Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
churco2345
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 01 Jun 2010, 17:53
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por churco2345 »

Bilaureado_01 escribió:Perdonad que a estas alturas pregunte algo tan básico pero... Si entráis en tropa con el objetivo de ingresar en la Academia que sea por PI, ¿cuánto tiempo tiene que pasar desde que entráis en tropa hasta que podáis optar al examen de PI?
Después, aparte del tiempo que tiene que pasar (que supongo que será de años), ¿no creéis que sería muy duro retomar los estudios otra vez?

Un saludo.


es 1 año pero si te estas preparando el examen de promocion interna en verdad no dejas de estudiar y no pierdes de todo el habito de estudio


Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Juapa escribió:
josu13 escribió:Yo estoy igual que vosotros, en el caso de no entrar en la AGM mi alternativa será a tropa. Aunque viendo el tema de los recortes y tal a saber como irá el tema de los ciclos para éste año. Y ya como última opción ir a la universidad




Yo exactamente igual , si no hay plazas en tropa, a I. de organización, que además me han dicho que es muy muy fácil ... y a la par seguir intentando entrar en tropa que lo de acceso directo con título universitario previo veo que será dificilííísimo...


bueno, pues aqui teneis a uno mas que optara por tropa en caso de no salir ni lo de oficiales ni suboficiales, esta opcion no la tenia en mente pero va cogiendo fuerza porque no se si me apetece tragarme 4 o 5 años mas de universidad para que luego no haya plazas para acceso con titulacion o para que no valga la carrera que he estudiado, prefiero intentar entrar en tropa a un destino que sea mas o menos tranquilo para poder prepararme bien el acceso a las academias de oficiales y tras 1 año de servicio dar el salto a estas
PD: mis preferencias para tropa serian la Armada o el EA


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Juapa
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 23 Feb 2012, 12:50

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Juapa »

Ya, yo también, me lo empecé a plantear hace cosa de un mes y ahora lo veo factible ... Yo EA y pillar destino en policia aérea que te permite estudiar, o lo que salga, vaya, ... :P


Nadie dijo que fuera a ser fácil ...
Carlos_88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 09 Dic 2009, 23:34

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Carlos_88 »

Para el acceso a la escala de oficiales con o sin titulación previa por Promoción interna....hay que estar un mínimo de 3 años de servicio en tropa no?
Otra cosa es que siendo militar, y llevando menos de 3 años, te presentes por acceso directo...pero nunca te podrás presentar por P.I hasta que cumples estos 3 años de servicio obligatorios en tropa.

¿Estoy en lo cierto? Es que he visto un comentario antes por ahi y me ha parecido que decían que con 1 año de servicio en tropa ya valía para presentarte por P.I.

Suerte a todos y estudiar muuucho. Que nunca podais decir en agosto....si hubiera estudiado más, si hubiera hecho esto...

Un saludo


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Carlos_88 escribió:Para el acceso a la escala de oficiales con o sin titulación previa por Promoción interna....hay que estar un mínimo de 3 años de servicio en tropa no?
Otra cosa es que siendo militar, y llevando menos de 3 años, te presentes por acceso directo...pero nunca te podrás presentar por P.I hasta que cumples estos 3 años de servicio obligatorios en tropa.

¿Estoy en lo cierto? Es que he visto un comentario antes por ahi y me ha parecido que decían que con 1 año de servicio en tropa ya valía para presentarte por P.I.

Suerte a todos y estudiar muuucho. Que nunca podais decir en agosto....si hubiera estudiado más, si hubiera hecho esto...

Un saludo


hola Carlos_88, para poder optar a la promocion interna es necesario 1 año de servicio:

"Además, con un año de servicio cumplido, se te facilita la promoción interna a la enseñanza militar de formación para ascender a Suboficial, ya que se reservan al menos el 80 por ciento de las plazas convocadas, o todas ellas en algunos casos específicos. Puedes ingresar también en los centros de formación de Oficiales, sin el paso previo por las escalas de suboficiales, tanto en la modalidad de ingreso por promoción con título universitario previo, como en la de ingreso por promoción con la prueba de acceso a la universidad."

aqui esta el link de la pagina de soldados.com: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... /index.htm
un saludo


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
JZA
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 03 Ago 2010, 17:48

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JZA »

Aqui otro del 92 que se va a tropa si no consigue entrar en oficiales ni suboficiales, para mi lo primero no es ser oficial, sino ser militar, aunque va a estar jodido entrar a tropa este año, algo muy importante que no se ha comentado es que la reduccion del presupuesto en la formacion de personal es de un 13,7%, con este porcentaje entiendo que se reduciran bastante las plazas pero tampoco una barbaridad, otra cosa es que yo creo que este año se presentara menos gente por aquello de haber una generacion menos y tambien porque el año pasado entro mucha peña a suboficiales de los que no entraron en oficiales que este año no se van a presentar, yo tambien veria con buenos ojos que redujeran a 10 dias el tiempo de enviar las instancias para no alargar mucho los procesos de seleccion, aunque a todos los que nos interesa esto vamos a estar atentos todo el año de que saquen la convocatoria, a algun despitado nos quitaremos de encima :lengua:


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Más motivos para que haya menos aspirantes: la tasa de natalidad en 1994 fue menor que en 1990 y 1991 http://www.um.es/socrates/fecundidad_y_natalidad.htm#natalidad (todo influye xDDDDDDDDDDDDDDD) :mrgreen:


BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 376
Registrado: 15 Feb 2011, 03:11

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por BB España »

Hola chavales, ya queda menos Para la convocatoria y os digo una cosa pensad bien la decisión q vais a tomar el ejercito es duro duro, no es un hacer deporte y estudiar, es rebentarte crear a hombres y mujeres fuertes físicamente y sobre todo psicológicamente y para hacer eso te putean y mucho, ven tus debilidades te las buscan y te dan por ahí al máximo y luego ves como a tus mandos les da igual, pero bueno es su trabajo y el tuyo soportarlo y cuesta y mucho. Yo tenía mucha ilusión por ejercito como vosotros pero cada día me doy cuenta q es una vida muy muy dura, y se pasa mal la verdad q tengo ganas de ascender para cambiarme de especialidad. Y si no es este año por AD el que viene por PI. Un saludo a todos y pensar bien las cosas que una guerra es dura porque donde estamos no vamos a dar golosinas pero la preparAcion para ella es dura pero de cojo***.


servidor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2011, 20:54
Ubicación: Barcelona

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por servidor »

Hay algún documento que diga algo sobre la oferta de empleo público y sobre su publicación? Es que me pareció ver en algún foro una cierta relación entre los presupuestos y la oferta de empleo, aunque no sé si se decía que los PGE debían estar estrictamente aprobados para publicar la oferta.

Un saludo!


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

A1992B escribió:Más motivos para que haya menos aspirantes: la tasa de natalidad en 1994 fue menor que en 1990 y 1991 http://www.um.es/socrates/fecundidad_y_natalidad.htm#natalidad (todo influye xDDDDDDDDDDDDDDD) :mrgreen:


Jajajaja!! Esto ya roza la línea entre cordura y locura jajaja!


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

También influye,...en este caso en contra...las innumerables vocaciones militares que salen proporcionalmente al aumento del paro por culpa de la crisis...
saludos


simplemente, hola
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Bilaureado_01 escribió:
A1992B escribió:Más motivos para que haya menos aspirantes: la tasa de natalidad en 1994 fue menor que en 1990 y 1991 http://www.um.es/socrates/fecundidad_y_natalidad.htm#natalidad (todo influye xDDDDDDDDDDDDDDD) :mrgreen:


Jajajaja!! Esto ya roza la línea entre cordura y locura jajaja!




Jajajaja no te rayes, ya entra en la locura jajajajajajaja :mrgreen:


rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

El Centro de Formación de Tropa canario echa el cerrojo dos años
http://www.diariodeavisos.com/2012/04/0 ... -dos-anos/

para los que se plantean irse a tropa especialmente, una mala noticia


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
TenienteO'Neil
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 28 Mar 2012, 20:43

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por TenienteO'Neil »

Esto es un desastre... Soy un chico de poca barba pero el día 1 de enero dije que no me afeitaría hasta que salieran las plazas y ya parezco el druida panoramix de asterix & obelix...


rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

TenienteO'Neil escribió:Esto es un desastre... Soy un chico de poca barba pero el día 1 de enero dije que no me afeitaría hasta que salieran las plazas y ya parezco el druida panoramix de asterix & obelix...


pues al ritmo que van las cosas...mucho animo!!


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados