Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Marcelo Guerra
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mérica Latina muestra su interés por el SERT de Navantia.

Mensaje por Marcelo Guerra »

Un interesante articulo sobre el sistema de exploracion y reconocimiento SERT,elcual interesa a varios paises Latinoamericanos,entre ellos Ecuador, espero que lo analizen...Fuente: http://www.defensa.com


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Estimado SAETA, si resultará cierto el rumor, y ojo que no me lo trago de forma alguna por los plazos, montos, noticias, etc. que están involucrados; me puedes por favor indicar para que la ARE necesitaría dos Lupo siin modernizar y con 30 años a cuestas, si por lo que nos dan a entender en este hipotetico caso, es la intención de deshacerse de las Leander que si estan modernizadas :cool: .

Conozco el estado y politica que aplica la ARE para sus adquisiciones y ahí no tipos que a tontas y locas se metan en un negocio que los ambargará por 20 o 30 años, no existe en este momento en el mercado de buques de guerra de paquete uno que no bajen de US$ 600M con equipamiento adecuado. Por otro lado si se puede preguntar por las Bremen alemanas por ejemplo, pues aunque tienen sus años, han sido sometidas a varios procesos de modernización en Alemania, ergo que se puedan negociar y hacerse del juguetito ese del RAM :mrgreen: .

En fin, esta bonito el juego, pero aclaremos que sin data dura no pasará de allí: un juego mental nada más.

saludos


ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
kfir
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Mensaje por kfir »

En la ultima edicion de Air forces Monthly,dos fotos que me llamaron la atencion.
Una es la del segundo Ecureuil AS350 B2 de la Policia Nacional entregado por Eurocopter Mexico,y la otra la de un Jaguar Sepecat biplaza en las bodegas de el ARCh Aldea,de reciente adquision.
El avion pertenecio originalmente al Armee de l'air y fue adquirido por el museo de aeronautica de Chile para display estatico.
Que falta de confianza!
Se lo hubiesen comprado a la FAE,jeje.
Saludos


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sneydergco
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Mensaje por sneydergco »

Fragata Clase Bremen Tipo 122
La marina de guerra alemana cuenta con ocho fragatas de la Clase Bremen Tipo F122 diseñadas y construidas en los años 80 por la Bremen Vulkan. La nave esta diseñada principalmente para guerra anti-superficie con una fuerte capacidad en guerra antiaerea y antisubmarina y debe cooperar con el resto de las marinas de la OTAN y las fuerzas de tarea de la marina alemana.
La primera de su clase, Bremen F207 fue comisionada en 1982; la Rheinland-Pfalz (F209) en 1983; la Emden F210 en 1983; la Köln F211 en 1984; la Karlsruhe F212 en 1984; la Augsburg F213 en 1989 y la Lubeck F214 en 1990.
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ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Si me dijeran que la ARE va a adquirir un LSD, LPD o buque hospital le vería mas veracidad dado que podrían ser usados para labores humanitarias o mitigación de desastres, pero dado que recien entre 2007 y 2009 se adquieron 2 Fragatas "Leander" por unos 30 millones de USD pues no veo como la Armada le diria al Presidente algo así como: mire las LEANDERS ya no nos sirven, fueron un tapahuecos de apenas 5 años, tenemos que comprar otra vez un reemplazo para protegernos contra una amenaza convencional, ahora verdad necesitamos unos 100 millones para otros buques menos viejos.... me imagino la cara del Presidente.....

Lo que la Armada ha deseado desde hace años son un par de HELOS con unos misiles AS y torpedos antisumarios, un par de helos tipo Cougar para embarcarlos en las Leanders (si todavía funcionan las calderas sirven para el efecto) este par de Helos equipados y armados cuestan unos 30 millones de USD y eso es lo que quiere la Armada, pero las prioridades establecidas por el gobierno es la fuerza de guardacostas.

El futuro de la fuerza de guerra convencional de la ARE no son las fragatas, son los buques de combate pequeños STEALTH,

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http://www.thinkmaritime.com/2009/02/08 ... the-world/


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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

Cuanto cuesta esa bestialidad?

Saludos


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chetah
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Mensaje por chetah »

an escuchado algunas vez que lo barato sale caro?
las leander son a petroleo i por lo tanto en cada navegacion se gasta miles de dolares en un dia de navegacion
ahora la armada quiere comprar nuevas fragatas para no gastas tanta plata en las navegaciones i asi nace la idea de cotizar fragatas a gas
iia que en unos 4 o 5 años de seles dara de baja a las leander actuales

Gracias


thomcat
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Mensaje por thomcat »

ecuatoriano escribió:Si me dijeran que la ARE va a adquirir un LSD, LPD o buque hospital le vería mas veracidad dado que podrían ser usados para labores humanitarias o mitigación de desastres, pero dado que recien entre 2007 y 2009 se adquieron 2 Fragatas "Leander" por unos 30 millones de USD pues no veo como la Armada le diria al Presidente algo así como: mire las LEANDERS ya no nos sirven, fueron un tapahuecos de apenas 5 años, tenemos que comprar otra vez un reemplazo para protegernos contra una amenaza convencional, ahora verdad necesitamos unos 100 millones para otros buques menos viejos.... me imagino la cara del Presidente.....

Lo que la Armada ha deseado desde hace años son un par de HELOS con unos misiles AS y torpedos antisumarios, un par de helos tipo Cougar para embarcarlos en las Leanders (si todavía funcionan las calderas sirven para el efecto) este par de Helos equipados y armados cuestan unos 30 millones de USD y eso es lo que quiere la Armada, pero las prioridades establecidas por el gobierno es la fuerza de guardacostas.

El futuro de la fuerza de guerra convencional de la ARE no son las fragatas, son los buques de combate pequeños STEALTH,

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http://www.thinkmaritime.com/2009/02/08 ... the-world/





Concuerdo , ademas que recordemos que uno de los aviones que podria estar en la mira de la fae son los gripen , es asi que estas joyitas de corbetas podrian ser parte de un paquete de compras o de los offsets, como criterio personal siempre diria de aguantarnos un poco y procurarnos los helos para la ARE,saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
thomcat
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Mensaje por thomcat »

Seria factible y recomendable segun criterios de costos /beneficios modernizar las leander? ya tenemos actualmente tres lanchas tipo Quito , y casi tres corbetas tipo Esmeraldas modernizadas , pero nos falta logicamente la modernizcion de equipos de defensa y ataque , mas que todo los block II , y los AA, saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

chetah escribió:an escuchado algunas vez que lo barato sale caro?
las leander son a petroleo i por lo tanto en cada navegacion se gasta miles de dolares en un dia de navegacion
ahora la armada quiere comprar nuevas fragatas para no gastas tanta plata en las navegaciones i asi nace la idea de cotizar fragatas a gas
iia que en unos 4 o 5 años de seles dara de baja a las leander actuales

Gracias


Por favor dime que es en plan de joda

:pena:


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chetah
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Mensaje por chetah »

chetah escribió:an escuchado algunas vez que lo barato sale caro?
las leander son a petroleo i por lo tanto en cada navegacion se gasta miles de dolares en un dia de navegacion
ahora la armada quiere comprar nuevas fragatas para no gastas tanta plata en las navegaciones i asi nace la idea de cotizar fragatas a gas
iia que en unos 4 o 5 años de seles dara de baja a las leander actuales

Gracias


Las Leander Nunca Van a estar para toda la Vida su vida util seria de 15 =) :mrgreen: :manosi:


chetah
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Mensaje por chetah »

Mauricio escribió:
chetah escribió:an escuchado algunas vez que lo barato sale caro?
las leander son a petroleo i por lo tanto en cada navegacion se gasta miles de dolares en un dia de navegacion
ahora la armada quiere comprar nuevas fragatas para no gastas tanta plata en las navegaciones i asi nace la idea de cotizar fragatas a gas
iia que en unos 4 o 5 años de seles dara de baja a las leander actuales

Gracias


Por favor dime que es en plan de joda

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No gastar tanto dinero en las navegaciones ia que las leander salen a patrullar contra en narcotrafico i la pirateria
saliando las lenader a navegar la armada mas bien sale en perdida porque gasta mucho dinero en combustible


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

chetah escribió:
Mauricio escribió:
chetah escribió:an escuchado algunas vez que lo barato sale caro?
las leander son a petroleo i por lo tanto en cada navegacion se gasta miles de dolares en un dia de navegacion
ahora la armada quiere comprar nuevas fragatas para no gastas tanta plata en las navegaciones i asi nace la idea de cotizar fragatas a gas
iia que en unos 4 o 5 años de seles dara de baja a las leander actuales

Gracias


Por favor dime que es en plan de joda

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No gastar tanto dinero en las navegaciones ia que las leander salen a patrullar contra en narcotrafico i la pirateria
saliando las lenader a navegar la armada mas bien sale en perdida porque gasta mucho dinero en combustible


Cuando se dice que un buque es de propulsión a gas no significa gas de cocina. Significa que la planta motríz se compone de turbinas de gas, motores a reacción como los de aviones, solo que el eje de la turbina está acoplado a un sistema de transmisión. No solamente usan destilados de petróleo como combustible (no gas como pareces creer), sino que consumen mucho más que un motor Diesel. Por eso se suelen instalar ambos tipos de motor, para navegar a velocidad de crucero con el Diesel más económico y usar la turbina de gas solamente cuando hay que ponerse a correr. Hay buques de guerra que usan solamente turbinas como propulsión. Son carísimos de operar.

Tienes un rato hablando disparates. Y a ver si cuidas la ortografía, leer tus mensajes hace doler los ojos.

http://en.wikipedia.org/wiki/Combined_diesel_and_gas

:ojos:


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Mensaje por ecuatoriano »

Hoy despegue y aterrice en Quito y Guayaquil como pasajero y pude ver un par de cosas interesantes, Vi un C17 globemaster USAF en Quito, parece que ya se iba. Ademas vi en el hangar de la AE dos CN235, aparentemente en buen estado, alguien sabe donde pusieron al del panzazo ?


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Lo mas probable es que haya estado camino a Chile para la FIDAE. Un pana que vive en un edificio en Entre-Rios con una envidiable vista a la pista del Joaquin de Olmedo me menciono que en su momento, fue un paraiso para los spotters y lo mas probable es que lo vuelva a ser despues del 30.
Respecto al CN235, lo mas probable es que lo hayan revisado, le hayan soldado el tren en posicion extendida y lo hayan volado a Latacunga, es el procedimiento normal en casos como este en los que la estructura o la celula no se ven afectadas, y la mas barata(la otra es desarmar el avion).Alla por mediados de los 90 (por lo menos fue antes del Cenepa) un AT-33 se pego un narizaso aqui en Manta por falla del tren de nariz, durante un carreteo, lo pusieron sobre gatos, le soldaron los 3 puntos y se lo llevaron volando asi, claro, tiene sus limitantes pero ese avion lo repararon.Este incidente fue un evento cubierto por la prensa local, y el comandante en aquel entonces explico el procedimiento a realizarse,todo esto en la prensa local escrita
Saludos
JG


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