Todo sobre el Eurofighter y el Rafale

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Typhoon vs. Rafale

Typhoon
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Rafale
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34%
 
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Mauricio
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Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por Mauricio »

vet327 escribió:No sé por qué comparais los 2 programas :conf: El Rafale ya posée la capacidad multi-role TOTAL y el radar AESA. En el caso del Tifon la evolucion del programa esta un poco......como diriamos.......en el limbo.


Tanto como TOTAL no es aunque marcha en buen camino. Hoy en día un F-16 o Hornet todavía pueden hacer cosas que el Rafale no puede. Y el AESA acaban de entregar hace cosa de días el primero de producción en serie, los primeros aviones equipados con AESA entran a servicio el 2013. Tampoco hay que entusiasmarse Vet.


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vet327
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Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por vet327 »

Hoy en día un F-16 o Hornet todavía pueden hacer cosas que el Rafale no puede
como ? estamos hablando de misiones. Otra cosa es la integracion de tal o tal armamento que existe o no en el arsenal del pais.

Y el AESA
el pedido es firme, el presupuesto existe, la produccion ha comenzado..........todo lo que no hay en el caso del AESA para el Tifon.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

vet327 escribió:
Hoy en día un F-16 o Hornet todavía pueden hacer cosas que el Rafale no puede
como ? estamos hablando de misiones. Otra cosa es la integracion de tal o tal armamento que existe o no en el arsenal del pais.


Si Vet, de misiones. Hoy en día el Rafale no puede lanzar un arma antiradiación por dar un ejemplo de muchos que hay.

Y el AESA el pedido es firme, el presupuesto existe, la produccion ha comenzado..........todo lo que no hay en el caso del AESA para el Tifon.


Hay una fina distinción entre "hay pedido firme por el AESA" y "el Rafale ya posee AESA" como decías hace un mensaje.

:wink:


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alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Tal vez ahora no lo necesitaran,pero si quieren vender,deben tener lo mejor y mas avanzado si quieren vender.Si no,solo serán unos cazas corrientes como los Flanker y lo que ahora ofrecen los americanos,pero al doble o triple de precio.


Es mejor terminar las capacidades e instalar un radar AESA.Los Flanker que se ofrecen para la exportación disponen de radares PESA y una panoplia de armas superior. Y son más baratos. El problema del EF-2000 es que ahora no está listo, y en unos años le va a tocar competir con plataformas que están una generación por delante.

Saludos.


vet327
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Mensaje por vet327 »

Hoy en día el Rafale no puede lanzar un arma antiradiación por dar un ejemplo de muchos que hay.
ejemplos contrarios tambien existen. Los F-16 pueden efectuar misiones de ataque nuclear ? cualquier F-18 o F-16 puede efectuar misiones de reconocimiento ?

"el Rafale ya posee AESA"
eso es hilar fino....el AESA ya esta en la cadena de montaje de Dassault, no es como si hablasemos de un proyecto.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

vet327 escribió:
Hoy en día el Rafale no puede lanzar un arma antiradiación por dar un ejemplo de muchos que hay.
ejemplos contrarios tambien existen. Los F-16 pueden efectuar misiones de ataque nuclear ? cualquier F-18 o F-16 puede efectuar misiones de reconocimiento ?


Si y si.

Las bombas atómicas B61 son parte del armamento integrado en el F-16. De hecho, el arsenal nuclear en Volkel estaba asignado a F-16 Holandeses. Luego esto del pod de reconocimiento no es gran cosa. El F-16 puede usar varios tipos.

F-16 Polaco con DB-110:

Imagen

F-16 Holandés con RecceLite:

Imagen


Y la USAF usa el pod TARS para esa misión:

http://wiki.scramble.nl/index.php/BAE_Systems_TARS


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espin
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Mensaje por espin »

Los F/A 18 del EA español también pueden realizar misiones de reconocimiento pues tienen integrados y en inventarios al menos dos tipos de pod de reconocimiento.

Del amigo Günter Prien del foro "Por tierra mar y aire":

Notapor Günter Prien el Lun Sep 04, 2006 11:47 pm

TYPHOOM7 escribió:Saludos.

Estarí­a interesado en conocer, en la medida de lo posible, qué medios o dispositivos para reconocimiento posée en estos momentos la flota de C-15 españoles. Se que son unos "pod" israelí­es que disponen de varí­as cámaras de fotos digitales, pero me gustarí­a saber más, por ejemplo los megapí­xeles, la capacidad de ser transmitidas en el mismo instante de ser disparadas las fotos, capacidad de campaña (es decir, los "shelter" o módulos que se disponen para maniobras en el extranjero y que permite sus mantenimiento, "rebelado" interpretación de lo fotografiado, etc). Igualmente agradecerí­a alguna foto del dispositivo en cuestión y de ser
posible, instalado en su montura (es decir, el EF-18 español).

Buenas olas...



Las fotos en este post kamarada

http://www.portierramaryaire.com/foro/v ... php?t=1065

"El pod de reconocimiento es el Reccelite y se encargaron 22 en el año 2000 (entre Litening II y Reccelite)

Esto es un poco de info general


RECCELITE Tactical Reconnaissance Pod

Este pod de similar diseño que el Litening II, construido por Rafael, es un sistema capaz de realizar reconocimiento en tiempo real, para ser utilizado a alturas medias y bajas. El RecceLite posee una alta resolución de imágenes VIS (Visual Imaging Sensor) así­ como imágenes obtenidas con sensores Infra-Rojos y sistemas de navegación inercial para obtener un "escaneo" mas preciso de la zona determinada a reconocer. Las imágenes obtenidas por el RecceLite pueden ser guardadas en sistemas dentro del Pod o ser enviadas en tiempo real a estaciones terrestres mediante sistemas de Data-Link.
Las capacidades operacionales del Reccelite son:

Operación Dí­a/Noche, gracias a sus sensores VIS e IR.
Amplia capacidad de movimiento, lo que permite al piloto realizar distintas maniobras con el avión sin perder el punto especifico de reconocimiento.
Capacidad de operación automática o manual, lo que permite al piloto realizar reconocimiento de oportunidad no planificado.



Sener trabajo en el proyecto incorporando:


SENER participa desde el año 2001 en el proyecto de desarrollo y fabricación de las unidades IHU, componente esencial de los "pods" de reconocimiento RecceLite de Rafael. A finales del año 2000, el Ejército del Aire contrató cinco unidades RecceLite para los aviones F-18. Desde entonces, SENER participa en el desarrollo de la unidad de adquisición y grabación de imágenes (Image Handling Unit-IHU).

Esta unidad puede incorporar una o varias tarjetas de proceso de imagen, denominadas IPU's (Image Processing Unit), especí­ficamente desarrolladas para esta aplicación, y que realiza las funciones de adquisición, compresión (según el estándar JPEG), y formateado de datos de imágenes y navegación (STANAG 7023). Cada tarjeta IPU puede controlar dos cámaras independientes. Los datos se graban en una unidad de estado sólido de alta capacidad (SRR), a lo que se accede por un canal de fibra de 1 Gb/s.

Las tarjetas IPU han permitido también, incorporar nuevas funciones de reconocimiento en el Pod "Litening", pod designador de Rafael / Zeiss.

Los sensores son dos cámaras, visible e infrarroja, con resoluciones de 2048x2048 y 640x512 pixel respectivamente. La tasa de adquisición llega hasta las 60 imágenes por segundo en el caso del FLIR.

La unidad IHU admite la expansión con tarjetas adicionales que ofrecen funciones tales como transmisión radio en tiempo real de los datos (Data Link), actualmente en desarrollo."


http://www.portierramaryaire.com/foro/v ... &start=435


Saludos.


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Mensaje por Mauricio »

espin escribió:Los F/A 18 del EA español también pueden realizar misiones de reconocimiento pues tienen integrados y en inventarios al menos dos tipos de pod de reconocimiento.


Cualquier avión que puede usar Litening tiene automáticamente un pod de reconocimiento porque la misma integración que permite usar el pod Litening te hace compatible con el RecceLite. De hecho, no es mucho problema convertir uno en el otro porque están empaquetados como LRUs y el 70% de la electrónica es común entre los dos pods.


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Mensaje por Mauricio »

Pilotos Qataríes en Istres evalúan el Rafale. Otros candidatos son el Tiffie y el SH.

Le Qatar évalue le Rafale à Istres

Le 13/04/2012 à 10:19 | Par Guillaume Steuer

Une nouvelle campagne d'évaluation technique du Rafale a été menée par le Qatar au cours des dernières semaines, à Istres. Témoignage de l'intérêt soutenu des aviateurs qatariens pour l'avion de combat français, celle-ci s'inscrit dans un processus entamé il y a plusieurs années déjà et qui avait déjà conduit les autorités françaises à dépêcher au Qatar des Rafale d'essais pour évaluation sur place.

En janvier 2012, le ministre de la défense Gérard Longuet précisait que le Qatar ne prendrait vraisemblablement aucune décision d'achat formelle avant qu'une commande ne soit signée par les Emirats Arabes Unis. Le Qatar continue toutefois d'évaluer d'autres candidats potentiels : fin 2011, c'est le Typhoon qui passait sur le grill au cours d'une campagne d'essais. Le F/A-18E/F Super Hornet aurait lui aussi fait l'objet de démonstrations par Boeing.


http://www.air-cosmos.com/a-la-une/le-q ... stres.html


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Mensaje por Mauricio »

De Combat Aircraft de Abril 2012, una breve nota acerca de la victoria de Dassault en el MMRCA y de cómo la falta de claridad en la ruta de upgrades para hacer del Tiffie un caza verdaderamente multirol afectó el resultado de la competencia:

Imagen

Del AW&ST del 09-Abr-2012 - Cómo el avión Francés ganó el MMRCA, así como los obstáculos que quedan por resolver para tener contrato en mano:

Imagen

La frase lapidaria: "El Rafale ganó por ser el mejor avión con el mejor paquete industrial". Eso debe poner en su sitio las conjeturas acerca del lugar relativo que ocupa vis-a-vis el Tiffie... :D:

Del AFM de Mayo, "Rafale Resurgent" - Cómo el avión Francés quedo primero en la evaluación Suiza:

Imagen

Imagen

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Mensaje por alejandro_ »

Por cierto, se vuelve a hablar de una oferta de EF-2000 a Turquia. Sería de 40 aparatos y participación en el desarollo de la versión 2020. El EF-2000 ya perdió hace años frente al F-35, que fue seleccionado por la fuerza aérea como futuro caza.

Saludos.


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espin
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Mensaje por espin »

Si, ganó el F-35 frente al EFA, pero ha habido dificultades en las negociaciones del contrato porque EEUU no les dá casi acceso a las tecnologías del aparato y los turcos hace tiempo que mostraron su malestar por este motivo, incluso creo recordar que amenazaron con salirse del programa, que recordemos abarcaba una cantidad de 100 F-35A, pero francamente no creo que llegue la sangre al rio. Otra cosa es que les pueda interesar un binomio F-35 + EFA...

Saludos.


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erpepe
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Mensaje por erpepe »

No se si esta noticia ya se conoce ,pero es un bombazo.

http://www.ideal.es/agencias/20120418/m ... 80859.html


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ferreret
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Mensaje por ferreret »

erpepe escribió:No se si esta noticia ya se conoce ,pero es un bombazo.

http://www.ideal.es/agencias/20120418/m ... 80859.html


Bahhh... simple presión para negociar mejores condiciones/transferencias


vet327
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Mensaje por vet327 »

Ya se han comentado en el hilo...son pataletas del lobby pérfido.....malos perdedores. Como se explica en el primer parrafo
"No lo llamaría investigación, pero es cierto que estamos recabando información sobre las acusaciones sobre la compra de los cazas", manifestó el portavoz indio de Defensa, Sitanshu Kar.
es lo minimo sindical :alegria:


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