Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Las únicas pruebas que me quedan por dominar son la del circuito y la "soltura acuática" (hay que ver el eufemismo :pena: )
Creo que el circuito no me traerá problemas pero la natación a ver...


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

¿El circuito ese de la policia es el mismo?
Lo que no entiendo es porque en el lado izquierdo ponen 0,65 y en otro 0,75 supongo que los 15 cm serán de la barrita de la valla ¿no?
en la prueba del salto ponen : Se medirán los centímetros entre la marca de la primera posición y la lograda con el salto.
Puedes mover los brazos, flexionar el tronco o las rodillas y levantar los talones pero no puedes desplazarte o perder el contacto con el suelo de uno o los dos pies antes de realizar el salto.
El día de la prueba podrás intentarlo dos veces pero sólo se anotará la mejor marca logra
¿Eso que significa que uno de los pies tiene que estar tocando el suelo en todo momento?
Última edición por josu13 el 08 Abr 2012, 14:30, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Revan »

mikeloncio escribió:Sobre el 20, hablo de rumores


Gracias, la verdad que este año aún no he preparado nada ni me he pasado por la delegación, espero no pecar de imprudente al ya ser el segundo año.
Bilaureado_01 escribió:
Revan escribió:Lo de bajar los 4 minutos, es asequible para todo el mundo con un mínimo de condición física, pero debes pensar que hay gente que tiene complexión más robusta o simplemente correr no es lo suyo. Dudo que una persona, como se dice vulgarmente "cuadrada" te pueda correr mucho, resistencia poca, pero quizás te levanta a ti sin problemas.

No se si me he explicado, resumiendo, que hay gente que se le da bien una cosa u otra, a mi se me da bastante mal correr, y no disfruto haciéndolo, aún así hago menos de 4, y es una putada porqué es lo básico en el ejército, la resistencia.

A ver si sale ya el BOE, no hay rumores este año sobre la fecha?

Un saludo.


Estoy de acuerdo. En mi gimnasio hay un tío bastante fuerte que intentó ingresar en suboficiales hace mucho tiempo pero no pudo porque, según él, los cuádriceps se dilataban y se rozaban entre ellos. Eso le impidió pasar las pruebas de "cardio" (correr).
No sé hasta qué punto es cierto eso pero vamos, he escuchado a varias personas decir que hacer piernas en el gimnasio a la larga dificulta cualquier ejercicio de correr.
Yo por eso nunca hago piernas en el gym, lo compenso jugando al fútbol, esquiando o, simplemente, yendo a correr.


Aparte de la masa que deben mover, mucho músculo, pero eso es "peso muerto" a la hora de correr, sobretodo el tronco (imagino).

Saludos


"Carthago delenda est"
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

rockybalboa escribió:
josu13 escribió:una pregunta ¿alguno sabe cuanto mide una valla de esas del circuito? y ¿a que distancia estan los conos de las vallas más o menos ?


aqui las medidas
http://perso.wanadoo.es/fisicascnp/circuito.htm

y aqui un video de la prueba
http://www.youtube.com/watch?v=Dme2PebgI20
aunque en nuestro caso cuando el hombre salta en el segundo 13, nosotros pasamos por debajo


yo despues de hacer el kilometro descansaria un minuto, y ya me haria los otros dos kilometros


Hay un fallo en una medida. La distancia entre los dos pivotes del medio es de 4 metros
Y aclaro porque vienen dos cifras para una misma medida: La altura de las vallas es de 0,72 metros

Una pregunta, ¿la pista donde se hacen las pruebas resbala?


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Yo no he llegado nunca a hacer las físicas, el primer año porque como no me había preparado no me llegué a presentar, y el año pasado por tema de lesión, pero sí que me acerqué a verlas y no tenía pinta de resbalar demasiado. Se hacía sobre pista de atletismo, supongo que será tartán...


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

A1992B escribió:Yo no he llegado nunca a hacer las físicas, el primer año porque como no me había preparado no me llegué a presentar, y el año pasado por tema de lesión, pero sí que me acerqué a verlas y no tenía pinta de resbalar demasiado. Se hacía sobre pista de atletismo, supongo que será tartán...


exacto, la superficie de la pista es tartán, y tambien cabe decir que la longitud de una vuelta de pista es ligeramente menor que la reglamentaria de 400m, por lo que hay que hacer poco mas de 2 vueltas y media...
un saludo


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

:pena: :pena: Me he quedado sin vallas a ver donde voy yo a por dos :N2: me parece que me las voy a fabricar :wink:
Es que pensaba usar dos de mi primo cuando hizo las pruebas de policía pero resulta que no eran de suyas.


kmb
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 09 Ene 2011, 04:01

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por kmb »

el circuito no es el mismo que el de la policía, la única diferencia que al volver a la 1ª valla nosotros pasamos por abajo y la policía la saltan. Nosotros solo saltamos la última valla
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ilidad.htm


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

kmb escribió:el circuito no es el mismo que el de la policía, la única diferencia que al volver a la 1ª valla nosotros pasamos por abajo y la policía la saltan. Nosotros solo saltamos la última valla
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ilidad.htm


Viendo el link que nos has facilitado, me he acordado que se permite "descansar" durante las flexiones manteniéndote con los brazos extendidos.
NO os recomiendo para nada que hagáis eso por lo siguiente:
Con las flexiones se ejercitan pecho y triceps. Si os quedáis parados con los brazos estirados, los triceps se quedan en tensión soportando el peso del tronco, por lo que éstos no descansan realmente. Haced la prueba y realizad las 18 flexiones del tirón y después intentadlo con un descansito de por medio. Confirmaréis lo que os digo.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Asturcon7
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 04 Sep 2011, 17:08

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Asturcon7 »

Y otra cosa,el día de las pruebas fisicas,te dejan probar antes de medir,o ya es directamente medir los dos intentos y fuera??Esque encontrar un circuito de agilidad es dificil,por eso pregunto que si nos dejaran tomar contacto y probar???


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

No, no te dejan entrenar nada. Nada más llegar esperas tu turno y lo haces. Según un amigo que fue el año pasado.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

pues yo ya me prepare el circuito, acabo de terminar de fabricarme dos vallas de madera con las medidas y tal solo me falta la medida del travesaño del medio que no se que longitud tiene.
Los conos voy a ir ahora a buscarlos, y lo voy a montar todo en un corralóm que me va a prestar mi tía para montarlo allí todo.
PD: Cuando lo tenga montado en el corralón haré una foto y la colgare.


sromog
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ene 2012, 19:19
Ubicación: Asturias

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sromog »

Bilaureado_01 escribió:
kmb escribió:el circuito no es el mismo que el de la policía, la única diferencia que al volver a la 1ª valla nosotros pasamos por abajo y la policía la saltan. Nosotros solo saltamos la última valla
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ilidad.htm


Viendo el link que nos has facilitado, me he acordado que se permite "descansar" durante las flexiones manteniéndote con los brazos extendidos.
NO os recomiendo para nada que hagáis eso por lo siguiente:
Con las flexiones se ejercitan pecho y triceps. Si os quedáis parados con los brazos estirados, los triceps se quedan en tensión soportando el peso del tronco, por lo que éstos no descansan realmente. Haced la prueba y realizad las 18 flexiones del tirón y después intentadlo con un descansito de por medio. Confirmaréis lo que os digo.


El otro día oí no sé donde que las flexiones se debían hacer tocándose los pulgares de las manos y yo tengo entendido que se tienen que colocar las manos a la altura de los hombros. Cómo son? Es que dependiendo de una o otro creo que trabajas más biceps o triceps..


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

sromog escribió:
Bilaureado_01 escribió:
kmb escribió:el circuito no es el mismo que el de la policía, la única diferencia que al volver a la 1ª valla nosotros pasamos por abajo y la policía la saltan. Nosotros solo saltamos la última valla
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ilidad.htm


Viendo el link que nos has facilitado, me he acordado que se permite "descansar" durante las flexiones manteniéndote con los brazos extendidos.
NO os recomiendo para nada que hagáis eso por lo siguiente:
Con las flexiones se ejercitan pecho y triceps. Si os quedáis parados con los brazos estirados, los triceps se quedan en tensión soportando el peso del tronco, por lo que éstos no descansan realmente. Haced la prueba y realizad las 18 flexiones del tirón y después intentadlo con un descansito de por medio. Confirmaréis lo que os digo.


El otro día oí no sé donde que las flexiones se debían hacer tocándose los pulgares de las manos y yo tengo entendido que se tienen que colocar las manos a la altura de los hombros. Cómo son? Es que dependiendo de una o otro creo que trabajas más biceps o triceps..


no, los pulgares no se tienen que tocar entre si, cuando yo fui a hacer las pruebas las manos se ponian a la altura de los hombros, e incluso habia gente que dejaba mas espacio entre las manos...la verdad en ese aspecto no me parecieron muy estrictos


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
JAlbarracín
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 08 Abr 2012, 19:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JAlbarracín »

Buenas¡ He encontrado esta noticia, la dejo por si a alguno os interesa :) http://www.aragon2.com/n-2598-13-somos_ ... _militares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados