Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

hermenegildo jimenez escribió:Siento cambiar de tema así tan bruscamente , pero me acaba de atacar una duda. Tengo entendido que en el AGA al principio entran el 150% de personas y ya en el segundo año se quedan el 100% descartando a ese 50% , por lo que mi duda es si en la convocatoria salen 30 plazas entonces entraran 45 personas no? y luego ya tiraran a los que tengan que tirar dentro no?
¿Por qué hacen esto?


Un Saludo compañeros



Esto era en principio como se planteó el plan nuevo cuando lo elaboraron. El problema es que con la crisis y demás no se puede coger a un 50% de cadetes de más porque es demasiado gasto. La ventaja es que el que entra ahora mismo sabe que si aguanta el ritmo y no surge ningún problema saldrá de teniente en 5 años. De la otra forma la oposición no acababa al entrar en la academia, sino que realmente era cuando comenzaba, pues los peores se acabarían yendo a los 2 o a los 4 años. Sinceramente en este aspecto doy gracias a la crisis. Prefiero no entrar porque saquen 30 plazas a entrar porque saquen 45 y tener que estar todo el día de competición con mis compañeros, ambiente que no creo que fuera nada bueno para fomentar los valores militares.


hermenegildo jimenez
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 26 Ago 2011, 00:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por hermenegildo jimenez »

Hay va otra duda , siento ser tan pesado pero lo del ejercito no es una cosa que se piensa así a la ligera , viendo en soldados.com he visto que se pude ser ingeniero aeronáutico en el ejercito del aire , eso lo puedes estudiar dentro? o es necesario estudiarlo en una publica y luego presentarte al cuerpo de ingenieros del ejercito del aire ?



Un Saludo compañeros


Vuela alto , nadie se ha chocado contra el cielo
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mma »

A1992B escribió:Esto era en principio como se planteó el plan nuevo cuando lo elaboraron. El problema es que con la crisis y demás no se puede coger a un 50% de cadetes de más porque es demasiado gasto. La ventaja es que el que entra ahora mismo sabe que si aguanta el ritmo y no surge ningún problema saldrá de teniente en 5 años. De la otra forma la oposición no acababa al entrar en la academia, sino que realmente era cuando comenzaba, pues los peores se acabarían yendo a los 2 o a los 4 años. Sinceramente en este aspecto doy gracias a la crisis. Prefiero no entrar porque saquen 30 plazas a entrar porque saquen 45 y tener que estar todo el día de competición con mis compañeros, ambiente que no creo que fuera nada bueno para fomentar los valores militares.


¿Y como crees que funcionan/han funcionado siempre las distintas academias?

Es una competición constante, da igual la que elijas. Siempre tienes que sacar mas nota que los demás porque de esa nota depende el arma, cuerpo, destino, especialidad, número de promoción, etc, etc, y eso es lo que va a condicionar toda tu vida posterior. Es posible que con los cambios algunas de esas cosas no sean tan decisivas, según las nuevas normas los ascensos futuros ya no van a ser por antiguedad pero imaginate con que compañerismo mirabas al tio de al lado cuando con el sistema antiguo hasta tus posibilidades de llegar a general dependian de sacar una décima mas de nota que él en la Academia.

Imaginate que bien se fomentaban los "valores militares" así, si salia con un número de promoción mejor que el tuyo cuarenta años después el era general y tu te habias ido de coronel. Para ser colegas y echarle una mano en los examenes.

Hay va otra duda , siento ser tan pesado pero lo del ejercito no es una cosa que se piensa así a la ligera , viendo en soldados.com he visto que se pude ser ingeniero aeronáutico en el ejercito del aire , eso lo puedes estudiar dentro? o es necesario estudiarlo en una publica y luego presentarte al cuerpo de ingenieros del ejercito del aire ?


Lo haces fuera y luego te presentas a las oposiciones.


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Bilaureado_01 escribió:Creo que, en general, me he expresado mal. Ese post iba referido, como ya he dicho antes, a la vida del cadete y no cuando estás trabajando en tu destino.
Puede que en el folleto que os entregaron durante la prueba de inglés no se le diese importancia a lo del sueldo o que en soldados.com no aparezca lo del descuento en transporte, pero yo he visto durante el período de Carmen Chacón como minstra cómo se hacía más hincapié en lo que digo que en el propio hecho de ser militar.

Puede que la mayoría de militares de hoy en día no lo consideren un estilo de vida, pero por lo que veo a mi alrededor en algunos militares (jubilados o no) e incluso aquí en el foro, existe un espíritu increíble de entregarse en cuerpo y alma a este trabajo y dar lo mejor de cada uno. Otra cosa es que este espíritu se esté perdiendo o peor, se haya perdido en muchos militares.

¿He dicho yo que tengas que morir sí o sí? Lo único que he dicho es que siendo militar corres el riesgo de tener que sacrificarte arriesgando tu vida en alguna circunstancia (Dios no lo quiera...), hecho que no pasa siendo agricultor o albañil.

¿Cómo que un funcionario tiene prácticamente las mismas ventajas? Dime alguna otra carrera en la que te costeen casi el 100% de tus estudios y encima te paguen por ello.

Lo de los horarios agobiantes en una unidad claro que es mentira, repito que me refiero a la vida de cadete.

El tema de la vocación no tiene mucho que ver con lo que tú dices ya que tú te refieres al resultado académico exclusivamente. Es obvio que, cuantas más ganas tengas de ingresar, más te querrás esforzar en los exámenes y demás, pero existen muchos factores en los que no influye la vocación como la calidad con la que te prepara tu instituto, tu inteligencia en sí misma... La vocación yo la equiparo más a la fe.

"Nadie que no tenga verdadera vocación saldrá con el despacho de teniente/ Alférez de navío"... Ya me dirás eso dentro de 7 años, cuando hayan acabado las primeras promociones del plan Bolonia.

Por último, el asunto de las vacaciones lo he escrito más que nada para resaltar un poco el final (duchas, comida, etc...). Es cierto que, como en el caso de tus familiares, existen también carreras mucho más "jodidas" ya que implican más tiempo de estudio y dedicación.

Un saludo.


-Estoy seguro de que haces una encuesta a la gente que se presentó el año pasado y dudo que más de 5 opositores le prestasen atención alguna a la ministra y menos a unas declaraciones puntuales de la misma.

-Por internet y en una reunión familiar o de colegas es muy fácil hablar de espíritu, vocación, entrega... Cuando llega el día en el que atraviesas la puerta de un CEFOR o de una academia, cambian muchos planteamientos y prejuicios que tenías de esta empresa.

-En la vida del cadete tampoco es tan agobiante el horario, otra cosa es que uno se agobie porque por la tarde tiene tres horas para estudiar y necesita 5, o porque te has pasado la noche de continuada y tienes a las 9 un exámen.

-Como se ha comentado varias veces en este hilo, la única manera de demostrar la vocación es sacar una nota suficiente para obtener plaza, el resto es "cuestionarse la virginidad de la virgen". Para muestra un botón, en el CEFOT al que asistí sólo había dos personas que después de presentarnos a la oposición de oficiales y fracasar, habíamos ingresado en tropa, uno el que escribe y otro el forero brillantina Alfonso_Gatsu.

-El albañil, obrero, agricultor... también puede llegar a sacrificarse arriesgando su vida para llevar dinero a casa. Es una situación muy parecida.

-Muy psicópata hay que ser para aguantar 5 años de mili para tener un título que en la práctica va a ser "papel mojado". El que salgan buenos oficiales o no es harina de otro costal, para mí un buen oficial es el que da lo mejor de si mismo para cumplir una misión y da la cara por el personal que tiene a su mando. Esto en la realidad no se cumple siempre y tampoco se cumplirá cuando salgan las promociones de Bolonia.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Bilaureado, quitando lo de arriesgar la vida los estudiantes de una ingeniera lo pasamos igual en cuanto a la falta de tiempo ahora que no quiero imaginarme ambas cosas juntas...

No se "puede" estudiar aeronauticos sino te dedicas solo a eso salvo que seas un dios

Un saludo!!


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Elestor escribió:Bilaureado, quitando lo de arriesgar la vida los estudiantes de una ingeniera lo pasamos igual en cuanto a la falta de tiempo ahora que no quiero imaginarme ambas cosas juntas...

No se "puede" estudiar aeronauticos sino te dedicas solo a eso salvo que seas un dios

Un saludo!!


Y creo que ni siéndolo :pena:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

mma escribió:
A1992B escribió:Esto era en principio como se planteó el plan nuevo cuando lo elaboraron. El problema es que con la crisis y demás no se puede coger a un 50% de cadetes de más porque es demasiado gasto. La ventaja es que el que entra ahora mismo sabe que si aguanta el ritmo y no surge ningún problema saldrá de teniente en 5 años. De la otra forma la oposición no acababa al entrar en la academia, sino que realmente era cuando comenzaba, pues los peores se acabarían yendo a los 2 o a los 4 años. Sinceramente en este aspecto doy gracias a la crisis. Prefiero no entrar porque saquen 30 plazas a entrar porque saquen 45 y tener que estar todo el día de competición con mis compañeros, ambiente que no creo que fuera nada bueno para fomentar los valores militares.


¿Y como crees que funcionan/han funcionado siempre las distintas academias?

Es una competición constante, da igual la que elijas. Siempre tienes que sacar mas nota que los demás porque de esa nota depende el arma, cuerpo, destino, especialidad, número de promoción, etc, etc, y eso es lo que va a condicionar toda tu vida posterior. Es posible que con los cambios algunas de esas cosas no sean tan decisivas, según las nuevas normas los ascensos futuros ya no van a ser por antiguedad pero imaginate con que compañerismo mirabas al tio de al lado cuando con el sistema antiguo hasta tus posibilidades de llegar a general dependian de sacar una décima mas de nota que él en la Academia.

Imaginate que bien se fomentaban los "valores militares" así, si salia con un número de promoción mejor que el tuyo cuarenta años después el era general y tu te habias ido de coronel. Para ser colegas y echarle una mano en los examenes.

Hay va otra duda , siento ser tan pesado pero lo del ejercito no es una cosa que se piensa así a la ligera , viendo en soldados.com he visto que se pude ser ingeniero aeronáutico en el ejercito del aire , eso lo puedes estudiar dentro? o es necesario estudiarlo en una publica y luego presentarte al cuerpo de ingenieros del ejercito del aire ?


Lo haces fuera y luego te presentas a las oposiciones.

Bueno, en nuestro caso para ser subter o quedarte de Brigada :wink:
que aún tiene más delito, jajajaja
saludos cordiales y que tengas buenos días, mma


simplemente, hola
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

mma escribió:
A1992B escribió:Esto era en principio como se planteó el plan nuevo cuando lo elaboraron. El problema es que con la crisis y demás no se puede coger a un 50% de cadetes de más porque es demasiado gasto. La ventaja es que el que entra ahora mismo sabe que si aguanta el ritmo y no surge ningún problema saldrá de teniente en 5 años. De la otra forma la oposición no acababa al entrar en la academia, sino que realmente era cuando comenzaba, pues los peores se acabarían yendo a los 2 o a los 4 años. Sinceramente en este aspecto doy gracias a la crisis. Prefiero no entrar porque saquen 30 plazas a entrar porque saquen 45 y tener que estar todo el día de competición con mis compañeros, ambiente que no creo que fuera nada bueno para fomentar los valores militares.


¿Y como crees que funcionan/han funcionado siempre las distintas academias?

Es una competición constante, da igual la que elijas. Siempre tienes que sacar mas nota que los demás porque de esa nota depende el arma, cuerpo, destino, especialidad, número de promoción, etc, etc, y eso es lo que va a condicionar toda tu vida posterior. Es posible que con los cambios algunas de esas cosas no sean tan decisivas, según las nuevas normas los ascensos futuros ya no van a ser por antiguedad pero imaginate con que compañerismo mirabas al tio de al lado cuando con el sistema antiguo hasta tus posibilidades de llegar a general dependian de sacar una décima mas de nota que él en la Academia.

Imaginate que bien se fomentaban los "valores militares" así, si salia con un número de promoción mejor que el tuyo cuarenta años después el era general y tu te habias ido de coronel. Para ser colegas y echarle una mano en los examenes.




Bueno, todo esto lo desconocía la verdad, gracias por el aporte. Aún así no acabo de verlo de la misma manera, al menos ahora mismo que estoy fuera... quizás sea lo que ha comentado Bilaureado_01 de que la gente de mi edad no vemos a demasiado largo plazo... Por poner un ejemplo... Si yo sé que entro en una academia donde han cogido a un 50% más de alumnos de los que se necesitan y que ese 50% de más no va a llegar a 5º, me cuidaría muy mucho de a quién dejar apuntes o ayudar en cualquier otra cosa... Si en cambio sé que el acabar los 5 años sólo depende de mí, no tendría tan limitadas mis ayudas al resto de compañeros... Quizás ahora con lo que has comentado llegue y sea la rancia de la Escuela que no da ni la hora jajaja pero no sé, no me veo mirando tan a largo plazo como es lo de llegar a general... entre otras cosas porque a día de hoy, puede que suene poco ambicioso, pero para nada me veo llegando a general porque habiendo conocido a coroneles con sus 60 y pico años ya pienso... ¿Qué habrá que hacer para llegar a general?
En cuanto a lo de destino, especialidad... la verdad es que a día de hoy no tengo preferencias, así que tampoco puedo decir demasiado... quizás si entro en la Escuela me enamoro de una especialidad para la que se necesite ser el número uno de la promoción y me pongo a dar codazos a todo el mundo, que las mujeres nos movemos mucho por sentimientos jajajajajaja :mrgreen: (Si consigo entrar y algún día me vuelvo así, bajadme los humitos los que seáis compañeros míos jajajaja pero vamos, espero no llegar a esos puntos nunca...)

No sé, mi carácter la verdad es que es rarito... para algunas cosas soy muy ambiciosa pero para otras prefiero vivir el momento, el futuro ya vendrá...
Última edición por A1992B el 06 Abr 2012, 00:24, editado 1 vez en total.


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Todo lo que has dicho lo veo muy bien pero ahora mismo lo considero en un segundo plano.
No hagamos castillos en el aire.
Pimero hay que ingresar y después empezamos a construirnos nuestro futuro.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

sinceramente, y después de años vista de una escuela militar...desde el momento de tu ingreso empieza a labrarse tu futuro...
Cualquier acto, examen, prueba, test, comportamiento, espíritu militar y semejantes historias servirán para que estés en una especialidad u otra , y seas el primero el decimonoveno o el último.
Y eso, suele ser muy importante en el futuro...
saludos cordiales


simplemente, hola
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Bilaureado_01 escribió:Todo lo que has dicho lo veo muy bien pero ahora mismo lo considero en un segundo plano.
No hagamos castillos en el aire.
Pimero hay que ingresar y después empezamos a construirnos nuestro futuro.



Eso iba a añadir cuando he dicho lo de que no tengo especialidad preferida, pero no sabía como encajarlo en el comentario jajaja. No tengo especialidad definida porque, aunque he leído las que hay, no he ahondado en ninguna de ellas buscando información ni nada de eso porque no quiero montarme más ilusiones en la cabeza. Porque si ya me pongo a pensar que quiero ser marino, y además especializarme en no sé qué y pedir no sé qué destino y no sé cuantas cosas más, y luego no llego jamás a pisar la ENM pues no solo se me trunca mi meta de querer ser marino, sino que se me truncan no sé cuantas metas más que me había montado en la cabeza jajaja... y aún así, aunque consiguiera entrar, a ver quien me asegura que vaya a llegar a tal especialidad o a tal destino... si al fin y al cabo lo que nos espera dentro de de unos mesecitos digamos que es el pasito fácil, que te lo pueden complicar más o menos en la PAU, pero no dejan de ser exámenes de un nivel medio-fácil. Lo difícil viene luego, 5 añitos peleando contra las fuerzas de tu propio cuerpo y tu propia mente... y luego cuando se acabe el paso por las academias no quiero opinar, porque supongo que dependerá mucho de la unidad que te toque y demás, pero tampoco creo que sea algo fácil. Así que bueno, no me extiendo más, simplemente quería aclarar que mi único castillo en el aire a día de hoy es entrar... Así que bueno, habrá que tirar de libro de física, de libro de matemáticas y de piernecitas para en unos meses estar montando otros castillitos que tengan que ver con especialidades, destinos,... :D:


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Una de las partes con más intensidad es esta que estamos viviendo ahora mismo, y eso que aún ni estamos dentro.
Tenemos que estar pendientes de demasiados puntos que van desde temas políticos (Presupuestos y demás) hasta las asignaturas que elegir para la PAU.

Yo no sé en vuestras casas, pero en la mía hay una tensión diaria girando, sobre todo, en torno a mi ingreso en la AGM...
Tengo muchas ganas de que pase todo esto y de que ocurra lo que tenga que ocurrir y puede que por eso el tiempo se me pase muyyy lento. Pero supongo que ya llegará el momento en el que las horas se me harán segundos jajaja.

Como ves, yo no puedo pensar a tan largo plazo como tú, A1992B, lo mío es una lucha diaria por ingresar. Sólo ingresar. En esto pienso desde que me levanto hasta que me acuesto, e incluso sueño con ello...


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Bilaureado_01 escribió:Una de las partes con más intensidad es esta que estamos viviendo ahora mismo, y eso que aún ni estamos dentro.
Tenemos que estar pendientes de demasiados puntos que van desde temas políticos (Presupuestos y demás) hasta las asignaturas que elegir para la PAU.

Yo no sé en vuestras casas, pero en la mía hay una tensión diaria girando, sobre todo, en torno a mi ingreso en la AGM...
Tengo muchas ganas de que pase todo esto y de que ocurra lo que tenga que ocurrir y puede que por eso el tiempo se me pase muyyy lento. Pero supongo que ya llegará el momento en el que las horas se me harán segundos jajaja.

Como ves, yo no puedo pensar a tan largo plazo como tú, A1992B, lo mío es una lucha diaria por ingresar. Sólo ingresar. En esto pienso desde que me levanto hasta que me acuesto, e incluso sueño con ello...



Ya me imagino... yo es que como en mi casa a día de hoy sólo sabe mi madre que me voy a presentar... jajaja es que a ver, a mi padre no es que no le guste pero no le hace gracia la idea, y como total en la situación política que estamos y que el ingreso de por sí no es algo tirado, no hay nada que asegure que vaya a entrar, así que casi prefiero llegar en agosto diciendo que he entrado, y que mi padre lo acepte sin más (que lo aceptará, luego en realidad se conforma con todo y vamos, siempre dice que lo de tener un hijo militar es un orgullo... pero él preferiría que ese orgullo paterno lo sintiese otro jajaja), o si no entro dejarlo pasar como si nada hubiera sucedido, a decirle ahora que me voy a presentar y que se esté 4 meses rayándose la cabeza con un tema que no es más que una meta a día de hoy... así que nada, por mi casa no se habla nada del tema...
Luego con el tema de la convocatoria, plazas y demás, tengo mil ganas de ver lo que sucede, pero como los dos años anteriores todas esas informaciones acababan saliendo cuando menos se esperaba, ya casi ni lo pienso, miro todos los días las noticias a ver si encuentro algo relacionado, pero no es como el año pasado que era como cada hora buscando a ver si había algo nuevo...

Tú tranquilo. Sé que es muy fácil decirlo, pero difícil de ponerlo en práctica, pues yo el año pasado tenía una tensión parecida a la que tienes tú hoy en día. Todas las circunstacias y contratiempos que se me acabaron presentando en la convocatoria pasada me hacen tomármelo hoy todo con más filosofía, pero comprendo perfectamente tus nervios.

Por cierto, con tu nota entras, seguro :wink:


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Pues yo lo estoy viviendo en aeronauticos y me imagino que en San Javier sería igual o peor, pero la verdad es que la competitividad es algo "sano" nos ayuda a todos a mejorar y necesario cuando la gente se ordena por nota. En aeronauticos es para hacer o no master con 200 plazas creo. Tras la academia, especialidad, destino, estás decidiendo buena parte de tu vida así que por vaguear un día catear un final y tener que hacerlo en otra convocatoria (puntua menos) pues prefiero no vaguear y ya lo pasaré mejor después.

Me ha quedao lioso pero se entiende no??.

Un saludo!

Por cierto, la asignatura deporte... que es??


JDDDM
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 06 Abr 2012, 09:57

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JDDDM »

Muy buenos días y feliz Viernes Santo. Soy nuevo aquí, así que no sé si se habrá hablado antes de ello o no, lo siento si ha sido así jajaja en primer lugar explicaros mi situación, estoy en el Bachillerato de Sociales, con una media de momento de un 8 y sin ninguna base de matemáticas, física o química (lo que dimos en 4º de ESO) y tuve ocasión de hablar el otro día con un Teniente Coronel y me dijo que a parte de que lo tengo jorobado para entrar después "estoy muerto" con el nivel que se da en la AGM, así que no sé qué hacer. También he pensado en sacarme mi doble grado de Derecho y ADE o Derecho y Políticas, para después entrar con la titulación, en lo que pone que no podrá ser hasta 2013 o 2014, que la verdad no tengo ni idea de cómo va, ¿alguien me lo puede explicar? Muchas gracias a todos y mi más sincera enhorabuena a los que están ahora mismo en las Academias porque a parte de ser complicado entrar, luego mantenerse también debe serlo.

Un saludo.

Edito: estoy en 2º de Bachillerato, y en 1º tuve una media de 7.9 y en 2º voy por el mismo camino (media de 8 en la 2ª evaluación), aunque me imagino que un poquito subiré en la 3ª.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler] y 0 invitados