Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
natalia2010
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 28 Mar 2012, 18:30

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por natalia2010 »

Buenas tardes, escribo aquí a ver si me pueden aclarar una duda. Soy huérfana de coronel de caballeria. Murió en el año 1987. Mi madre también falleció un año antes. En su momento percibí una pequeña pensión de huérfanos del Ejército que se me retiró a los 21 años. Ahora mi situación es de divorciada con tres hijos a mi cargo y ex-marido embargado por no pasar pensión alimenticia. Osea bastante caótica. Bien, la pregunta es, no hay ningún tipo de ayuda, bolsa de trabajo o algo similar al ser mi condición de divorciada??? Muchas gracias por la información. Un Saludo, Natalia Mendaro.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

http://www.pahuet.org/Default.asp?WebPage=Servicios

Podrías mirar por aquí, pero me temo que ese tipo de ayudas no se contemplan. Creo recordar que hace tiempo lei algo sobre una bolsa de trabajo, en esa página puede que haya información


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Robert_Edward_Lee
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 16 Ago 2011, 15:38
Ubicación: Madrid

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Robert_Edward_Lee »

EDITADO POR OFF TOPIC


Guille363
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 04 Abr 2012, 21:22

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Guille363 »

Me gustaría saber donde se hacen las pruebas tanto físicas como escritas para entrar en la AGM.
Y también si un vez dentro, la ropa se paga o te la dan.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por SLKNTKYO »

Guille363 escribió:Me gustaría saber donde se hacen las pruebas tanto físicas como escritas para entrar en la AGM.
Y también si un vez dentro, la ropa se paga o te la dan.


las pruebas se hacen en Madrid, y la ropa necesaria se proporciona de manera gratuita


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
alexandergunarson
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 05 Abr 2012, 17:12

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por alexandergunarson »

Necesito el graduado de la eso para ser soldado?quiero entrar en el cuartel de infanteria ligera de pontevedra y tengo 21 años


iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por iago rivas »

alexandergunarson escribió:Necesito el graduado de la eso para ser soldado?quiero entrar en el cuartel de infanteria ligera de pontevedra y tengo 21 años

Si.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

ahora mismo, para ingresar en cualquier puesto de las FAS necesitas , como mínimo, el graduado en ESO
saludos


simplemente, hola
ZeLen_70192
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 05 Abr 2012, 18:33

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por ZeLen_70192 »

¿Alguien me puede decir cuando saldrán las plazas del ejército y cuantas saldrán ?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

Entra en el hilo de temas institucionales de las FAS y tendrás las repuestas posibles actualmente a esa pregunta, no, no se sabe nada, ni cuando ni cuantas :cool:
saludos


simplemente, hola
valeshow
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 19 Nov 2011, 07:54

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por valeshow »

A ver si alguien me puede aclarar el tema de la visión ocular para pasar las pruebas y acceder al ejercito de tierra.

He oído que echan para atrás a muchos por el tema de tener miopía (aun con gafas), incluso habiéndote operado (que te revisan la cornea para saber si estas operado o no).

Investigando por Internet he visto gente que dice que es cierto y otros que no, y no me termina de quedar claro. Un saludo y gracias


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

en el hilo de temas institucionales, si te hablo de memoria, (no me creas mucho) para entrar en oficiales se permiten 3 de miopía y 2 de astigmatismo, pero te recomiendo la lectura de ese hilo...
saludos


simplemente, hola
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por VALHAL »

alexandergunarson escribió:Necesito el graduado de la eso para ser soldado?quiero entrar en el cuartel de infanteria ligera de pontevedra y tengo 21 años



"Para participar en los procesos de selección para cursar las enseñanzas de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería se exigirá el título de graduado en educación secundaria obligatoria durante los periodos que, en función de las necesidades derivadas del planeamiento de la defensa y la evolución real de efectivos, determine el Ministro Defensa. En tanto no se fijen, el requisito de titulación se establecerá en la convocatoria correspondiente."

Traducido al cristiano, ahora mismo y por una buena temporada SÍ.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por SLKNTKYO »

valeshow escribió:A ver si alguien me puede aclarar el tema de la visión ocular para pasar las pruebas y acceder al ejercito de tierra.

He oído que echan para atrás a muchos por el tema de tener miopía (aun con gafas), incluso habiéndote operado (que te revisan la cornea para saber si estas operado o no).

Investigando por Internet he visto gente que dice que es cierto y otros que no, y no me termina de quedar claro. Un saludo y gracias


para tierra son 4 de míopia como máximo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por rockybalboa »

SLKNTKYO escribió:
valeshow escribió:A ver si alguien me puede aclarar el tema de la visión ocular para pasar las pruebas y acceder al ejercito de tierra.

He oído que echan para atrás a muchos por el tema de tener miopía (aun con gafas), incluso habiéndote operado (que te revisan la cornea para saber si estas operado o no).

Investigando por Internet he visto gente que dice que es cierto y otros que no, y no me termina de quedar claro. Un saludo y gracias


eso me suena más para aire, para aquellos que vayan a ser pilotos, que te exigen miopia 0.0


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados