Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Blasdelezo92 escribió:Señores,centrémonos(y esto me lo aplico a mi mismo)en estudiar y ganarnos esa plaza.Si discutimos sobre el numero de plazas o pensamos en q la cosa esta mal solo vamos a desanimarnos y x consiguiente no trabajar y ganarnos esa plaza,por lo que lo mejor es estudiar y ya esta.Cuando salgan las plazas,sean las q sean,a matarse por que no nos la roben.Un abrazo y suerte a todos


exacto, hay que centrarse y estudiar para conseguirlo saquen las plazas que saquen, por que al fin y al cabo, solo se necesita una plaza para que cada uno entre, las demas nos sobran...tal vez dicho asi no anima mucho, pero yo por lo menos cuando pienso para mis adentros "solo necesito una" me animo bastante la verdad
asique animo a todos y ahora a apretar al maximo que antes de que nos demos cuenta estamos en Madrid haciendo las pruebas :wink:
un saludo!

PD:yo hace una semana he empezado a preparar a tope las mates y la fisica y ahi sigo tambien con los entrenamientos y la ingenieria y la verdad no se si voy a poder con las 3 cosas... ¿seria buena idea apartar la carrera para centrarme en lo demas teniendo en cuenta que si este año no entro a las academias no seguire en la ingenieria que estoy ahora?


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

IQ1993 escribió:
Blasdelezo92 escribió:Señores,centrémonos(y esto me lo aplico a mi mismo)en estudiar y ganarnos esa plaza.Si discutimos sobre el numero de plazas o pensamos en q la cosa esta mal solo vamos a desanimarnos y x consiguiente no trabajar y ganarnos esa plaza,por lo que lo mejor es estudiar y ya esta.Cuando salgan las plazas,sean las q sean,a matarse por que no nos la roben.Un abrazo y suerte a todos


exacto, hay que centrarse y estudiar para conseguirlo saquen las plazas que saquen, por que al fin y al cabo, solo se necesita una plaza para que cada uno entre, las demas nos sobran...tal vez dicho asi no anima mucho, pero yo por lo menos cuando pienso para mis adentros "solo necesito una" me animo bastante la verdad
asique animo a todos y ahora a apretar al maximo que antes de que nos demos cuenta estamos en Madrid haciendo las pruebas :wink:
un saludo!

PD:yo hace una semana he empezado a preparar a tope las mates y la fisica y ahi sigo tambien con los entrenamientos y la ingenieria y la verdad no se si voy a poder con las 3 cosas... ¿seria buena idea apartar la carrera para centrarme en lo demas teniendo en cuenta que si este año no entro a las academias no seguire en la ingenieria que estoy ahora?


Yo estuve en la misma tesitura hace un mes y he dejado la carrera por ser imposible compaginar trabajo, carrera, experto universitario y selectividad. Sin trabajo hay tiempo de poder llevarlo todo al nivel necesario.


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

IQ1993 escribió:exacto, hay que centrarse y estudiar para conseguirlo saquen las plazas que saquen, por que al fin y al cabo, solo se necesita una plaza para que cada uno entre, las demas nos sobran...tal vez dicho asi no anima mucho, pero yo por lo menos cuando pienso para mis adentros "solo necesito una" me animo bastante la verdad
asique animo a todos y ahora a apretar al maximo que antes de que nos demos cuenta estamos en Madrid haciendo las pruebas :wink:
un saludo!

PD:yo hace una semana he empezado a preparar a tope las mates y la fisica y ahi sigo tambien con los entrenamientos y la ingenieria y la verdad no se si voy a poder con las 3 cosas... ¿seria buena idea apartar la carrera para centrarme en lo demas teniendo en cuenta que si este año no entro a las academias no seguire en la ingenieria que estoy ahora?


Doble o nada. Deja la carrera y céntrate en Selectividad.
O te sale muy bien, o te quedas colgado.
No obstante, si vas a dejar la ingeniería que estás cursando actualmente pase lo que pase, déjala ya.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

IQ1993 escribió:PD:yo hace una semana he empezado a preparar a tope las mates y la fisica y ahi sigo tambien con los entrenamientos y la ingenieria y la verdad no se si voy a poder con las 3 cosas... ¿seria buena idea apartar la carrera para centrarme en lo demas teniendo en cuenta que si este año no entro a las academias no seguire en la ingenieria que estoy ahora?



Yo también he empezado hace una semana. Te recomiendo que dejes completamente la carrera. El año pasado yo no la dejé y me pasó lo que me pasó: me ví en mayo que no había empezado con mates y que de física llevaba dos temas... Como resultado no me presenté a mates y en física saqué sólo un 6.5. Al final con mi nota podría haber entrado en la ENM, pero en septiembre y sufriendo jajaja. Así que yo te recomiendo que no hagas como yo y te centres en lo que de verdad importa. Lo peor que te puede pasar es no entrar y haber perdido un semestre, pero un semestre no es nada en comparación con la satisfacción que te puede dar el conseguir tu verdadera meta.
Yo tengo el problema de que mi padre no acaba de entender del todo mi vocación y como dejé de lado la carrera no le sentará nada bien... he pasado a la estrategia de... estudio y suspendo todo :pena: :pena: ... (la realidad es que estudiar lo que es la carrera, más bien poquito, pero como estoy todo el día encerrada en mi cuarto estudiando (selectividad xD) pues parece simplemente que me han tocado unas asignaturas hueso y tal... es la ventaja de estar en una ingeniería, que todo el mundo se piensa que es para superhéroes y ven normal que suspendas... cuando luego en realidad tampoco es para tanto jajaja)

Si acaso por cumplir el expediente intenta sacarte una o dos asignaturas, yo lo que estoy intentando es sacarme las dos que me quedan de primero para acabar ya con ese curso y punto...


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

+1 a todo lo dicho por Agda

Un saludo!!


MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por MoreGas »

Yo creo que deberíamos tranquilizarnos un poquito que aun no han sacado las plazas....la cosa esta jodida, pero ahora enserio, se logra recortar tanto reduciendo un par de plazas para cada academia? yo creo que no.

Recortaran en armamento, planes de modernización etc pero no creo que reduzcan de forma drástica las plazas....

En cuanto a dejar la carrera...creo que haciendo una gran esfuerzo y estudiando de aquí a junio todo el rato que tengamos y solo dejar un par de horas a la semana para el deporte y amigos, pues se puede llevar...

De todas formas en el peor de los casos aunque no entremos no seria un catastrofe... en un futuro podriamos entrar como ingenieros, esta claro que no es lo mismo, pero el compromiso con España y con el ejercito si que es igual, y el que de verdad quiera entrar y luche por ello entrara ya sea ahora o dentro de cinco años cuando termine la carrera.

Animo y fuerza, hay que seguir luchando


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Revan »

tercioidiaquez escribió:¿Y no has leido la parte que dice que se reduce en un 75 % las actividades de captación de CUMAS y MPT (dada la previsible disminución en la oferta de empleo público para este año?

Si alguien lee eso y cree que se van a mantener las plazas, es que es francamente optimista...


Por actividades de captación se entiende propaganda o la oferta de plazas en si? (o ambas cosas?) Imagino que MPT es militar profesional de tropa, o me estoy montando una película? En caso que sea como pienso, que es CUMAS?

Gracias de antemano tercio, siempre se me atragantan las siglas..


"Carthago delenda est"
seatbolero
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 18 Nov 2010, 01:11

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por seatbolero »

una pregunta: hace tiempo vi (no me acuerdo si fue en este foro) el horario de los que se están formando en la ENM ¿alguien me puede decir donde está? ánimo a todos los que estais intentando entrar este año!!! (yo lo haré cuando tenga titulación universitaria)


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Revan escribió:
tercioidiaquez escribió:¿Y no has leido la parte que dice que se reduce en un 75 % las actividades de captación de CUMAS y MPT (dada la previsible disminución en la oferta de empleo público para este año?

Si alguien lee eso y cree que se van a mantener las plazas, es que es francamente optimista...


Por actividades de captación se entiende propaganda o la oferta de plazas en si? (o ambas cosas?) Imagino que MPT es militar profesional de tropa, o me estoy montando una película? En caso que sea como pienso, que es CUMAS?

Gracias de antemano tercio, siempre se me atragantan las siglas..

Es posible que cuadros de mando???
digo, eh!!! :wink:
saludos


simplemente, hola
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Por una extraña razón se han borrado unos cuantos comentarios de esta última página... Ö


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

MoreGas escribió:Yo creo que deberíamos tranquilizarnos un poquito que aun no han sacado las plazas....la cosa esta jodida, pero ahora enserio, se logra recortar tanto reduciendo un par de plazas para cada academia? yo creo que no.

Recortaran en armamento, planes de modernización etc pero no creo que reduzcan de forma drástica las plazas....

En cuanto a dejar la carrera...creo que haciendo una gran esfuerzo y estudiando de aquí a junio todo el rato que tengamos y solo dejar un par de horas a la semana para el deporte y amigos, pues se puede llevar...

De todas formas en el peor de los casos aunque no entremos no seria un catastrofe... en un futuro podriamos entrar como ingenieros, esta claro que no es lo mismo, pero el compromiso con España y con el ejercito si que es igual, y el que de verdad quiera entrar y luche por ello entrara ya sea ahora o dentro de cinco años cuando termine la carrera.

Animo y fuerza, hay que seguir luchando


Claro que se puede seguir, y más a los que estáis (estamos) en alguna ingeniería; tenemos la física y matemáticas más frescas. Sin ir más lejos, el martes me puse tres cuartos de hora y me ventilé tres temas de física (los de los campos) que llevaba sin ver desde hace un año (en primero de carrera de nuevo los vi).

No os preocupéis que en tres meses aproximadamente os da tiempo a prepararos dos asignaturas-paquete como son Física y Matemáticas de selectividad, a prepararos físicamente a tope para llegar sobrados a las pruebas y para preparar un examen de inglés cojonudo. A vivir la vida chavales.

En ningún momento dejéis la carrera por si falla la cosa, que las probabilidades son altas :S

Un saludo.


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

También he de decir que el examen de física del año pasado en Madrid fue un purazo en toda regla, e igual este año me estoy preparando en exceso... estoy con 4 libros diferentes haciéndome nuevos resúmenes compendio de lo que ponen en esos 4 libros xDDD... Posiblemente, o mejor dicho, ojalá, llegue el día del examen de física y diga... ¿¡¿pero por qué es tan fácil esto?!? (nivel habitual en selectividad)... pero no quiero que me vuelva a caer una formulita tipo la velocidad areolar del año pasado que me hizo polvo... xDD (y que por cierto, dicha fórmula sólo sale en una de mis 4 fuentes de apuntes xDDDDDD).
Así que bueno, si ninguno tuviese la mala suerte de que le cayese un regalito de esos no tendría porqué dejar a un lado la carrera, yo el año pasado iba con confianza el día de mi examen pues, menos la teoría que me la sabía un poquito con pinzas (y no cayó nada), el resto de ejercicios habituales los controlaba...


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

A1992B escribió:También he de decir que el examen de física del año pasado en Madrid fue un purazo en toda regla, e igual este año me estoy preparando en exceso... estoy con 4 libros diferentes haciéndome nuevos resúmenes compendio de lo que ponen en esos 4 libros xDDD... Posiblemente, o mejor dicho, ojalá, llegue el día del examen de física y diga... ¿¡¿pero por qué es tan fácil esto?!? (nivel habitual en selectividad)... pero no quiero que me vuelva a caer una formulita tipo la velocidad areolar del año pasado que me hizo polvo... xDD (y que por cierto, dicha fórmula sólo sale en una de mis 4 fuentes de apuntes xDDDDDD).
Así que bueno, si ninguno tuviese la mala suerte de que le cayese un regalito de esos no tendría porqué dejar a un lado la carrera, yo el año pasado iba con confianza el día de mi examen pues, menos la teoría que me la sabía un poquito con pinzas (y no cayó nada), el resto de ejercicios habituales los controlaba...


Ay las Leyes de Keppler, qué tiempos aquellos jaja. Esa era de la tercera si no recuerdo mal; la de los barridos de ángulos iguales =)


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Figer escribió:
A1992B escribió:También he de decir que el examen de física del año pasado en Madrid fue un purazo en toda regla, e igual este año me estoy preparando en exceso... estoy con 4 libros diferentes haciéndome nuevos resúmenes compendio de lo que ponen en esos 4 libros xDDD... Posiblemente, o mejor dicho, ojalá, llegue el día del examen de física y diga... ¿¡¿pero por qué es tan fácil esto?!? (nivel habitual en selectividad)... pero no quiero que me vuelva a caer una formulita tipo la velocidad areolar del año pasado que me hizo polvo... xDD (y que por cierto, dicha fórmula sólo sale en una de mis 4 fuentes de apuntes xDDDDDD).
Así que bueno, si ninguno tuviese la mala suerte de que le cayese un regalito de esos no tendría porqué dejar a un lado la carrera, yo el año pasado iba con confianza el día de mi examen pues, menos la teoría que me la sabía un poquito con pinzas (y no cayó nada), el resto de ejercicios habituales los controlaba...


Ay las Leyes de Keppler, qué tiempos aquellos jaja. Esa era de la tercera si no recuerdo mal; la de los barridos de ángulos iguales =)



Es que no era esa misma, era una líada increíble. Yo puse esa y nada, no llegaba a nada jajaja. Y luego por aquí comentándolo por el foro un chico que estuvo ese año en una preparatoria nos dijo que la fórmula a aplicar era esta (de paso la pongo para que si os preguntan velocidad areolar a alguno este año, que no sufráis tanto como yo el año pasado, que poco me faltó para ponerme a llorar en el examen xDDDDDDDD)

dA = (|L|/2m) dt


L= r x m·v (Tanto en esta fórmula como en la de arriba, L con flechita de vector :wink: )


Os juro que de mis 4 fuentes de apuntes sólo sale en un libro en un apartado de justificación de las Leyes de Kepler, sin colorines, recuadritos, ni nada de nada... xDDDD


ACLARACIÓN: La velocidad areolar sería dA/dt, pero la fórmula así a secas queda más elegante como la he puesto (o bueno, al menos eso creen los que hicieron mi libro xDD), pero que nadie se confunda, la velocidad areolar es dA/dt!


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

A1992B escribió:Yo también he empezado hace una semana. Te recomiendo que dejes completamente la carrera. El año pasado yo no la dejé y me pasó lo que me pasó: me ví en mayo que no había empezado con mates y que de física llevaba dos temas... Como resultado no me presenté a mates y en física saqué sólo un 6.5. Al final con mi nota podría haber entrado en la ENM, pero en septiembre y sufriendo jajaja. Así que yo te recomiendo que no hagas como yo y te centres en lo que de verdad importa. Lo peor que te puede pasar es no entrar y haber perdido un semestre, pero un semestre no es nada en comparación con la satisfacción que te puede dar el conseguir tu verdadera meta.
Yo tengo el problema de que mi padre no acaba de entender del todo mi vocación y como dejé de lado la carrera no le sentará nada bien... he pasado a la estrategia de... estudio y suspendo todo :pena: :pena: ... (la realidad es que estudiar lo que es la carrera, más bien poquito, pero como estoy todo el día encerrada en mi cuarto estudiando (selectividad xD) pues parece simplemente que me han tocado unas asignaturas hueso y tal... es la ventaja de estar en una ingeniería, que todo el mundo se piensa que es para superhéroes y ven normal que suspendas... cuando luego en realidad tampoco es para tanto jajaja)
Si acaso por cumplir el expediente intenta sacarte una o dos asignaturas, yo lo que estoy intentando es sacarme las dos que me quedan de primero para acabar ya con ese curso y punto...


Bilaureado_01 escribió:Doble o nada. Deja la carrera y céntrate en Selectividad.
O te sale muy bien, o te quedas colgado.
No obstante, si vas a dejar la ingeniería que estás cursando actualmente pase lo que pase, déjala ya.


muchas gracias (no he podido citar a todos los que me habeis aclarado el tema porque el post se quedaba mucho mas grande de lo que ya es :?) por las respuestas y las aclaraciones, me centrare en prepararme bien la selectividad y las pruebas porque como bien dice A1992B, mejor perder un semestre o un año que perder la oportunidad de entrar por no estar bien preparado, y si no consigo entrar optare por alguna ingenieria u otra carrera que me atraiga mas que la que ahora estoy haciendo, aunque bueno ese ya es otro tema :mrgreen:

seatbolero escribió:una pregunta: hace tiempo vi (no me acuerdo si fue en este foro) el horario de los que se están formando en la ENM ¿alguien me puede decir donde está? ánimo a todos los que estais intentando entrar este año!!! (yo lo haré cuando tenga titulación universitaria)


en la pagina del CUD de Marin se pueden ver los horarios, aqui te dejo el link:
http://cud.uvigo.es/index.php?option=co ... &Itemid=48

un saludo :saludo2:
Última edición por IQ1993 el 02 Abr 2012, 01:07, editado 4 veces en total.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados