ponen de tiempo mínimo de servicio militar en tropa un año para el ascenso a oficiales y/o suboficiales si al entrar de soldado firmas un compromiso inicial de 2-3 años que tienes que cumplir? ¿O es que puedes promocionar año de ser recluta, aunque no hayas cumplido el compromiso, y que se rescinda el contrato?


Un saludo y mucho ánimo a todos los que queráis entrar en las FAS!


Nadie dijo que fuera a ser fácil ...
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Juapa escribió:Puuufff mae mía, que mala época! :pena:


Una pregunta tonta, ¿Por qué ponen de tiempo mínimo de servicio militar en tropa un año para el ascenso a oficiales y/o suboficiales si al entrar de soldado firmas un compromiso inicial de 2-3 años que tienes que cumplir? ¿O es que puedes promocionar año de ser recluta, aunque no hayas cumplido el compromiso, y que se rescinda el contrato?


Un saludo y mucho ánimo a todos los que queráis entrar en las FAS!



Sé que puedes promocionar, lo que no sé es que pasará con el contrato ese, si lo rescinden o si hacen otra cosa... pero vamos, promocionar se puede a pesar de que no haya pasado todo el tiempo firmado en el contrato :wink:


Juapa
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 23 Feb 2012, 12:50

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Juapa »

OK gracias, es bueno saberlo. :ojos:

Qué fuerte, como van a cerrar la academia de suboficiales.. en algún sitio los tendrán que instruir, vamos digo yo ...


Nadie dijo que fuera a ser fácil ...
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Es que tengo entendido que alli solo pasan una parte de la formacion, la otra en toledo...
Corregirme si me equivoco...


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

mikeloncio escribió:Es que tengo entendido que alli solo pasan una parte de la formacion, la otra en toledo...
Corregirme si me equivoco...

Pasaba al igual que antes en Zaragoza, estabas 3 años y 2 en la de la especialidad


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Madre mía... a este paso acabamos todos en la AGM con el Juan Sebastián Elcano navegando por el Ebro... xDDD
Bueno, casi prefiero que ahorren así que quitándonos plazas!


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19443
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

mikeloncio escribió:Es que tengo entendido que alli solo pasan una parte de la formacion, la otra en toledo...
Corregirme si me equivoco...

Ahora mismo han coincidido los dos planes de estudios; el viejo estaba 1 año en Talarn y el nuevo 4 meses.
De todos modos, yo apuesto a que Talarn no la cierran. Antes caen otras academias.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

A1992B escribió:Madre mía... a este paso acabamos todos en la AGM con el Juan Sebastián Elcano navegando por el Ebro... xDDD
Bueno, casi prefiero que ahorren así que quitándonos plazas!

Espero que el 14% ese de recortes vaya a otros sitios como las unidades inutiles o cosas asi porque como venga para nosotros...

Por cierto, sobre el Elcano en el Ebro, la verdadera intención de la expo de Zaragoza era preparar el rio para que tuviera suficiente profundidad para la navegación jajaja
Y en San Gregorio ya tienen un aérodromo montado jeje


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
Ferozerk
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 06 Dic 2011, 02:22

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ferozerk »

HOla a todos, puede que sea mi primer mensaje pero como llevo mucho tiempo viendoos me pareceis todos muy conocidos ya jeje. Yo voy para AGM ya que no creo que la nota me de para mucho mas, asi que podeis estar tranquilos. Pero tengo el presentimiento de que este año se va a presentar mas gente de la habitual, si os interesa conozco a uno que tiene mas de un 9 de media en batx y se va a presentar a la AGA, va a estar dificil entrar o no..
Saludos a todos y buena suerte que me caeis muy bien =)


Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

Si alguien sabe como se hace, deberíamos poner otra "encuesta" para ver quienes vamos a las distintas academias (AGM, AGA, ENM)


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Ale!! otra notaza para AGA!!; que tiene en selectividad?? Mejor aún que lo desglose todo :D

Un saludo!!


Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Snake »

jcanestro escribió:Si alguien sabe como se hace, deberíamos poner otra "encuesta" para ver quienes vamos a las distintas academias (AGM, AGA, ENM)


Yo creo que es mejor esperar a que saquen las plazas para cada academia y la gente vaya sabiendo sus medias con mayor exactitud ya que esto puede influir en las preferencias de la gente.

¿Os queda mucho a los de segundo de bachiller para acabar el curso? Este año no sé cuando será selectividad pero me imagino que ya estaréis en la tercera evaluación o la empezaréis justo después de semana santa.


Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

Snake escribió:
jcanestro escribió:Si alguien sabe como se hace, deberíamos poner otra "encuesta" para ver quienes vamos a las distintas academias (AGM, AGA, ENM)


Yo creo que es mejor esperar a que saquen las plazas para cada academia y la gente vaya sabiendo sus medias con mayor exactitud ya que esto puede influir en las preferencias de la gente.

¿Os queda mucho a los de segundo de bachiller para acabar el curso? Este año no sé cuando será selectividad pero me imagino que ya estaréis en la tercera evaluación o la empezaréis justo después de semana santa.

Yo empecé el 1 de marzo la tercera... y las PAU las tengo el 5,6, y 7 de junio, aunque mi curso termina el 13 de mayo, así que nada más volver de vacaciones a sufir se ha dicho, al menos en mi caso, pues he oído que en Andalucía son por el 18...


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados