Eliminar los límites de edad para los militares
-
- General
y perdone, señor, porqué no protesta vd por el límite de convocatorias y si por el límite de edad?
Gracias de antemano por su respuesta
saludos
Gracias de antemano por su respuesta
saludos
simplemente, hola
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
durante este tiempo no es que no haya querido presentarme, si no por circunstancias que no voy a contar, me ha sido imposible, hasta el año pasado que por casualidad fue la convocatoria mas dificial que se recuerda y con 32 puntos me quede fuera de la plaza para la que opositava,
En 12 años de servicio no te has presentado y quieres que se cambie la ley...
lo que escribes deduzco que tu tienes que ser de los que entraron suspendiendo todos los examenes y aun así te dio la nota... para infanteria ligera???, quizas 17 o 18 puntos???,
cuando alguien opina distinto a ti, ya hay que calificar a la gente. Por esa misma regla de tres, tú le dices alguien que en 12 años no te has presentado y puede pensar que has tenido múltiples oportunidades para hacerlo.
no se donde estaras destinado y tampoco me importa pero te aseguro que he estado en muchos sitios y se nota mucho los "Sargentos" que entraron en esta epoca....
Lo que se nota es a la gente que en su momento tomó una decisión más fácil a corto plazo, y que con el paso del tiempo, se dan cuenta que se han equivocado.
yo creo que no estoy pidiendo nada del otro mundo
Yo sí lo creo.
si yo tambien soy militar de carrera a mi porque no me lo permiten
Habría que debatir porqué se conceden ciertos conceptos a todo el mundo.
Yo no me quejo
¿no..?
a mi porque no me lo permiten
Y has suspendido...¿donde está la discriminación?y si me he presentando a la AGBS,
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- General
que la última...fué la convocatoria más difícil...
Pero es que antes tuvo problemas por los cuales no podía presentarse...
Que no te enteras, tercio...
saludos
Pero es que antes tuvo problemas por los cuales no podía presentarse...
Que no te enteras, tercio...
saludos
simplemente, hola
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Como de costumbre....
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Cabo Primero
Acabo de recuperar fortuitamente una noticia ya antigua (data del 2006) en la que se hace referencia a lo que las FAS americanas opinan de un Soldado de mayor edad:
EE.UU. eleva la edad de captación de reservistas voluntarios por la falta de soldados
El Ejército de EE.UU. vuelve a estar en aprietos
Por segundo año tiene dificultades para reclutar a nuevos soldados y cumplir con las necesidades impuestas por los frentes abiertos en Afganistán e Irak. Por ello ha anunciado que subirá la edad máxima de reclutamiento de reservistas de 40 a 42 años. Hace seis meses ya aumentó el listón de los 35 a los 40.
Con esta medida, los voluntarios que lo deseen podrán alistarse, tanto a tiempo completo en el Ejército como a media jornada en el cuerpo de reservistas o en la Guardia Nacional, hasta que cumplan los 42 años. Según datos oficiales, el Pentágono no cree que pueda alcanzar el número de 36.000 nuevos reservistas fijados para estar listos antes del próximo 30 de septiembre. «Creemos que llegaremos a un 96%», reconoció el miércoles el teniente general Jack Stultz.
Para justificar su decisión y suavizar las críticas, el Departamento de Defensa señaló que «la experiencia indica que los reclutas adultos resultan generalmente excelentes soldados gracias a su madurez, motivación, lealtad y patriotismo». No obstante, precisaron, a los que hayan pasado los 40 se les someterá a un examen médico más exigente que al resto.
Según los expertos, la principal razón por la que han disminuido los voluntarios dispuestos a alistarse es el alto número de bajas entre los soldados, un goteo que llega a los noticieros día a día. Tan sólo ayer, al menos nueve murieron en Afganistán e Irak. Escándalos como el de Abu Ghraib es otro factor que ha influido negativamente. Todo ello, a pesar de las agresivas campañas llevadas a cabo por el Pentágono para atraer a los más jóvenes, a los que entre otras cosas ofrecen ayudas para costearse los estudios.
El Senado, controlado por los republicanos, rechazó ayer por amplia mayoría dos propuestas de los demócratas para fijar la fecha de la vuelta a casa de las tropas desplegadas en Irak. La primera enmienda reclamaba que la retirada se completara antes del 1 de julio del 2007. La segunda, más moderada, exigía comenzar el repliegue en diciembre, aunque sin poner un plazo para completarlo.
http://www.belt.es/noticiasmdb/home2_no ... sp?id=1298
Un saludo
EE.UU. eleva la edad de captación de reservistas voluntarios por la falta de soldados
El Ejército de EE.UU. vuelve a estar en aprietos
Por segundo año tiene dificultades para reclutar a nuevos soldados y cumplir con las necesidades impuestas por los frentes abiertos en Afganistán e Irak. Por ello ha anunciado que subirá la edad máxima de reclutamiento de reservistas de 40 a 42 años. Hace seis meses ya aumentó el listón de los 35 a los 40.
Con esta medida, los voluntarios que lo deseen podrán alistarse, tanto a tiempo completo en el Ejército como a media jornada en el cuerpo de reservistas o en la Guardia Nacional, hasta que cumplan los 42 años. Según datos oficiales, el Pentágono no cree que pueda alcanzar el número de 36.000 nuevos reservistas fijados para estar listos antes del próximo 30 de septiembre. «Creemos que llegaremos a un 96%», reconoció el miércoles el teniente general Jack Stultz.
Para justificar su decisión y suavizar las críticas, el Departamento de Defensa señaló que «la experiencia indica que los reclutas adultos resultan generalmente excelentes soldados gracias a su madurez, motivación, lealtad y patriotismo». No obstante, precisaron, a los que hayan pasado los 40 se les someterá a un examen médico más exigente que al resto.
Según los expertos, la principal razón por la que han disminuido los voluntarios dispuestos a alistarse es el alto número de bajas entre los soldados, un goteo que llega a los noticieros día a día. Tan sólo ayer, al menos nueve murieron en Afganistán e Irak. Escándalos como el de Abu Ghraib es otro factor que ha influido negativamente. Todo ello, a pesar de las agresivas campañas llevadas a cabo por el Pentágono para atraer a los más jóvenes, a los que entre otras cosas ofrecen ayudas para costearse los estudios.
El Senado, controlado por los republicanos, rechazó ayer por amplia mayoría dos propuestas de los demócratas para fijar la fecha de la vuelta a casa de las tropas desplegadas en Irak. La primera enmienda reclamaba que la retirada se completara antes del 1 de julio del 2007. La segunda, más moderada, exigía comenzar el repliegue en diciembre, aunque sin poner un plazo para completarlo.
http://www.belt.es/noticiasmdb/home2_no ... sp?id=1298
Un saludo
Un marinero nunca se retira, da media vuelta y avanza
-
- General
pero, resulta que en el ejército español...la mayoría de la gente no va por voluntariedad...
la obligan
saludos
la obligan
saludos
simplemente, hola
-
- General
Sí, sin duda:
son tan excelentes soldados, son tan, tan perfectos, por encima de los patosos e inezpertos "jovenes", que se les llama, porque no tienen a gente disponible.
supongo que cuando la situación se estabilice en cuanto a frnetes abiertos de guerra, las oficinas de reclutamiento pondrán anuncios como los siguientes:
Se buscan hombres, patriotas con ganas de aventura, mayores de 35 años, abstenerse menores de esa edad
«la experiencia indica que los reclutas adultos resultan generalmente excelentes soldados gracias a su madurez, motivación, lealtad y patriotismo»
son tan excelentes soldados, son tan, tan perfectos, por encima de los patosos e inezpertos "jovenes", que se les llama, porque no tienen a gente disponible.
supongo que cuando la situación se estabilice en cuanto a frnetes abiertos de guerra, las oficinas de reclutamiento pondrán anuncios como los siguientes:
Se buscan hombres, patriotas con ganas de aventura, mayores de 35 años, abstenerse menores de esa edad
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- Cabo Primero
Re: Eliminar los límites de edad para los militares
Pues no se, la noticia es del 2006 y siguen igual....
Yo personalmente opino que mientras se superen las pruebas pertinentes no deberia haber ninguna limitación. Es mas, de limitar algo limitaria mas bien el numero de convocatorias y el que las supere (me da igual que tenga 22 que 44) que se quede fuera.
Admito que seria injusto ya no por el sistema sino por la poca capacidad de organización que se sufre en los Ministerios (no solo el MD) donde lo mismo un año ofertan 5.500 plazas que a los dos 140 (CNP por ejemplo) "regalando" las vacantes al principio y dejando a miles de aspirantes motivados en las estacada después.
Yo personalmente opino que mientras se superen las pruebas pertinentes no deberia haber ninguna limitación. Es mas, de limitar algo limitaria mas bien el numero de convocatorias y el que las supere (me da igual que tenga 22 que 44) que se quede fuera.
Admito que seria injusto ya no por el sistema sino por la poca capacidad de organización que se sufre en los Ministerios (no solo el MD) donde lo mismo un año ofertan 5.500 plazas que a los dos 140 (CNP por ejemplo) "regalando" las vacantes al principio y dejando a miles de aspirantes motivados en las estacada después.
-
- General
todo depende de pasta y necesidades puntuales....paticularmente de lo primero...
saludos
saludos
simplemente, hola
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
¿y que quereis que conteste alguien cuando recibe unas críticas?
Pero yo hago una pregunta, ¿porqué cuando no hay problemas de reclutamiento, por ejemplo en el ejército USA, los límites de edad son mas bajos?
Pero yo hago una pregunta, ¿porqué cuando no hay problemas de reclutamiento, por ejemplo en el ejército USA, los límites de edad son mas bajos?
- josher
- Sargento Segundo
Hay otro factor muy importante, Carlos: quien manda y qué le da la gana hacer a quien manda.
Y ante eso, poco se puede hacer. Se puede impugnar una convocatoria por los límites de edad, como he hecho yo. Se puede ganar la impugnación, como he hecho yo. Pero si a quien manda no le da la gana ejecutar la sentencia, no la ejecuta. Y si le da la gana sacar la próxima convocatoria con límites de edad que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha sentenciado que no están justificados y que deben eliminarse, pues la saca.
Y da igual que quien manda no haya sido capaz de demostrar en los tribunales que los límites de edad no están justificados. Porque para eso el que manda, manda. Y si no le apetece hacer algo, no lo hace. Y si le apetece hacer algo, lo hace. Y los demás, nos aguantamos y le pagamos el sueldo, las dietas y los coches oficiales. Que para eso estamos.
Y ante eso, poco se puede hacer. Se puede impugnar una convocatoria por los límites de edad, como he hecho yo. Se puede ganar la impugnación, como he hecho yo. Pero si a quien manda no le da la gana ejecutar la sentencia, no la ejecuta. Y si le da la gana sacar la próxima convocatoria con límites de edad que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha sentenciado que no están justificados y que deben eliminarse, pues la saca.
Y da igual que quien manda no haya sido capaz de demostrar en los tribunales que los límites de edad no están justificados. Porque para eso el que manda, manda. Y si no le apetece hacer algo, no lo hace. Y si le apetece hacer algo, lo hace. Y los demás, nos aguantamos y le pagamos el sueldo, las dietas y los coches oficiales. Que para eso estamos.
-
- Cabo Primero
Re: Eliminar los límites de edad para los militares
tercioidiaquez escribió:
Creo que deberias decir "eran" porque ya no los van a volver a bajar...
En cuanto a porque "eran" mas bajos yo tengo varias teorias, una de ellas la esperanza de vida y otra el propio modo de desarrollar la misma.
Hace 30 años un americano/español medio a los 30 años ya tenia varios hijos, un trabajo para toda la vida y una esposa que no trabajaba fuera de casa y por tanto dependia totalmente del salario del mismo. Ahora igual todavia vive con sus padres, lleva 2 años en el paro, su mujer tiene mas posibilidades que el de encontrar empleo y de haberse casado lo mismo ya esta divorciado...
Última edición por Dugger el 29 Mar 2012, 18:45, editado 2 veces en total.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Creo que deberias decir "eran" porque ya no los van a volver a bajar...
En cuanto tengan menos bajas y menos problemas para reclutar.
En cuanto a porque "eran" mas bajos yo tengo varias teorias, una de ellas la esperanza de vida y otra el propio modo de desarrollar la misma.
Yo tengo una teoría mas sencilla, porque no tienen otro remedio, no porque lo prefieran.
-
- Cabo Primero
tercioidiaquez escribió:En cuanto tengan menos bajas y menos problemas para reclutar..
Te apuesto unas birras a que no lo veran tus ojos
tercioidiaquez escribió:Yo tengo una teoría mas sencilla, porque no tienen otro remedio, no porque lo prefieran.
Puede ser, seguramente si por ellos fuese tampoco dejarian alistarse a mayores de 19 o a mujeres, lo suyo serian hombres de 13 años... asi se podrian adoctrinar muy pero que muy bien.... "NACIOSPAMATA" y militares de reemplazo a coste 0, ni hablar de pagar salarios a la Tropa y darles residencias teniendo barracones...
(si no me crees tira de hemerotecas, busca datos sobre lo que opinaban los Generales y Almirantes sobre la integración de la mujer en las FAS o sobre la profesionalización de la milicia hace no tanto tiempo)
Tu teoria si te das cuenta se ajusta al dedo a estas circunstancias:
¿porque admiten a las feminas?
porque no tienen otro remedio, no porque lo prefieran.
¿porque hay soldados profesionales en lugar de SMO que salen gratis?
¿porque los yankies admiten a soldados de 42?
Afortunadamente tanto en USA como en España las leyes no se basan solo en lo que "prefieran" ciertos mandos militares sino en lo que sea adecuado en cada momento y se ajuste a Derecho.
En serio, aunque eliminasen los limites de edad (que yo personalemente lo dudo) la edad media de los soldados no aumentaria en demasia. Personas no solo validas sino incluso mas adecuadas que otras mas jovenes con mas de 30 años hay (no tengo la menor duda) sobretodo si las plazas son de mando pero no creo que alistarse con mas de 30 fuese la tonica general.
Eso si, bien seleccionados estos aspirantes mas mayores y experimentados en ciertos cometidos estoy seguro que serian de gran valia.
Saludos.
Última edición por Dugger el 29 Mar 2012, 18:52, editado 2 veces en total.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Te apuesto unas birras a que no lo veran tus ojos
Mucho me temo por los afganos, que sí...
Y respecto a los límites, es muy sencillo, cuando no hay problemas de reclutamiento, hay mas límites, cuando los hay, son mas permisivos...por lo tanto, el ejército USA que tiene experiencia en esto, cree que la edad influye.