Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

Pues sería Una putada a los que queríamos ir a las pruebas de oficiales y suboficiales


rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

tercioidiaquez escribió:Yo apostaría a que no va a haber plazas para civiles, pero para promoción interna imagino que habrá, pero me parece a mí que siguen siendo opiniones de la gente. Al menos la mía, lo es.


pues si el año pasado ya hubo problemas con los pocos aspirantes para suboficiales, que no sé si en septiembre se logró al final rellenar todas las plazas, como este año recorten por ahí me da a mi que a parte de un envejecimiento de la escala, van a tener un deficit de suboficiales, aunque quizás eso es consecuencia de lo que propusieron de reducir el numero de oficiales y suboficiales :conf:


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

A mi parecer, es una gran "cagada" (perdón por la expresión pero es que no veo otra palabra más apropiada) que se tengan prácticamente los mismos requisitos académicos para ingresar en suboficiales y en oficiales.
En el 95% de los casos, sino más, de aquellos que ingresaron el año pasado a suboficiales fue porque no les dio la nota para oficiales.
Personalmente, yo no me conformaría para nada con suboficiales sabiendo que si hubiese apretado más las tuercas estudiando, estaría en la AGM, por ejemplo.
Con esto quiero decir que, a no ser que estés muy informado y concienciado de tus planes de futuro, nadie querrá optar a suboficiales teniendo uno o dos años más de opotunidad para poder ingresar en cualquier Academia de oficiales.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mma »

Posiblemente esté todo estudiado aunque no lo parezca.

Si no me equivoco la idea es que en pocos años el ingreso para suboficial quede restringido solo a PI, quedando el acceso directo como algo residual. Y el que promocione a suboficiales ni se va a plantear el hacerlo a oficiales porque las plazas son muy pocas, testimoniales.

Así que habrá dos grupos de gente, el que se dirija a suboficiales que se planteará como unica opción posible el entrar de tropa para promocionar y el que se dirija a oficiales que se planteará en ese caso el presentarse por acceso directo.

El problema actual es que muchos os seguis planteando el entrar en suboficiales para luego promocionar a oficiales. Grave error producido por una propaganda malévola que mas de uno va a pagar con sangre en un futuro.


servidor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2011, 20:54
Ubicación: Barcelona

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por servidor »

Pues si no hay para suboficiales... Joder yo estoy hecho polvo ahora, no sé porqué...!

Bueno positivismo a ver si hay suerte gente


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

servidor escribió:Pues si no hay para suboficiales... Joder yo estoy hecho polvo ahora, no sé porqué...!

Bueno positivismo a ver si hay suerte gente


Me pasa lo mismo que a ti... Yo no tenía pensado en ningún momento presentarme a suboficiales por si no entrase en oficiales, pero aun así, para mí ha sido un jarro de agua fría :?


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mma »

Como ya han puesto en el hilo correspondiente el otro dia se solicitaron por correo interno voluntarios para formar parte de los organos de selección para el ingreso en la Básica del Aire, así que parece que convocatoria si va a haber. Cuando, cuantos o como es algo que no se sabe ni se explica en esa petición porque no es el sitio.

Se sabe que han pedido menos personal que otras veces pero nada mas.


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Revan »

Bilaureado_01 escribió:A mi parecer, es una gran "cagada" (perdón por la expresión pero es que no veo otra palabra más apropiada) que se tengan prácticamente los mismos requisitos académicos para ingresar en suboficiales y en oficiales.
En el 95% de los casos, sino más, de aquellos que ingresaron el año pasado a suboficiales fue porque no les dio la nota para oficiales.
Personalmente, yo no me conformaría para nada con suboficiales sabiendo que si hubiese apretado más las tuercas estudiando, estaría en la AGM, por ejemplo.
Con esto quiero decir que, a no ser que estés muy informado y concienciado de tus planes de futuro, nadie querrá optar a suboficiales teniendo uno o dos años más de opotunidad para poder ingresar en cualquier Academia de oficiales.


De donde ha salido ese porcentaje?



Por cierto, alguien sabe si al final los años de servicio para promoción interna, son 1 o 3?

Un saludo


"Carthago delenda est"
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

Para oficiales era uno pero para suboficiales no me quedo claro si uno o tres


rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

josu13 escribió:Para oficiales era uno pero para suboficiales no me quedo claro si uno o tres


depende de la convocatoria en teoria, pero para tropa con que lleves un año desde tu incorporacion al CEFOT suele valer


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

mma escribió:El problema actual es que muchos os seguis planteando el entrar en suboficiales para luego promocionar a oficiales. Grave error producido por una propaganda malévola que mas de uno va a pagar con sangre en un futuro.

¿Entonces la cosa que esta pensada para que aquel que entre como suboficial o soldado no pueda ascender nunca a oficial? :shot:


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mma »

Por desgracia, si.

Pocas plazas, exigencias de titulación y edad practicamente imposibles de cumplir, etc, etc. De manera que cuando alguien pregunta le pueden decir: "el que no lo ha aprovechado es porque no ha querido". Y teóricamente es así. Pero las posibilidades reales de hacerlo son practicamente nulas.


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Revan escribió:De donde ha salido ese porcentaje?
Un saludo


Después de salir la lista de candidatos tanto a oficiales como a suboficiales y al terminar el proceso de selección, mi padre y yo calculamos (por encima) cuántos de los admitidos a suboficiales se habían presentado también a oficiales. Cualquiera que acceda al BOE podrá comprobarlo.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Revan »

Bilaureado_01 escribió:
Revan escribió:De donde ha salido ese porcentaje?
Un saludo


Después de salir la lista de candidatos tanto a oficiales como a suboficiales y al terminar el proceso de selección, mi padre y yo calculamos (por encima) cuántos de los admitidos a suboficiales se habían presentado también a oficiales. Cualquiera que acceda al BOE podrá comprobarlo.


Entiendo, gracias.

mma escribió:Por desgracia, si.

Pocas plazas, exigencias de titulación y edad practicamente imposibles de cumplir, etc, etc. De manera que cuando alguien pregunta le pueden decir: "el que no lo ha aprovechado es porque no ha querido". Y teóricamente es así. Pero las posibilidades reales de hacerlo son practicamente nulas.


Si uno no entra por AD, cual sería el procedimiento para entrar por PI entonces? Me refiero, resumidamente, que exigencias hay?

rockybalboa escribió:
josu13 escribió:Para oficiales era uno pero para suboficiales no me quedo claro si uno o tres


depende de la convocatoria en teoria, pero para tropa con que lleves un año desde tu incorporacion al CEFOT suele valer


Gracias a ambos.

Un saludo.


"Carthago delenda est"
Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por heart »

mma escribió:Como ya han puesto en el hilo correspondiente el otro dia se solicitaron por correo interno voluntarios para formar parte de los organos de selección para el ingreso en la Básica del Aire, así que parece que convocatoria si va a haber. Cuando, cuantos o como es algo que no se sabe ni se explica en esa petición porque no es el sitio.

Se sabe que han pedido menos personal que otras veces pero nada mas.


Pero eso es para la convocatoria de PI, la de AD, o no se concreta y es en general para el ingreso en la ABA.

Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado