Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

josu13 escribió:Yo empece a prepararme las pruebas físicas pero ahora no puedo correr, ni saltar, ni nada, aquí no para de llover, como para ir a correr, pegas un resbalón tonto y ala a tomar por cul*. Que soy yo de mucho tomar tierra. :D:
Y con la espera pues estoy que me aguanto ni yo.


Jajaja ya somos dos, salí a correr ayer con la llovizna y esta se convirtió en tromba jajaja


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Comandante ALF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 13 Feb 2012, 23:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Comandante ALF »

Haber
Última edición por Comandante ALF el 17 Abr 2013, 14:23, editado 3 veces en total.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

jajaja, ahora es cuando más hay que cuidarse frente a lesiones, que la más pequeña lesión, aunque sea un esguince de estos que te tienen una semanita convaleciente puede ser determinante sobre todo para los que llevamos las pruebas con pinzas. Así que todo el mundo a cuidarse ya no sólo de lesiones si no de constipados, gripes o lo que pueda haber... Si alguien estornuda a vuestro alrededor, alejaros jajajaja! :D

A mí el otro día me dijeron que me apuntase a rugby en un equipo de la universidad jajajaja. Pero casi mejor el año que viene si no hay suerte en lo nuestro, que veo que si no aparezco en las físicas con la nariz rota en el mejor de los casos xDDDDD


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Como son los psicotécnicos nuestros?? alguien puede poner algún ejemplo?? que me estoy viendo muy pero que muy verde

Un saludo!


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Comandante ALF escribió:Haber si alguien sabe interpretar este documento. A mi parecer no hay demasiados recortes hay parámetros que siguen exactamente igual que el año pasado.
No se, échenle un vistazo a ver que entienden:
http://www.sepg.pap.minhap.gob.es/Presup/PGE2012Proyecto/MaestroDocumentos/PGE-ROM/doc/1/3/11/3/2/2/N_12_A_R_31_114_1_2_3_1121N_C_1.PDF
Saludos Cordiales.




La verdad es que yo no lo entiendo, pero gracias por ponerlo porque seguro que alguien por aquí sabe como interpretarlo!


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

620 plazas para suboficiales y oficiales en 2012 no?? es lo que veo yo ahi... alumnos de formacion para militar de carrera en 2012 dice que 620...


"Ser Capaz"
rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

Comandante ALF escribió:Haber si alguien sabe interpretar este documento. A mi parecer no hay demasiados recortes hay parámetros que siguen exactamente igual que el año pasado.
No se, échenle un vistazo a ver que entienden:
http://www.sepg.pap.minhap.gob.es/Presup/PGE2012Proyecto/MaestroDocumentos/PGE-ROM/doc/1/3/11/3/2/2/N_12_A_R_31_114_1_2_3_1121N_C_1.PDF
Saludos Cordiales.


yo de aqui lo que entiendo es que el presupuesto para la enseñanza militar tanto de tropa suboficiales y oficiales no va a variar mucho respecto al año pasado, un motivo más para creer que al final convocaran un número decente de plazas :D:


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

mikeloncio escribió:620 plazas para suboficiales y oficiales en 2012 no?? es lo que veo yo ahi... alumnos de formacion para militar de carrera en 2012 dice que 620...



Pero parece que eso sólo para armada no?? En el cuadro de Ejército de Tierra ponen 2156 :shoked:


Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

Acabo de leer en los PGE que el presupuesto para toda la formación del personal del Ejército se reduce en un 13,8 % respecto al 2011 (dentro de ese 8,8% de todo el ministerio de Defensa), y eso incluye no solo las enseñanzas en las Academias de oficiales y suboficiales, sino también otras enseñanzas como los cursos. Lo que habrá que ver es de ese 13,8% del 8,8% es cuanto se recorta de las Academias.


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

jcanestro escribió:Acabo de leer en los PGE que el presupuesto para toda la formación del personal del Ejército se reduce en un 13,8 % respecto al 2011 (dentro de ese 8,8% de todo el ministerio de Defensa), y eso incluye no solo las enseñanzas en las Academias de oficiales y suboficiales, sino también otras enseñanzas como los cursos. Lo que habrá que ver es de ese 13,8% del 8,8% es cuanto se recorta de las Academias.




Y tropa también no??


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Entonces si que no se... eso es un lio... pero vamos, si se saca en claro que el presupuesto va a ser el mismo mas o menos para formacion de mandos en todos los ejercitos...


"Ser Capaz"
Comandante ALF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 13 Feb 2012, 23:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Comandante ALF »

Me estoy sh!t
Última edición por Comandante ALF el 17 Abr 2013, 14:20, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19443
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Y hay que recordar una cosa, por ley, es obligatorio que se den ciertos cursos, como el de integración en la escala de oficiales y el CAPABET para el ascenso a Brigada. De ahí ya no se puede recortar, porque están en los mínimos que marca la ley, en cuanto a duración y al IRE que se les paga a los alumnos.
Se van a reducir cursos de perfeccionamiento, eso ya se sabe, pero eso es una parte solo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Por lo que he visto en el documento entiendo que está presupuestado lo mismo que en 2010 y 2011 aunque eso tiene poco o nada que ver con las plazas que realmente salen.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Echando cálculos, el recorte del 13,7% en personal corresponde aproximadamente con el supuesto número de plazas que me informaron que sacarían.

Tierra:
Plazas 2011: 117 --------> Recorte del 13.7% = 100.971 plazas --------> Supuesto número de plazas para 2012: 104

Aire:
Plazas 2011: 35 ---------> Recorte del 13,7% = 30.205 plazas ---------> Supuesto número de plazas para 2012: 30

Armada:
Plazas 2011: 32 ---------> Recorte del 13.7% = 27.616 plazas ---------> Supuesto número de plazas para 2012: 27


Así que creo que esto puede significar que ese supuesto número de plazas puede ser algo más que supuesto... Ahora sí, recemos por las plazas de P.I!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado