Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Comandante ALF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 13 Feb 2012, 23:16

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Comandante ALF »

rockybalboa escribió:pero de todos modos el curso que viene no creo que haya muchos "ingenieros jetas", algun despistao que otro pero que se van rapido en el periodo de adaptacion y dejan paso a los que quieren estar alli realmente, ademas, poca gente del 94 sabe que se puede hacer una ingenieria en el ejercito, por lo menos en mi ambiente solo uno lo sabia y porque se lo planteó lo de ser militar.
Última edición por Comandante ALF el 17 Abr 2013, 14:18, editado 1 vez en total.


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Tenéis razón pero no sólo con el tema de los "ingenieritos", sino en general.
El problema es cómo se vende la imagen del Ejército. Si se centra más en:
- Residencia y dietas gratuitas
- Pequeña paga mensual
- Descuento en transportes
- Doble titulación

Lo que consigue el Ministerio de Defensa así es acumular a jóvenes que sólo van por las facilidades que, a priori, les dan.
Habría que vender el Ejército como lo que es:
- NO es un trabajo, ES un estilo de vida.
- Hay que estar dispuesto a dar la vida por tu país
- Puede que tengas todas las ventajas anteriores, pero eso no cubrirá ni un 10% de todas las "perradas" que te harán día a día.
- Horarios agobiantes, tener 5 minutos libres es una bendición.
- Esta forma de vivir sólo se cubre teniendo vocación, pero no un mínimo, sino vocación que salga por los cuatro costados.
- Querer entrar aquí para ver si hay suerte y encajas no es una opción. Hay miles de jóvenes dispuestos a dar lo que sea con tal de estar en tu camareta, deja sitio a los que sentimos el mundo militar dentro de nosotros.
- Física y psicológicamente acabarás hecho una mierda al final del día pero ahí no acaba la cosa, tendrás que ponerte a estudiar para el examen que tienes al día siguiente... Y así constantemente...
- Cogerás las vacaciones con unas ganas diferentes al resto de universitarios de España, ¿por qué? Pues por hechos tan simples como poder ducharte en más de 2 minutos, dormir en tu cama, calentarte la comida si está fría o quedarte en el sofá rascándote porque te da la gana.

Tendrían que enseñarlo más de esta forma (y creo que he sido suave). Yo, por ejemplo, conozco a una de mi ciudad que está en Zaragoza en la GC y el año pasado cuando dieron las notas de Selectividad no paraba de poner en su tuenti estados como "2 caminos, 2 vidas; el terrible mundo de la guerra o la monotonía del enfermero"... TERRIBLE MUNDO DE LA GUERRA, así denominaba ella al Ejército y, en concreto, a la Guardia Civil. Y ahí está, ocupando una plaza sin ninguna vocación, solamente porque le convenía económicamente a la familia.

Me hierve la sangre la gente así, por eso creo que debería de volver la oposición anterior al ingreso por Selectividad. Ahí debías de seguir preparándote después del Bachiller y si así lo decidías, es porque de verdad querías ingresar.

Por cierto, no confiéis mucho en esas dos semanas de "adaptación a la vida militar" porque, según me contó esta misma chica, ese período es MUY relajado. Incluso te dejan bajar a Zaragoza a visitarla y dice que es bastante "light" al principio...


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

jcanestro escribió:Comandante ALF y rockybalboa tienen razón en lo que dicen, evidentemente yo no hablo de personas que por unas razones u otras no hayan podido ingresar directamente, yo hablo de muchos que ven esto como una ocasión para sacarse una ingeniería.
Por otro lado no me gusta eso de que se critique a alguien sin saber bien lo que ha dicho, aunque todos nos equivocamos y todos malinterpretamos a veces.
Un saludo


Hombre... yo no he hablado sin saber... que ellos a lo mejor lo vean así es posible, no se que está cursando cada uno ahora mismo... pero no se si los que estamos este año en una ingeniería lo verán igual . Por otro lado... meterse en una academia para estudiar ingenieria... no se yo si la gente lo hace porque la verdad... me parece que es más dificil que por las civiles.

Lo siento, no quería criticar por criticar, simplemente intentar comentarte una frase que podía dar doble sentido. Es que hay más de uno que a los que entran en las academias con notas excelentes los criticaban o se hicieron comentarios jocosos (creo recordar que con el primero de tierra del año pasado paso eso)

Un saludo!!


rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

¿Pero se hacian comentarios modo "que empollón" o modo "este viene aqui a ser ingeniero y si fuese por él no tocaba el mauser ni por casualidad"? :conf:


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

Bilaureado_01 escribió:Tenéis razón pero no sólo con el tema de los "ingenieritos", sino en general.
El problema es cómo se vende la imagen del Ejército. Si se centra más en:
- Residencia y dietas gratuitas
- Pequeña paga mensual
- Descuento en transportes
- Doble titulación

Lo que consigue el Ministerio de Defensa así es acumular a jóvenes que sólo van por las facilidades que, a priori, les dan.
Habría que vender el Ejército como lo que es:
- NO es un trabajo, ES un estilo de vida.
- Hay que estar dispuesto a dar la vida por tu país
- Puede que tengas todas las ventajas anteriores, pero eso no cubrirá ni un 10% de todas las "perradas" que te harán día a día.
- Horarios agobiantes, tener 5 minutos libres es una bendición.
- Esta forma de vivir sólo se cubre teniendo vocación, pero no un mínimo, sino vocación que salga por los cuatro costados.
- Querer entrar aquí para ver si hay suerte y encajas no es una opción. Hay miles de jóvenes dispuestos a dar lo que sea con tal de estar en tu camareta, deja sitio a los que sentimos el mundo militar dentro de nosotros.
- Física y psicológicamente acabarás hecho una mierda al final del día pero ahí no acaba la cosa, tendrás que ponerte a estudiar para el examen que tienes al día siguiente... Y así constantemente...
- Cogerás las vacaciones con unas ganas diferentes al resto de universitarios de España, ¿por qué? Pues por hechos tan simples como poder ducharte en más de 2 minutos, dormir en tu cama, calentarte la comida si está fría o quedarte en el sofá rascándote porque te da la gana.

Tendrían que enseñarlo más de esta forma (y creo que he sido suave). Yo, por ejemplo, conozco a una de mi ciudad que está en Zaragoza en la GC y el año pasado cuando dieron las notas de Selectividad no paraba de poner en su tuenti estados como "2 caminos, 2 vidas; el terrible mundo de la guerra o la monotonía del enfermero"... TERRIBLE MUNDO DE LA GUERRA, así denominaba ella al Ejército y, en concreto, a la Guardia Civil. Y ahí está, ocupando una plaza sin ninguna vocación, solamente porque le convenía económicamente a la familia.

Me hierve la sangre la gente así, por eso creo que debería de volver la oposición anterior al ingreso por Selectividad. Ahí debías de seguir preparándote después del Bachiller y si así lo decidías, es porque de verdad querías ingresar.

Por cierto, no confiéis mucho en esas dos semanas de "adaptación a la vida militar" porque, según me contó esta misma chica, ese período es MUY relajado. Incluso te dejan bajar a Zaragoza a visitarla y dice que es bastante "light" al principio...

Totalmente de acuerdo. Además en "la calle de España", por denominar al la gente en general, no conocen realmente nada del ejército, y mucho menos de las Academias. Si eso se quejan de nuestro, según el vulgo "sueldazos" y nuestras "cuantiosas" ventajas. Si alguien quiere entrar de verdad al Ejército que sea capaz de afirmar lo de por España servir hasta morir.
Por otro lado, las residencias no son gratis jajaja cuestan, no como un hotel, pero cuestan dinero.
Un saludo


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
Chintapinto
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 570
Registrado: 04 Ene 2011, 18:08
Ubicación: Granada

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Chintapinto »

TenienteO'Neil escribió:Esto es un desastre... Soy un chico de poca barba pero el día 1 de enero dije que no me afeitaría hasta que salieran las plazas y ya parezco el druida panoramix de asterix & obelix...


Cuentan por ahí que hubo algún motivado que hizo algo similar, dijo que no se pelaría hasta entrar en la Academia y efectivamente, como además tardó bastante en conseguirlo en la AGM que se presentó con su melenilla, para "sorpresa" de mandos y compañeros :mrgreen:


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

¿Sueldazos y ventajas? No voy a decir que se metan a probar porque nos quitan las plazas jajaja... pero en fin, del sueldo no voy a hablar porque tampoco sé muy bien lo que se cobra, aunque estoy segura de que gana más un juez, pero... ¿ventajas? ventajaza eso de que cuando tengamos hijos y tal nos puedan decir un día.. oye, que mañana te vas a ir 6 meses al pacífico porque hay piratas... (en el caso de los que vamos para armada.) Y esto en el mejor de los casos, que como la situación mundial no se estabilice yo veo que nos pueden tocar situaciones muy dramáticas...
Desde luego que no sé dónde ve la gente las ventajas a ser militar. Yo le veo más bien poquitas, pero como todos los que estamos en este foro, yo no entro buscando ningún tipo de ventaja, entro buscando lo que de verdad quiero ser en mi vida, y la que creo que es la única profesión que me llenará cuando me toque saltar al mundo laboral. Los que estáis en bachillerato aún no habréis sentido la sensación, pero seguro que más de uno de los que ya estáis en la carrera más de un día os sentiréis frustrados pensando en cómo sería vuestra vida laboral en caso de acabar ejerciendo la carrera que estudiáis. Sin duda es una sensación que no recomiendo a nadie, por ello, aunque ya estáis suficientemente animados, os animo un poquitín más a los que aún estáis en 2º de bachillerato para que no dejéis que se os escape vuestro objetivo este año. Y a los que ya llevamos un rodaje de un año o dos de carrera nos animo aún más para que este año sí que sí sea el nuestro y podamos por fin dejar a un lado esa frustración de sentir que no estamos en nuestro lugar :wink:


rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

A1992B escribió:¿Sueldazos y ventajas? No voy a decir que se metan a probar porque nos quitan las plazas jajaja... pero en fin, del sueldo no voy a hablar porque tampoco sé muy bien lo que se cobra, aunque estoy segura de que gana más un juez, pero... ¿ventajas? ventajaza eso de que cuando tengamos hijos y tal nos puedan decir un día.. oye, que mañana te vas a ir 6 meses al pacífico porque hay piratas... (en el caso de los que vamos para armada.) Y esto en el mejor de los casos, que como la situación mundial no se estabilice yo veo que nos pueden tocar situaciones muy dramáticas...
Desde luego que no sé dónde ve la gente las ventajas a ser militar. Yo le veo más bien poquitas, pero como todos los que estamos en este foro, yo no entro buscando ningún tipo de ventaja, entro buscando lo que de verdad quiero ser en mi vida, y la que creo que es la única profesión que me llenará cuando me toque saltar al mundo laboral. Los que estáis en bachillerato aún no habréis sentido la sensación, pero seguro que más de uno de los que ya estáis en la carrera más de un día os sentiréis frustrados pensando en cómo sería vuestra vida laboral en caso de acabar ejerciendo la carrera que estudiáis. Sin duda es una sensación que no recomiendo a nadie, por ello, aunque ya estáis suficientemente animados, os animo un poquitín más a los que aún estáis en 2º de bachillerato para que no dejéis que se os escape vuestro objetivo este año. Y a los que ya llevamos un rodaje de un año o dos de carrera nos animo aún más para que este año sí que sí sea el nuestro y podamos por fin dejar a un lado esa frustración de sentir que no estamos en nuestro lugar :wink:


Hay por algun lado un boton de estos de "me gusta" o similares?
:thumbs:


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Me refiero más a las ventajas durante el período estudiantil que las ventajas que se puedan tener trabajando....
Es obvio que, a la larga, hay más inconvenientes que ventajas pero los jóvenes no nos caracterizamos por tener una visión de futuro de más de 5 años


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Bilaureado_01 escribió:Tenéis razón pero no sólo con el tema de los "ingenieritos", sino en general.
El problema es cómo se vende la imagen del Ejército. Si se centra más en:
- Residencia y dietas gratuitas.Ese es el motivo que no cobres, al menos, como un MPT
- Pequeña paga mensual. ¿Adivinas en que página del folleto que se entregó en la prueba de inglés aparece? En la penúltima
- Descuento en transportes esto ni aparece en el folleto, ni en la web de soldados.com
- Doble titulación Una titulación cuyo valor será/es inferior a cualquier puramente civil

Lo que consigue el Ministerio de Defensa así es acumular a jóvenes que sólo van por las facilidades que, a priori, les dan.
Habría que vender el Ejército como lo que es:
- NO es un trabajo, ES un estilo de vida. Ahí te equivocas, muy poca gente que te encuentras en las unidades lo considera un estilo de vida (tanto mandos como tropa)
- Hay que estar dispuesto a dar la vida por tu país. Tenemos una siniestralidad laboral inferior que la albañilería, la industria o incluso, la agricultura.
- Puede que tengas todas las ventajas anteriores, pero eso no cubrirá ni un 10% de todas las "perradas" que te harán día a día. Un funcionario de cualquier otro ministerio tiene prácticamente las mismas ventajas quitando los descuentos en transporte
- Horarios agobiantes, tener 5 minutos libres es una bendición. En una unidad esto es sencillamente, mentira
- Esta forma de vivir sólo se cubre teniendo vocación, pero no un mínimo, sino vocación que salga por los cuatro costados. El que entra (para mí) tiene más vocación que el que se ha quedado fuera, puesto que se ha sacrificado más para obtener una plaza.
- Querer entrar aquí para ver si hay suerte y encajas no es una opción. Hay miles de jóvenes dispuestos a dar lo que sea con tal de estar en tu camareta, deja sitio a los que sentimos el mundo militar dentro de nosotros. Espero que cumplas y seas de cadete o tropa antes de que termine el año
- Física y psicológicamente acabarás hecho una mierda al final del día pero ahí no acaba la cosa, tendrás que ponerte a estudiar para el examen que tienes al día siguiente... Y así constantemente... Nadie que no tenga verdadera vocación saldrá con el despacho de teniente/Alférez de navío
- Cogerás las vacaciones con unas ganas diferentes al resto de universitarios de España, ¿por qué? Pues por hechos tan simples como poder ducharte en más de 2 minutos, dormir en tu cama, calentarte la comida si está fría o quedarte en el sofá rascándote porque te da la gana. Los ingenieros que hay en mi familia no tenían vacaciones en todo el año mientras estuvieron en la universidad

Tendrían que enseñarlo más de esta forma (y creo que he sido suave). Yo, por ejemplo, conozco a una de mi ciudad que está en Zaragoza en la GC y el año pasado cuando dieron las notas de Selectividad no paraba de poner en su tuenti estados como "2 caminos, 2 vidas; el terrible mundo de la guerra o la monotonía del enfermero"... TERRIBLE MUNDO DE LA GUERRA, así denominaba ella al Ejército y, en concreto, a la Guardia Civil. Y ahí está, ocupando una plaza sin ninguna vocación, solamente porque le convenía económicamente a la familia.

Me hierve la sangre la gente así, por eso creo que debería de volver la oposición anterior al ingreso por Selectividad. Ahí debías de seguir preparándote después del Bachiller y si así lo decidías, es porque de verdad querías ingresar.

Por cierto, no confiéis mucho en esas dos semanas de "adaptación a la vida militar" porque, según me contó esta misma chica, ese período es MUY relajado. Incluso te dejan bajar a Zaragoza a visitarla y dice que es bastante "light" al principio...


Te respondo en rojo.


Sergiio
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 528
Registrado: 08 Jun 2010, 22:46

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Sergiio »

Chintapinto escribió:
TenienteO'Neil escribió:Esto es un desastre... Soy un chico de poca barba pero el día 1 de enero dije que no me afeitaría hasta que salieran las plazas y ya parezco el druida panoramix de asterix & obelix...


Cuentan por ahí que hubo algún motivado que hizo algo similar, dijo que no se pelaría hasta entrar en la Academia y efectivamente, como además tardó bastante en conseguirlo en la AGM que se presentó con su melenilla, para "sorpresa" de mandos y compañeros :mrgreen:

Cuentan que su capitán (el mejor de toda la AGM), le preguntó: ¿es qué no sabías a dónde cojo*** entrabas o que?


Scientia, Virtus, Fidelitas.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Bilaureado_01 escribió:Me refiero más a las ventajas durante el período estudiantil que las ventajas que se puedan tener trabajando....
Es obvio que, a la larga, hay más inconvenientes que ventajas pero los jóvenes no nos caracterizamos por tener una visión de futuro de más de 5 años



Ah, pensaba que con tu comentario te referías más a gente en general, en plan lo que se suele leer por foros de periódicos y demás de que los militares no hacen nada, que viven muy bien, que si se debería suprimir el ejército y tonterías de esas...
Sí, la gente de nuestras edades lo ve todo muy bien... en parte con razón: hay mucho desconocimiento, se ha profesado una imagen del ejército muy diferente a lo que en realidad es, los vídeos que hay por youtube o soldados son una maravilla, y en concreto los que hay de las academias, que las muestran como si fueran un resort en Punta Cana... El problema es que con esta imagen que hay entre la gente de nuestra edad de que todo es genial en el ejército, en unos años, cuando seamos tenientes/alferez de navío si Dios lo quiere, nos seguirán viendo "en nuestra tumbona con nuestro mojito" xDDD y se convertirán en los personajes de los foros de los periódicos a los que pensaba que te referías.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

rockybalboa escribió:Eso me recuerda a los suboficiales(creo) del aire que son controladores aereos que se meten para despues irse a lo civil xD

Eso es, literalmente, imposible.
El curso de CTA no te vale para nada en la calle.
o sea, el que se presenta siendo Controlafor militar para controlador civil es como cualquier diplomado con inglés y, sin curso alguno que lo haga.
saludos


simplemente, hola
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

lochopo escribió:
Bilaureado_01 escribió:Tenéis razón pero no sólo con el tema de los "ingenieritos", sino en general.
El problema es cómo se vende la imagen del Ejército. Si se centra más en:
- Residencia y dietas gratuitas.Ese es el motivo que no cobres, al menos, como un MPT
- Pequeña paga mensual. ¿Adivinas en que página del folleto que se entregó en la prueba de inglés aparece? En la penúltima
- Descuento en transportes esto ni aparece en el folleto, ni en la web de soldados.com
- Doble titulación Una titulación cuyo valor será/es inferior a cualquier puramente civil

Lo que consigue el Ministerio de Defensa así es acumular a jóvenes que sólo van por las facilidades que, a priori, les dan.
Habría que vender el Ejército como lo que es:
- NO es un trabajo, ES un estilo de vida. Ahí te equivocas, muy poca gente que te encuentras en las unidades lo considera un estilo de vida (tanto mandos como tropa)
- Hay que estar dispuesto a dar la vida por tu país. Tenemos una siniestralidad laboral inferior que la albañilería, la industria o incluso, la agricultura.
- Puede que tengas todas las ventajas anteriores, pero eso no cubrirá ni un 10% de todas las "perradas" que te harán día a día. Un funcionario de cualquier otro ministerio tiene prácticamente las mismas ventajas quitando los descuentos en transporte
- Horarios agobiantes, tener 5 minutos libres es una bendición. En una unidad esto es sencillamente, mentira
- Esta forma de vivir sólo se cubre teniendo vocación, pero no un mínimo, sino vocación que salga por los cuatro costados. El que entra (para mí) tiene más vocación que el que se ha quedado fuera, puesto que se ha sacrificado más para obtener una plaza.
- Querer entrar aquí para ver si hay suerte y encajas no es una opción. Hay miles de jóvenes dispuestos a dar lo que sea con tal de estar en tu camareta, deja sitio a los que sentimos el mundo militar dentro de nosotros. Espero que cumplas y seas de cadete o tropa antes de que termine el año
- Física y psicológicamente acabarás hecho una mierda al final del día pero ahí no acaba la cosa, tendrás que ponerte a estudiar para el examen que tienes al día siguiente... Y así constantemente... Nadie que no tenga verdadera vocación saldrá con el despacho de teniente/Alférez de navío
- Cogerás las vacaciones con unas ganas diferentes al resto de universitarios de España, ¿por qué? Pues por hechos tan simples como poder ducharte en más de 2 minutos, dormir en tu cama, calentarte la comida si está fría o quedarte en el sofá rascándote porque te da la gana. Los ingenieros que hay en mi familia no tenían vacaciones en todo el año mientras estuvieron en la universidad

Tendrían que enseñarlo más de esta forma (y creo que he sido suave). Yo, por ejemplo, conozco a una de mi ciudad que está en Zaragoza en la GC y el año pasado cuando dieron las notas de Selectividad no paraba de poner en su tuenti estados como "2 caminos, 2 vidas; el terrible mundo de la guerra o la monotonía del enfermero"... TERRIBLE MUNDO DE LA GUERRA, así denominaba ella al Ejército y, en concreto, a la Guardia Civil. Y ahí está, ocupando una plaza sin ninguna vocación, solamente porque le convenía económicamente a la familia.

Me hierve la sangre la gente así, por eso creo que debería de volver la oposición anterior al ingreso por Selectividad. Ahí debías de seguir preparándote después del Bachiller y si así lo decidías, es porque de verdad querías ingresar.

Por cierto, no confiéis mucho en esas dos semanas de "adaptación a la vida militar" porque, según me contó esta misma chica, ese período es MUY relajado. Incluso te dejan bajar a Zaragoza a visitarla y dice que es bastante "light" al principio...


Te respondo en rojo.



Creo que, en general, me he expresado mal. Ese post iba referido, como ya he dicho antes, a la vida del cadete y no cuando estás trabajando en tu destino.
Puede que en el folleto que os entregaron durante la prueba de inglés no se le diese importancia a lo del sueldo o que en soldados.com no aparezca lo del descuento en transporte, pero yo he visto durante el período de Carmen Chacón como minstra cómo se hacía más hincapié en lo que digo que en el propio hecho de ser militar.

Puede que la mayoría de militares de hoy en día no lo consideren un estilo de vida, pero por lo que veo a mi alrededor en algunos militares (jubilados o no) e incluso aquí en el foro, existe un espíritu increíble de entregarse en cuerpo y alma a este trabajo y dar lo mejor de cada uno. Otra cosa es que este espíritu se esté perdiendo o peor, se haya perdido en muchos militares.

¿He dicho yo que tengas que morir sí o sí? Lo único que he dicho es que siendo militar corres el riesgo de tener que sacrificarte arriesgando tu vida en alguna circunstancia (Dios no lo quiera...), hecho que no pasa siendo agricultor o albañil.

¿Cómo que un funcionario tiene prácticamente las mismas ventajas? Dime alguna otra carrera en la que te costeen casi el 100% de tus estudios y encima te paguen por ello.

Lo de los horarios agobiantes en una unidad claro que es mentira, repito que me refiero a la vida de cadete.

El tema de la vocación no tiene mucho que ver con lo que tú dices ya que tú te refieres al resultado académico exclusivamente. Es obvio que, cuantas más ganas tengas de ingresar, más te querrás esforzar en los exámenes y demás, pero existen muchos factores en los que no influye la vocación como la calidad con la que te prepara tu instituto, tu inteligencia en sí misma... La vocación yo la equiparo más a la fe.

"Nadie que no tenga verdadera vocación saldrá con el despacho de teniente/ Alférez de navío"... Ya me dirás eso dentro de 7 años, cuando hayan acabado las primeras promociones del plan Bolonia.

Por último, el asunto de las vacaciones lo he escrito más que nada para resaltar un poco el final (duchas, comida, etc...). Es cierto que, como en el caso de tus familiares, existen también carreras mucho más "jodidas" ya que implican más tiempo de estudio y dedicación.

Un saludo.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
hermenegildo jimenez
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 26 Ago 2011, 00:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por hermenegildo jimenez »

Siento cambiar de tema así tan bruscamente , pero me acaba de atacar una duda. Tengo entendido que en el AGA al principio entran el 150% de personas y ya en el segundo año se quedan el 100% descartando a ese 50% , por lo que mi duda es si en la convocatoria salen 30 plazas entonces entraran 45 personas no? y luego ya tiraran a los que tengan que tirar dentro no?
¿Por qué hacen esto?


Un Saludo compañeros


Vuela alto , nadie se ha chocado contra el cielo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados