Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

carlos perez llera escribió:También influye,...en este caso en contra...las innumerables vocaciones militares que salen proporcionalmente al aumento del paro por culpa de la crisis...
saludos

"Los ingenieritos" que asaltan las Academias... menos mal que hay algunos que se rajan en el periodo de adaptación, donde por cierto tampoco se hace gran cosa en comparación con lo que viene después


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

TenienteO'Neil escribió:Esto es un desastre... Soy un chico de poca barba pero el día 1 de enero dije que no me afeitaría hasta que salieran las plazas y ya parezco el druida panoramix de asterix & obelix...

para cuando salgan las plazas te vas a tener que hacer trencitas para poder correr :D:


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

josu13 escribió:
TenienteO'Neil escribió:Esto es un desastre... Soy un chico de poca barba pero el día 1 de enero dije que no me afeitaría hasta que salieran las plazas y ya parezco el druida panoramix de asterix & obelix...

para cuando salgan las plazas te vas a tener que hacer trencitas para poder correr :D:



Podrás hacer cuádriceps saltando a la comba jajaja :D:


TenienteO'Neil
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 28 Mar 2012, 20:43

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por TenienteO'Neil »

josu13 escribió:
TenienteO'Neil escribió:Esto es un desastre... Soy un chico de poca barba pero el día 1 de enero dije que no me afeitaría hasta que salieran las plazas y ya parezco el druida panoramix de asterix & obelix...

para cuando salgan las plazas te vas a tener que hacer trencitas para poder correr :D:



Jajaja no te rías que el otro día pegué un tropezón corriendo los 50 metros que aún no se con que fue... Gracias a dios me levanté y los corrí en tiempo al segundo intento...


TenienteO'Neil
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 28 Mar 2012, 20:43

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por TenienteO'Neil »

Poner antena 3, que está cantando la legión!


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

jcanestro, no es por crear mal ambiente, pero en el foro hay más de un ingenierito de esos que asaltan las academias... Figer, AB1992, yo, creo que IQ, y más es decir que intentes no faltarnos que tenemos el mismo objetivo.

Un saludo!!


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

Pregunta resuelta
Última edición por josu13 el 05 Abr 2012, 16:24, editado 1 vez en total.


rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

Elestor escribió:jcanestro, no es por crear mal ambiente, pero en el foro hay más de un ingenierito de esos que asaltan las academias... Figer, AB1992, yo, creo que IQ, y más es decir que intentes no faltarnos que tenemos el mismo objetivo.

Un saludo!!

yo creo que a lo que se refiere es mas a los que se meten en las academias para sacarse la ingenieria gratis, no para ser oficiales


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
Comandante ALF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 13 Feb 2012, 23:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Comandante ALF »

Elestor escribió:jcanestro, no es por crear mal ambiente, pero en el foro hay más de un ingenierito de esos que asaltan las academias...

Haber, en gran parte jcanestro tiene razón.
Hay algunos que si, que quieren ser ingenieros pero les gusta el ejército y tienen los valores castrenses aceptando lo que se les venga encima, pero la gran mayoría, es decir, "los ingenieritos" antes mencionados, son gente que sólo quiere entrar para que le regalen "unas perricas" mensualmente mientras estudia una ingeniería(o no estudia, quien sabe :? ) sin tener ni puñetera idea de lo que es el espíritu militar... Es más yo los llamaría "los jetas", porque además pueden chafarle la plaza a uno que sí tiene vocación militar. Por eso es preferible aunque sea pegarse 1 o 2 años, el ingresar por Concurso-Oposición, en el que demostrabas si realmente esto te interesaba y una vez ingresado en cualquier Academia te pensabas muchas mas veces el dejarlo o no.
Saludos Cordiales.


Comandante ALF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 13 Feb 2012, 23:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Comandante ALF »

rockybalboa escribió:yo creo que a lo que se refiere es mas a los que se meten en las academias para sacarse la ingenieria gratis, no para ser oficiales
Última edición por Comandante ALF el 17 Abr 2013, 14:18, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

Comandante ALF y rockybalboa tienen razón en lo que dicen, evidentemente yo no hablo de personas que por unas razones u otras no hayan podido ingresar directamente, yo hablo de muchos que ven esto como una ocasión para sacarse una ingeniería.
Tampoco hace falta profundizar más, sin ir más lejos hasta hace poco mucha gente se metía al EA para ser piloto sin tener que ir a una escuela privada... luego reformaron y tienen que estar un mínimo de años (12).
También lo puedes ver en los 40 de media que se suelen ir los primeros días porque realmente no sabían donde se metían.
Por otro lado no me gusta eso de que se critique a alguien sin saber bien lo que ha dicho, aunque todos nos equivocamos y todos malinterpretamos a veces.
Un saludo


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

pero de todos modos el curso que viene no creo que haya muchos "ingenieros jetas", algun despistao que otro pero que se van rapido en el periodo de adaptacion y dejan paso a los que quieren estar alli realmente, ademas, poca gente del 94 sabe que se puede hacer una ingenieria en el ejercito, por lo menos en mi ambiente solo uno lo sabia y porque se lo planteó lo de ser militar.


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Lo cual es todavía más penoso...que 40 tíos se larguen y esas plazas ...no se cubran...debería hacer reflexionar a mucha gente ..sobre si es to es lo que quiere..o no...
Era más fácil en otros tiempos, oposición pura y dura...
la gente no se metía en el EA para sacarse el título de piloto...a la gente, una vez dentro y con la formación adecuada...y habiendo pasado años en esto...se la ofrecía pirarse y ganar un pastizal. y la gente normalmente no se iba hasta que dejaba de volar habitualmente. El momento del ascenso a Comandante
saludos


simplemente, hola
rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

Eso me recuerda a los suboficiales(creo) del aire que son controladores aereos que se meten para despues irse a lo civil xD


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

carlos perez llera escribió:Lo cual es todavía más penoso...que 40 tíos se larguen y esas plazas ...no se cubran...debería hacer reflexionar a mucha gente ..sobre si es to es lo que quiere..o no...
Era más fácil en otros tiempos, oposición pura y dura...
la gente no se metía en el EA para sacarse el título de piloto...a la gente, una vez dentro y con la formación adecuada...y habiendo pasado años en esto...se la ofrecía pirarse y ganar un pastizal. y la gente normalmente no se iba hasta que dejaba de volar habitualmente. El momento del ascenso a Comandante
saludos

El año pasado probaron al menos en la AGM, que tras el período de adaptación se llenaban las plazas de los que se habían ido... el caso es que no se llenaron todas y llegaron tarde obviamente... fue un lío según me dijeron unos amigos cadetes.


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler] y 0 invitados