Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
PIPUPU
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 29 Mar 2012, 01:03

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por PIPUPU »

EDITADO POR OFF TOPIC


zeuspi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 12 Ene 2012, 18:51

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por zeuspi »

A1992B escribió:
zeuspi escribió:hola, alguien sabe cuando son los días de puertas abiertas, si es que hay, de las diferentes academias militares??

es para poder ir a verlas, sobre todo la de Tierra y la de la Marina son las que querría ver



Creo que los viernes en Marín hay visitas... lo que no sé es si hay que ser vecino de Marín para poder ir... Es que lo leí hace unos meses en el periódico y ponían algo de... "para acercar la Escuela a los vecinos de Marín blablabla", y que para pedir ir había que llamar al ayuntamiento, así que no sé si admiten a los que no somos de Marín...

En Zaragoza creo que si conoces a algún cadete te puede enseñar algo... si no conoces a ninguno sería cuestión de acercarte un finde por Zaragoza y cuando veas a alguno pedirle el favor... los sábados por la noche suelen verse unos cuantos por el centro (al menos hace 3 años cuando mi hermana vivía allí...), aunque supongo que acercándote por el día a las inmediaciones de la AGM te encontrarás a unos cuantos que te la puedan enseñar sin que tengas que quedarte una noche en Zaragoza, porque me imagino que un sábado por la noche no podrán enseñarla jajaja.



Vale gracias, tendré que llamar antes o algo, porque vivo bastante lejos de ambas academias y no voy a arriesgarme a ir para nada...


Sergiio
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 528
Registrado: 08 Jun 2010, 22:46

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Sergiio »

lochopo escribió:
Sergiio escribió:En GC


¿Ya tenéis tricornio o os lo reservan para Aranjuez?

En septiembre, dios mediante, nos veremos por allí.

Hasta Aranjuez nada, en la AGM todo igual que los de Tierra.


Scientia, Virtus, Fidelitas.
sromog
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ene 2012, 19:19
Ubicación: Asturias

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sromog »

A1992B escribió:
MoreGas escribió:
A1992B escribió:A mí que me quiten el sueldecillo este de la academia en serio, no lo quiero para nada. Con que se siga aplicando el descuento en los trenes me basta y me sobra, no creo que haya tiempo para gastarse los 300 euros mensuales en otra cosa que no sea transporte... (digo yo que estando todo el día en la academia/escuela, los gastos personales por salir los fines de semana a tomar algo y tal no superarán los 50 euros mensuales...)



que empiecen rebajándose los sueldos los políticos, que cobrar el pastizal que cobran(4000 euritos) por estar sentados en el congreso y no ponerse de acuerdo nunca...
aqui mucho recorte a la clase media, servicios sociales y ejercito, pero ellos cobrando lo mismo o más....



La verdad es que visto así... pues sí, que empiecen por ellos mismos...



Pues a mí no me importaría que me quitaran la mitad de ese "sueldo" con tal de que sacaran alguna plaza más.. :D:


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Yo desde luego que sí, antes que 300 euros prefiero mi plaza jajaja. Y a ver si espabilan con lo del empleo público y tal, porque tal como están las cosas a día de hoy me da miedo que antes de que saquen la oferta de empleo público nos intervenga Europa y digan que nanay de plazas...


JJMM
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 13 May 2011, 19:45

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JJMM »

Después de la presentación de los Presupuestos Generales del Estado 2012, las plazas para Oficiales y Suboficiales seran muy parecidas a las del año pasado (tasa de reposición del 10%, igual que en el 2011).
La Oferta de Empleo Público posiblemente no se publicará hasta la aprobación definitiva de los Presupuestos por las Cortes Generales, lo que se se puede demorar hasta finales de mayo, principios de Junio.
Supongo, que cuando publiquen las convocatorias, habrá que estar atentos, porque pudieran acortaran los plazos de entrega de Instancias, y la realización de las pruebas serían pocos días después de la publicación de las Listas. El 1 de septiembre, se suponen que todos los aprobados deberán presentarse en las Academias Militares.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19443
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

El 1 de septiembre, se suponen que todos los aprobados deberán presentarse en las Academias Militares.

La idea en Zaragoza es a mediados de agosto.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

La verdad es que si redujeran el tiempo de presentación de instancias podría estar interesante la cosa...


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Nos quitamos a los despistados jajaja


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por gabriel garcia garcia »

A1992B escribió:
mikeloncio escribió:Como he dicho por el hilo de suboficiales, todos los años hay en torno a 2000 o 3000 efectivos menos, entre bajas, final de compromisos, jubilaciones... Tambien depende mucho del año pero vamos, mas o menos asi...
Asique echale entre 1500 y 2500 plazas en un proceso escalonado (Varios ciclos)



Anda sí? no me esperaba tantas bajas. Luego está por ver si de verdad se llegan a los 81000... porque el año pasado supuestamente estaba el límite en 83000 y no llegaron por lo que parece...


Efectivamente que el limite este en 81.000 no quiere decir que se llegue a ese limite, se puede quedar por debajo o muy por debajo incluso como ha estado en alguna ocasion... :shoked:


Nunc minerva, postea palas
rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

una pregunta respecto a las pruebas, es posible que alguna sea a finales de junio?? lo digo porque aqui la mayoria tendremos que hacer la selectividad y el viaje de fin de curso, y no es plan de que coincida


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

El año pasado la de Inglés fue el 28 de junio para suboficiales y el 29 para oficiales... Yo creo que este año se va a retrasar algo más, pero por si acaso yo no recomendaría lo de planear viajes de fin de curso, a no ser que sea a algún lugar que puedas coger un avión, bus, o tren baratillo en caso de coincidencia... Lo que es seguro es que con selectividad no coincide, eso lo tienen estudiado, así que teniendo en cuenta que según veo eres de Madrid y que nos toca la selectividad bastante pronto comparado con otras comunidades puedes liar a tus amigos para iros de viaje de fin de curso en días que haya selectividad en otras comunidades.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Aquí un enlace para ver las fechas de selectividad de otras comunidades:

http://www.selectividad.info/index.php/actualidad-sobre-la-selectividad/333-selectividad-2012-fechas-de-junio-y-septiembre

Hasta el 22 de junio que acaba la selectividad en Andalucía tienes tiempo de hacer el viaje de fin de curso. Después ya mejor en casita a esperar que nos digan cuando nos quieren presentes. Por cierto, habéis visto que en Navarra la fechas de la convocatoria extraordinaria son a finales de junio?? Espero que no se nos cuele por el proceso ningún navarrico de "septiembre"...


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

Una pregunta la prueba de selectividad aquí en Sevilla son del 19 al 22 creo, según me explico Agda cuando la hagamos tenemos que poner la carrera que desearíamos cursar si no consiguieramos entrar pero la matrícula de la la universidad ¿cuando se paga? es decir si las pruebas se demoraran tanto como se comenta ¿tendrías que pagar la matrícula "a ciegas" de la que puede suceder?"
:sm: :confuso:


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

josu13 escribió:Una pregunta la prueba de selectividad aquí en Sevilla son del 21 al 23 creo, según me explico Agda cuando la hagamos tenemos que poner la carrera que desearíamos cursar si no consiguieramos entrar pero la matrícula de la la universidad ¿cuando se paga? es decir si las pruebas se demoraran tanto como se comenta ¿tendrías que pagar la matrícula "a ciegas" de la que puede suceder?"
:sm: :confuso:




Creo que sí, porque aquí en Madrid hay que pagar en Julio la universidad... lo único que luego en septiembre suelen abrir un proceso de anulación de matrícula en el que tienes que exponer un motivo justificado para anularla y que te devuelvan el dinero, pero vamos, digo yo que decir que estas en un CUD será suficiente motivo para que te concedan la anulación. (Y puede ser que antes de empezar el curso, es decir, en agosto, también se pueda anular la matrícula sin más, pero eso ya no lo sé del todo bien... lo otro lo sé porque en el tablón que tenemos de anuncios en mi carrera y tal lo ponen a principios de cada semestre y siempre pienso.. aiiixx, ojalá me toque hacer eso el curso que viene...!! jajaja)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados