Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

una pregunta, si no entro en mi caso a la agm, viendo como es de dura, ¿mejor hacer la ingenieria un curso y luego entrar, o mejor meterse a tropa?(si sacan un numero considerable de plazas)


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

rockybalboa escribió:una pregunta, si no entro en mi caso a la agm, viendo como es de dura, ¿mejor hacer la ingenieria un curso y luego entrar, o mejor meterse a tropa?(si sacan un numero considerable de plazas)



Yo creo que quizás sea mejor meterse en una ingeniería. Todos los cadetes que van pasando por aquí de lo que se han quejado es de la dureza de la ingeniería, no de la dureza de lo militar ya sea físico o psicológico (que también tendrá su cosa, pero no parece que les esté siendo tan complicado como el CUD)... Pero vamos, eso ya es elección de cada uno. Si te metes a tropa tienes la ventaja de que con uno o tres años (ahora mismo después de lo que se dijo el otro día por aquí no me queda muy claro cuantos años de servicio serán) puedes acceder por P.I. Pero hasta los 26 años hay tiempo de acceder por P.I, entonces quizás lo mejor sea la ingeniería un año, volver a intentarlo el año que viene y si no ha habido suerte ya pelear por una plaza de tropa con el objetivo de ascender por P.I.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Martí escribió:
A1992B escribió:He leído por el hilo de Futuros Ciclos del Acceso a las FAS que actualmente hay 81500 militares de tropa y marinería y se ha fijado este año el límite en 81000. No sé si muchos no renovarán, supongo que 500 seguro que no renuevan, pero... en los tiempos que corren créeis que vayan a dejar de renovar más de 1000? Creo que este año va a estar muy complicado para tropa y que el mayor recorte de personal va a ir por dicha escala...



No es que dejen de renovar... es que se les acaba el contrato y no les renuevan... para renovar tiene que querer el soldado y la "empresa"... no hay obligación de renovar... por eso hay bajas, pq los q entraron con un contrato de 2 o 3 años hace 2 o 3 años... ahora se quedan sin... a no ser que renueven a alguno que les interese.


Suerte :wink:



anda, no tenía ni idea de que podían no renovarte. Pensaba que aunque fuera un contrato de X años y tal, al ser un empleo del estado te tendrían que renovar a no ser que hubieses hecho alguna cosa para no renovarte... Pues sí que van a poder recortar y mucho por tropa... :S


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

Pues yo mi intensión cada vez la veo más clara hacer las pruebas de oficiales y suboficiales, y si no entro pues intentarlo como tropa.
Porque lo de hacer una ingeniería cada vez lo veo más difícil, primero porque no me gusta mucho el tema de las universidades eso de que todo el mundo valla a su rollo y eso no me gusta nada, y segundo porque mi familia no esta en estos momentos económicamente como para pagar la universidad.


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Martí escribió:
A1992B escribió:He leído por el hilo de Futuros Ciclos del Acceso a las FAS que actualmente hay 81500 militares de tropa y marinería y se ha fijado este año el límite en 81000. No sé si muchos no renovarán, supongo que 500 seguro que no renuevan, pero... en los tiempos que corren créeis que vayan a dejar de renovar más de 1000? Creo que este año va a estar muy complicado para tropa y que el mayor recorte de personal va a ir por dicha escala...



No es que dejen de renovar... es que se les acaba el contrato y no les renuevan... para renovar tiene que querer el soldado y la "empresa"... no hay obligación de renovar... por eso hay bajas, pq los q entraron con un contrato de 2 o 3 años hace 2 o 3 años... ahora se quedan sin... a no ser que renueven a alguno que les interese.


Suerte :wink:


También están los que pasan a ser pensionistas porque han terminado su contrato de larga duración y no son permantes. Amén de algunos IPEC y los controles de drogas.

A1992B no pueden recortar tanto en tropa mientras estemos metidos en dos guerras y una misión, (quitando las no oficiales) son más de 6.000 militares los que participan al año.
Última edición por lochopo el 04 Abr 2012, 16:14, editado 1 vez en total.


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

Yo tengo la suposición de que si va a haber plazas para tropa porque en la página de soldados han añadido un aparatado de ponen la documentación que hay que presentar en día de las pruebas que no estaba antes


pepitorillo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 19 Abr 2009, 18:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por pepitorillo »

El Ministerio de Defensa ha dejado sin presupuesto para 2012 al grueso de programas especiales de modernización de armamento debido a los recortes que sufre este departamento en el capítulo de inversiones, que se ven reducidas un 34,9%. Asimismo, ha disminuido en 2.000 el límite máximo de miembros de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas, que queda fijado en 81.000.
Defensa tendrá un presupuesto de 6.261,3 millones de euros en el presente ejercicio, lo que representa una disminución del 8,8% respecto a 2011. Está por debajo de la media de recortes en el resto de ministerios, que es del 16,9%.
Del presupuesto total, 654 millones de euros corresponden a inversiones, lo que significa un recorte de 351 millones (34,9%), según los datos recogidos en el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado que el Gobierno ha presentado en el Congreso.
Defensa arrastra una deuda de 30.000 millones en relación con los programas especiales de modernización de armamento. Los ajustes han obligado a renegociar con las empresas con el fin de posponer y ralentizar estos pagos pendientes.
Sólo tres de los grandes programas tienen consignadas partidas para 2012: los aviones de combate Eurofighter EF-2000 (3,5 millones de euros), el avión de transporte militar europeo A400M (869.330 euros) y los helicópteros de ataque (549.520 euros).
Los programas que quedan sin partidas son los de las fragatas F-105; los submarinos S-80; los buques de acción marítima; los carros y vehículos de combate Leopardo y Pizarro y el Obús 155/52. Lo mismo ocurre con los proyectos de misiles contracarro, IRIS-T y Taurus y los helicópteros multipropósito y de transporte.
La disminución de los recursos asignados a los programas especiales de armamento es la más cuantiosa, ya que se ha visto reducido en un 97,6% lo destinado a estos programas: desde los 204,53 millones de euros presupuestados para 2011 a los 4,95 millones de euros incluidos en el presupuesto para este año, sólo un 0,1% del total del presupuesto para este año y está relacionado con los compromisos de España con la OTAN y la UE.
Los programas de modernización de las Fuerzas Armadas -excluyendo los grandes programas especiales- tendrán 268,94 millones de euros, un 29,8% menos que en 2011, cuando contaron con 383,15 millones de euros.
Respecto al número de militares, el recorte para 2012 es de 2.000 soldados y marineros profesionales respecto a 2011, cuando ya se disminuyó el máximo en 3.000. El límite máximo ahora es de 81.000 personas, aunque en la actualidad hay 500 más. Una cifra que reducirá con las bajas previstas y el escalonamien


rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

josu13 escribió:Yo tengo la suposición de que si va a haber plazas para tropa porque en la página de soldados han añadido un aparatado de ponen la documentación que hay que presentar en día de las pruebas que no estaba antes


si te refieres a la que hay en requisitos de tropa, me suena haberla visto ya hace tiempo


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
Comandante ALF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 13 Feb 2012, 23:16

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Comandante ALF »

A1992B escribió:Si te metes a tropa tienes la ventaja de que con uno o tres años (ahora mismo después de lo que se dijo el otro día por aquí no me queda muy claro cuantos años de servicio serán) puedes acceder por P.I. Pero hasta los 26 años hay tiempo de acceder por P.I, entonces quizás lo mejor sea la ingeniería un año, volver a intentarlo el año que viene y si no ha habido suerte ya pelear por una plaza de tropa con el objetivo de ascender por P.I.
Última edición por Comandante ALF el 17 Abr 2013, 14:19, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Revan »

josu13 escribió:Pues yo mi intensión cada vez la veo más clara hacer las pruebas de oficiales y suboficiales, y si no entro pues intentarlo como tropa.
Porque lo de hacer una ingeniería cada vez lo veo más difícil, primero porque no me gusta mucho el tema de las universidades eso de que todo el mundo valla a su rollo y eso no me gusta nada, y segundo porque mi familia no esta en estos momentos económicamente como para pagar la universidad.


Yo agotaría las posibilidades por acceso directo primero. Me lo he estado planteando yo también, aunque este es mi último año, así que entraré de tropa el primer ciclo que saquen (esperando que saquen) y rezar para que me incorpore después de la selectividad, y ale... Al menos haces lo que quieres, o enfocado a tu faena, yo realmente no quiero pasarme bastante años haciendo una ingeniería (no olvidemos que es difícil sacarsela con los años estipulados) si no es en la academia y por cojo*** :mrgreen:

Alguien ha contemplado, si no salen plazas para nada, o escasas, la seguridad privada como algo temporal? Sé que está todo jodido, pero dentro lo "no gubernamental" creo que es lo único que puede haber, así relacionado con seguridad y defensa...

Un saludo!


"Carthago delenda est"
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Comandante ALF escribió:
A1992B escribió:Si te metes a tropa tienes la ventaja de que con uno o tres años (ahora mismo después de lo que se dijo el otro día por aquí no me queda muy claro cuantos años de servicio serán) puedes acceder por P.I. Pero hasta los 26 años hay tiempo de acceder por P.I, entonces quizás lo mejor sea la ingeniería un año, volver a intentarlo el año que viene y si no ha habido suerte ya pelear por una plaza de tropa con el objetivo de ascender por P.I.

Curiosamente leí en este mismo hilo que un alto porcentaje de los que entran por promoción interna para oficial son los que piden la baja voluntariamente :confuso:
Es extraño...
Saludos Cordiales.


Tiene mucha lógica por varios aspectos: lo primero es el estar 5 años interno en una academia militar con todas las consecuencias; lo segundo es lo fácil que es el exámen de ingreso a la academia por P.I, un nivel más bajo que selectividad con lo que es más factible estrellarse con el CUD; además del cambio obligado de los vicios puramente castrenses que se adquieren cuando llevas varios años en una unidad en la que el ambiente con compañeros y mandos es más familiar y relajado.


Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Podeis explicarme eso de la selectividad de navarra?Un madrileño puede apuntarse a esa selectividad en caso de que le salga mal algun examen de madrid?Valdria para el ejercito?Si es asi me alegrais el mes xq iria mas tranquilo a selectividad,q tambien es mi ultimo año.En este foro estamos para ayudarnos todos,a competir cn los de fuera,yo si me entero de algo os lo cuento,un abrazo


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caudete »

Una pregunta que es y en que consiste el psicotecnico. (yo me creia que era un test donde miran si estas loco o eso, pero viendo a la gente que se compra libros..., pues me entra la duda)


Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Yo lo hice el año pasado,es una parida,es un conjunto de preguntas donde tu marcas si,no quizas,es sobre tu personalidad,lo q mas les importa es ver si eres un psicopata,un posible asesino y cosas asi.Pon la verdad y sobre todo no mientas.Otra cosa es la prueba de aptitud de vuelo,y eso ya es mas vision espacial,figuras y cosas asi


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Blasdelezo92 escribió:Podeis explicarme eso de la selectividad de navarra?Un madrileño puede apuntarse a esa selectividad en caso de que le salga mal algun examen de madrid?Valdria para el ejercito?Si es asi me alegrais el mes xq iria mas tranquilo a selectividad,q tambien es mi ultimo año.En este foro estamos para ayudarnos todos,a competir cn los de fuera,yo si me entero de algo os lo cuento,un abrazo



Corresponde a la antigua selectividad de septiembre que ya en algunas comunidades la están cambiando a julio por el tema Bolonia y tal. En teoría, quienes hagan esa selectividad no debería valerles para entrar en lo nuestro hasta el año que viene, pues como en cualquier carrera, tienen preferencia para elegir los que se presentan en junio, los de "septiembre" se quedan con las plazas que sobran después de que los de junio ya hayan elegido. Lo único que quien sabe si en el Ministerio no andan despistados y algún navarro espabilado consigue colársela jajaja. Así que bueno, en principio no hagas triquiñuelas para presentarte a esa selectividad porque no debería valer... Yo si viviera en Navarra me lo plantearía, pero sin ser de allí los trámites que hay que hacer para que te dejen examinarte en otra comunidad, más los costes de ir y tal es un poco tontería, porque lo más seguro es que no colase, y a lo mejor ni siquiera dan las notas a tiempo como para poder mandarlas dentro de los límites que exigirá Defensa...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados