Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5375
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Urbano Calleja »

Señores... mandar a un responsable del gobierno a hablar con una colonia de otro pais, en vez de ir a hablar a Londres, que imagen da?
No ayudaria precisamente a que se aceptara el estatus quo que esta pidiendo Gibraltar?

De verdad os parece mal que sea un alcalde el que hable con el"presi" de la roca?


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Don Pedro Velarde
Sargento
Sargento
Mensajes: 203
Registrado: 12 Feb 2012, 22:04

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Don Pedro Velarde »

Urbano Calleja escribió:Señores... mandar a un responsable del gobierno a hablar con una colonia de otro pais, en vez de ir a hablar a Londres, que imagen da?
No ayudaria precisamente a que se aceptara el estatus quo que esta pidiendo Gibraltar?

De verdad os parece mal que sea un alcalde el que hable con el"presi" de la roca?


Si te digo la verdad, yo creo que se debería hablar un poco -bastante- menos y que empiecen los Guardias a devolverles los golpes a las patrulleras gibraltareñas, pero vamos, si hay que hablar se habla con Londres, que a fin de cuentas los "llanitos" no son más que monos amaestrados de la metrópoli. Mucho hablar de esto y lo otro pero todos sabemos que seguirán los dictados de Downing Street al pie de la letra, "to the letter".

Saludos cordiales.


gordon81
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 05 Jul 2010, 19:00
España

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por gordon81 »

Yo lo que invito es a que algún llanito se anime a escribir aquí desenfadadamente, sin entrar en epítetos peyorativos como Sloopy, garlic wall, vagos, o sudacas como he leído más de una vez en la prensa local gibraltareña y que de verdad sea capaz de dar su visión (sin estereotipos), de ese "odio" a los españoles (no creo que sean todos, y sí más bien venga de periódicos tipo Panorama y Gibraltar Chronicle). Pues lo que me queda claro es que la parte militar de la roca está totalmente hermética y no tiene nada que ver con la parte civil de la roca, donde efectivamente hay una población a la que hay que respetar su forma de vida y costumbres (incluso llegado el momento mantenerles intacto el régimen fiscal y su moneda). Pero hay algo que no cuadra en todo esto, ese "odio" irracional, es decir, ¿de dónde narices viene tanta mala leche con respecto a la posición española? que básicamente ha sido nula si quitamos el paréntesis que fue el cierre de la verja.

Mi opinión tras muchos post, es que es ridículo que haya tantos problemas entre Algeciras, La línea y la Roca, y lo que ya me parece insufrible es que dos países socios como España y Reino Unido no hayan sido capaces de llegar a algún acuerdo similar al de Hong Kong, "un país dos sistemas", pero a la Europea. No entiendo cómo no se ha podido llegar a un miserable acuerdo de que al menos 3 banderas puedan ondear en la Roca, si hasta algún partido en la Roca (de los menos votados) defendía que la cosoberanía se redujera a 3 banderas, la europea, la británica y la española, pero manteniendo intacto todo lo demás.

Personalmente creo que esa es la primera vía para solucionar este tipo de "traumas", y dejar que con pequeños avances de este tipo poco a poco tan una parte como la otra se acepten entre sí, porque una cosa tengo clara y que por mucho que el Reino Unido y la Roca sigan como quieren estar... no van a poder seguir así tal y como camina Europa.

También creo que el Reino Unido durante muchos años ha ejercido su influencia más nefasta en cuanto a la segregación forzosa que venía llevando a cabo hasta bien entrado s.XX en la roca, así como poner a los Españoles como los más malos de la película, que si bien tengo claro que no hemos sido los más buenos de la película, los británicos nunca se han quedado mancos.

De momento el tema de l aeropuerto puede ser un ejemplo de las dos banderas trabajando juntas, pero cuando llega un cacique y echa a pescadores solamente para hacer ruido como carta de presentación da pena.

salu2.


Prego de Bezoucos
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 361
Registrado: 10 Feb 2008, 15:47
Ubicación: en Cartagena de Levante

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Prego de Bezoucos »

Urbano Calleja escribió:Señores... mandar a un responsable del gobierno a hablar con una colonia de otro pais, en vez de ir a hablar a Londres, que imagen da?
No ayudaria precisamente a que se aceptara el estatus quo que esta pidiendo Gibraltar?

De verdad os parece mal que sea un alcalde el que hable con el"presi" de la roca?


El problema no es mandar a un alcalde. Es mandar a ese alcalde:

https://www.facebook.com/photo.php?v=39 ... =2&theater


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9632
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Albertopus »

Estimado jandres:

jandres escribió:2013:

Un miembro más en la Uefa:

La federación Gibraltareña de fútbol


Pensándolo bien, sería divertidísimo ver un partido España-Gibraltar... La paliza pudiera ser tan espectacular que, a lo mejor, sería la Federación gibraltareña de fútbol la que pidiera volver a cerrar la verja... :mrgreen:

Ahora en serio. No sé hasta qué punto Gibraltar tiene atado y bien atado el asunto con la UEFA. Lo único que he visto que es que el Tribunal de Arbitraje Deportivo había acordado con la UEFA un plan para que Gibraltar que terminaría en 2013. Después de eso, se votaría su inclusión en 2013. Si la FEF no está tonta del todo y Villar conserva algo de su supuesto poder en la UEFA, mucho se debería cambiar para que saliera un voto positivo después de que en 2007 la solicitud gibraltareña fuera rechazada por 48 votos contra los 4 británicos.

http://www.as.com/futbol/articulo/uefa-votara-mayo-2013-admision/20120326dasdasftb_50/Tes

Si Gibraltar fuera aceptada y jugara las competiciones internacionales, entonces se montaría un lío impresionante. Si España lleva al límite su postura oficial, pudiera renunciar a jugar allí donde participara Gibraltar... y Platini se tendría que gastar una fortuna en psicólogos.

Estimado Geromín:

Geromin escribió:Pescadores españoles tendrán que pagar por pescar en aguas españolas. Gibraltar va a exigir el cobro de licencias por faenar en la Bahía de Algeciras
...


No sé. Los alcaldes de Algeciras y de Gibraltar se reunieron el otro día y parecían intentar llegar a acuerdos más aceptables para ambas partes.

http://www.campodegibraltar.es/2012/03/22/picardo-y-landaluce-abordaron-ayer-el-problema-de-los-pescadores-espanoles/

Algeciras ha aprobado una moción donde pide resolver el tema amistosamente:

http://www.europapress.es/andalucia/cadiz-00351/noticia-pleno-algeciras-aprueba-mocion-defensa-sector-pesca-aguas-cercanas-gibraltar-20120330141446.html

Pero, hay una cosa muy interesante: El alcalde gibraltareño parece dejar caer que el tema no le corresponde del todo. Que parte depende de la Policía...

http://www.chronicle.gi/headlines_details.php?id=24458

"Mr Picardo also declared that the Gibraltar Government awaited communication from the Spanish fishermen for a planned meeting with the RG Police Commissioner and officials from the Ministry of the Environment...

A Convent Place spokesman said: “The Gibraltar Government can confirm that it still awaits communication from those representatives of Spanish fishermen who, it was agreed, were to meet with the Commissioner of Police and the technical staff of the department of the Environment to have explained to them the details of Gibraltar’s Nature Protection Act."


Bien... si la Policía tiene algo que decir, entonces se me ocurre una cosa que puede molestar mucho a los gibraltareños si se ponen demasiado bordes.

Nada de discutir si debe ser el alcalde de Algeciras o alguien del gobierno quienes hablen con los gibraltareños o con el gobierno británico. Se me ocurre que sea el alcalde de Algeciras quien hable con el Gobernador de Gibraltar.

Según la propia Constitución gibraltareña, el Gobernador es nuestro hombre: Es él quien tiene competencias, representando al gobierno británico, en relaciones exteriores (por ejemplo, con Algeciras) y quien nombra a quien controla a la Policía gibraltareña, la Autoridad de la Policía de Gibraltar.

http://www.gibraltarlaws.gov.gi/constitution/Gibraltar_Constitution_Order_2006.pdf

"47.-(1) The Governor, acting in his discretion, shall be responsible in Gibraltar for the conduct (subject to this Constitution and any other law) of the following matters –
(a) external affairs;
(b) defence;
(c) internal security, including (subject to section 48) the police;
(d) such functions in relation to appointments to public offices and related matters as are conferred on him by this Constitution: Provided that the Governor shall in respect of external affairs as far as practicable act in consultation with the Chief Minister...

(3) Without prejudice to the United Kingdom’s responsibility for Gibraltar’s compliance with European Union law, matters which under this Constitution are the responsibility of Ministers shall not cease to be so even though they arise in the context of the European Union.
(4) The exercise by the Governor of his responsibility for external affairs and defence is without prejudice to the overall responsibility of Her Majesty’s Government in the United Kingdom for these matters.

Gibraltar Police Authority
48.-(1) There shall be a Police Authority for Gibraltar, composed in such manner and having such functions as may be prescribed by a law enacted by the Legislature
consistent with this Constitution; and subject to the provisions of any such law such Authority shall be independent in the exercise of its functions...

(3) The Commissioner of Police shall be appointed by the Governor acting in accordance with the advice of the Gibraltar Police Authority, provided that the Governor may disregard the advice of the Gibraltar Police Authority in relation to any person where he judges that accepting that advice would prejudice Her Majesty’s service."


Hablar con el Gobernador sería como hacerlo con un intermediario del gobierno británico (que es quien le puede poner el cascabel al gato gibraltareño si quiere) y con quien puede decirle a la Autoridad de la Policía gibraltareña que deje de molestar a los pescadores... y sería como darle una patada en mismísimos al alcalde de Gibraltar y sus aspiraciones soberanas. Se usaría la legalidad gibraltareña para puentear al alcalde de Gibraltar.

Saludos.


gordon81
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 05 Jul 2010, 19:00
España

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por gordon81 »

Parece mentira que no veáis el movimiento británico, el Reino Unido busca que España oficialice su posición al reconocimiento del gobierno de Fabian Picardo tal cual hizo Rubalcaba cuando policías españoles "invadieron" suelo gibraltareño, que tuvo que llamar a la casa del tito Caruana para que dejara salir a la policía y así volver a España.

Dicho de otra forma, se busca que haya una especie de ley no escrita vigente hasta que España reclamó el dichoso LIC, como seguimos en los tribunales... la guerra continúa, es ruido, cualquier abogado-político lo vería sin ser muy listo.

Lo que es muy bonito es creerse el rey del mambo y no ver que tu posición política no es la de hace 100 años o lo que es lo mismo, que no hay una guerra civil en España para hacer lo que nos de la gana y tomar a la gente por idiotas.

Señores, respeto la posición británica tanto como ellos respetan la nuestra (pueden cogerlo como les plazca), pero quien quiera llegar a acuerdos de statu quo ante bellum que lo haga cuando los tribunales de la UE decidan quien tiene la razón, que fue uno de los errores capitales de Moratinos, intentar hablar apacigüadamente con los británicos sin tenerles agarrados por los huevos.

Se trata de negociar, no considero que la Roca deba ser un revulsivo para que ambas naciones dejen de tener unas relaciones estupendas, pero jamás se hace esto teniendo puesto el pié en la cabeza del "amigo español".

Estoy convencido de que el neocowboy del Ansar este de los cojo***... si no se decidió a firmar el documento ese que dicen que hubiera posibilitado la co-soberanía fue porque había razones para no hacerlo en ese momento, con un Marruecos dispuesto a todo en cuanto la roca vuelva a España de alguna forma.

Ni creo en los alcaldes de Aljeciras ni en los de la Roca, sólo creo en lo que digan los jueces y lo que los ministros con la cabeza bien amueblada puedan acordar.

Porque que no se engañen lo gibraltareños, que hacen muy bien en defender su modo de vida, pero lamentablemente y dejando de lado mi posición sobre la soberanía de la Roca, desgraciadamente para ellos ante la justicia y sobre todo la ONU, son catalogados como un instrumento del colonialismo británico y por tanto son "sin saberlo" o "conscientes de ello" utilizados y manipulados para mantener la base militar. Y a los hechos me remito de que cuando al Reino Unido le ha interesado ha dejado en la cuneta cualquier postura del pueblo gibraltareño cuando bien les a convenido hacerlo.

Y por otro lado hay demasiados políticos tanto tories como sociatas del parlamento británico con demasiados intereses en la roca donde más de un rockero de la vieja escuela tipo Rod Stewart, Mick Jagger y más de algún juez de la city londinense con su pensión en la Roca, llamando de vez en cuando al gobierno británico de turno recordandole que tenga cuidado con lo que toca de sus dineros en la roca.

PD: Para finalizar y dejar claro una vez más esto... lo único que marca que Gibraltar siga siendo británico es la parte del pib que se destina a defensa todos los años.

Al fin y al cabo sólo son negocios, no es nada personal.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19965
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Ismael »

Prego de Bezoucos escribió:El problema no es mandar a un alcalde. Es mandar a ese alcalde:


Es que, sea mejor o peor, es el que toca. No vas a mandar al de Medina del Campo :wink:

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
vvegeta
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 02 Abr 2012, 10:48

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por vvegeta »

EDITADO POR MOD 14.
Estimado vvegeta. Bienvenido al foro.
Todos los foristas le agradecereemos que en sus posts coloque alguna cosa sustancial

4.17. No se permiten mensajes con contenido banal, con la intención de elevar artificialmente la cantidad de mensajes del usuario.

Saludos


Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Geromin »

‘Aquí manda la Policía de Gibraltar’. El comisario del Peñón advierte a los pescadores españoles que tienen restricciones y que se les aplicará la legislación británica

10 horas del martes. Comisaria Central de Gibraltar. Da comienzo el encuentro a dos bandas entre el máximo responsables de la Policía local y varios representantes de cofradías de pescadores de la zona. La cita está convocada por los agentes del Peñón para explicar a los profesionales el contenido de la polémica Ley de Protección de la Naturaleza de 1991 y que prohíbe a los pescadores españoles faenar en la totalidad de las aguas de la Bahía de Algeciras.

Fuentes conocedoras de lo que se habló en dicha reunión explican a El Confidencial Digital que el jefe de Policía de Gibraltar insistió a los pescadores españoles en dos puntos:

-- El control de las actividades de pesca y navegación en las aguas de la Bahía de Algeciras va a ser ejercido por la Policía del Peñón. La Guardia Civil y Aduanas no tendrán ninguna competencia.

-- La legislación que se va a aplicar en caso de descubrir alguna ilegalidad será la británica. Por tanto, serán los tribunales del Peñón quienes apliquen su jurisdicción en estos casos.

El máximo responsable de la Policía gibraltareña explicó también a los pescadores qué tipo de redes están permitidas, qué se considera una práctica ilegal y cuáles son las especies marinas que se encuentran bajo protección.

En concreto, las restricciones que impone Gibraltar se extienden a 1.5 millas en la Bahía de Algeciras y a 3 millas en la cara este apelando a la Convención de la Ley del Mar de 1982, cuya aplicación España no reconoce por lo que dispone el Tratado de Utrecht: la Roca no tiene aguas territoriales.

Fuentes cercanas a las cofradías apuntan que los pescadores “han tenido que tragar” que con las exigencias de Gibraltar si quieren seguir faenando, en tiempos de crisis, en las aguas de la bahía. Se trata, apuntan, de una ocupación de facto de este territorio: “Están marcando a los pescadores su línea fronteriza marítima”.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Algeciras aprobó la semana pasada una moción en defensa de la pesca en aguas de la Bahía de Algeciras próximas a Gibraltar. El consistorio insta al Gobierno de Rajoy a negociar un acuerdo definitivo con Londres que no perjudique a los pescadores españoles.

http://www.elconfidencialdigital.com/po ... -britanica


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9632
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Albertopus »

Estimado Geromin:

Los pescadores ya reconocían que Gibraltar tiene algo que decir en relación a las aguas entorno al Peñón, porque ambas partes establecieron hace algunos años acuerdos sobre los límites autorizados para la pesca. De todas maneras, si el Sr. Policía que citas es quien lleva la voz cantante, insisto en mandar al alcalde de Algeciras (o al de la Línea, me da lo mismo) ha pedir cita con el Gobernador británico, que es quien puede sujetar las ínfulas de Almirante de la Mar Océana. Con esa visita, además, se le agriaría la Semana Santa al alcalde de Gibraltar a quien le sentaría como un tiro que le ningunearan los colegas españoles.

Saludos.


gordon81
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 05 Jul 2010, 19:00
España

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por gordon81 »

Albertopus escribió:Estimado Geromin:

Los pescadores ya reconocían que Gibraltar tiene algo que decir en relación a las aguas entorno al Peñón, porque ambas partes establecieron hace algunos años acuerdos sobre los límites autorizados para la pesca. De todas maneras, si el Sr. Policía que citas es quien lleva la voz cantante, insisto en mandar al alcalde de Algeciras (o al de la Línea, me da lo mismo) ha pedir cita con el Gobernador británico, que es quien puede sujetar las ínfulas de Almirante de la Mar Océana. Con esa visita, además, se le agriaría la Semana Santa al alcalde de Gibraltar a quien le sentaría como un tiro que le ningunearan los colegas españoles.

Saludos.


Estimado Albertopus, sabes de sobra que todo esto está bien coordinado por el señor Fabian, que más ahora que nunca actúa como buen virey...

Me viene a la mente la imagen del Padrino III (peli no tan mala como la pintan) en la que ingenuamente michael corleone busca en la iglesia refugio por sus pecados y resulta que se encuentra a si mismo, pues eso de que la policía actúa por su cuenta en la roca sin que el de la papada no lo sepa es que muy poco conoce el funcionamiento de la política exterior, pues sigo diciendo que es RUIDO, MUCHO RUIDO, el que quieren hacer.

Imagen

salu2.


Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Geromin »

Reino Unido ‘invade’ el espacio aéreo del Estrecho: está realizando desde Gibraltar maniobras en las que participan aviones Hawk y F18, con el visto bueno de Marruecos

Según ha sabido El Confidencial Digital, el ministerio de Defensa británico quería realizar las maniobras militares que anualmente se llevan a cabo desde el aeropuerto de Gibraltar pudiendo sobrevolar la totalidad del espacio aéreo del Estrecho. Para ello, pidió una autorización a Rabat que le ha sido concedida.

Después de recibir el visto bueno de Marruecos, Reino Unido ha enviado al Peñón unidades de la Royal Air Force británica. Entre el dispositivo desplegado se encuentran aparatos Tornado y BAE Hawk. Algunos de estos aviones también hicieron escala en Gibraltar durante la intervención militar de las fuerzas aliadas en la guerra de Libia.

Las fuentes consultadas explican que las unidades aéreas de Reino Unido aterrizaron en el aeropuerto de la colonia el martes día 24, y que la estancia se prolongará, por lo menos, hasta el viernes de la semana que viene: “Este tipo de maniobras suele tener una duración de diez días aproximadamente, pero éstas pueden durar más, al trabajar también en espacio aéreo marroquí”.

Acuerdo de colaboración militar entre Reino Unido y Marruecos

Las maniobras militares de la fuerza aérea británica en el espacio aéreo marroquí son fruto de un acuerdo de colaboración entre los departamentos de Defensa de ambos países, que ya ha causado malestar en el Gobierno de España en otras ocasiones.

Dicho pacto busca intercambiar conocimientos en diversos ámbitos. Por una parte, los marroquíes ofrecen como área de operaciones el desierto del Sahara y la agreste zona del Atlas –de orografía y condiciones meteorológicas similares a las de Afganistán-, y a cambio los británicos ilustran a la infantería marroquí en el manejo de armamento moderno y operaciones con soporte aéreo de helicópteros.

Uno de los episodios denunciados por el ministerio español de Asuntos Exteriores, y que se produjo en aplicación del acuerdo entre británicos y marroquíes, fue, precisamente, el entrenamiento del ejército marroquí realizado por militares de Gibraltar en octubre de 2010.

Tal y como se informó en estas páginas, militares desplegados en el Peñón instruyeron a sus compañeros marroquíes en el uso de modernos rifles y en operaciones con helicópteros.

El aeropuerto se ampliará en suelo español

Otro motivo de preocupación para el actual Gobierno de Mariano Rajoy es el acuerdo alcanzado por el entonces ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, con la alcaldesa socialista de La Línea, Gemma Araujo, para ampliar el aeropuerto del Peñón en suelo español.

Según las fuentes consultadas por ECD, la intención del gobierno de la colonia con esta maniobra es “aumentar más aún su actividad comercial y permitir la entrada de más aviones de combate en el aeropuerto, que fue definido en 2006 como un enclave militar en el que también podían llevarse a cabo vuelos civiles”.

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... -marruecos


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19965
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Ismael »

Reino Unido ‘invade’ el espacio aéreo del Estrecho: está realizando desde Gibraltar maniobras en las que participan aviones Hawk y F18, con el visto bueno de Marruecos


¿Y de dónde han sacado los F18?

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1856
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Florencio »

Estimado Ismael, seguramente de algún túnel secreto de "La Roca". Estos pérfidos... :lengua:

Saludos.

Florencio


Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Geromin »

¿Y de dónde han sacado los F18?


Como eres Ismael, te pierdes en los detalles. :D:

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados