Venezuela si explota ORO puedo nombrarte Poblados como El Callao, Tumeremo, El Dorado todos en el estado Bolivar, en los cuales se explota este mineral y otros y se encuentran grandes reservas estrategicas para el pais, te invoito a conocer mas tu pais, mi pais antes de emitir opiniones carentes de sentido y repletas de una profunda ignorancia.
Cuando hablo de explotar no hablo de cifras despreciables a nivel mundial, por ejemplo: Colombia explota petroleo, pero comparado Venezuela, Colombia es nula en petroleo. Fíjese que no la comparo con el mundo tan solo con un país vecino su producción se vuelve despreciable.
Por ese camino me baso para mi comentario, antes de tildarme de ignorante enterese de la realidad industrial de su país. Aprenda además que todo es relativo, al decir que somos altos es por que hay alguién mas bajo que nosotros. En un plano global(que es lo importante) Venezuela no explota oro. Lo comprende?....
Aquí los líderes en el mundo:
1. China: 288mt (1)
2. United States: 234mt (1)
3. South Africa: 232mt (1)
4. Australia: 225mt
5. Peru: 175mt
6. Russia: 163.9 mt
7. Canada: 100mt
8. Indonesia: 90mt
9. Uzbekistan 85mt
10. Ghana 81mt
Other: 660mt
TOTAL: 2356mt
Ya la producción de Perú es para minimazar lo suficente la venezolana. Con esto no quiero decir que no hay recursos o voluntad política, con esto quiero decir que debemos primero gatear antes de querer correr.... si no explotamos como es nuestro oro que coñ* vamos a explotar oro y otra infinidad de minerales en el Esequibo?.