Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ViC
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Re: Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por ViC »

Mauricio, no pierdas el tiempo amigo!!!


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Mauricio
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Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Mauricio »

SAETA2003 escribió:Una pregunta para el amigo Mauricio. Sí bien es cierto que en Colombia tienen el triple de helicópteros y mayor número de horas de vuelo. Porque dices aue las misiones que cumplen son más complicadas que las que se llevan a cabo aquí


Porque ellos operan con frecuencia sobre territorio hostil y llevan a cabo operaciones bajo fuego con mucha más frecuencia que nadie en el barrio. Solamente la FAP opera en condiciones parecidas en el VRAE, aunque vale decir que la escala de lo que enfrentan los Colombianos es mayor. Por eso cada cierto tiempo sufren derribos:

2008 - http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloid=678668

2005 - http://www.redglobe.org/index2.php?opti ... &Itemid=80

2003 - http://www.emol.com/noticias/internacio ... -eeuu.html

También utilizan sus helicópteros en operaciones ofensivas volando de noche con todas las limitaciones de NVGs. Lo hacen en una escala y en operaciones de complejidad que nadie en el barrio está en condiciones de imitar.

alexander7018 escribió:Hermano aquí no está en discusión si son buenos o no lo único que si te digo es que el Helicóptero es muy moderno y en parte tiene razón los Helicópteros Brasileños son más avanzados y tal cual helicóptero colombiano, hay que ver porque se cayó puede ser posible por fallas humanas o mantenimiento, pero insisto este no es el tema, lo que paso fue que sus paisanos se atrevieron a decir que yo decía mentiras y que me la avía fumando verde y la realidad es otra no sé donde estaban ellos porque allí les puse las estadísticas.


Aha, empezamos a recular. Y digo "nos" con gentileza, porque en realidad reculas, así en singular. Pues si que está en discusión si son o no los mejores del barrio. Está en discusión porque tu lo discutes. Haciendo memoria...

alexander7018 escribió:No sé su origen o su país, pero la realidad es que el apresto operacional del Grupo 10 esta a la alturas de las mejores unidades Helitacticas del continente, por sus horas de vuelo mensual, por su apresto Operacional, por la Calidad del Helicóptero, por la aviónica del Helicóptero que es el mejor de la región muy superior a cualquier helicóptero americano que haya en la región


¿Tu escribiste eso, verdad? No es que "en parte tenga razón". Es que tu te equivocas de cabo a rabo - los Pave Hawks de la FAB tienen mejor aviónica que los Cougars y Super Puma del G10, los Arpías más nuevos también y los Seahawk de la Marinha tienen los mejores sistemas de guerra antisubmarina de cualquier helicóptero del barrio, equipos que el G10 no tiene ni va a tener sencillamente porque Francia no hace una versión dedicada ASW del Puma/Super Puma/Cougar/Caracal. Hacen una versión navalizada multipropósito, pero orientada primero a la guerra antisuperficie. Ahí me salen tres tipos de helicóptero Gringo mejores. Y sin contar los EC725.

:wink:


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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

SAETA2003 escribió:Una pregunta para el amigo Mauricio. Sí bien es cierto que en Colombia tienen el triple de helicópteros y mayor número de horas de vuelo. Porque dices aue las misiones que cumplen son más complicadas que las que se llevan a cabo aquí


Que lo responda el estimado, pero creo que es porque estan en una guerra contra el narcoterrorismo.

Saludos


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Ok veamos pasa y acontese que los accidentes ocurridos en el hermano país de Colombia no ha sido causados en ninguno de los casos por fuego enemigo durante operaciones contra guerrilla.
Por otro lado te voy a contar algunas anécdotas de la persona que más conozco en este mundo es decir yo.

Vole durante casi diez años en el comando de apoyo aéreo de la guardia nacional y entre las más de 2500 hrs de vuelo al servicio de mi patria te puedo contar cuatro operaciones sierra efectuadas contra el narcotráfico en condiciones donde el mal tiempo y las grandes elevaciones complican hasta la simple labor de equipar la aeronave. También te puedo contar múltiples operaciones efectuadas en la parte baja del zulia, tachira y apure para la desmantelacion de laboratorios y sembradios de droga, también participe en destrucciones de pistas clandestinas, relevos de puestos fronterizos y por sí fuera poco participe en la evacuación de heridos y muertos durante la masacre del río sarare está última bajo fuego guerrillero al mando de un bell 412 basado en el destacamento de apoyo aéreo nro 1 de santa bárbara de barinas en el año 2006. En está operación participaron también un cougar de la aviación y un 412 del ejército que se encontraban en el teatro de operaciones nro 1 en guasdualito edo apure, por cierto uno de los jefes de máquina del ejército recibió un impactó de bala en el hombro durante está misión la cual culminó con el borbandeo de la zona por parte de dos f16 luego de efectuada la evacuación de la patrulla atacada.

Fuera de esto te puedo contar muchas otras misiones menos velicosas pero también muy compkicadas como lo son por ejemplo el relevo del puesto de delgado chalbout en la frontera con brasil al cual sólo se llega por helicóptero y que demanda nada más y nada menos que unas siete horas de vuelo diarias por tres o cuatro días en malas condiciones climáticas y en piernas de hasta tres hiras de vuelo sobre la selva amazónica donde no tienes lugar donde aterrizar en caso de presentarse una emergencia.

También puedo contarte múltiples misiones de rescate entre ellas la de unos camioneros que fueron arrastrados por una cresida del río torbe en bajo lluvia y en un helicóptero tan poco preparado para ello como lo fue un bell 206.

También te puedo contar varias operaciones de extinción de incendios forestales y aunque no participe en ello quién no recuerda la extinción del incendió de la torre de parque central por parte de un cougar de la aviación y un 412 de la guardia.

Y lo más difícil y doloroso de mi vida profesional la teagedia de vargas donde se hizo todo lo que se pudo durante día y noche sin descansar.

No quiero que se me malinterprete no le quito méritos a los pilotos colombianos los cuales considero eccelentes pero por favor tampoco le quiten méritos a los pilotos venezolanos.


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Mensaje por ViC »

Saeta, nadie le esta quitando méritos a los pilotos de tu país, ellos son muy buenos, pero no tienen las horas de vuelo, ni las condiciones de orden publico que acá presentamos.

para la muestra un boton

[url]
http://www.caracol.com.co/noticias/judi ... 72932.aspx
[/url]

los helos q se caen no son solo por desperfectos mecanicos como algunos de uds quieren hacer ver, ese es el problema de algunos venezolanos, se creen mas q los argentinos

Mauricio lo explica muy bien, si no lo entienden, caramba que les devuelvan el $$$


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

SAETA2003 escribió:Ok veamos pasa y acontese que los accidentes ocurridos en el hermano país de Colombia no ha sido causados en ninguno de los casos por fuego enemigo durante operaciones contra guerrilla.


Muy bien. Y de los acontecidos en Venezuela, ¿Cuántos si han sido?

No quiero que se me malinterprete no le quito méritos a los pilotos colombianos los cuales considero eccelentes pero por favor tampoco le quiten méritos a los pilotos venezolanos.


Para nada quitando mérito a nadie. Solamente precisando, porque hay gente que tiene un rato tirando la piedra y escondiendo la mano.

:wink:


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Mensaje por SAETA2003 »

Hasta ahora ninguno de los accidentes han sido causados por fuego enemugo ni en Venezuela ni en Colombia así que está de más hacer referencia al conflicto interno que sufre el hermano país o decir que las operaciones wue llevan a cabo son más complicadas. Por otro lado en Colombia se caen más helicópteros por que tienen más de ellos esa es la única explicación y no hay por que buscarle más de cuatro patas al gato.


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Mensaje por ALEX C. »

Mauricio escribió:
No quiero que se me malinterprete no le quito méritos a los pilotos colombianos los cuales considero eccelentes pero por favor tampoco le quiten méritos a los pilotos venezolanos.


Para nada quitando mérito a nadie. Solamente precisando, porque hay gente que tiene un rato tirando la piedra y escondiendo la mano.

:wink:

Ese es el detalle se ponen hacer comparaciones estupidas y depues se hacen los pende...
Última edición por ALEX C. el 31 Mar 2012, 21:17, editado 1 vez en total.


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Sriver
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Mensaje por Sriver »

:offtopic:


alexander7018
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Mensaje por alexander7018 »

AMIGO: MAURICIO.
CUANDO UN Helicóptero se cae y queda in operativo es una baja para un Ejército, y si se cayó por apresto operacional llámese fallas humanas o fallas mecánicas no se puede justificar diciendo que aquí hay más riesgo, si en 6 años se caen 20 Helicópteros de 190 que hay quiere decir que se están collendo más del 11% de la flota en 5 años o más del 3.3 % de la flota anual y si miramos a que usted dice que a los Gringos se les caen 3 o 3 mensuales que lo dudo, en un promedio de 8.000 mil Helicópteros esto representa si fueran 4 mensuales el .0.0033 % mensual y en el año un porcentaje del 0.48 % anual ni siquiera el 1% en 8.000 helicópteros razón tiene la Revista semana.
RIVISTA SEMANA...
En Colombia es un peligro viajar en helicóptero. Son tantos los incidentes que suceden a diario, que algunos pasan inadvertidos o ni siquiera se reportan. Los accidentes están disparados y la Aeronáutica Civil no tiene una explicación clara. Sólo este año se han presentado ocho y entre 2006, 2007, entre accidentes civiles y militar sumaron 17.
Estas tragedias no trascienden en la opinión pública tanto como un accidente de avión porque son menos las víctimas, generalmente pertenecen a una misma empresa o son miembros de las Fuerzas Militares, de quienes se asume pueden morir en servicio. Comparada con el estándar mundial, según un experto consultado, la tasa de accidentalidad es desastrosa.
Y USTED VIENE A ECHARNOS CUENTOS CHINOS.
Yo no digo nada de los helos solo se necesita leer prensa o ver la REVITA SEMANA,


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Onirico
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Mensaje por Onirico »

Este forista Alexander aparte que vive en el foro de Colom8ia conversando so8re las fuerzas armadas de Venezuela,viene acá a escri8ir nada de valor.

Y que degenera en conflicto y off topic,dedícate a leer amigo si no tienes nada que aportar.


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

SAETA2003 escribió:Hasta ahora ninguno de los accidentes han sido causados por fuego enemugo ni en Venezuela ni en Colombia así que está de más hacer referencia al conflicto interno que sufre el hermano país o decir que las operaciones wue llevan a cabo son más complicadas. Por otro lado en Colombia se caen más helicópteros por que tienen más de ellos esa es la única explicación y no hay por que buscarle más de cuatro patas al gato.


Es justamente lo que estoy tratando de explicar.

:thumbs:


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Mensaje por Mauricio »

alexander7018 escribió:AMIGO: MAURICIO.
CUANDO UN Helicóptero se cae y queda in operativo es una baja para un Ejército, y si se cayó por apresto operacional llámese fallas humanas o fallas mecánicas no se puede justificar diciendo que aquí hay más riesgo, si en 6 años se caen 20 Helicópteros de 190 que hay quiere decir que se están collendo más del 11% de la flota en 5 años o más del 3.3 % de la flota anual y si miramos a que usted dice que a los Gringos se les caen 3 o 3 mensuales que lo dudo, en un promedio de 8.000 mil Helicópteros esto representa si fueran 4 mensuales el .0.0033 % mensual y en el año un porcentaje del 0.48 % anual ni siquiera el 1% en 8.000 helicópteros razón tiene la Revista semana.


Entiendo que lo dudes. Si te molestaras en leer primero, ni tendrías dudas ni estuvieras escribiendo sinsentidos.

Lista de pérdidas por país y modelo en Afghanistán:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_av ... fghanistan

Lista de pérdidas por país y modelo en Iraq:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_av ... e_Iraq_War

Te pones a ver cuántos helicópteros pierden y te salen casi dos al mes en promedio. Y ojo, sin contar todos los que pierden en otras partes del Mundo por cualquier cantidad de razones.

Luego si son muchos o pocos los que se caen habría que verlo de acuerdo al número de horas voladas. Pero que ya estamos entrando al tema necio de a quién se le caen más, hay que notar que en los mismos seis años Venezuela ha estrellado seis de sus 50 helicópteros Rusos:

1.El primer caso se dio el 2 de septiembre de 2006, cuando un helicóptero MI-17 de fabricación rusa del Ejército venezolano (matrícula EV-0674) se precipitó a tierra en San Ignacio de Yuruani, estado Bolívar afortunadamente sin dejar saldo de vidas humanas, cuando se disponía a despegar con siete personas, seis militares y un indígena.
2.El segundo caso fue en junio de 2008 cuando otro helicóptero tipo MI-17 cayó dentro del Fuerte Tiuna. Sólo dos de los tripulantes resultaron heridos y en ese entonces se señaló que también se realizaban maniobras de entrenamiento.
3.En el tercer incidente no hubo lesiones a los tripulantes pero si a la unidad, cuando otro helicóptero MI-17 (el tercero) que realizaba labores de rescate en el estado Bolívar, exactamente el 2 de septiembre de 2008.
4.El cuarto incidente fue a escasos 26 días del anterior con otra aeronave rusa, pero en esta ocasión un MI-26 clase T. Para entonces se construía una de las estaciones de control para el Venesat-1 en el estado Bolívar dejando heridas a 12 personas.
5.Presuntamente, el quinto incidente [2] sucedió al noroeste de la población de Rubio estado Táchira, el domingo 3 de mayo de 2009 a las 12:15 horas de Venezuela, en el cual perdieron la vida diecisiete militares venezolanos y "un civil" no identificado, cuando se accidentó otro helicóptero ruso modelo MI-17 con las siglas EV-08114.
6.El sexto incidente es el mismo relatado al comienzo, relacionado con otro MI-17 accidentado en una zona boscosa del estado Apure, el cual motivó este post.


http://www.venelogia.com/archivos/4500/

Si de 190 estrellan 20 en seis años (10.5% de la flota) y en los mismos seis años Uds. estrellan 6 de 50 (12%), ¿Realmente se puede decir que ellos tienen un problema diferente al que Uds. tienen? Y te apuesto lo que quieras que ellos vuelan más horas.

En resúmen: las ganas de trollear se te vienen notando, una pena que te las tengas que guardar.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Te cuento que el primero y el tercero son falsos


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Mensaje por SAETA2003 »

Mauricio escribió:
SAETA2003 escribió:Hasta ahora ninguno de los accidentes han sido causados por fuego enemugo ni en Venezuela ni en Colombia así que está de más hacer referencia al conflicto interno que sufre el hermano país o decir que las operaciones wue llevan a cabo son más complicadas. Por otro lado en Colombia se caen más helicópteros por que tienen más de ellos esa es la única explicación y no hay por que buscarle más de cuatro patas al gato.


Es justamente lo que estoy tratando de explicar.

:thumbs:


de acuerdo entonces


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