Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Comandante ALF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 13 Feb 2012, 23:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Comandante ALF »

[quote="medran_27"][/quote]
Última edición por Comandante ALF el 17 Abr 2013, 14:26, editado 1 vez en total.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Figer escribió:
A1992B escribió:Yo creo que, a mi pesar porque a mi lo que me llama es el mar, la AGM es la más bonita de las academías y tiene además el himno más bonito de todos. Se tienen que poner los pelos como escarpias cantándolo en ese patio de armas (con los otros himnos en las otras academias igual, pero el de la AGM tiene algo especial). Nunca he visitado la AGM, de hecho es la única academia que no he visto ni por fuera en persona, pero por fotos y vídeos que he visto tiene que ser bastante impresionante, y aunque no tenga ni un siglo de vida (la actual de Zaragoza) mucha historia ha pasado por sus pasillos :) . Creo que te gustará Josu :D:


Coincido 100% en cuanto a lo del himno.

http://www.youtube.com/watch?v=tNb1mNWFm3Q



bua, es que es escucharlo y la piel de gallina! También tienen mucha suerte los de la AGM en cuanto al emplazamiento de su academia. No digo que Pontevedra o Murcia no estén bien, pero personalmente me gusta mucho la ciudad de Zaragoza. Jajaja, porque me da miedo entrar y que no sea lo mío lo de Tierra, que si no creo que acababa por postular a esos lares! jajaja.


Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

jcanestro escribió:
A1992B escribió:
caldevillus escribió:Buenas a todos:
Me gustaria haceros una paregunta a los mas veteranos, ¿que papeles hay que preparar para cuando salgan las plazas? Es que soy muy despistado con esas cosas y si hay que pedir alguna cosa en cuanto antes mejor porque si no veo que por mi cabeza no me presento este año jeje.
Por cierto yo el jueves acabo los parciales de la tercera evaluacion y el 27 de abril acabo las clases como tal.Luego hay clases pero para preparar selectividad.

Un saludo



¿Estas en 2º de bachillerato? Si es así, el año pasado no sé si fue obligatorio, pero en 2010 yo tuve que aportar un documento compulsado y acreditativo de que estaba en 2º de bachillerato. Esto es tan fácil como que vayas a tu tutor y le digas que necesitas tal documento y el ya te dará lo que crea conveniente. En mi caso, mi tutora lo que hizo fue coger mi último boletín de notas que tenía hasta la fecha, firmarlo y poner un sello del colegio. Si quieres ve pidiéndoselo ya. Ya te digo que igual ya no lo piden, pero en mi primer año sí que lo pidieron.
Por otro lado vete al registro civil a pedir tu partida de nacimiento. Es gratis. Se puede pedir por internet y a la semana te acercas a por ella, así te ahorras un paseo (creo que también te la pueden enviar a casa, lo que no sé si llevará algún coste adicional). El año pasado esto no lo pidieron, pero los anteriores solían demandarlo. Como es gratis yo iría pidiéndola, nunca está de más tenerla.
El año pasado en lugar de esta partida de nacimiento pidieron un número denominado NAF. Para pedirlo tienes que acercarte a cualquier oficina de la seguridad social y te lo dan en un segundo. Para encontrar tu oficina de la seguridad social más cercana entra aquí: http://www.seg-social.es/Internet_1/Oficinas/index.htm . Sé que el año pasado había gente que tenía este número bien porque hubiesen trabajado alguna vez, o por no sé qué del seguro médico del colegio, pero vamos, yo personalmente no lo tenía y tuve que ir a pedirlo (ya te digo, 5 minutos tardaron en dármelo y ya es para siempre jajaja)


Creo que no me olvido de ningún trámite que fuese necesario hacer con tiempo el año pasado... Ya te digo, yo si fuera tú (vosotros en general), aunque no sabemos si este año pedirán estas cosas o no, ve haciéndote con ellas, no sea que luego con las prisas y tal haya problemas.


Edito: mi primera pregunta de este tocho de comentario obviala, tiendo a leer las cosas a medias y no había leído la parte de tu comentario donde dices claramente que estás en 2º jajaja.

Otra cosa será tras las PAU, y más si consigues entrar, entonces el papeleo es mortal...


Muchas gracias A1992B era la respuesta que necesitaba =), ire pidiendo estas cositas que yo encesito mas tiempo del normal jeje
Ojala podamos comprobar todos ese papeleo del que hablas jcanestro ^^


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

lochopo escribió:Aclaro otra cosa, la promoción interna para la escala de oficiales continúa siendo de tres años, mientras que para la escala de suboficiales es de un año.


Esto (y en general todo lo demás que has puesto) es interesante de saber. Gracias por especificarlo! :mrgreen:


Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

Los que tenéis las PAU más tarde vais a ir a las pruebas de acceso sin saber la nota?? En Madrid las sabremos más o menos con 2-3 semanas de antelación, creo.


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
Comandante ALF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 13 Feb 2012, 23:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Comandante ALF »

/quote]
Última edición por Comandante ALF el 17 Abr 2013, 14:26, editado 1 vez en total.


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

Hombre yo creo que es un poco precipitado pensar en eso aun cuando todavía no se sabe ni siquiera cuando serán las plazas.


Comandante ALF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 13 Feb 2012, 23:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Comandante ALF »

[quote="A1992B"]
Última edición por Comandante ALF el 17 Abr 2013, 14:26, editado 1 vez en total.


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

Comandante ALF escribió:la AGM es la más bonita de las academías y tiene además el himno más bonito de todos. Se tienen que poner los pelos como escarpias cantándolo en ese patio de armas (con los otros himnos en las otras academias igual, pero el de la AGM tiene algo especial). Nunca he visitado la AGM, de hecho es la única academia que no he visto ni por fuera en persona, pero por fotos y vídeos que he visto tiene que ser bastante impresionante, y aunque no tenga ni un siglo de vida (la actual de Zaragoza) mucha historia ha pasado por sus pasillos :)

Yo he estado en 2 o 3 ocasiones, y si, es preciosa. Lo mejor es que me siento muy a gusto las veces que he ido de visita, no como en mi instituto que desde el primer día no lo trago :axe: .
Yo ya me he aprendido muchos himnos no solo el de la AGM, sino también otros muchos, ¿Y ustedes?

Cambiando de tema, muy fuerte lo del Talarn, esperemos que no lo hagan.
Un cordial saludo.[/quote]

Si por himnos en mi cabeza fuera... jajaja me paso el día tarareando el del EA, el de Sanidad Militar, el de artilleros, la Marcha Paracaidista, el de la Patrulla Águila (muy desconocido)...


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Revan »

Comandante ALF escribió:la AGM es la más bonita de las academías y tiene además el himno más bonito de todos. Se tienen que poner los pelos como escarpias cantándolo en ese patio de armas (con los otros himnos en las otras academias igual, pero el de la AGM tiene algo especial). Nunca he visitado la AGM, de hecho es la única academia que no he visto ni por fuera en persona, pero por fotos y vídeos que he visto tiene que ser bastante impresionante, y aunque no tenga ni un siglo de vida (la actual de Zaragoza) mucha historia ha pasado por sus pasillos :)

Yo he estado en 2 o 3 ocasiones, y si, es preciosa. Lo mejor es que me siento muy a gusto las veces que he ido de visita, no como en mi instituto que desde el primer día no lo trago :axe: .
Yo ya me he aprendido muchos himnos no solo el de la AGM, sino también otros muchos, ¿Y ustedes?

Cambiando de tema, muy fuerte lo del Talarn, esperemos que no lo hagan.
Un cordial saludo.[/quote]

Eso de Talarn, me ha sorprendido que lo dieran por TV3, quizás porqué concierne a Cataluña al estar en Lérida, porqué no suelen salir noticias relacionadas con las fuerzas armadas. Decían los alcades que puede ser una maniobra para cambiar de sitio la academia, no se si sale reflejado eso en dicha noticia que habéis publicado. Todo huele muy mal, y toca bastante la moral, pero bueno, ahora toca mirar para cada uno y ser egoístas al intentar sacar la mejor nota posible y esperar que sirva para este año. Cómo decía Terencio: Sólo en mí mismo está toda esperanza.

Saludos


"Carthago delenda est"
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

He informado perfectamente, que me ha faltado comentar que si no terminas la formacion, tienes que terminar tu contrato de tropa, pues estupendo, muy amablemente, gente como usted, añade y completa esa informacion, sin necesidad de coletillas de ningun tipo ;). Un saludo

Por cierto, A1992B de donde eres? Supongo que si estas empeñada con la Armada de alguna zona costera...


"Ser Capaz"
Hnrkz
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 24 Oct 2011, 18:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Hnrkz »

Lochopo, el cambio a un año de tiempo de servicio es para todos los procesos de promocion de tropa, ya que lo que se modifico en la LO de Derechos y Deberes fue el articulo de la Ley de Tropa y Marineria que marcaba los tres años en su totalidad. La idea es rejuvenecer escalas.

Disposición final sexta. Modificación de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y
Marinería.
El artículo 15 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería queda redactado
en los siguientes términos:
«Artículo 15. Promoción interna.
A los militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos un año
de tiempo de servicios se les facilitará la promoción interna, dentro de su ejército, a
la enseñanza militar de formación para la incorporación a las escalas de
suboficiales. A estos efectos se les reservará al menos el 80 por ciento de las
plazas convocadas y teniendo en cuenta las características, facultades y exigencias
de cada Escala, se podrá reservar, en algunos casos, la totalidad de las plazas
convocadas.
Igualmente se les facilitará la participación en los diferentes procesos de
promoción a la enseñanza militar de formación, para la incorporación a las escalas
de oficiales de los cuerpos generales y de infantería de marina, dentro de su
ejército, con la reserva de plazas que establezca el Consejo de Ministros.»


Respecto al compromiso como MPTM, se renueva automaticamente por, si no recuerdo mal, cinco años al ingresar en una Academia.


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Hnrkz escribió:Lochopo, el cambio a un año de tiempo de servicio es para todos los procesos de promocion de tropa, ya que lo que se modifico en la LO de Derechos y Deberes fue el articulo de la Ley de Tropa y Marineria que marcaba los tres años en su totalidad. La idea es rejuvenecer escalas.

Disposición final sexta. Modificación de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y
Marinería.
El artículo 15 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería queda redactado
en los siguientes términos:
«Artículo 15. Promoción interna.
A los militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos un año
de tiempo de servicios se les facilitará la promoción interna, dentro de su ejército, a
la enseñanza militar de formación para la incorporación a las escalas de
suboficiales. A estos efectos se les reservará al menos el 80 por ciento de las
plazas convocadas y teniendo en cuenta las características, facultades y exigencias
de cada Escala, se podrá reservar, en algunos casos, la totalidad de las plazas
convocadas.
Igualmente se les facilitará la participación en los diferentes procesos de
promoción a la enseñanza militar de formación, para la incorporación a las escalas
de oficiales de los cuerpos generales y de infantería de marina, dentro de su
ejército, con la reserva de plazas que establezca el Consejo de Ministros.»


Respecto al compromiso como MPTM, se renueva automaticamente por, si no recuerdo mal, cinco años al ingresar en una Academia.


Como me dijo el capitán de la OFAP, la puerta legalmente se abre, pero queda a criterio de que se refleje en la convocatoria de promoción interna de la escala de oficiales. Y sería uno de los beneficiados en el caso de que se aplicara, en especial si la convocatoria de este año incluyera también el ingreso en las academias para los ya militares el 5 de septiembre.

El compromiso como MPTM se queda "a la espera" como he dicho antes.


Hnrkz
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 24 Oct 2011, 18:16

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Hnrkz »

Va a ser un año el requisito, seguro. Eso si, a 1 de septiembre, si es posterior te pasara como a compañeros que se quedaron fuera este año pasado que entraron el 2 de septiembre y al final entraron a Suboficiales en las extraordinarias.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por SLKNTKYO »

Juapa escribió:Puuufff mae mía, que mala época! :pena:


Una pregunta tonta, ¿Por qué ponen de tiempo mínimo de servicio militar en tropa un año para el ascenso a oficiales y/o suboficiales si al entrar de soldado firmas un compromiso inicial de 2-3 años que tienes que cumplir? ¿O es que puedes promocionar año de ser recluta, aunque no hayas cumplido el compromiso, y que se rescinda el contrato?


Un saludo y mucho ánimo a todos los que queráis entrar en las FAS!


si resultas apto en cualquier oposición de cuerpos de seguridad del Estado, o promocionas etc. ese contrato se puede "romper"; en el caso de entrar a cualquiera de las academias de suboficiales/oficiales, se mantiene el sueldo y los derechos administrativos propios del empleo que tuvieras en ese momento.

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler] y 1 invitado