Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Si quieres examinarte de selectividad en otra comunidad autónoma diferente a la tuya, debes dirigirte a la universidad o a la oficina de gestión de las PAAU y solicitar la admisión. Una vez concedida, deberás pedir el traslado de expediente.


Demasiado lío yo creo... hombre, si se nos retrasan mucho nuestras pruebas todo es verlo... xDDD. Pero vamos, no creo que colase...
Última edición por A1992B el 04 Abr 2012, 22:13, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
churco2345
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 01 Jun 2010, 17:53
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por churco2345 »

en la pagina principal ponen lo de la dovumentacion no lo veo :conf:


Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
TenienteO'Neil
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 28 Mar 2012, 20:43

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por TenienteO'Neil »

Me han dicho que la convocatoria de este año para oficiales va a ser un desastre... alguien sabe algo nuevo???


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

TenienteO'Neil escribió:Me han dicho que la convocatoria de este año para oficiales va a ser un desastre... alguien sabe algo nuevo???



Nuevo nada... qué te han dicho? :? Es fuente fiable? :?


TenienteO'Neil
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 28 Mar 2012, 20:43

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por TenienteO'Neil »

En realidad no es nada fiable, por eso estoy tranquilo, pero aprovecho para preguntar, de una fuente fiable escuché un número muy similar al que se dijo así que cada vez toma más fuerza... Y mi fuente si es fiable...


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Menos mal, qué susto! jajaja. Tu fuente sabe algo de las plazas de P.I.? jajaja, soy pesada con P.I., pero es que verdaderamente es lo que me hace querer ver la convocatoria ya, porque el número de plazas de acceso directo creo que hay muchos indicios para pensar que andará por donde hemos venido comentando...


TenienteO'Neil
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 28 Mar 2012, 20:43

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por TenienteO'Neil »

De P.I. solo sabemos las de la guardia civil que ya han sido publicadas, pero estas no pasan nunca acceso directo... No obstante han salido las mismas que salieron el año pasado lo que da más seguridad a que las de acceso directo para la gc sean las mismas también que el año pasado...


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Bueno es que guardia civil creo que por ley tienen que ser 80 de acceso directo, lo leí por algún lado el año pasado.


TenienteO'Neil
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 28 Mar 2012, 20:43

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por TenienteO'Neil »

Por ley? Podrías decirme donde lo leeiste? Esque me interesa mucho porque yo voy de primera opción guardia civil y así ya me quedaría más tranquilo...


Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Obstacle3 »

Revan escribió:
josu13 escribió:Pues yo mi intensión cada vez la veo más clara hacer las pruebas de oficiales y suboficiales, y si no entro pues intentarlo como tropa.
Porque lo de hacer una ingeniería cada vez lo veo más difícil, primero porque no me gusta mucho el tema de las universidades eso de que todo el mundo valla a su rollo y eso no me gusta nada, y segundo porque mi familia no esta en estos momentos económicamente como para pagar la universidad.


Yo agotaría las posibilidades por acceso directo primero. Me lo he estado planteando yo también, aunque este es mi último año, así que entraré de tropa el primer ciclo que saquen (esperando que saquen) y rezar para que me incorpore después de la selectividad, y ale... Al menos haces lo que quieres, o enfocado a tu faena, yo realmente no quiero pasarme bastante años haciendo una ingeniería (no olvidemos que es difícil sacarsela con los años estipulados) si no es en la academia y por cojo*** :mrgreen:

Alguien ha contemplado, si no salen plazas para nada, o escasas, la seguridad privada como algo temporal? Sé que está todo jodido, pero dentro lo "no gubernamental" creo que es lo único que puede haber, así relacionado con seguridad y defensa...

Un saludo!


Yo estoy igual que vosotros, en el caso de no entrar en la AGM mi alternativa será a tropa. Aunque viendo el tema de los recortes y tal a saber como irá el tema de los ciclos para éste año. Y ya como última opción ir a la universidad


Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Deberian de pasar tb las de PI xq sino quedará un deficit enorme de oficiales,amén de sustituir las bajas en las academias q se producen fuera del proceso de acogida.A mi padre q es TnteCoronel medico le dijeron q hasta finales de abril no hay convocatoria,y q seria similar al año pasado.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

TenienteO'Neil escribió:Por ley? Podrías decirme donde lo leeiste? Esque me interesa mucho porque yo voy de primera opción guardia civil y así ya me quedaría más tranquilo...



Perdona, quizás malinterpreté lo que leí. Creo que lo que leí fue esta noticia http://www.fuerzas-armadas.es/portal/blog/post.php?IdPage_blog=5378, y lo que me hizo creer que por ley eran 80 plazas fue este párrafo:

Finalmente, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Régimen de Personal del Cuerpo de la Guardia Civil, la provisión anual incluye 80 plazas de ingreso directo en los centros de formación para acceso a la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil.


Ahora he ojeado dicha Ley de Régimen del Personal del Cuerpo de la Guarcia Civil y no he visto nada de que sean 80 plazas por narices... la he mirado muy por encima, pero creo que malinterpreté las palabras y a lo que se referían es a que la oferta de plazas de oficiales de la Guardia Civil se publica conjuntamente con las de Oficiales de los Ejércitos y la Armada... Pero por si acaso mírate la ley esa, que igual lo ponen por algún lado...

En cualquier caso, llevan 2 años por lo menos (antes no lo sé porque no hacía mucho caso a la oferta de empleo público...) ofertando 80 plazas para G.C haga sol, llueva, haya un tsunami, o lo que sea... y según los rumores volvería a repetirse, así que creo que puedes confiar en que este año se repetirá :)


Juapa
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 23 Feb 2012, 12:50

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Juapa »

josu13 escribió:Yo estoy igual que vosotros, en el caso de no entrar en la AGM mi alternativa será a tropa. Aunque viendo el tema de los recortes y tal a saber como irá el tema de los ciclos para éste año. Y ya como última opción ir a la universidad




Yo exactamente igual , si no hay plazas en tropa, a I. de organización, que además me han dicho que es muy muy fácil ... y a la par seguir intentando entrar en tropa que lo de acceso directo con título universitario previo veo que será dificilííísimo...


Nadie dijo que fuera a ser fácil ...
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Perdonad que a estas alturas pregunte algo tan básico pero... Si entráis en tropa con el objetivo de ingresar en la Academia que sea por PI, ¿cuánto tiempo tiene que pasar desde que entráis en tropa hasta que podáis optar al examen de PI?
Después, aparte del tiempo que tiene que pasar (que supongo que será de años), ¿no creéis que sería muy duro retomar los estudios otra vez?

Un saludo.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Juapa
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 23 Feb 2012, 12:50

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Juapa »

Se rebajó a un año el servicio mínimo para promocionar tanto a suboficiales como oficiales. (En principio para oficiales era de tres años pero no está muy claro, oficialmente es de un año hasta que se diga lo contrario).


Nadie dijo que fuera a ser fácil ...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados