El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
carlos perez llera
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

M a r i a escribió:
UlisesII escribió:..... el informe del Banco de España del mes pasado es para temblar. La caida del consumo (y con ello la recaudación del IVA) es casi en vertical. Para rematarlo el incremento del déficit público en estos dos primeros meses (un 62% nada menos) se debe no sólo a esa caida, sino también a que ha habido que transferir dinero a la SS para poder pagar las pensiones.
Si no se siguen con las reformas y se le pega un buen hachazo al gasto público (hay margen para recortar hasta 80.000 millones de euros sin tocar gastos sociales) la nación podría quebrar o ser intervenida (y los que ahora protestan se enterarían de lo que vale un peine) o las dos cosas antes de fin de año.....

¡ Madre mía, Ulises !

¿Saldremos de ésta vivos?

no creo que tú tengas demasiados problemas....
ahora, los autónomos...en fin...
saludos

simplemente, hola
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

Pues no sé yo si llegaremos a fin de año, porque volvemos a estar al borde de la suspensión de pagos. De momento el BCE está comprando deuda a mansalva en los mercados secundarios, pero esto no puede seguir así mucho tiempo; así que, o mañana Rajoy saca unos presupuestos ultrarrestrictivos o nos mandarán a tomar por saco. Y de todas formas no son más que parches desesperados, porque la verdad de la situación es que no tenemos liquidez para pagar el Estado que hemos hipertrofiado y si no se le mete mano a eso no hay caso.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Lo cual nos lleva de cabeza a cuestionarnos si podemos pagar administraciones por triplicado... para cuando cepillarse las autonomias como entes politicos?

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
brenan
General de División
General de División
Suecia

El País en Bancarrota

Mensaje por brenan »

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
carlos perez llera
General
General

El País en Bancarrota

Urbano Calleja escribió:Lo cual nos lleva de cabeza a cuestionarnos si podemos pagar administraciones por triplicado... para cuando cepillarse las autonomias como entes politicos?

Y los municipios, estimado???
Para que quiero yo alcaldes en pedanías de 500 habitantes???
saludos

simplemente, hola
Don Pedro Velarde
Sargento
Sargento

El País en Bancarrota

Mensaje por Don Pedro Velarde »

Viendo la situación, creo que está claro que hay que meter la tijera a muchas cosas -y si por mi fuera las autonomías y los "enormes" municipios como Castell de Fabras iban lo primero-. O no, no creo que la tijera sea suficiente. En su lugar, vamos a sacar un puñado de motosierras, que van a hacer falta.

carlos perez llera
General
General

El País en Bancarrota

vete y díselo a pequeños emires de sus pueblos.... :cool: verás a donde te mandan :wink:
saludos

simplemente, hola
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

A ver... si los municipios son autosuficientes y pueden dar los servicios que sus ciudadanos quieren /necesitan, estupendo.
Si no, habra que plantearse fusionar municipios. Ahora...obligarlos, no.

Respecto a las comunidades... me refiero a cancelar su entidad politica, no juridica. Hay diferencia.
Es evidente que como prestadoras de servicios son utiles... pero como "portadoras" de derecho legislativo, no.

Manda webs, que ahora se planteen cobrar entre comunidades por los alumnos que no son d ela propia comunidad. Joder! O en hospitales.
Si no hay pasta ni estamos dispuestos a jugar, devolvemos la pelota y pasamos de vuelta competencias al gobierno central. Y vale llorar, joder.

A lo mejor solo las comunidades que puedan tener un balance limpio y garantizado deberian continuar y el resto pasar a tutela estatal y perder las competencias...

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Don Pedro Velarde
Sargento
Sargento

El País en Bancarrota

Mensaje por Don Pedro Velarde »

Urbano Calleja escribió:A ver... si los municipios son autosuficientes y pueden dar los servicios que sus ciudadanos quieren /necesitan, estupendo.
Si no, habra que plantearse fusionar municipios. Ahora...obligarlos, no.

Respecto a las comunidades... me refiero a cancelar su entidad politica, no juridica. Hay diferencia.
Es evidente que como prestadoras de servicios son utiles... pero como "portadoras" de derecho legislativo, no.

Manda webs, que ahora se planteen cobrar entre comunidades por los alumnos que no son d ela propia comunidad. Joder! O en hospitales.
Si no hay pasta ni estamos dispuestos a jugar, devolvemos la pelota y pasamos de vuelta competencias al gobierno central. Y vale llorar, joder.

A lo mejor solo las comunidades que puedan tener un balance limpio y garantizado deberian continuar y el resto pasar a tutela estatal y perder las competencias...

Esto me recuerda mucho a los aranceles e impuestos interiores que había que pagar hasta principios del siglo XVIII para comerciar entre las diferentes coronas de España -a pesar de estar todas unidas en la misma persona-.

carlos perez llera
General
General

El País en Bancarrota

estoy completamente de acuerdo contigo, pedro, somos ciudadanos españoles, no de nuestras autonomías..
saludos

simplemente, hola
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Bueno, empiezo a dudar de que seamos ciudadanos, mas bien creo que somos simplemente subditos, a los que se puede esquilmar.

Los ciudadanos, son los que tienen muchisimo dinero, o bien ancestros, o cualquier otra gilipollez que consienten nuestros gobernantes.

No creo que nadie se pueda considerar ciudadano de nada, si la Ley, es distinta en funcion de la pasta que tengas.

Un saludo cordial.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

El País en Bancarrota

macho, si tienes whisky en casa, me plantearía lo del cebollón...que dicen que el whisky amansa ...a las fieras :claps:
cordiale saludos

simplemente, hola
Autentic

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Realmente, llegue a plantearme esa posibilidad amigo Carlos, pero pense que hoy seguiria cabreado, y ademas con resaca, con lo que preferi desconectar, apgar el TV, y pasar de todo unas horas puesto que cada vez que veia u oia al imbecil de Montoro, me daba un ataque de vandalismo.

En resumen, para salir de la crisis, provocada en gran parte por la Banca, y los especuladores, las soluciones son:

Para la Banca:
-Dar dinero a la Banca, para que se "sanee".
-Proporcionarles liquidez al 1%, para que ellos te alquilen a ti esa liquidez al 5%.

Para las Empresas:
-Abaratar sus costes de despido de personal.
-Facultarles a cambiar las condiciones de trabajo, como sueldo, destino etc, en cuanto a su personal.

Para los defraudadores fiscales:
-Perdon si pagan una miseria, comparado con el porcentaje que paga un ciudadano honrado.

Para el resto de mortales.
-Subida del IRPF
-Congelacion, cuando no reduccion de los sueldos.
-Perdida de derechos laborales, y de seguridad en el Empleo.
-Subida de los impuestos especiales.
-Perdida o degradacion de los servicios basicos comprometidos por el Estado para con el ciudadano.

En definitiva, y como muy bien se puede apreciar, nuestros iluminados dirigentes, reparten equitativamente el esfuerzo necesario, entre todos. :pena:

No habia visto jamas, tamaña falta de verguenza, en un Gobierno, y mejor no digo nada mas.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
M a r i a
Coronel
Coronel
España

El País en Bancarrota

Mensaje por M a r i a »

Autentic escribió:.... para salir de la crisis, provocada en gran parte por la Banca, y los especuladores, las soluciones son:

Para la Banca:
-Dar dinero a la Banca, para que se "sanee".
-Proporcionarles liquidez al 1%, para que ellos te alquilen a ti esa liquidez al 5%.

Para las Empresas:
-Abaratar sus costes de despido de personal.
-Facultarles a cambiar las condiciones de trabajo, como sueldo, destino etc, en cuanto a su personal.

Para los defraudadores fiscales:
-Perdon si pagan una miseria, comparado con el porcentaje que paga un ciudadano honrado.

Para el resto de mortales.
-Subida del IRPF
-Congelacion, cuando no reduccion de los sueldos.
-Perdida de derechos laborales, y de seguridad en el Empleo.
-Subida de los impuestos especiales.
-Perdida o degradacion de los servicios basicos comprometidos por el Estado para con el ciudadano.

En definitiva, y como muy bien se puede apreciar, nuestros iluminados dirigentes, reparten equitativamente el esfuerzo necesario, entre todos. :pena:...

Todo lo que tu digas, pero el que decía que subir los impuestos es igual a mas paro, ahora los sube y no pasa nada.
Porque para que cualquier español lo entienda, si este gobierno criticaba la desaparición del cheque bebé, debería haberlo recuperado, pero no. Le parecía mal cuando lo quitaron, y les parece bien ahora porque no lo ponen.
Lo mismo pasa con los impuestos, lo mismo con los recortes, lo mismo con las congelaciones salariales. Siempre lo mismo, pero ahora estas medidas salvadoras (Más duras que las anteriores) son ideales porque las pone Don Mariano.
Con este buen gobierno se ha ahorrado tinta en los titulares que antaño publicaban cuando subía, la luz, el gas, y la gasolina.
Yo no digo que ni se pongan ni se quiten, pero estos que veían tan fácil salir de la crisis, nos van a hacer sudar sangre, sudor, y lágrimas.

Yo me alegro que el cabreamiento general sea inferior al que hubiese en España si la mitad de estas medidas las hubiese puesto el anterior gobierno. Ciento cincuenta días después de las elecciones salvadoras, y el paro sigue riéndose de los españoles.

Un saludo,

brenan
General de División
General de División
Suecia

El País en Bancarrota

Mensaje por brenan »

Maria maja, entiende de una vez que los polvos de el gobierno de ZetaP han traido estos lodos al de Maria-No :lengua:
Y tampoco estoy de acuerdo con las medidas tomadas tan exigentes con los de siempre, lo estaria si no se subvencionase con el dinero de todos la contratación de la forma en que se va a hacer y ademas se deja las manos libres para despedir sin perder las subvenciones y una tasa añadida por la mala utilizacion de las ayudas publicas

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS