Eliminar los límites de edad para los militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.

¿Crees que se deberían eliminar los límites de edad dentro del Ejército para los militares?

SI
195
67%
NO
94
33%

Votos totales: 289

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Re: Eliminar los límites de edad para los militares

Mensaje por Vael »

Dugger escribió:Yo personalmente opino que mientras se superen las pruebas pertinentes no deberia haber ninguna limitación. Es mas, de limitar algo limitaria mas bien el numero de convocatorias y el que las supere (me da igual que tenga 22 que 44) que se quede fuera.

¿Por que? es mas ¿por que quitamos unos limites y ponemos otros?.

Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Dugger »

Por mi quitaba todos y el que pase las pruebas con mejor puntuación e identicas pruebas que se la lleve.

A lo que me refiero es que para mi lo de la edad es discriminatorio y sin embargo el limite de convocatorias si afecta a todas las personas por igual.

Un marinero nunca se retira, da media vuelta y avanza
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

josher escribió:Hay otro factor muy importante, Carlos: quien manda y qué le da la gana hacer a quien manda.

Y ante eso, poco se puede hacer. Se puede impugnar una convocatoria por los límites de edad, como he hecho yo. Se puede ganar la impugnación, como he hecho yo. Pero si a quien manda no le da la gana ejecutar la sentencia, no la ejecuta. Y si le da la gana sacar la próxima convocatoria con límites de edad que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha sentenciado que no están justificados y que deben eliminarse, pues la saca.

Y da igual que quien manda no haya sido capaz de demostrar en los tribunales que los límites de edad no están justificados. Porque para eso el que manda, manda. Y si no le apetece hacer algo, no lo hace. Y si le apetece hacer algo, lo hace. Y los demás, nos aguantamos y le pagamos el sueldo, las dietas y los coches oficiales. Que para eso estamos.

leche, que yo de derecho se poco, pero esa sentencia, aplicable a tí....sienta jurisprudencia???
o eres el único que le ha gando una sentencia al minisdef sobre ese tema??
saludos cordiales

simplemente, hola
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Todos los limites son discriminatorios.

A lo que me refiero es que para mi lo de la edad es discriminatorio y sin embargo el limite de convocatorias si afecta a todas las personas por igual.

O no, las personas que cumplen la mayoria de edad o que acaban sus estudios y quieren ingresar en las FAS y les toca una epoca complicada como esta, gastan todas sus oportunidades intentando entrar. Luego ya no quiere entrar nadie y ¿que pasa con las personas que ahora no pueden acceder, pero si que cumplen todos los requisitos?, ¿volvemos a cambiar las leyes?.

carlos perez llera
General
General

Dugger escribió:Por mi quitaba todos y el que pase las pruebas con mejor puntuación e identicas pruebas que se la lleve.

dime una sóla convocatoria para empleo público para la que haya límite de convocatorias :wink:
saludos

simplemente, hola
Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Dugger »

No me refiero a la entrada sino una vez dentro ahora bien, si os poneis me parece mas logico no dejar a una persona presentarse mas de "X" veces que hacerlo simplemente por su edad.

Ahora bien y tal COMO ESCRIBI ARRIBA esto acabaria siendo discriminatorio tambien porque aqui pasamos de ofertar 5000 plazas en la GC a 70 en 3 años y tal como apuntais con toda la razón es una injusticia que casi la mitad de la promoción del CNP hace tres años entrase con un 3 en la teoria y ahora con un 8 no tengas ninguna posibilidad.

Igualmente tambien veo fatal que por culpa de no sacar vacantes alguno llegue al limite de edad en las FAS o la GC y dos años después volvamos a las andadas bajando la captación a niveles "border line".

En el congreso el actual director de la policia cuando era responsable de interior en la opo ya recrimino el tema de la falta de previsión dejando ver que lo que tenian que haber hecho quizas es no pasar de las 1.500 plazas pero mantenerlas en el tiempo...
Última edición por Dugger el 29 Mar 2012, 22:52, editado 1 vez en total.

Un marinero nunca se retira, da media vuelta y avanza
carlos perez llera
General
General

y ahora calla...
no hay un duro... :evil: :cool:
saludos

simplemente, hola
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por josher »

Carlos, esa sentencia claro que es aplicable a todo el mundo. ¿Cómo podría entenderse de otra manera? Es decir, si el TSJM dice que no está justificado que a mí no me dejen presentarme por haber superado cierta edad, es obvio que tampoco está justificado que a otro señor u otra señora tampoco les dejen presentarse por superar esa edad.

Ahora bien, desde un punto legal, para que la jurisprudencia obligue en posteriores sentencias tiene que haber 2 sentencias del Tribunal Supremo en el mismo sentido. Cosa que ahora sólo hay para la Policía Nacional. Y esas sentencias del CNP podrían aplicarse a otros cuerpos, pero ya la aplicación no sería tan directa, así que no está claro si ahora la jurisprudencia que ya existe sobre los límites de edad obliga, o no.

Esa es la teoría, pero la práctica es que todo recurso que se ponga a la Escala Técnica de Ingenieros del Ejército, irá a los mismos jueces que dictaron mi sentencia. Por lo que es lógico que dictarán la sentencia en el mismo sentido. Y eso los que tienen poder para cambiar o no los límites, lo saben. Pero también saben que si no lo cambian, todo el que quiera presentarse tendrá que impugnar, gastarse el dinero, esperar a que salga la sentencia, y luego esperar a que a alguien le apetezca ejecutarla (yo llevo casi 7 meses y todavía no la han ejecutado, a pesar de que la ley marca un plazo máximo de 3 meses). Y si después de todo ese proceso, a quien manda no le apetece ejecutar la sentencia, no habrá servido de nada impugnar y ganar la impugnación, porque a quien manda no le apetece dejar de discriminar por edad.

En resumen, cualquier impugnación de la edad en la Escala Técnica de Ingenieros se ganará en los tribunales. Pero, como te he dicho, si a los que mandan no les da la ganar eliminar los límites, no los eliminan, aunque los altos tribunales les hayan dicho que tienen que eliminarlos. Y esos que mandan y que no respetan la sentencia del TSJM seguirán cobrando su sueldo, tan tranquilos.

Saludos.

carlos perez llera
General
General

vale, que entiendo tu mosqueo...pero no hay jurisprudencia ¿no?.
O sea , que otro que se vea en tu misma situación...a empezar de nuevo...
y tu a seguirte dejando la pasta en solicitar la ejecución de sentencia...
Magnífico..
España....
saludos

simplemente, hola
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por josher »

Así es… magnífico resumen… por desgracia, es así… y seguirá siendo así muchos años, creo.

Saludos.

AUMPE
Recluta
Recluta

Mensaje por AUMPE »

josher, cualquier informacion que tengas relativa a jurisprudencia y legislacion pasanosla a aumpe.direccion,@hotmail.com.
cualquier otro compañero interesado en intercambiar informacion sobre normativa poneos en contacto con aumpe.
por desgracia hay muchisimos militares de tropa mejor formados en el ambito civil e incluso militar que muchos suboficiales e incluso oficiales, y por desgracia tenemos que callar incluso en los foros porque se sienten muy superiores intelectualmente , socialmente y economicamente , tan solo por haber hecho un curso de formacion militar en el cual segun parece deben de descubrir incluso el sentido de la vida.
Por supuesto que se tienen que suprimir todos los limites de edad para el cambio de escalas, señores despertad de una vez!!!!!!!!!, nunca jamas habia existido un ejercito profesional en españa , asi que nadie se habia encontrado con este problema, un ejercito con tropa muy mayor, muy formada y muy preparada en muchas ocasiones que se esta desaprovechando, fin de los limites edad es una buena solucion.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

y por desgracia tenemos que callar incluso en los foros porque se sienten muy superiores intelectualmente , socialmente y economicamente

O callais porque no aceptais las críticas a vuestras opiniones.

nunca jamas habia existido un ejercito profesional en españa , asi que nadie se habia encontrado con este problema,

Repasa un poco de historia de España y verás que no es así, incluso allí podrás encontrar las soluciones, ahora, seguro que no te gustan...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

por desgracia tenemos que callar incluso en los foros

Aqui el que se calla es por que quiere o por que no tiene nada que decir asi que no te cortes...

asi que nadie se habia encontrado con este problema, un ejercito con tropa muy mayor, muy formada y muy preparada en muchas ocasiones que se esta desaprovechando, fin de los limites edad es una buena solucion.

Mira ahi estamos de acuerdo es un problema, una tropa muy mayor que en muchas ocasiones cuando toca "doblar el lomo" se lamentan y aducen que es que son muy mayores que si yo llevo aqui ya muchos años,que como me van a sacar a mi de la oficina a mi edad, que trabajen los modernos (cuando "los modernos" tengan treintaypico tambien quien currara? o todos a oficinas), que si el sargento o el teniente este que s mas joven que yo me va a enseñar a mi...que se mucho y estoy muy preparado lo que pasa es que cuando pude acceder a la academia no me venia bien y ahora que de repente me apetece no me dejan, anda que si me dejaran... yo tengo otra solucion a determinada edad el que no haya promocionado, a demostrar su preparacion en la vida civil :?
Con todo mi respeto a los veteranos que dan el callo como el que mas :wink:

Nunc minerva, postea palas
AUMPE
Recluta
Recluta

Mensaje por AUMPE »

uno-de-coca escribió:Los límites de edad se han puesto sobre todo porque para "forjar el carácter" hay que empezar joven. Además de eso, una razón secundaria es que, sin una perspectiva personal futura lo suficientemente larga, se entiende que la motivación es muy difícil.
Pienso que podrían subirse algunos límites, pero no generalizadamente.

Un saludo

por cierto, " forjar el caracter" ¿ significa anular el criterio individual para pensar todos de una determinada manera?, claro, con mas edad a lo mejor ya tienes un caracter, ¿ no? , y eso es muy, muy malo

AUMPE
Recluta
Recluta

Mensaje por AUMPE »

ruego disculpen los señores suboficiales que se les lleve la contraria, ya se que un miserable y vago tropilla no es quien para opinar sobre ningun tema. ya sabemos que todos aquellos que quedan en los empleos de tropa lo hacen por ignorancia y vagancia, mientras que todos aquellos que pasan a la escala de suboficiales lo hacen por que son semidioses con conocimientos teorico practicos inalcanzables.
ahora bien , ¿un suboficial, sera considerado por los oficiales como un vago medio inutil que no ha sido capaz de hacerse oficial? .
el fin del limite de edad para el cambio de escala, sera una buena medida para que la razon que se obtiene a traves de la experiencia vital, llegue a todos los rincones de las fuerzas armadas.
un saludo a todos los miltares que creen en el poder la razon.