Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

JAlbarracín escribió:Buenas¡ He encontrado esta noticia, la dejo por si a alguno os interesa :) http://www.aragon2.com/n-2598-13-somos_ ... _militares

Algún arrestado ya habrá por haber declarado... de todos modos tienen razón los cadetes, y a mi parecer, aunque no se vaya a ser soldado un oficial debería primero "pasar" por esas situaciones. Pero bueno, no se puede hacer nada con esta ley. Y el director del CUD por cierto debe ser de los más odiados...


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

aunque el CUD sigue siendo el CUD, ese año ademas de el primero fue el mas terrible, entro gente de letras que no pudo con la ingenieria, y el nivel era mas alto


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Obstacle3 »

Y como van éste año? Está yendo tan mal como el anterior? Es que recuerdo del año pasado mensajes bastante largos de gente de la Academia quejándose de que apenas tenían tiempo para estudiar y por eso mismo estaban hasta la madrugada dando el callo, que estaban suspendiendo la mayoría, insufrible, todo bastante apocalíptico. Y por lo que conocemos del cadete que se suele pasar por aquí no parece tan extremo como el año pasado, han tomado medidas o que?


rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

creo que se comento en este foro que este año los profesores habian bajado un poco el nivel, que lo que caia en el examen no era muy diferente de lo que se daba en clase, y no sé si esto es en la AGA o en la AGM o en ambas, que los profesores habian asumido que esos chicos no iban a ser futuros ingenieros, sino militares, de esto ultimo no estoy totalmente seguro pero me suena mucho haberlo leido en algun foro o algo

por cierto, para los que van a la agm, un video de las promocion lxix(la ultima con el plan antiguo)
http://www.youtube.com/watch?v=dMJH7Qm_RS8


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

Lo que si que parece que va a suceder es que van a cambiar el plan de estudios por lo menos en la AGM. Según me informaron en la subdelegación lo que quieren es las asignaturas civiles (industriales) que ahora las estudian en 4 años distribuirlas durante 5 (de hecho me dieron unas fotocopias con el probable nuevo plan de estudios). Me dijeron además que muy probablemente significaría que no se iría a las academias de especialidad (infantería, caballería, artillería...) pues habría que permanecer en Zaragoza otro año más. De momento al menos 4º ya se va a cursar en Zaragoza...


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Obstacle3 »

jcanestro escribió:Lo que si que parece que va a suceder es que van a cambiar el plan de estudios por lo menos en la AGM. Según me informaron en la subdelegación lo que quieren es las asignaturas civiles (industriales) que ahora las estudian en 4 años distribuirlas durante 5 (de hecho me dieron unas fotocopias con el probable nuevo plan de estudios). Me dijeron además que muy probablemente significaría que no se iría a las academias de especialidad (infantería, caballería, artillería...) pues habría que permanecer en Zaragoza otro año más. De momento al menos 4º ya se va a cursar en Zaragoza...


La especialidad se haría integramente en Zaragoza no? Los que saben del tema, afectará el hacer infantería (o cualquier otra especialidad) en Zaragoza en vez de la propia academia de infantería?


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

sromog escribió:
Bilaureado_01 escribió:
kmb escribió:el circuito no es el mismo que el de la policía, la única diferencia que al volver a la 1ª valla nosotros pasamos por abajo y la policía la saltan. Nosotros solo saltamos la última valla
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ilidad.htm


Viendo el link que nos has facilitado, me he acordado que se permite "descansar" durante las flexiones manteniéndote con los brazos extendidos.
NO os recomiendo para nada que hagáis eso por lo siguiente:
Con las flexiones se ejercitan pecho y triceps. Si os quedáis parados con los brazos estirados, los triceps se quedan en tensión soportando el peso del tronco, por lo que éstos no descansan realmente. Haced la prueba y realizad las 18 flexiones del tirón y después intentadlo con un descansito de por medio. Confirmaréis lo que os digo.


El otro día oí no sé donde que las flexiones se debían hacer tocándose los pulgares de las manos y yo tengo entendido que se tienen que colocar las manos a la altura de los hombros. Cómo son? Es que dependiendo de una o otro creo que trabajas más biceps o triceps..


Como ya han dicho, las flexiones durante la prueba tienen que ser con los brazos a la altura de los hombros.
Cuanto más juntes las manos, es más difícil y te cansas más rápido porque acentúas la participación del triceps.
Cuanto más abras los brazos, es más fácil y podrás apurar unas pocas flexiones más ya que ejercitas más los pectorales y, al ser músculos más grandes, es más llevadero hacer las flexiones y tienes más aguante.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

Obstacle3 escribió:
jcanestro escribió:Lo que si que parece que va a suceder es que van a cambiar el plan de estudios por lo menos en la AGM. Según me informaron en la subdelegación lo que quieren es las asignaturas civiles (industriales) que ahora las estudian en 4 años distribuirlas durante 5 (de hecho me dieron unas fotocopias con el probable nuevo plan de estudios). Me dijeron además que muy probablemente significaría que no se iría a las academias de especialidad (infantería, caballería, artillería...) pues habría que permanecer en Zaragoza otro año más. De momento al menos 4º ya se va a cursar en Zaragoza...


y en ese plan cuantas asignaturas se darian por cuatrimestre??
y seria para este año o pretenden cambiarlo para el siguiente?


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Snake »

Bueno ya se ha pasado la Semana Santa y espero que como se comenta para finales de abril tengamos las plazas.
Mucho animo a todos que ya queda poco. Un saludo!!


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Snake escribió:Bueno ya se ha pasado la Semana Santa y espero que como se comenta para finales de abril tengamos las plazas.
Mucho animo a todos que ya queda poco. Un saludo!!


Tengo ganas de que pase todo ésto rápido... Aunque cuando se acerque Selectividad seguramente busque tiempo de debajo de las piedras jaja!


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

rockybalboa escribió:
Obstacle3 escribió:
jcanestro escribió:Lo que si que parece que va a suceder es que van a cambiar el plan de estudios por lo menos en la AGM. Según me informaron en la subdelegación lo que quieren es las asignaturas civiles (industriales) que ahora las estudian en 4 años distribuirlas durante 5 (de hecho me dieron unas fotocopias con el probable nuevo plan de estudios). Me dijeron además que muy probablemente significaría que no se iría a las academias de especialidad (infantería, caballería, artillería...) pues habría que permanecer en Zaragoza otro año más. De momento al menos 4º ya se va a cursar en Zaragoza...


y en ese plan cuantas asignaturas se darian por cuatrimestre??
y seria para este año o pretenden cambiarlo para el siguiente?

Si lo escaneo se podría subir al foro?


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

en algunos posts he visto fotos asi que no creo que haya problema o sino a la cuenta que hay de skydrive, pero no recuerdo como se llamaba


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

[email protected] y la contraseña generalmiltiar , eso es lo del skydrive.
Y subir si se puede subir fotos ya que en el tema de humor hay bastantes fotos.
Por cierto veo que aquí en el foro estáis bien con las notas, yo me estoy peleando por el 8 no se si al final me subirán espero que si.
La primera medida que he tomado ha sido borrarme del GYM y del Ju Jutsu porque a mi lo que me interesa es perder kg y correr más, de musculatura ya estoy bien dotado. Creo que me pondré a estudiar de 3 y media de la tarde a 8 y media o nueve y me iré a correr a las 9 haré el km y seguiré corriendo para ver si pillo más fondo. Y los sábados y domingos me pondré a estudiar de ingles por mi cuenta, porque no me da tiempo a apuntarme a una academia y yo soy de francés, es decir no doy ingles porque era o ingles o química. Ya tengo los apuntes de Agda imprimidos y unos del libro de 2º bachillerato.
Una pregunta: ¿Para practicar ingles que es mejor coger un libro y empezar a leerlo, traducirlo y entenderlo o ponerme a hacer exámenes de selectividad y exámenes varios.


rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

josu13 escribió:[email protected] y la contraseña generalmiltiar , eso es lo del skydrive.
Y subir si se puede subir fotos ya que en el tema de humor hay bastantes fotos.
Por cierto veo que aquí en el foro estáis bien con las notas, yo me estoy peleando por el 8 no se si al final me subirán espero que si.
La primera medida que he tomado ha sido borrarme del GYM y del Ju Jutsu porque a mi lo que me interesa es perder kg y correr más, de musculatura ya estoy bien dotado. Creo que me pondré a estudiar de 3 y media de la tarde a 8 y media o nueve y me iré a correr a las 9 haré el km y seguiré corriendo para ver si pillo más fondo. Y los sábados y domingos me pondré a estudiar de ingles por mi cuenta, porque no me da tiempo a apuntarme a una academia y yo soy de francés, es decir no doy ingles porque era o ingles o química. Ya tengo los apuntes de Agda imprimidos y unos del libro de 2º bachillerato.
Una pregunta: ¿Para practicar ingles que es mejor coger un libro y empezar a leerlo, traducirlo y entenderlo o ponerme a hacer exámenes de selectividad y exámenes varios.

depende, si planeas hacer algun examen, mejor hacer examenes y un poco de libro, si lo que quieres es simplemente dar un poco de ingles y verlo un poco, yo te recomiendo ver pelis en ingles subtituladas o si te atreves leer libros en ingles que por lo menos a mi me ayudan a la hora de redactar


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

Perdona que pregunte, pero una vez subida al skydrive, para que aparezca aqui en el foro sin tener que ir hasta hotmail, que hay que hacer?


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado