Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)
- efossil
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Fuerzas Armadas del Ecuador
Pues no se.....
no se ha visto movimientos en ningún lado sobre compras de nuevas embarcaciones sean nuevas o de segunda mano... aunque lo veo poco probable tal vez sean planes a largo aliento,a corto como para el próximo año o el 2014 solo que sean prácticamente regaladas y en excelente estado pero es poco probable, toca ver a que que pasa.
no se ha visto movimientos en ningún lado sobre compras de nuevas embarcaciones sean nuevas o de segunda mano... aunque lo veo poco probable tal vez sean planes a largo aliento,a corto como para el próximo año o el 2014 solo que sean prácticamente regaladas y en excelente estado pero es poco probable, toca ver a que que pasa.
- Mauricio
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Fuerzas Armadas del Ecuador
chetah escribió:Siiiiiii Pero las leander Que tienen Son fastantes traginadas
ii iia para el 2013 o 2014 piensan darles de baja o repontenciarlas pero
segun datos le van a dar de baja ii ahi comprar unas fragatas de paquete para remplazar a mas leander
Fuente por favor. ¿Nota periodística, notificación gubernamental? ¿Algo? ¿Lo que sea? En este foro se tiene por hábito hablar con data en mano.
Negociar un contrato para fragatas "de paquete" puede tomar tranquilamente un año. Luego construírlas va a tardar otro año largo o dos años. O sea, la fecha que das de 2013 ya es irrealizable y la de 2014 sería posible si ya tienen el bolígrafo en la mano.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Mauricio
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CONDOR ANDINO escribió:Estuve leyendo el articulo que gentilmente, Mauricio compartio con nosotros, a cerca de la modificacion que planeaban los israelies para instalar los motores franceses Snecma Atar 9k50 en los aviones Kfir y note que alli dice que la compania ATLAS de Sudafrica construyo los aviones Cheetah a partir de los viejos Mirage III.
Yo en cambio lei en el libro titulado "Mirage - The combat Log ", que los aviones Cheetah C fueron modificados a partir de celulas de aviones Kfir.
Habria alguna otra fuente que explique como sucedio la construccion de los aviones Cheetah C ?
El libro es correcto. El artículo refleja "la verdad" tal cual era conocida en 1989. Tengo un artículo anterior de Flight Global, de cuando el Cheetah es presentado por primera vez en 1986, donde el autor se pregunta en voz alta si el Cheetah es un Kfir.
De Julio 1986:
De Agosto 1986:
Atlas/Denel e IAI siempre negaron que hubiera relación alguna entre los aviones. Era muy problemático para Israel mantener relaciones abiertas con el régimen Sudafricano y viceversa, por eso las cosas se mantenían siempre con un perfil muy discreto. En la práctica las relaciones eran amplias, estrechas y abarcaban casi cada sector de defensa. Sudáfrica hizo una cantidad increíble de armas de todo tipo con asistencia Israelí. El Cheetah C un sistema bien conocido y el R-Darter que va con él lo mismo, pero hay de todo. El misil antibuque de la Armada Sudafricana (Skorpioen) era un Gabriel hecho con licencia. Un rifle de dotación del Ejército Sudafricano (Denel R4) no es más que un Galil, la carabina de dotación en la Armada y Fuerza Aérea (Denel R5) la versión carabina del mismo, el Olifant (carro Sudafricano basado en el Centurión) incorporaba cantidad de mejoras aprendidas en las modernizaciones Shot Israelíes, el principal ATGM Sudafricano (Ingwe) casi calcado del MAPATS. El alcance de la cooperación era tal que Israel probaba sus misiles balísticos en el polígono de Overberg en Sudáfrica. Para Israel siempre era problemático probar sus misiles porque necesariamente tenían que dispararlos hacia el mar. Overberg fué la primera oportunidad de ensayar los ingenios en un polígono instrumentado a distancias máximas (vuelos de ~1300 - 1400 Km). A cambio del uso de polígonos Sudafricanos, Israel ayudó a Sudáfrica a hacer misiles balísticos. Se supone que los SSM RSA-2 y RSA-3 son poco más que copias del Jericho-II y el abortado ICBM RSA-4 un desarrollo del lanzador Shavit.
http://www.astronautix.com/lvs/rsa3.htm
Y así sucesivamente hasta lo indecible - el Incidente Vela.
http://es.wikipedia.org/wiki/Incidente_Vela
http://www.un.org/disarmament/HomePage/ ... /SS-23.pdf
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Mauricio escribió:chetah escribió:Siiiiiii Pero las leander Que tienen Son fastantes traginadas
ii iia para el 2013 o 2014 piensan darles de baja o repontenciarlas pero
segun datos le van a dar de baja ii ahi comprar unas fragatas de paquete para remplazar a mas leander
Fuente por favor. ¿Nota periodística, notificación gubernamental? ¿Algo? ¿Lo que sea? En este foro se tiene por hábito hablar con data en mano.
Negociar un contrato para fragatas "de paquete" puede tomar tranquilamente un año. Luego construírlas va a tardar otro año largo o dos años. O sea, la fecha que das de 2013 ya es irrealizable y la de 2014 sería posible si ya tienen el bolígrafo en la mano.
Bastante difícil Mauricio, pues como bien indicas los plazos mencionados se contradicen con la realidad si consideramos plataformas nuevas, recordemos que no es llegar y armar como @Lego, se debe tener la seguridad que el astillero adjudicado tenga todos los elementos negociados antes. Por otro lado podríamos estar hablando de plataformas de segunda mano y dado los posibles candidatos a vender, Holanda y Alemania, la cosa podría resultar pues como sabemos la armada germana pronto comenzará a dar de baja las Bremen, no así los holandeses, están en lo justo con sus escoltas, recordemos que se deshicieron de 6 Karel Doorman no hace poco tiempo.
No sé, creo que nuestro amigo no puede llegar con este tipo de afirmaciones sin siquiera tener data dura que lo respalde, además me extraña mucho su ortografía, mucho Blackberry????
saludos
ATLANTA
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Ecuador se queda con las Leander Chilenas
chetah escribió:se dice el Milagro No el santo
Probablemente las compras de la nuevas fragatas a gas seria en el año 2013 o 2014
pero de que se da la compra se daaa
Bienvenido al foro eso en primer lugar pero a su vez decirte que con esta actitud duraras muy poco, toda información debe de ser debidamente confirmada con alguna fuente seria, los dimes y diretes de amigos.. conocidos... no dejan de ser rumores, yo también podría decir o inventarme uno, así que si puedes argumentar dicha información te tomaríamos enserio, no obstante me cuesta creer que se piense destinar más de 300millones( mínimo puesto que hablamos fragatas de paquete es decir nuevas!) existen otras prioridades como por ejemplo, helos ASW, saludos.
Por el mundo...
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Bueno,el proyecto de 2 fragatas ligeras de nueva construccion ya tiene dos o tres anios,y el modelo preferido es el de las MEKO A-100.
Lo expuse en este foro hace tiempo.La idea es que reemplacen a 3 de las corbetas,en vez de someterlas a un costoso plan de modernizacion.
Sin embargo la verdad no he escuchado que se haya reavivado este asunto ahora ultimo,a no ser que haya salido algo de oprtunidad .
Hay que ver tambien como encaja lo de los KAMAN Sea Sprite en todo esto.
Interesante,habra que ver.
La idea es reemplazar
Lo expuse en este foro hace tiempo.La idea es que reemplacen a 3 de las corbetas,en vez de someterlas a un costoso plan de modernizacion.
Sin embargo la verdad no he escuchado que se haya reavivado este asunto ahora ultimo,a no ser que haya salido algo de oprtunidad .
Hay que ver tambien como encaja lo de los KAMAN Sea Sprite en todo esto.
Interesante,habra que ver.
La idea es reemplazar
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Estas son las fragatas MEKO 200,las de tipo 100 son corvetas.
No se ha manifestado en ningun foro ni agencia una informacion al respecto.Lo que todo el mundo sabe es que Alemania darà de baja a las tipo Bremmen y a algunas corbetas
http://www.naval-technology.com/projects/meko/
Saludos
No se ha manifestado en ningun foro ni agencia una informacion al respecto.Lo que todo el mundo sabe es que Alemania darà de baja a las tipo Bremmen y a algunas corbetas
http://www.naval-technology.com/projects/meko/
Saludos
- Andrés Eduardo González
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A ver. Si son nuevas de paquete, holandesas o alemanas, estamos hablando de modelos de lujo, pero así mismo bien costosas, pero bien costosas. No bajarían de los US$ 800 millones por "barquito".
Holanda ofrece interesantes modelos:
La pequeña, la Sigma 105 de la Damen Schelde:
Y la grande, la De Zeven Provinciën:
Los alemanes tienen sus modelos Meko, las F-124 Sachsen y las F-125:
La F-125:
Las Meko:
Sinceramente, creo que Ecuador, ahora, no tienen $$$$ para meterse a comprar buques de esos nuevos. De segunda mano, es más creíble.
Holanda ofrece interesantes modelos:
La pequeña, la Sigma 105 de la Damen Schelde:
Y la grande, la De Zeven Provinciën:
Los alemanes tienen sus modelos Meko, las F-124 Sachsen y las F-125:
La F-125:
Las Meko:
Sinceramente, creo que Ecuador, ahora, no tienen $$$$ para meterse a comprar buques de esos nuevos. De segunda mano, es más creíble.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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- Sargento Segundo
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Seria bueno, pero es muy poco probable, Aparte de que con una compra de esa envergadura, la oposicion se daría un festín con el gobierno.
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Fuerzas Armadas del Ecuador
A continuacion este link da mas claridad al origen de los Cheetah C y D.
http://www.saairforce.co.za/forum/viewt ... 2&start=15
Esta es otra fuente que apunta a los Kfir como las "celulas madre"de los Cheetah y Atar nuevos de procedencia francesa como su planta motriz.
Saludos
http://www.saairforce.co.za/forum/viewt ... 2&start=15
Esta es otra fuente que apunta a los Kfir como las "celulas madre"de los Cheetah y Atar nuevos de procedencia francesa como su planta motriz.
Saludos
- CONDOR ANDINO
- Teniente
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Fuerzas Armadas del Ecuador
Gracias a Mauricio por haberse tomado el tiempo de haber recopilado y explicado muy detalladamente, como fue la colaboracion de Israel con Sudafrica en proyectos de defensa.
Por coincidencia, estan tratando el mismo tema en el sitio web de la historia de la aviacion latinoamericana ( laahs.com ), y un frances que participa alli esta muy convencido que los israelitas no tuvieron nada que ver con el desarrollo de los aviones Cheetah C a partir de celulas de aviones Kfir de IAI.
Aqui comparto parte de la informacion que encontre en un libro de mi coleccion:
Gracias amigo. Las evidencias son claras.
Los Cheetahs de la FAE son una modificacion de los aviones Kfir.
Por coincidencia, estan tratando el mismo tema en el sitio web de la historia de la aviacion latinoamericana ( laahs.com ), y un frances que participa alli esta muy convencido que los israelitas no tuvieron nada que ver con el desarrollo de los aviones Cheetah C a partir de celulas de aviones Kfir de IAI.
Aqui comparto parte de la informacion que encontre en un libro de mi coleccion:
kfir escribió:A continuacion este link da mas claridad al origen de los Cheetah C y D.
http://www.saairforce.co.za/forum/viewt ... 2&start=15
Esta es otra fuente que apunta a los Kfir como las "celulas madre"de los Cheetah y Atar nuevos de procedencia francesa como su planta motriz.
Saludos
Gracias amigo. Las evidencias son claras.
Los Cheetahs de la FAE son una modificacion de los aviones Kfir.
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
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- Mauricio
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CONDOR ANDINO escribió:Gracias a Mauricio por haberse tomado el tiempo de haber recopilado y explicado muy detalladamente, como fue la colaboracion de Israel con Sudafrica en proyectos de defensa.
Por coincidencia, estan tratando el mismo tema en el sitio web de la historia de la aviacion latinoamericana ( laahs.com ), y un frances que participa alli esta muy convencido que los israelitas no tuvieron nada que ver con el desarrollo de los aviones Cheetah C a partir de celulas de aviones Kfir de IAI.
Nada que agradecer amigo, para eso existe el foro...
Israel tuvo tanto que ver con el programa Cheetah que hay fotos del primer biplaza Cheetah D haciendo sus pruebas de vuelo en la planta de IAI. De la tristemente difunta International Air Power Review, Vol. 15:
La estrecha relación entre los dos se hace evidente con estudiar un poco la historia del Kfir. Hay cosillas que los Kfir en servicio en Israel nunca utilizaron, sin embargo IAI las desarrolló las probó en algún solitario Kfir y en espacio de meses aparecen - en los Cheetah. Si ves las fotos de los artículos que puse de la presentación de los primeros Cheetah en 1986 te das cuenta que la percha de reabastecimiento brilla por su ausencia. Pues bien, en ~1988 empieza a aparecer evidencia fotográfica de una percha IFR en un Kfir (Kfir C.2 HHA 844). Ningún Kfir la tuvo mientras sirvieron en Israel, pero pasan par de meses y aparecen en los Cheetah. En 1992, durante las pruebas del upgrade F-5 Tigre III, aparecen fotos de un Kfir chase plane con un peculiar canopy de una sola pieza, sin las barras de refuerzo típicas del Mirage III/V. Mismo canopy que luego aparece en el Cheetah C y que se entiende cuando ves el HUD del aparato. En 1995 se presenta el Cheetah C, en cosa de meses IAI empieza la campaña de mercadeo y ventas del Kfir 2000. Por pura coincidencia incorpora exactamente la misma suite de aviónica del Cheetah C.
De esta "evidencia circunsrancial", quizás la más clara de todas es esta foto del Technolog 988:
El Technolog es un Mirage IIIBJ (HHA 88/988) que sirvió la mayor parte de su vida como parte del programa Kfir. Es el avión donde se probó por primera vez la integración del J-79 a la célula Mirage, donde se probaron los Canards y en general donde se probaron todas las modificaciones que eventualmente aparecieron en el Kfir. Pues bien, esta foto de arriba muestra la última modificación probada por el Technolog antes de su retiro definitivo. Es un ala con borde de ataque modificado y con slats. Una modificación que hasta el día de hoy ningún Kfir del Mundo ha incorporado. El único avión que si ha incorporado un ala sustancialmente idéntica es el Cheetah R, la famosa Advanced Combat Wing. ¿Qué interés pudo tener IAI en un proyecto de esta complejidad y costo sin tener un cliente que pague el desarrollo? Todo lo demás (misma percha IFR, misma cabina de una pieza, misma suite de aviónica), estirando los límites de lo creíble, pudiera quizás ser coincidencia o cosillas desarrolladas para el Kfir de exportación que luego se prestaron para el Cheetah. Pero esta ala es diferente. Es diferente porque es de las cosas más ambiciosas probadas en el Technolog y que sin embargo no se destinó al Kfir. Es un ala que parece ser hecha ex-profeso para el programa Cheetah. O IAI gasta sudor y plata por amor al arte, o realmente IAI trabajaba con Atlas/Denel en el delta Sudafricano.
Cada quien saque sus conclusiones.
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- SAETA2003
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Enrique Harry escribió:Estas son las fragatas MEKO 200,las de tipo 100 son corvetas.
No se ha manifestado en ningun foro ni agencia una informacion al respecto.Lo que todo el mundo sabe es que Alemania darà de baja a las tipo Bremmen y a algunas corbetas
http://www.naval-technology.com/projects/meko/
Saludos
hace un tiempo cree una hipótesis basada en mi imaginacion y la cual mas o menos se basa en lo siguiente:
Venezuela actualmente posee 6 lupo de las cuales solo dos han sido repotenciadas, recientemente se han retomado los trabajos de repotenciacion de otras dos, ademas de eso posee cuatro PVZEE los cuales tienen grandes potenciales de convertirse en fragatas ligeras, ahora bien si se arma adecuadamente a estos últimos y junto a las cuatro lupo repotenciadas Venezuela quedaría con ocho fragatas ligeras dejando disponibles las otras dos lupo.
tomando en cuenta las recientes donaciones de Venezuela a ecuador no se puede descartar la posibilidad de que estas dos ultimas lupo sean donadas o vendidas a un precio simbólico debiendo el ecuador asumir los gastos de su modernización y si se concreta la repotenciacion de las 6 corbetas ecuador quedaría con una armada bastante disuasiva y capaz.
Si Vis Pacem, Para Bellum
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- Teniente Primero
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http://pt.wikipedia.org/wiki/Ficheiro:N ... n_F208.jpg
Las fragatas Bremen tambien serian una importante opcion.
Saludos
Las fragatas Bremen tambien serian una importante opcion.
Saludos
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- Cabo Primero
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Amigo SAETA como tu dices sola es una imaginacion tu dices 6 corbetas repontenciadas mejor di la mitad pq te digo esto por lo que dijo EL SR Presidente en un discursso el presidente Correa enfatizó la necesidad de enfocarse en las necesidades reales de defensa del Ecuador y planteó la posibilidad de modificar y flexibilizar las lanchas restantes para que cumplan funciones de guardacostas, aduciendo que las probabilidades de una guerra convencional con otro país son muy remotas eso no lo comparto mucho
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