Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

En el arsenal de Cartagena es a partir de este año, pero vamos que lo veo economico... son 6 euros diarios...
Se saca algo en claro de las ultimas noticias de que no va a haber oferta para tropa?? algo en claro para militares de carrera me refiero ???


"Ser Capaz"
MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por MoreGas »

A1992B escribió:A mí que me quiten el sueldecillo este de la academia en serio, no lo quiero para nada. Con que se siga aplicando el descuento en los trenes me basta y me sobra, no creo que haya tiempo para gastarse los 300 euros mensuales en otra cosa que no sea transporte... (digo yo que estando todo el día en la academia/escuela, los gastos personales por salir los fines de semana a tomar algo y tal no superarán los 50 euros mensuales...)



que empiecen rebajándose los sueldos los políticos, que cobrar el pastizal que cobran(4000 euritos) por estar sentados en el congreso y no ponerse de acuerdo nunca...
aqui mucho recorte a la clase media, servicios sociales y ejercito, pero ellos cobrando lo mismo o más....
Última edición por MoreGas el 03 Abr 2012, 19:17, editado 1 vez en total.


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

mikeloncio escribió:En el arsenal de Cartagena es a partir de este año, pero vamos que lo veo economico... son 6 euros diarios...
Se saca algo en claro de las ultimas noticias de que no va a haber oferta para tropa?? algo en claro para militares de carrera me refiero ???


Aquí el que puede iluminarnos algo es Tercio, el resto somos servidores de la empresa y no llegamos a esos niveles. Lo mejor es relajarse y esperar la convocatoria el resto es hablar por hablar.


Sergiio
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 528
Registrado: 08 Jun 2010, 22:46

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Sergiio »

Buenas señores, se nota la impaciencia por si sacan ya las plazas, que laguna digo yo que saldrá. Si alguna tiene slguna pregunta sobre la AGM aquí estoy, o por mp o lo que sea.

:saludo2:


Scientia, Virtus, Fidelitas.
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Sergiio escribió:Buenas señores, se nota la impaciencia por si sacan ya las plazas, que laguna digo yo que saldrá. Si alguna tiene slguna pregunta sobre la AGM aquí estoy, o por mp o lo que sea.

:saludo2:


¿Que tal todo tio?¿estabas en GC o tierra?


Sergiio
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 528
Registrado: 08 Jun 2010, 22:46

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Sergiio »

En GC


Scientia, Virtus, Fidelitas.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

MoreGas escribió:
A1992B escribió:A mí que me quiten el sueldecillo este de la academia en serio, no lo quiero para nada. Con que se siga aplicando el descuento en los trenes me basta y me sobra, no creo que haya tiempo para gastarse los 300 euros mensuales en otra cosa que no sea transporte... (digo yo que estando todo el día en la academia/escuela, los gastos personales por salir los fines de semana a tomar algo y tal no superarán los 50 euros mensuales...)



que empiecen rebajándose los sueldos los políticos, que cobrar el pastizal que cobran(4000 euritos) por estar sentados en el congreso y no ponerse de acuerdo nunca...
aqui mucho recorte a la clase media, servicios sociales y ejercito, pero ellos cobrando lo mismo o más....



La verdad es que visto así... pues sí, que empiecen por ellos mismos...


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Sergiio escribió:En GC


¿Ya tenéis tricornio o os lo reservan para Aranjuez?

En septiembre, dios mediante, nos veremos por allí.


zeuspi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 12 Ene 2012, 18:51

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por zeuspi »

hola, alguien sabe cuando son los días de puertas abiertas, si es que hay, de las diferentes academias militares??

es para poder ir a verlas, sobre todo la de Tierra y la de la Marina son las que querría ver


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

He leído por el hilo de Futuros Ciclos del Acceso a las FAS que actualmente hay 81500 militares de tropa y marinería y se ha fijado este año el límite en 81000. No sé si muchos no renovarán, supongo que 500 seguro que no renuevan, pero... en los tiempos que corren créeis que vayan a dejar de renovar más de 1000? Creo que este año va a estar muy complicado para tropa y que el mayor recorte de personal va a ir por dicha escala...


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Como he dicho por el hilo de suboficiales, todos los años hay en torno a 2000 o 3000 efectivos menos, entre bajas, final de compromisos, jubilaciones... Tambien depende mucho del año pero vamos, mas o menos asi...
Asique echale entre 1500 y 2500 plazas en un proceso escalonado (Varios ciclos)


"Ser Capaz"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

zeuspi escribió:hola, alguien sabe cuando son los días de puertas abiertas, si es que hay, de las diferentes academias militares??

es para poder ir a verlas, sobre todo la de Tierra y la de la Marina son las que querría ver



Creo que los viernes en Marín hay visitas... lo que no sé es si hay que ser vecino de Marín para poder ir... Es que lo leí hace unos meses en el periódico y ponían algo de... "para acercar la Escuela a los vecinos de Marín blablabla", y que para pedir ir había que llamar al ayuntamiento, así que no sé si admiten a los que no somos de Marín...

En Zaragoza creo que si conoces a algún cadete te puede enseñar algo... si no conoces a ninguno sería cuestión de acercarte un finde por Zaragoza y cuando veas a alguno pedirle el favor... los sábados por la noche suelen verse unos cuantos por el centro (al menos hace 3 años cuando mi hermana vivía allí...), aunque supongo que acercándote por el día a las inmediaciones de la AGM te encontrarás a unos cuantos que te la puedan enseñar sin que tengas que quedarte una noche en Zaragoza, porque me imagino que un sábado por la noche no podrán enseñarla jajaja.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

mikeloncio escribió:Como he dicho por el hilo de suboficiales, todos los años hay en torno a 2000 o 3000 efectivos menos, entre bajas, final de compromisos, jubilaciones... Tambien depende mucho del año pero vamos, mas o menos asi...
Asique echale entre 1500 y 2500 plazas en un proceso escalonado (Varios ciclos)



Anda sí? no me esperaba tantas bajas. Luego está por ver si de verdad se llegan a los 81000... porque el año pasado supuestamente estaba el límite en 83000 y no llegaron por lo que parece...


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

El año pasado ya se bajo el limite, y segun dicen en oficinas de reclutamiento hubo en torno a 6000 bajas...


"Ser Capaz"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

mikeloncio escribió:El año pasado ya se bajo el limite, y segun dicen en oficinas de reclutamiento hubo en torno a 6000 bajas...



Caray! No me imaginaba yo que hubiese tantas bajas cada año en tropa...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados