Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
Fuerzas Armadas del Ecuador
Segun me comentan renuncio el ministro ponce, y de relancina el credito con rusia se fue al piso.
Alguien me lo puede confirmar?
EDITO: Al parecer el principal problema de entendimiento con los rusos, es que ellos no quieren la ensambladora de camiones aqui, y de hacerlo, se encarece el producto(conversado con quien me acaba de dar la novedad de Ponce), acabo de leer algo en el Universo y menciona que se subio el valor de los Helicopteros y que en todo caso, no se usarian los 200 millones, sino que ese es el tope, Elucubrando, quizas se les bajo el pulgar a los camiones (por que se supone que iban a ser esamblados aqui) y los rusos nos devolvieron el favor aumentando el precio a los helicopteros. O, hay otras ofertas mas atractivas y se las esta usando como arma negociadora.Ponce se retira al ministerio de agricultura, su reemplazo, tampoco me agrada.
Saludos
JG
Alguien me lo puede confirmar?
EDITO: Al parecer el principal problema de entendimiento con los rusos, es que ellos no quieren la ensambladora de camiones aqui, y de hacerlo, se encarece el producto(conversado con quien me acaba de dar la novedad de Ponce), acabo de leer algo en el Universo y menciona que se subio el valor de los Helicopteros y que en todo caso, no se usarian los 200 millones, sino que ese es el tope, Elucubrando, quizas se les bajo el pulgar a los camiones (por que se supone que iban a ser esamblados aqui) y los rusos nos devolvieron el favor aumentando el precio a los helicopteros. O, hay otras ofertas mas atractivas y se las esta usando como arma negociadora.Ponce se retira al ministerio de agricultura, su reemplazo, tampoco me agrada.
Saludos
JG
-
- General de División
Hoy día volví a ver el tretamotor USAF en Quito, eso significa que tiene alguna misión en Ecuador o esta dañado , me resulta difícil creer que permanezca mas de 24 horas para escla técnica o será que se trata de aparatos diferentes?
-
- Teniente Primero
http://navaltoday.com/2011/12/01/france ... ea-trials/
Esta foto e de una fragata FREMM en pruebas de navegacion-
Hasta que no se de una fuente de informacion creible todo lo demas es pura especulacion.
Respecto al cambio de ministro de defensa, es un hecho.Vendra otro miembro del grupo de gobierno.
Al Ecuador le ponen el precio que quieren por los helicopteros,como ejemplo el precio del Druhv que costo inicialmente 7 millones,all de reposicion quisieron cobrar casi el doble.A la Argentina los helicopteros rusos le costaron solamente 10 millones por cada uno ,mientras el Ecuador pagò 11 millones.
Saludos
Hasta que no se de una fuente de informacion creible todo lo demas es pura especulacion.
Respecto al cambio de ministro de defensa, es un hecho.Vendra otro miembro del grupo de gobierno.
Al Ecuador le ponen el precio que quieren por los helicopteros,como ejemplo el precio del Druhv que costo inicialmente 7 millones,all de reposicion quisieron cobrar casi el doble.A la Argentina los helicopteros rusos le costaron solamente 10 millones por cada uno ,mientras el Ecuador pagò 11 millones.
Saludos
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
Enrique Harry escribió:http://navaltoday.com/2011/12/01/france-fremm-frigate-aquitine-completes-three-weeks-of-sea-trials/
Saludos
Existe una diferencia, el equipamiento, no se el que compro Argentina, pero los de la Aviacion del Ejercito tienen avionica occidentaloide y de ultima generacion.
Saludos
JG
-
- Cabo
Solo falta que le pongan de ministro de defensa a Fredy Ehlers y estamos hechos,yo no se porque el presidente de Ecuador se va tan a la tangente en este tema,hay militares con excelente capacidades para dirigir ese alto cargo,personas que saben a fondo las necesidades y que han vivido todo su tiempo dedicados a las armas y a la defensa,personalmente me encantaria un Luis Hernandez o un Gonzalo Barragan en ese cargo,por lo de las fragatas,tambien oi algun rumor por ahi que se esta averiguando por barcos Holandeses y Alemanes que estan de salida,pero nuevos naranjas,seria mejor dedicarse a sacar adelante los planes de fabricacion de naves en nuestros propios astilleros,esa si es una buena labor para crecer tecnologicamente,deberia de estar construyendose ya una o dos lanchas de mayor tonelaje que las tres que se entregaron,asi estaban los planes,si alguien sabe algo,que nos informen por favor,saludos.
-
- General de División
Aqui estan un par de fotos del Globemaster que ví hace pocas horas en Quito, lamento la calidad fueron tomadas por un móvil desde un avión en movimiento.
-
- General de División
Hoy también tomé fotos del hangar de la Aviación del Ejército en SEQU, si observan bien los aparatos naranja y blanco son CN 235, uno esta en el interior y otro en el exterior del hangar pero ambos están sobre sus ruedas.
-
- General de División
Marcelo Guerra escribió:Solo falta que le pongan de ministro de defensa a Fredy Ehlers y estamos hechos,yo no se porque el presidente de Ecuador se va tan a la tangente en este tema,hay militares con excelente capacidades para dirigir ese alto cargo,personas que saben a fondo las necesidades y que han vivido todo su tiempo dedicados a las armas y a la defensa,personalmente me encantaria un Luis Hernandez o un Gonzalo Barragan en ese cargo,por lo de las fragatas,tambien oi algun rumor por ahi que se esta averiguando por barcos Holandeses y Alemanes que estan de salida,pero nuevos naranjas,seria mejor dedicarse a sacar adelante los planes de fabricacion de naves en nuestros propios astilleros,esa si es una buena labor para crecer tecnologicamente,deberia de estar construyendose ya una o dos lanchas de mayor tonelaje que las tres que se entregaron,asi estaban los planes,si alguien sabe algo,que nos informen por favor,saludos.
En el gobierno hay varios militares en servicio pasivo, por ejemplo el Ministro Coordinador de Seguridad Interna y Externa es el Almirante Arellano, ex Comandante de la ARE. Por otro lado el puesto de Ministro de Defensa es político administrativo, no es un puesto militar, en la mayoría de países "occidentales" es normal que un civil ocupue esa cartera.
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
El problema estriba en que no importa su background,pero si su conocimiento, Ponce sabia tanto de armamento como de poesia (osea nada, y eso que el es" poeta")y en una cartera como esta , en unas FFAA en proceso de modernizacion (demosle ese merito al regimen) no puedes poner a alguien solo por que sabe "conjugar el verbo" sino a alguien que sabe del tema, la tematica de la defensa y por lo menos haya hecho algun curso de administracion del ramo..oh sorpresa, eso pasa dentro de los militares solamente.Se de buena fuente que Ponce sufrio muchas frustraciones por guiarse por la idiologia mas no por la realidad, aunque se supo adaptar, y al final dejo los mandos altos administrar sus respectivas fuerzas mientras su funcion fue casi exclusivamente el de manter la subordinacion al regimen y adhesion al presidente.Dentro de su administracion ha habido muchas incongruencias pero hay que admitirlo, aciertos tambien, llevado de la mano de los que si saben del tema.Respetado por respeto al cargo, queda debiendo dentro de su puesto y creo que se retira por que su desgaste no da mas.Su reemplazo (aqui mi opinion personal) tambien peca de lo mismo, la diferencia estriba que si en Ponce, encuentras alguien con "Don de Gente"(el señor es tratable), en Jalkh encuentras la otra esquina, no lo conozco,pero tengo amigos que si, y (opinion de ellos) su intransigencia es barbara.Habra que ver somo se sacude.
Y si su intransigencia es real, ojala la use para decirle a los rusos, que los camiones se ensamblan aqui al mismo precio que si fueran comprados alla, ni un dolar mas, o se pueden llevar su credito a otro lado...y mate ese mito de que los rusos "son amigos de todo el mundo" y que nunca "te van a ver la cara, tovarich"....
A freddy Elhers..pues el señor me debe el hecho de que no puedo tomar una cerveza en la playa bajo el ardiente sol de la temporada, a menos que lleve un cooler lleno, nunca me agrado su estilo, y la simple idea de verlo de ministro de defensa me da piel de gallina, de hecho, verlo de ministro de cualquier cosa me da piel de gallina.
Saludos
JG
Y si su intransigencia es real, ojala la use para decirle a los rusos, que los camiones se ensamblan aqui al mismo precio que si fueran comprados alla, ni un dolar mas, o se pueden llevar su credito a otro lado...y mate ese mito de que los rusos "son amigos de todo el mundo" y que nunca "te van a ver la cara, tovarich"....
A freddy Elhers..pues el señor me debe el hecho de que no puedo tomar una cerveza en la playa bajo el ardiente sol de la temporada, a menos que lleve un cooler lleno, nunca me agrado su estilo, y la simple idea de verlo de ministro de defensa me da piel de gallina, de hecho, verlo de ministro de cualquier cosa me da piel de gallina.
Saludos
JG
-
- Cabo Primero
apoyo lo que dice Jorge ,las fuerzas armadas estan pasando por un momento importante modernizacion mirenlo bien este proceso durara 6 years van a ver muchas sorpresas ya lo veran
-
- Teniente Primero
-
- Teniente Primero
Mi opinion es que cualquier persona con un grado de educacion y patriotismo puede ejercer el cargo politico de ministro de defensa incluyendo si se es militar y llegar inclusive a ser presidente,es decir comandante en jefe de las fuerzas armadas.
Ejemplos hay muchos;la ultima ministra de defensa de España,ama de casa que pasaba revista a las tropas con un alto grado de embarazo,la presidenta del Brasil ex gerrillera etc.Si tiene un grado academico mejor,si se es mèdico,abogado ingeniero.El anterior ministro de defensa es medico y me parece realizò una buena labor.El otro requisito es ser patriota y tener aprecio por nuestras fuerzas armadas y no tener parentesco cercano con los que han demostrado por lustros ser enemigos de nuestra patria.
Saludos
Ejemplos hay muchos;la ultima ministra de defensa de España,ama de casa que pasaba revista a las tropas con un alto grado de embarazo,la presidenta del Brasil ex gerrillera etc.Si tiene un grado academico mejor,si se es mèdico,abogado ingeniero.El anterior ministro de defensa es medico y me parece realizò una buena labor.El otro requisito es ser patriota y tener aprecio por nuestras fuerzas armadas y no tener parentesco cercano con los que han demostrado por lustros ser enemigos de nuestra patria.
Saludos
-
- Cabo Primero
disculpen alguien me podria contestar una pregunta hace tiempo Mirage830 subio unas fotos de unas avionetas que estaban estacionadas mucho tiempo cerca de el hanar de los Dhruv ,hoy vi que unos camiones grandes se llevavan esas avionetas me podrian decir que modelo son y si algien saben donde se las llevan ? miren la pag 93 hay esta la foto de la avioneta
-
- Recluta
Re: Fuerzas Armadas del Ecuador
También estoy de acuerdo Jorge, solo del mínimo pensamiento da escalofrío que este señor sea ministro de defensa, yo considero que el personero que debe estar cargo de este ministerio debe ser una persona que conozca o que tenga asesoramiento por lo menos en temas militares de disciplina, adoctrinamiento, geo-política que es uno de los temas algo fundamentales en la academia de guerra, material de guerra, necesidades, logística, etc y todos los aspectos relacionados con defensa nacional, no olvidemos que los tratados "políticos" y acuerdos se los vulneran cuando quieran, como es el viejo adagio el papel aguanta todo, personalmente se debe dormir con el ojo abierto, aclaro que mi apreciación no es belicista sino que siempre se debe estar alerta a la defensa, pregunten a los oficiales de alto mando militar que es lo que tratan en los cursos de ascenso de grados, eso de que se firmó un tratado de paz no garantiza una estabilidad duradera. A mi pensar las fuerzas armadas del Ecuador deben estar bien equipadas y modernizadas de acuerdo a las necesidades de cada una de las armas, de echo lo económico es vital y debe existir prioridades fundamentales en estos tipos de temas