Observe las cifras entre los considerados MIA entre 1941 y 1943 y los repatriados. Muchos de los dados como MIA, seguramente fueron KIA, pues la cifra habla de enmtre 300 y 500 POW. Volvieron 229 ex POW, incluso 19 ex DA pasados a las filas del ER, pero que decidieron regresar....
En ningún momento dije que que la DA estuviera involucrada en la matanza directa de civiles a quemarropa lo que si dije es que con su presencia en el frente contribuyeron a que murieran 1 millón de civiles en Leningrando, lo cual lamentablemente es totalmente cierto.
¿Que quieres que te diga?
¿Que me ponga a llorar?
Lo lamento mucho por tus compatriotas pero son de los malos y así se quedaron.
Que la malvada, cruel, despiadada NKVD no los ejecuto (nadie hubiera hecho absolutamente nada por defenderos) se debe simplemente a que dichas personas están ubicadas en un entorno de carácter mas global, ¿Para que van a matar a unos simples soldados si la idea es neutralizar a los bastardos principales que están detrás de todo este desastre? Hitler, Goebels, Goring, Himmler y otras ratas inmundas para acabar con el problema de raíz, y allí esta todos estos despreciables, cobardes criminales de guerra terminaron muertos del miedo tanto que prefirieron el suicidio antes de enfrentar la realidad. Franco se animo bastante a unirse a este Clan pero no fue tan idiota (lamentablemente).
En lo que respecta a POW de nacionalidad Alemana la tasa se supervivencia fue aproximadamente del 90% bastante alta incluso mas alta en comparación con los Gulags, la tasa de supervivencia de los POW del ER fue menor mucho menor aproximadamente del 30%, es obvio que los POW de los nazis todos estaban incluidos por 1 militar alemán muerto en cautiverio murieron mas de 9 del ER.
En realidad me sorprendo bastante la suavidad con que la Unión Soviética trato a los POW hubo una mano muy suave por parte del Kremlin en comparación con lo que hicieron con su propia gente (en los Gulags) incluso su propio ejercito y cabezas políticas (La gran purga) yo me termine por convencer de que al Kremlin no le importaba en realidad en cuantos crímenes estuvieran involucrados el señor nazi X con tal que decidiera colaborar con Moscu y el enclave comunista alemán enganchado allí y esto se debe simplemente a que dichas personas no representaban ningún tipo de amenaza política al sistema Stalinista este sistema simplemente eliminaba a los que les resultaba incómodos para así concentrar la mayor cantidad de poder posible en manos de una sola persona.
Los Regímenes de Europa Oriental pro URSS estaban alineados con el Kremlin mas no tenían un control totalmente directo sobre estos.
para poner otro tan malo, que como tú mismo has reconocido era una "brutal degeneración dictatorial", así lo unico que cambiaron fueron de dictador, pero no de dictadura
En nivel de brutalidad en ABSOLUTO se compara por dios no tienes ni idea de lo que hablas
una cosa es reprimir una revuelta civil porque políticamente no conviene otra muy diferente es meter a miles en una camarada de gas
quien para negar los crímenes del ER y del régimen comunista
Comunista en tu mente, en tu opinión en tu mundo paralelo. porque
el Régimen Stalinista NO ERA un Régimen Comunista y yo siempre he repudiado de la manera mas categórica dichos crímenes cometidos en ese periodo de tiempo que me han hecho ganar el repudio absoluto de muchos "Rojos". Les dije claramente que su actitud con respecto a Stalin no se diferencia en nada a las que tienen las viudas de los Nazis. PERO tampoco estoy deacuerdo de que a cada rato que se venga a cuestionar las acciones criminales cometidas por estos bastardos fascistas se me venga con el mismo sistema de auto defensa de la historia refrita de la NKVD y Stalin.
¿Feliz ahora ?
No, tú no tratas igual a componentes de ejércitos, que en el marco de la guerra cometieron actividades de guerra.
Pues claro obviamente mi trato es TOTALMENTE DIFERENTE para una cuerda de
voluntarios al servicio del fascismo y el nazismo que fueron
voluntariamente al frente a contribuir que murieran de hambre y de frio un millón de civiles y soldados que pelearon por defender su territorio y librar a Europa del peor régimen de terror que a conocido, si es totalmente diferente y en esto estoy siendo totalmente claro. Si para mi dicho cuerpo cuenta con mi mas extremo repudio y son MUY DIFERENTES a los miembros del ER.
Pues mira tu mismo el bando que apoyaron de forma voluntaria y todo el desastre que hicieron. A diferencia del ROA por ejemplo no estaban amenazados de morir en un campo de exterminio si no ayudaban a los nazis.
Una cosa es venir aquí a analizar las batallas, el material usado por los soldados, uniformes etc y otra muy diferente venir aquí a tratar de justificar las razones por las cuales fueron al frente a apoyar a quienes apoyaron.
y eres tú solo, el que como los alemanes empezaron, el ER estaba justificado para hacer lo que quisiera.
Los Alemanes NO, los NAZIS los alemanes simplemente fueron victimas de las atrocidades cometidas por ellos los cuales fueron Liberados por los Aliados ( en especial el ER que fue quien contribuyo mas ) y Si los Nazis comenzaron la guerra son los responsables en primer grado de todo lo que sucedió. De hecho
así lo decidió Nuremberg quien para negar los crímenes del ER
El ER entre 1941 a 1945 NO cometió crímenes hablando desde el entorno mas global es bastante probable que hubieran ocurrido ciertas situaciones irregulares aisladas a manos de ya individualidades muy difíciles de investigar debido a la situación de caos y anarquía que se presento muchas veces, pero NO hubieron crímenes impulsados desde las altas cadenas de mando del Ejercito Rojo, como si fue en el caso de los Nazis de forma Abiertamente masiva.
llámalo como quieras que me da igual
No es como quiero es como efectivamente es, el Stalinismo no es comunismo que no sepas nada lo que hablas y no te hayas leído libros tan elementales como Der Capital de Marx (Se ve en casi todas las escuelas de economía del mundo) El manifiesto comunista de 1848 no es mi culpa
Que cualquier loco venga mate a 20, 100, 200, 2 millones de personas y grite a los 4 vientos "Soy comunista" Eso lo convierte comunista acaso ? Te lo vas a creer ? No simplemente lo convierte en criminal
Haz algo en vez de estar hablando tanta paja loca XD
, descargate los libros que estoy nombrado léelos (con lo que dices estoy claro que no los has leído) analizalos, revisa los acontecimientos que se dan en la URSS desde la muerte de Lenin hasta 1953 y después podrás sacar tu propia deducción si Stalin es un comunista o no porque yo simplemente después de hacer lo que te dije simplemente veo GRANDES diferencias entre el modelo Stalinista y el modelo comunista.
De paso Stalin mato muchos mas comunistas que Hitler empezando por allí, los crímenes de los nazis fueron contra de millones se civiles que tuvieron la mala suerte de nacer en los territorios que estos lograron conquistar la gran mayoría de las victimas de estos brutales asesinos, no savia gran cosa de estas percepciones económicas y Políticas.
Tú, te vas a poner a explicarme a mí como sucedió la revuelta dle 56
rayos
trate de explicarte de la manera mas detallada posible en síntesis que fue lo que sucedió
Había un documental muy bueno en You tube pero que lamentablemente fue removido lastima
La DA combatió en el bando nazi, de la misma manera que los soldados del ER combatieron
desde el punto de vista fundamentalmente militar si, eso todos lo sabemos
pero déjalo hasta allí... no lo extiendas mas
Y tú eres un pobre ignorante
Para ti puedo ser ignorante pero no vengo aquí con ambigüedades que dejan mucho que pensar a justificar las razones por las cuales una gente fue de manera voluntaria contribuir con las muerte de 1 millón de civiles en Leningrado en un conflicto el cual estaba totalmente alejado a ellos, no vengo aquí a justificar Brutalidad con mas Brutalidad (Vease Sindrome Stalin fue mas malo)
incapaz de igualar los compartamientos de los militares en las guerras
es que el comportamiento de los Nazis evidencia a LEGUAS que fue EXTREMADAMENTE diferente que los demás bandos involucrados en Europa.
con el cerebro lavado
como
Acaso yo he venido aquí a decir de que el Comunismo es mejor que el Capitalismo
? Simplemente he dicho después de evaluar los acontecimientos lo que para mi son hechos totalmente ciertos de los cuales millones son testigos. Dije claramente que los de la DA son en parte responsables de un millón de civiles muertos y a diferencia de otros casos ellos lo hicieron de manera voluntaria nadie los obligo. También dije que los de la DA le dieron el respaldo al régimen genocida mas brutal que vio Europa en toda su historia. Esto que es una VERDAD PUBLICA Y NOTORIA es tener el lavado el cerebro
¿Qué libertad tenían los húngaros que se levantaron en el 56?
Estaban mucho mejor que con los nazis y en toda la guerra fría no ocurrió NADA en lo ABSOLUTO comparable a lo que los nazis hicieron los pocos años que tuvieron el control de dichas zonas. Si para ti una revuelta de tipo paramilitar con claras intenciones políticas de desestabilizar un Régimen político económico, se compara con miles de civiles asesinados en una cámara de gas estas TOTALMENTE equivocado.
Y como te dije si simplemente te empeñas en buscar mecanismos ambiguos en tratar de justificar o indultar sus acciones estas gente te expongo claramente que estos voluntarios son parcialmente responsables en la muerte de 1 millón de civiles y tu me sales con lo que paso en Hungría en 1956.
tenian el mismo permiso que el ER para entrar en Polonia en el 39...por ejemplo
Nada que ver en lo absoluto
Las fronteras orientales polacas no estaban reconocidas por los británicos, los territorios ocupados habían sido rusos antes del tratado de Brest-Litovsk, y oficialmente la URSS nunca entró en guerra con Polonia. El pretexto fue que debido a que el estado polaco en la práctica había dejado de existir la URSS se sentía en la obligación de hacerse cargo de las poblaciones rusas, bielorrusas y ucranianas que habitaban las regiones orientales de Polonia. las fronteras de Polonia nunca estuvieron claras sino hasta el final del conflicto, Leningrado formaba parte del sector mas interno de lo que hoy es Rusia.
¿También de los que mataron, violaron, saquearon
Si te refieres al asesinato de civiles estoy seguro que si en realidad ocurrieron (hay muy pocas pruebas y todo sugiere que fueron hechos totalmente aislados)
fueron una extrema minoría el mismo caso con las violaciones , en cambio en las filas de los nazis las brutalidad fue masiva en grandes proporciones.
Tu no fuiste violado así que deja el trauma DXDX
Osea que has sido incapaz de encontrar un documento que diga que la DA mató civiles, lo esperado..
En ningún momento dije que tenga un documento o algo de paso si hubieran querido forjar uno a la NKVD no le costaba nada hacerlo
pero la DA no valía la pena puesto que su labor en un frente tan amplio con tanta gente siendo una simple división fue poco relevante en lo que sintieron los primeros golpes el Régimen español decidió retirarlos sino en un par de años mas sin mecanismos de remplazo de División Hubieran parado en un Pelotón Azul
Lo que si dije es que esas historias que hablan de una división fueron prácticamente una Legión Heroica Compuesta de Rambos es mentira
y que logro impresionar a Hitler y hasta le saco unas cuantas palabras (Lo dicen como si esa estupidez fuera una gran cosa) se enmarca en intenciones mas políticas que Históricas en escritos y textos creados por viudas de los nazis.
Y cada vez que un soldado del ER, obligado a combatir, mataba a un prisionero, violaba a una niña, o robaba en una casa, había un soldado del NKVD detrás, o un comisarío
Mentiroso, no tienes la razón y no te queda otra que mentir de manera compulsiva
una total mentira el 89% de los POW de los Nazis sobrevivieron al cautiverio como dije anteriormente. También tu mentira es totalmente estúpida
es imposible estar en una guerra y estar manteniendo paralelamente relaciones sexuales no se pueden hacer las dos cosas a la vez. Había escuchado cosas estúpidas, muy estúpidas, extremadamente estúpidas y esta llega a ese nivel.
No intentes meter en el mismo saco a las potencias occidentales con la URSS
No su nivel de sacrificio, heroísmo en aras de la salvación de Europa esta en una escala muy superior. Esto sin querer quitarle crédito a la excelente participación de los Norteamericanos y a la ayuda que le enviaron a la URSS
Pues entonces no te quejes de que se quedaron en la ciudad...pero veo que te saltas el comentario sobre haber evacuado la ciudad...
Dije que indiferentemente a las acciones tomadas por el Kremlin los de la DA
comparten responsabilidad en la gran cantidad de civiles que allí murieron con plena conciencia ya que eran voluntarios. impedieron que media Europa fuera libre
Como que no ? Libre de los nazis
¿Que los regímenes comunistas posteriores fueron perfectos? NO, ¿Que tenían muchas Fallas? SI, ¿Que restringían Ciertas Libertades? SI, pero en lo ABSOLUTO se comparan ni en el MAS MINIMO en nivel de brutalidad al orden impuesto por los Nazis los cuales fueron apoyados por la DA por personas que se prestaron voluntariamente para eso.
Entonces según tú, un crimen, justifica que se cometa otro...
No para nada, la GRAN MAYORIA de los crímenes fueron cometidos por los nazis entre 1941 a 1945 en muy grandes proporciones.
No boy, no.
Si es diferente totalmente diferente la DA se desenvuelve en el marco de la SGM en asedio a Leningrado en el marco de una guerra de grandes trascendencias globales básicamente a principios del año 1943, la situación en Hungría de 1956 se enmarca en una época MUY diferente en condiciones políticas MUY diferentes.
Ya te lo resumo yo, una gente no quería seguir con ese régimen y el ER los mató.
No fue un intento violento de alzarse contra el Régimen pro Moscu no eran manifestaciones para nada pacificas la intervención Soviética fue para sacar al país de la situación de anarquía de la que estaba y murieron tanto Soldados de la URSS, Miembros del gobierno Húngaro pro Moscu y Manifestantes VIOLENTOS ARMADOS varios cientos la situación fue rápidamente estabilizada volviendo a traer el orden por el bienestar de las grandes mayorías no generándose mayores incidentes los cuales lamentar.
Y no cabe duda que lo peor que ha conocido Europa ha sido el nazismo y el comunismo.
El mas malo de los dos esta totalmente claro cual es y asi lo demustran los acontecimientos vamos por partes tu claramente vas por esa tendencia mal intencionada de que nazismo es "Igual" que el comunismo
veamos muchos de los nazis en Nuremberg solo tuvieron una sentencia debido a las claras pruebas que los compromentian la muerte.
Miremos la contraparte el "mas malo" de todo el combo el general Jaruzelski nunca le pudieron acusar de gran cosa y esta con vida muy viejo pero aun vive, trataron de meterlo preso pero carecían de pruebas, Egon Krenz era el principal jefe político de la RDA luego de Honecker solo lograron detenerlo unos pocos años ya que también se carecían de pruebas, El mismo caso con Erich Mielke y el Checo Milos Jakes. Los 4 casos juzgados por tribunales después de la caída del comunismo y no se encontraron acciones que se puedan considerarse como delitos extremadamente graves que justificaran condenas largas. El único caso termino en la pena capital es el de Ceausescu (Que de todos era el que estaba menos alineado con la URSS) y no acato las directrices sugeridas por Gorbachov empeñándose en usar la fuerza para mantenerse en el Poder.
porque a los polacos en Katyn
El único hecho que realmente se a podido comprobar lo demás es puro mito o simples mentiras y no sucedido en el transcurso de la guerra 1941-45. Pero solo fueron 21mil, los nazis (esos nazis que apoyo la DA) son responsables directos de nada mas en Polonia de 5 millones de muertos y en este caso no militares POW civiles muchos de los cuales eran mujeres y menores de edad
.