Fuerzas Armadas de Argentina
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11153
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
Re: Fuerzas Armadas de Argentina
Hola a todos,
Capricornio, te invito a que mantengamos este what if en el área libre, como ya hicimos en su día con una ucrónica entrega de las Islas a España... así que si convienes, podemos abrir Rosario 2.0/ Corporate Mk.II en el Área Libre Latinoamericana.
Un buen ejercicio para sobre el papel comprobar las actuales debilidades, ventajas (advantages), fortalezas y oportunidades (DAFO) de ambas naciones en discordia.
Saludos.
Capricornio, te invito a que mantengamos este what if en el área libre, como ya hicimos en su día con una ucrónica entrega de las Islas a España... así que si convienes, podemos abrir Rosario 2.0/ Corporate Mk.II en el Área Libre Latinoamericana.
Un buen ejercicio para sobre el papel comprobar las actuales debilidades, ventajas (advantages), fortalezas y oportunidades (DAFO) de ambas naciones en discordia.
Saludos.
Tempus Fugit
-
- Comandante
- Mensajes: 1544
- Registrado: 24 Ago 2007, 16:03
Re: Fuerzas Armadas de Argentina
Quisiera sumarme al debate, pero dado el nivel de utopía que implica lo que aquí se trata (y sin ánimo de ofender a nadie), me remito a las sabias palabras de Alfredo Casero:
http://www.youtube.com/watch?v=2rc044rROgY
De acuerdo con urquhart, es una buena oportunidad para crear un topico en el área libre y no desvirtuar la finalidad de éste. Propongo el siguiente título: "Ponga a prueba su coeficiente intelectual ¿cómo destruir a una potencia militar con 4 piedras, dos palos y un trozo de alambre?"
nota: los palos podrían estar enmohecidos por falta de mantenimiento, con lo cual estaría comprometida la resistencia del material.
Saludos cordiales.
PD: (No permitamos que se abuse de la desinformación del ciudadano promedio, actualmente las Fuerzas Armadas Argentinas NO tienen los medios necesarios para enfrentar una nueva guerra con el R.U.).
http://www.youtube.com/watch?v=2rc044rROgY
De acuerdo con urquhart, es una buena oportunidad para crear un topico en el área libre y no desvirtuar la finalidad de éste. Propongo el siguiente título: "Ponga a prueba su coeficiente intelectual ¿cómo destruir a una potencia militar con 4 piedras, dos palos y un trozo de alambre?"
nota: los palos podrían estar enmohecidos por falta de mantenimiento, con lo cual estaría comprometida la resistencia del material.
Saludos cordiales.
PD: (No permitamos que se abuse de la desinformación del ciudadano promedio, actualmente las Fuerzas Armadas Argentinas NO tienen los medios necesarios para enfrentar una nueva guerra con el R.U.).
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5082
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 405
- Registrado: 08 Ene 2012, 18:36
- Ubicación: Buenos Aires
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 405
- Registrado: 08 Ene 2012, 18:36
- Ubicación: Buenos Aires
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 405
- Registrado: 08 Ene 2012, 18:36
- Ubicación: Buenos Aires
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 405
- Registrado: 08 Ene 2012, 18:36
- Ubicación: Buenos Aires
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 405
- Registrado: 08 Ene 2012, 18:36
- Ubicación: Buenos Aires
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 405
- Registrado: 08 Ene 2012, 18:36
- Ubicación: Buenos Aires
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11248
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Fuerzas Armadas de Argentina
La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y la empresa alemana Grob Aircraft AG firmaron un acuerdo estratégico para la comercialización del entrenador subsónico avanzado AT-63 Pampa.
La idea es estandarizar el cockpit del Pampa con el que dispone el avión insignia de la firma alemana: el Grob 120 TP. La segunda etapa en el acuerdo estratégico -aún falta el análisis, la aprobación y firma del contrato- involucra esa aeronave de entrenamiento básico, fabricada en compuesto de carbono, que se ofrece como plataforma para la instrucción del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM). La formación de pilotos militares está en crisis por la falta de aviones aptos, el viejo Mentor B-45 fue desprogramado y ahora se resuelve con el parche de 7 avionetas civiles Dakota, de las que sólo se cuenta con 4 al día. El programa ofrecido por Grob es un «pay per hour»: la germana Grob provee los aviones necesarios (se habla de 10 en la línea diaria de vuelo) más los repuestos que demande el mantenimiento, y se paga por las horas de vuelo requeridas para cada etapa de entrenamiento sea el básico o el avanzado. Este sistema -una tercerización llave en mano- ya fue adoptado por varias fuerzas aéreas del mundo entre ellas: Francia y Gran Bretaña, dos países que emprendieron fuertes ajustes en sus presupuestos militares.
El Grob 120 TP, según información de la que dispone Lugones, el logístico de Defensa, ofrece ciertas ventajas atractivas a los exiguos números del presupuesto: permite el entrenamiento básico y avanzado, todo en un mismo aparato. De allí, un piloto sale capacitado para la etapa de combate en las escuadrillas de aviones de alta performance, sería el caso de los A4-AR Fightinghawk y también el AT-63 Pampa, con un mínimo período de adaptación a estos aviones, dijo el Co CEO, Hiebeler a este diario.
http://www.totalnews.com.ar/content/view/229540/100/
http://www.grob-aircraft.com/informacion-basica.html
¿El fin del IA-73?
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 405
- Registrado: 08 Ene 2012, 18:36
- Ubicación: Buenos Aires
Fuerzas Armadas de Argentina
Primero tiene que aprobarse el Grob 120 como entrenador para la FAA, parece muy probable. Puede ser una solución temporal a las urgencias que se dan por el estado de los Mentor, mientras el IA-73 se desarrolla.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11248
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Fuerzas Armadas de Argentina
Argendef escribió:Primero tiene que aprobarse el Grob 120 como entrenador para la FAA, parece muy probable. Puede ser una solución temporal a las urgencias que se dan por el estado de los Mentor, mientras el IA-73 se desarrolla.
Dado los recursos asignados a defensa en Argentina, ¿hay fondos para las dos cosas a la vez?
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8267
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Fuerzas Armadas de Argentina
¡hola! lo que a mi me gustaría saber es como van a conseguir estandarizar el cokpit del AT-63 con el de un simple turbohélice de 456 cavallos de potencia, solo el hecho de querer aumentarle al primero su ahora mínima capacidad de ataque, impide lo propuesto
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 405
- Registrado: 08 Ene 2012, 18:36
- Ubicación: Buenos Aires
Fuerzas Armadas de Argentina
Kraken escribió:Dado los recursos asignados a defensa en Argentina, ¿hay fondos para las dos cosas a la vez?
Para el IA-73 eran menos de USD 15 millones los que se estimaban destinar para el desarrollo, para los Grob sería solo un leasing, tiene que haber.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11248
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Fuerzas Armadas de Argentina
Argendef escribió:Kraken escribió:Dado los recursos asignados a defensa en Argentina, ¿hay fondos para las dos cosas a la vez?
Para el IA-73 eran menos de USD 15 millones los que se estimaban destinar para el desarrollo, para los Grob sería solo un leasing, tiene que haber.
Para que te hagas una idea, Francia se gasta en algo similar unos 6.800 dólares por hora de vuelo, así que calcula.
The French Ministry of Defence (MoD) awarded EADS a ten-year, multi-services contract to manage and support initial training for future military aircrews of the French Air Force’s Flying School at Cognac. Cognac is Cognac where future French Air force, Naval Aviation and Army aircrews obtain their basic training. The project constitutes the first comprehensive outsourced service solution initiated by the French Armed Forces, and follows a competitive procurement process lasting eighteen months.
Remuneration to EADS will be based on the flight hours flown, with a minimum of 15,000 flying hours per year. Flexibility and the potential for further training could push the contract as high as 32,000 flying hours, and the contract’s maximum value is EUR 175 million ($217.5 million at current conversion). EADS Socata and EADS Military Air Systems will take the lead during contract performance, which includes the procurement of new aircraft, plus line and base aircraft maintenance for the entire fleet. Other services will include flight simulators, integrated logistic support with supply-chain management, infrastructure handling, future staff recruitment, and the transfer of existing technical functions carried out by the French MoD.
http://www.defenseindustrydaily.com/eads-wins-eur-175m-contract-for-french-air-force-training-support-02199/
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado