Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Una cosa, es que ahora estoy aprovechando para mirar de nuevo el cuadro médico, y como soy una paranoica con el tema de la visión me pregunto... una agudeza visual mínima de 0.2 es digamos... ¿bastante poquito no? O sea, es raro quien no la tiene si cumple los requisitos de miopía, hipermetropía y astigmatismo, ¿no?
Estoy aquí leyendo sobre el test de Snellen (lo del panel con las letras) y creo que esa agudeza visual, según entiendo, se corresponde con llegar a leer la 2ª línea (o sea, un tamaño de letra más que considerable)... ¿Alguien sabe mejor o con más seguridad sobre esto? Gracias!


Comandante ALF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 13 Feb 2012, 23:16

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Comandante ALF »

JDDDM escribió:
Última edición por Comandante ALF el 17 Abr 2013, 14:17, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Revan »

El enlace que pongo, lo ha puesto nuestro compañero "dvdmary" en el tema de "futuros ciclos de acceso". Sale reflejadas las plazas para militares de carrera, las presupuestadas y las ejecutadas, del 2010 y 2011, así como las presupuestadas para este año 2012, que como podemos apreciar los presupuestos son poco fiables.
2010 2011 2012
Plazas convocadas (Nº) 700 563 550 431 450 -

A la izquierda presupuestadas y a la derecha ejecutadas, en: Ingreso y selección para acceso a militares de carrera y de complemento.

El enlace: http://www.congreso.es/docu/pge2012/PGE-ROM/doc/L_12_A_G4.PDF

En la página 143 está dicha información, gracias a "dvdmary" por el aporte.

Edito:

No se aprecia bien en el "copy paste" que he hecho, así que lo pongo de otro modo:

2010: 700 presupuestadas y 563 ejecutadas (80,42% de plazas ejecutadas respecto a las presupuestadas).
2011: 550 presupuestadas y 431 ejecutadas (78,36% de plazas ejecutadas respecto a las presupuestadas).
2012: 450 presupuestadas y ejecutadas aún por determinar. Si tomamos el porcentaje del 2011, saldrían aproximadamente este año unas 352 plazas, que suponen un 81,67% menos.

Los porcentajes los he hecho yo, para ver un poco la línea que siguen. No tomarse mucho a pecho esto.

Un saludo
Última edición por Revan el 09 Abr 2012, 16:12, editado 1 vez en total.


"Carthago delenda est"
JDDDM
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 06 Abr 2012, 09:57

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JDDDM »

A1992B escribió:
JDDDM escribió:Muchas gracias a todos los que habéis escrito :D Creo que la mejor opción es la que me habéis comentado de hacer la PAU este año, meterme a 1º de Derecho + ADE en la Universidad e irme preparando mates y física y las pruebas físicas para el año que viene intentarlo y a ver si hubiera suerte y poder entrar, y si no la hubiera pues hacer mi carrera y esperarme a terminarla y meterme a lo que empieza en 2013-2014 o después a los Cuerpos Comunes (Jurídico Militar o Intendencia), pero tengo dos dudas, ¿el año que viene podría repetir únicamente la fase específica con matemáticas II y física II sin necesidad de presentarme a la fase general? y la otra ¿en la AGM se puede repetir curso? es que he leído por ahí que había que ir aprobando año a año, ya que te sufragan todos los gastos y además tienes un sueldo mensual, y creo que vosotros me podréis resolver esa duda mejor que nadie.

De nuevo muchas gracias y un saludo.

EDITO: al repetir la parte específica, si sacase peor nota en una de las dos al hacer al ponderación que la que saque este año en Economía y me ponderase más ésta, ¿qué nota me contarían? ¿me reservan las nota de Economía "por si acaso"?



Todo lo que hagas de más en selectividad siempre va a ser para favorecerte, nunca para perjudicarte. Si el año que viene te ponderase más tu nota de Economía de este año que la nota que saques en Física el año que viene, te contarían la Economía de este año (tendrías que suspender para que se diese este caso, así que no creo que te veas en esta situación si te preparas bien) y las Mates del año que viene. Si se diese el caso, poco probable, de que suspendieses ambas específicas el año que viene, te contarían las específicas de este año. Y efectivamente, puedes presentarte sólo a la fase específica sin necesidad de repetir la general.

En la AGM poder se puede repetir curso, pero me suena que sólo una vez. Lo que no recuerdo bien es cuántos créditos hay que suspender para que te hagan repetir... creo que si no se aprobaba un 30% de los créditos directamente te echaban, pero vamos, que tampoco es imposible sacarse ese 30%... Luego me suena que si no se aprobaba un 70% de los créditos era cuando repetías, pero esto ya no te lo puedo decir 100% seguro... También hay un máximo de, creo, 8 años para que acabes la carrera, pero en principio a quien va aprobando más o menos (o incluso habiendo repetido un año) le da tiempo de sobra a acabar en esos 8 años.


Muchísimas gracias, la verdad que me ha servido este foro para disipar muchas dudas que tenía, y también acabo de leer lo de que tienen previsto cambiar los 3 años en la AGM y que pasen a ser 5. De verdad, muchas gracias a todos, es un placer recibir contestaciones sobre las dudas con tanta rapidez y que te dejan las cosas tan claras. Un saludo.


Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

Comandante ALF escribió:
JDDDM escribió: Se estudia hasta 3º en Zaragoza y 4º y 5º en cada una de las Academias, ¿verdad?

Negativo, son 4 años aquí en Zaragoza y 1 solo en la específica.
Saludos Cordiales.

De momento


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Revan escribió:El enlace que pongo, lo ha puesto nuestro compañero "dvdmary" en el tema de "futuros ciclos de acceso". Sale reflejadas las plazas para militares de carrera, las presupuestadas y las ejecutadas, del 2010 y 2011, así como las presupuestadas para este año 2012, que como podemos apreciar los presupuestos son poco fiables.
2010 2011 2012
Plazas convocadas (Nº) 700 563 550 431 450 -

A la izquierda presupuestadas y a la derecha ejecutadas, en: Ingreso y selección para acceso a militares de carrera y de complemento.

El enlace: http://www.congreso.es/docu/pge2012/PGE-ROM/doc/L_12_A_G4.PDF

En la página 143 está dicha información, gracias a "dvdmary" por el aporte.

Edito:

No se aprecia bien en el "copy paste" que he hecho, así que lo pongo de otro modo:

2010: 700 presupuestadas y 563 ejecutadas (80,42% de plazas ejecutadas respecto a las presupuestadas).
2011: 550 presupuestadas y 431 ejecutadas (78,36% de plazas ejecutadas respecto a las presupuestadas).
2012: 450 presupuestadas y ejecutadas aún por determinar. Si tomamos el porcentaje del 2011, saldrían aproximadamente este año unas 352 plazas, que suponen un 81,67% menos.

Los porcentajes los he hecho yo, para ver un poco la línea que siguen. No tomarse mucho a pecho esto.

Un saludo



Yo lo he visto antes que me he pasado a ver que se cocía por el hilo de los Ciclos de acceso, y lo que me ha rayado es que, creo que en lo de militares de carrera también entran los suboficiales, y el año pasado ya sólo con los que accedieron por acceso directo a oficiales sumaban 440 y algo :conf:


Juapa
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 23 Feb 2012, 12:50

Mensaje por Juapa »

Pues yo también tengo un ojo vago de toda la vida, nunca me ha sido un problema salvo en las fotos, que se nota un poco y mi hermana se me ríe :lengua: ,pero vamos, no creo que sea un motivo de exclusión a no ser que te afecte verdaderamente en algo a la vista.
Paranoias a parte, está bien fijarse en problemas que podamos tener a la hora de hacer las pruebas médicas pero no tan obstinadamente... :thumbs:


¡Saludos!


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Jajaja estamos sufriendo el síndrome ese que tienen los que estudian medicina, que se emparanoyan y empiezan a sufrir los síntomas de enfermedades que van estudiando xDDDD

Y ahora que lo dices, si lo de las fotos es por un ojo vago, yo también debo tener uno... lo raro es que es mi ojo bueno jajaja


Asturcon7
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 04 Sep 2011, 17:08

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Asturcon7 »

Si si eos pienso yo,ahora ya estoy nervioso hasta el día que vaya a ver a mi familiar y me haga los tests de audicion y de vista....Porque después de tantos años,ya me joderia la vida que me dieran la vuelta por una tontería que en realidad no afecta daod que veo perfectamente estando normal así que no le vería problema pero bueno a ver...Y he visto que hay un urologo tambien,que se supone que te hace ?? :O Esque yo tambien le doy importancia a esto porque aparte de la nota y eso el examen medico me preocupa,por el hecho de que como nos toque un medico muy tiquismiquis igual nos joden la ilusión de toda la vida......


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19445
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

jcanestro escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Lo he hecho al final con mi cuenta de google... espero que no sea público ahora todo lo que tengo jaja realmente no sé como lo hice pero bueno.
Sobre las asignaturas no sé si es bueno realmente, a mi personalmente me gustaría ir a Toledo (Infantería)... pero ya veremos si se aprueba y si nos afecta.



A día de hoy, no se va a las específicas, solo en fases concretas en 5º.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19445
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Bilaureado_01 escribió:Una pregunta, mientras estás en la Academia que sea, ¿hay cursillos de defensa personal, combate cuerpo a cuerpo o algo similiar?
Graciaaaaaaaaaas! :D:

PD: Por cierto, he tenido que leerme la noticia dos veces porque durante un buen momento me la estaba creyendo... :pena: pero vamos, que es buena jajaja!


No.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19445
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

rockybalboa escribió:una pregunta, si te arrestan por ejemplo un miercoles, el arresto se produce ese dia o se lleva al fin de semana?


Lo normal es que se cuente desde el día del arresto, pero no es obligatorio. Hay un plazo de días (no recuerdo cuales) desde que se comunica que estás sancionado hasta que se hace efectiva la sanción. Lo normal, como digo, es que sea ese mismo día, pero es legal que si te comunican que te sancionan un miércoles, que empieces el viernes.
De todas maneras, lo típico de la academia son las revistas y las "sorpresas" los viernes, así la gente no tiene margen de reacción...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Juapa
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 23 Feb 2012, 12:50

Mensaje por Juapa »

A1992B escribió:Y ahora que lo dices, si lo de las fotos es por un ojo vago, yo también debo tener uno... lo raro es que es mi ojo bueno jajaja


Sí, yo siempre lo he pensado, todos tenemos que tener un ojo más abierto que otro por narices! Solo que a algunos se nos nota.. :shoked: Y el mío es el derecho, el malo jaja :P


Nadie dijo que fuera a ser fácil ...
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Buenas!

Atención, es importante. El padre de un amigo es Brigada y, según él, este año NO habrá plazas para suboficiales.
Sé que ésto en principio no nos incumbe pero, de ser verdad, desmotivaría un poco... ¿Alguien podría confirmarlo?


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19445
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo apostaría a que no va a haber plazas para civiles, pero para promoción interna imagino que habrá, pero me parece a mí que siguen siendo opiniones de la gente. Al menos la mía, lo es.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados