Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por MoreGas »

SLKNTKYO escribió:
Juapa escribió:Puuufff mae mía, que mala época! :pena:


Una pregunta tonta, ¿Por qué ponen de tiempo mínimo de servicio militar en tropa un año para el ascenso a oficiales y/o suboficiales si al entrar de soldado firmas un compromiso inicial de 2-3 años que tienes que cumplir? ¿O es que puedes promocionar año de ser recluta, aunque no hayas cumplido el compromiso, y que se rescinda el contrato?


Un saludo y mucho ánimo a todos los que queráis entrar en las FAS!


si resultas apto en cualquier oposición de cuerpos de seguridad del Estado, o promocionas etc. ese contrato se puede "romper"; en el caso de entrar a cualquiera de las academias de suboficiales/oficiales, se mantiene el sueldo y los derechos administrativos propios del empleo que tuvieras en ese momento.

un saludo


No entendido esto muy bien... tu puedes romper el contrato que te vincula al ejercito cuando te de la gana sin penalización, no económica sino penal..?por que si esto fuera así, imagínate que te destinan a una guerra y tu no quieres ir, y rompes el contrato.. eso no seria deserción?

Perdona si la pregunta es muy tonta.. pero me he quedado un poco "rayado" :conf:


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Hnrkz escribió:Va a ser un año el requisito, seguro. Eso si, a 1 de septiembre, si es posterior te pasara como a compañeros que se quedaron fuera este año pasado que entraron el 2 de septiembre y al final entraron a Suboficiales en las extraordinarias.


Para suboficiales sí, para oficiales tres según me informaron hace cosa de un mes, y este capitán hizo delante de mí una llamada al MADOC antes de responderme. Aunque conociendo la empresa, cualquier cosa es posible :shot: .

Año de requisito desde el nombramiento como alumno en el CEFOT hasta el día de ingreso en la academia, que este año sería el lunes 3 de septiembre.
Última edición por lochopo el 27 Mar 2012, 22:23, editado 1 vez en total.


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

MoreGas escribió:
SLKNTKYO escribió:
Juapa escribió:Puuufff mae mía, que mala época! :pena:


Una pregunta tonta, ¿Por qué ponen de tiempo mínimo de servicio militar en tropa un año para el ascenso a oficiales y/o suboficiales si al entrar de soldado firmas un compromiso inicial de 2-3 años que tienes que cumplir? ¿O es que puedes promocionar año de ser recluta, aunque no hayas cumplido el compromiso, y que se rescinda el contrato?


Un saludo y mucho ánimo a todos los que queráis entrar en las FAS!


si resultas apto en cualquier oposición de cuerpos de seguridad del Estado, o promocionas etc. ese contrato se puede "romper"; en el caso de entrar a cualquiera de las academias de suboficiales/oficiales, se mantiene el sueldo y los derechos administrativos propios del empleo que tuvieras en ese momento.

un saludo


No entendido esto muy bien... tu puedes romper el contrato que te vincula al ejercito cuando te de la gana sin penalización, no económica sino penal..?por que si esto fuera así, imagínate que te destinan a una guerra y tu no quieres ir, y rompes el contrato.. eso no seria deserción?

Perdona si la pregunta es muy tonta.. pero me he quedado un poco "rayado" :conf:


Se rescinde en caso de aprobar una oposición pública de cualquier entidad (barrendero en tu pueblo por ejemplo).


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por SLKNTKYO »

MoreGas escribió:
No entendido esto muy bien... tu puedes romper el contrato que te vincula al ejercito cuando te de la gana sin penalización, no económica sino penal..?por que si esto fuera así, imagínate que te destinan a una guerra y tu no quieres ir, y rompes el contrato.. eso no seria deserción?

Perdona si la pregunta es muy tonta.. pero me he quedado un poco "rayado" :conf:


porque tienes el derecho y ellos la obligación de darte facilidades a la promoción, y ese cambio de academia es promocionar; no te vas del ejército; si te vas al CNP o GC lo mismo, se considera que progresas en tu carrera; pero el contrato no se rompe. Si estás en la AGM o la AGBS y decides irte antes de la entrega de despachos, tienes que volver a terminar el contrato de tropa que tenías


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

mikeloncio escribió:Por cierto, A1992B de donde eres? Supongo que si estas empeñada con la Armada de alguna zona costera...



Que va, de lo menos costero que te puedes encontrar en nuestra Península: la meseta madrileña jajaja. Quizás sea por el poco mar que veo por lo que tengo esta cabezonería con armada jajaja :D:



MoreGas escribió:
No entendido esto muy bien... tu puedes romper el contrato que te vincula al ejercito cuando te de la gana sin penalización, no económica sino penal..?por que si esto fuera así, imagínate que te destinan a una guerra y tu no quieres ir, y rompes el contrato.. eso no seria deserción?

Perdona si la pregunta es muy tonta.. pero me he quedado un poco "rayado" :conf:



Como dices, yo creo que sí que sería una escapatoria para el que no quisiera ir a la guerra, pero supongo que en caso de guerra en plan, que afectase al territorio nacional, lo controlarían bastante más para que no saliese todo el mundo por patas jajaja.
Edito: Me refiero al caso de entrar en guerra y que uno se saque la oposición para celador del hospital de al lado para no ir, no al caso de uno que se va sin decir nada, en plan prófugo.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Ah bueno, pues aquí un cartagenero por si tienes alguna duda sobre destinos aquí.


"Ser Capaz"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

mikeloncio escribió:Ah bueno, pues aquí un cartagenero por si tienes alguna duda sobre destinos aquí.



Anda, muchas gracias! Por allí tenéis un montonazo de marinos no? (fuiste tú el que dijiste que tu padre lo era? :conf: ) Yo estuve hace 3 años en Santiago de la Ribera, a dos calles de la AGA veraneando, pero ví poquitos militares, yo creo que porque era verano, pero mi tía que conoce bien tu zona me comentó que Cartagena estaba llenito de marinos, y que además estaba genial la ciudad y tal.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

No se si lo dije por aqui, creo que no, pero sí, la mitad de mi familia son militares... como muchisima gente en cartagena, entre todos los barcos, submarinos, el tercio de infanteria de marina y la escuela de IM... pues muchos habitantes son del gremio...
Hombre, es una ciudad historica militar y con muchos edificios del estilo, y la mitad de museos tambien militares, si te va el rollo historico-militar, muy bonita...
Que a todo esto... en la EIMGAF, los oficiales, que tiempo estan en su periodo de formacion?


"Ser Capaz"
Hak
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2012, 18:21
Ubicación: Cerca de Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Hak »

malas noticias:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/27/espana/1332837881.html

entre un 12 % y un 14 % menos para defensa...


Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

Hak escribió:malas noticias:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/27/espana/1332837881.html

entre un 12 % y un 14 % menos para defensa...

Acabaremos por combatir con el sable... :pena:


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

mikeloncio escribió:Ah bueno, pues aquí un cartagenero por si tienes alguna duda sobre destinos aquí.


hombre ya tenia ganas de ver a algun paisano de la region por aqui jeje
aunque Cartagena me pilla algo retirado, yo soy de Alcantarilla
un saludo! :saludo2:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Yo lo estoy viendo, lo de 1808 del 2 de mayo con navajas contra dragones pues equivalente... en fin... entiendo que estemos en crisis y todos esos rollos pero seguro que se puede recortar de otro sitio... menos mal a que hemos comprado y hay ya acordados contratos de cierta renovación

Los Efas y los A-400M por aire, por las demás ando algo corto

Un saludo!!


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Una pregunta... si echaara tanto para suboficiales como para oficiales, si... pongamos que en suboficiales paso las físicas tendría que pasarlas en oficiales o estarían automaticamente pasadas?? Es por intentar tener dos carchutos :D

Un saludo!!


Juapa
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 23 Feb 2012, 12:50

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Juapa »

Elestor escribió:Una pregunta... si echaara tanto para suboficiales como para oficiales, si... pongamos que en suboficiales paso las físicas tendría que pasarlas en oficiales o estarían automaticamente pasadas?? Es por intentar tener dos carchutos :D

Un saludo!!



Oficiales y suboficiales van en la misma convocatoria así que solo tienes que hacer las pruebas una vez.


Nadie dijo que fuera a ser fácil ...
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Seguro? creia haber leido otra antes...

Alguien más podría confirmarlo??

Un saludo!!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados